Tips Para Ser Una Persona Proactiva

Posteado: 16/12/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 12,897 |

¿Por qué es tan importante la proactividad? Comenzare por definirla. Segun Wikipedia



"Es una actitud o comportamiento en la que la persona asume el pleno control de su conducta vital de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias de la vida"





La definición anterior nos hace reflexionar y nos damos cuenta de que la mayoría de los seres humanos somos menos proactivos (Estímulo-libertad de elegir-respuesta) y más reactivos (estímulo-respuesta), tomamos una actitud pasiva o somos sujeto de las circunstancias y por ende, de los problemas. Pues, “SI” todo depende únicamente de ti y de cambiar tu forma de hacer las cosas, “NO” puedes conformarte con tu situación actual y hacer nada para cambiar lo que no funciona, tienes que decidir en cada momento qué hacer, definir cómo lo vas a hacer y ponerlo en marcha.

La proactividad va de la mano con el éxito profesional; las grandes compañías esperan que su personal sea capaz de afrontar situaciones de crisis y que finalmente consigan resultados positivos y de gran trascendencia; entonces, ¿Por qué nosotras como Amas de Casa no modelamos este tipo de comportamiento? Recordemos que nosotras somos las gerentes del hogar, si ya de por si somos personas flexibles que nos adaptamos a cualquier situación que surge inesperadamente y de paso solucionamos los problemas satisfactoriamente, estas son características fundamentales de una persona proactiva, solo debemos ir incorporándolas a nuestra personalidad. A continuación te menciono algunos tips que he estado poniendo en práctica y que pueden ayudarte en gran medida:

* Toma siempre la iniciativa.
* Busca continuamente nuevas oportunidades.
* Haz cosas que marquen una diferencia.
* Jamás esperes a que los demás tomen decisiones por ti.
* Establece objetivos prácticos encaminados al cambio.
* Persevera y persiste en todos tus esfuerzos.
* Anticipa y previene los problemas.
* Emprende la acción y se una aventurera a pesar de la inseguridad.
* Consigue resultados palpables, siempre oriéntate a los resultados.


Finalmente te quiero convencer de que tomes responsabilidad de tu Ahora y que dejes de lado el pasado, elimina cualquier conexión negativa que tengas con él, solo mantén presente las lecciones aprendidas y saca provecho de ellas, de ahora en adelante compromete a ser una persona proactiva, quien tomará la iniciativa, emprenderá la acción y hará que las cosas sucedan y que no cometerá los mismos errores del pasado. Una vez que comiences a ser proactiva, veras como tus seres queridos responden ante todos tus logros, cabe destacar que esta será una excelente enseñanza para tus hijos y todas aquellas personas que estén a tu alrededor.

Quiero decirte con todo esto que ¡tú puedes! solo debes mantenerte firme en tu decisión de querer hacerlo, cuestionando la manera habitual de hacer las cosas, si no obtienes los resultados que deseas, emprende constantemente nuevas acciones y genera cambios importantes en tu vida.

En resumen “Transforma las ideas en acciones y obtendrás los resultados que deseas”

 
Dalia Piñeiro
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/tips-para-ser-una-persona-proactiva-686575.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos

    El crecimiento personal se sustenta de principios, técnicas y métodos que facilitan el desarrollo de hábitos y actitudes capaces de mejorar la autoestima y el inicio consciente de estrategias para vivir una vida mejor y más productiva ya sea en lo personal, espiritual, familiar y laboral.

    por: Carlosl Autoayudal 10/06/2009 lVistas: 982

    Que es el arte terapia Estar presentes, Mindfulness en el arte terapia Anímate!

    por: Anna Bellhl Autoayudal 23/12/2015

    Muchas veces en la vida hemos hecho cosas de las cuales nos arrepentimos, y a pesar de que pasa el tiempo seguimos cargando con ellas y sintiéndonos mal en todo momento. Entonces, ¿qué hacer para desprendernos de ella?

    por: Vicky Villal Autoayudal 02/12/2015

    ¿No estás conforme con tu vida hoy? ¿Tienes grandes sueños pero con el pasar de los años se van alejando más y más de ti? ¿Alguna vez te has dado por vencido y has abandonado tus sueños? Déjame decirte, todavía tienes una segunda oportunidad. Te voy a revelar cinco pasos claves para cumplir tus sueños

    por: Nic Alfredo Montezal Autoayudal 14/11/2015
    Carlos Mora Vanegas

    Mientras se permanece en esta dimension, debemos siempre ser fieles a nosotros mismo, ser autenticos, no dejarnos manipular , ni influenciar de nadie. para ello en este escrito se exponen algunos aspectos importantes en pro de lograrlo. Por ejemplo: * Saber ayudar cuando alguien lo necesite, sin rehuir de ello * Apreciar lo que se tiene *Celebrar tus pequeñas victorias.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 03/11/2015

    Toda organizacion basa sus ingresos en la venta de algun producto o servicio. Entonces dominar el proceso de venta pasa a ser fundamental para el exito. Pero al vender con PNL, aplicando sus tecnicas, este proceso se vuelve mucho mas sencillo. Te damos tecnicas para que las apliques a tus ventas .

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    Estudiar PNL no solo debe ser visto como una salida laboral, sino que se puede transformar en la puerta que te conduzca al cambio, a diseñar y vivir tu vida como siempre la soñaste. Cualquier viaje comienza siempre con el primer paso.

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Jenny Ced

    A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Jenny Cedl Autoayudal 22/10/2014 lVistas: 54

    ¿ERES CONSTANTE CUANDO PERSIGUES TUS OBJETIVOS? SI LA RESPUESTA ES NO, AQUÍ ESTA LA SOLUCION

    por: Dalia Pineirol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 20/08/2009 lVistas: 6,715 lComentarios: 1

    ¡Afuera los miedos! Ármate de valor y enfrenta la situaciones que has estado esquivando durante tanto tiempo. Sin gritos, sin exaltarte ¡Habla claro y con convicción! y veras que te harás entender claramente, nadie puede discutir, cuando estas tranquila solo exponiendo tu punto de vista o tus dudas sin ofender a nadie.

    por: Dalia Pineirol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/08/2009 lVistas: 905 lComentarios: 2

    “LA INTELIGENCIA”, ¡Uuuuumm! qué cualidad tan difícil, confusa y polémica, veamos, la definición de la inteligencia ha sido siempre centro de polémicas; estas definiciones pueden clasificarse en varios grupos:

    por: Dalia Pineirol Autoayudal 16/08/2009 lVistas: 694

    La paciencia es un ejercicio de amor, confianza y humildad que nos hace crecer como personas, no es pasividad como muchos piensan, el hecho de no reaccionar o un simple aguantarse es símbolo de fortaleza, el aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que debemos superar, nos hace crecer internamente y actuar con firmeza ante las contrariedades que se presentan en la vida.

    por: Dalia Pineirol Autoayudal 06/04/2009 lVistas: 1,479

    Amiga comparto contigo 5 de mis tips más efectivos para ahorrar dinero.

    por: Dalia Pineirol Finanzasl 04/02/2009 lVistas: 629

    El hecho de tomar decisiones y acciones conscientemente y aceptar las consecuencias que estas acarrean, y de paso estar dispuesta a rendir cuentas, es lo que en general me hace una persona responsable.

    por: Dalia Pineirol Autoayudal 29/01/2009 lVistas: 318

    La confianza es un sentimiento que se da en nuestro interior y de cual somos responsables una vez que somos adultos, pero durante nuestra infancia necesitamos que el medio en donde nos desarrollamos sea de amor, seguridad, atención, es decir; que nos hagan sentir plenos y felices durante esa etapa tan importante de nuestras vidas, en especial Mamá y Papá.

    por: Dalia Pineirol Autoayudal 29/01/2009 lVistas: 304 lComentarios: 1

    El ENTUSIASMO, a nivel psicológico tiene que ver con nuestro temperamento, el que traemos de nacimiento y con todo lo que hemos vivido hasta hoy; nuestra situación actual y .....

    por: Dalia Pineirol Autoayudal 07/01/2009 lVistas: 9,001 lComentarios: 5
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast