SER UNO MISMO

Posteado: 27/02/2008 |Comentarios: 2 | Vistas: 26,321 |

SER UNO MISMO
Carlos Mora Vanegas
La verdadera sabiduría entra por el amor, el silencio y la mortificación. Grande sabiduría es saber callar y no mirar dichos ni hechos en vidas ajenas"
San Juan de la Cruz.
Sabemos que debemos mientras transitamos por esta dimensión, interrelacionarnos con los demás, con nuestro entorno y no descuidar jamás el ser uno mismo, evitar dejar que otros nos manipulen influya en nuestro comportamiento. Mantener nuestra autenticidad de acuerdo a nuestros valores, a lo que consideramos que es propio de nosotros mismo.
Aprendiendo la Ciencia de ser Uno Mismo se experimentará el amor verdadero, gozará la belleza y la bondad verdaderas, y la vida será un espléndido servicio en favor de la Humanidad
Mucho se ha escrito al respecto en donde se manifiestan opiniones de acuerdo a la percepción que cada uno tiene del sentido de ser auténtico. No nos sorprende que se diga, que Ser uno mismo... es la primera condición para alcanzar la felicidad. Nada puede darte más satisfacción que llegar a ser quién tú deseas.
Un maestro de la antigüedad ya escribía hace cientos de años:
“Si yo no me pertenezco a mi mismo, entonces ¿quién puede pertenecerme? Y si soy únicamente para mí mismo, entonces ¿qué soy?”. Y si todo esto no lo hago ahora, ¿cuándo?
Muchos piensan que sintiéndose pobres, sumisos, débiles, humildes...los demás los amarán más y aceptarán mejor.
Muchos piensan que sintiendo y pensando como los demás son mejor aceptados por ellos.
Muchos piensan que siendo dueños de sus vidas con verdadera libertad interior se sentirán aislados y nadie los ayudará, olvidando que cuantos más dueños somos de nuestras vidas más damos y más recibimos.
Muchos piensan que hacen un gran favor y obsequio estimable al otro, cuando dicen: “Sin ti mi vida es nada. Sin tu amor no soy nada”. Si es así, el único que vale es el otro. Ellos sólo le ofrecen lo que son: nada
Hay que adueñarse de nuestra vida. Empieza a pensar por ti, a sentir por ti, a decidir por ti y asumir las consecuencias de todos tus actos.
Es la única manera de que tu vida sea realmente tuya.
Francisco Baena, al respecto nos recuerda, que una de las grandes catarsis que el ser humano debe de vivir en su existencia es "ser uno mismo" más allá de las opiniones de los demás. La aprobación o desautorización de nuestras opiniones, actitudes, deseos, actitudes y conductas por parte del grupo es tan fuerte que, en la mayor parte de las ocasiones, se convierten en motores impulsores de nuestras vidas, para bien o para mal.

"Ser uno mismo" y mantener coherencia debe de ser el objetivo de toda vida realizada. Ya lo decía Gandhi: "¿Estás seguro de que no te empuja la sed de oro, de fama o de poder? ¿Estás verdaderamente seguro de que puedes permanecer a tu ideal y perseverar en él, aunque el mundo entero pretenda aplastarte? ¿Estás seguro de que sabes lo que quieres y que cumplirás con tu deber y nada más que tu deber, aunque se halle en juego tu vida? ¿Estás seguro de que continuarás la lucha mientras tengas vida, mientras tu corazón tenga fuerza para latir una vez más? Si es así, eres un verdadero reformador, un maestro, una bendición para la humanidad".
El gran reto de los mejores hijos de cada generación debe ser vivir la coherencia más allá de las opiniones y ser uno mismo, desterrando lo superfluo y armarse de los grandes valores humanos (vg. La bondad, la justicia, la solidaridad, la misericordia, la mansedumbre, el amor, el perdón, etc), la verdadera riqueza del espíritu humano.
Los sondeos de opinión, tan candentes en la actualidad, se convierten en dianas que modifican el rumbo de muchos hombres y mujeres; miles de personas saborean la frustración por no sentir en sus vidas la aprobación de los demás, por otro lado tan efímera y cambiante
Armonialive.com.ar. nos señala al respecto, que muchas personas se siente impulsadas a ser lo que no son, ser uno mismo implica el riesgo enorme de no ser aprobado, de no ser queribles, mostrarnos tal cual somos, puede ser objeto de criticas, reales o imaginarias de resto de la gente que nos mira, o al menos creemos que nos mira. Si vemos una revista de moda, sus tapas generalmente nos devuelve imágenes, que por lo común, no se asemejan a nosotros, chicas muy delgadas, bonitas y sonrientes, hombres bien formados y exitosos, familias felices y sin ningún problema aparente, gente vacacionando en verdaderos paraísos, pero lo mismo sucede si vemos la publicidad del cine, la televisión, los afiches publicitarios de la calle y ni hablar de las vidrieras de ropa de última moda, donde algunos talles prácticamente no existen, nuestra mente empieza a creer que hay algo malo en ser como somos, para ser realmente felices, para ser alguien exitoso y querido, debemos alcanzar ese modelo idealizado de esa soñada tapa de revista o ese afiche publicitario, entonces como se puede estar bien siendo uno mismo? Y peor aun, cuanto gente se enferma por no aceptarse tal cual es? Cuanta chicas han muerto ya, por tratar de llegar al "peso ideal" de una Modelo?
La mirada del otro, la opinión del otro, el inconciente deseo de aprobación, la necesidad de ser queridos, son, tal vez sin saberlo nosotros mismos, los mayores enemigos de nuestro bienestar, algo que no nos permite ser uno mismo, y por lo tanto no nos permite ser realmente felices aquí, ahora y tal cual somos.
Alguien escribía, que lo más difícil del mundo es tratar de ser algo que uno no es.
Lo más fácil en el mundo es ser tu mismo.
Lo más difícil es ser lo que otra gente quiere que seas.
No permitas que te coloquen en esta posición.
Encuéntrate a ti mismo, averigua quien eres, sé como eres, y entonces podrás vivir con sencillez.
"Este soy yo. Acéptame como soy con todas mis vulnerabilidades, con toda mi tontería, etc
Y si no puedes entonces, sólo déjame ser."
Se el creador de tu propio destino.
Yo forjo mi vida y nadie más lo hace por mí, debo enfrentarme a mis propias carencias errores, transgresiones.
Y mañana es otro día y debo decidir levantarme temprano de la cama y vivir nuevamente.
Por último, cuentoweb.com nos señala que se tenga presente, todo lo difícil que es ser uno mismo, en todo lo que nos cuesta mostrarnos tal cual somos"
Una persona... nunca se muestra tal cual es...o por lo menos, en un principio... Una persona, mas de una vez, finge ser algo q no es... finge aparentar algo.. q muy en el fondo, sabe que no es así... pero con ese "aparentar" creemos que hacemos lo correcto... pero.. ¿lo correcto para quien? para nosotros??? no lo creo... nuestro aparentar, es más, para los demás, que para uno mismo....
¡Cuanto cuesta mostrar nuestro verdadero yo!, ese verdadero yo, q es realmente lo que somos, y no lo que hicieron de nosotros.... Ese verdadero yo, que lo visitamos muy de vez en cuando... y cuando lo visitamos... pensamos.. y demasiado.. y no lo queremos mostrar, por temor... ese temor, que nos perturba, mas de una vez...
Conocer a alguien, a fondo.. compartir dediciones.. Opiniones.. llegar de a poco, a conquistar ese corazón tan deseado...y sacar de cada persona lo mejor, y guardar el mejor recuerdo de cada una de ellas, es algo muy difícil, pero no imposible.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/ser-uno-mismo-344262.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos

    ser auténtico significa tener el valor de ser el que cada uno realmente es, en forma íntegra y sincera, sin tener en cuenta modelos externos, modas, tradiciones o creencias y aceptando todas las limitaciones y cualidades que cada uno posee.

    por: Carlosl Autoayudal 29/06/2013 lVistas: 29
    Julio A. Olivares

    En la actualidad, las empresas se enfrentan a la necesidad de comunicarse con empleados, clientes y proveedores mediante diferentes tipos de documentos electrónicos con la garantía de que la integridad y la autenticidad sea constante en ellos. Desde un punto de vista tecnológico, la firma electrónica ha marcado un punto de inflexión en el funcionamiento de las AA PP, ya que gracias a esta aplicación es posible tramitar un gran número de solicitudes sin tener que desplazarse físicamente.

    por: Julio A. Olivaresl Tecnología> Softwarel 06/11/2012 lVistas: 25

    Una aplicación interactiva multimedial puede ser una herramienta útil para un profesor de idiomas con el propósito de complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Las tendencias de CALT y CALL (Computer Assisted Language Teaching y Computer Assisted Language Learning, respectivamente) en la enseñanza de lenguas desafían al profesor de idiomas a visualizar y crear nuevos ambientes de aprendizaje, transformado el proceso en algo más significativo y dinámicos.

    por: Juan Molina Farfánl Educación> Idiomasl 17/05/2011 lVistas: 422

    Dirigida a niñas de entre 14 y 18 años quiere formar a la juventud para que llegue a ser un modelo de conducta para la sociedad

    por: nurial Negocios> Franquiciasl 29/05/2009 lVistas: 859
    Andrés Simón Moreno Arreche

    En este ensayo nos proponemos examinar qué es y en qué consiste la anarquía como ‘disparador' de caos social; la forma en que las crisis económicas y políticas instrumentalizan la anarquía en los conglomerados sociales, para definir un aspecto crucial del caos social: ¿Dinamiza o frena a las sociedades? También nos adentraremos en el marco histórico para identificar los ‘disparadores caóticos' más comunes y recurrentes de la anarquía en la evolución de las sociedades.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 816

    EL PRESENTE ARTICULO ESBOZA CON CLARIDAD LOS PARAMETROS LEGALES BAJO LOS CUALES SE DELIMITA EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL PERU

    por: Juan Jose Diaz Guevaral Leyesl 14/05/2009 lVistas: 6,781 lComentarios: 1

    Sin duda alguna, la aparición en el mercado del estilismo, de la marca "ghd" ha supuesto toda un novedad e inspiración a la hora de realizar looks diferentes y atrevidos de una manera cómoda, sencilla y ultra rápida. Si ha ello le añadimos el buen marketing de la firma a la hora de arroparse de buenas celebritis que disponen de una en su neceser o del contrato de imagen de la marca con Katy Perry, o que si observas que en todos los eventos relacionados con la moda, series…aparece la marca "ghd"

    por: Eval Belleza> Productosl 19/03/2012 lVistas: 99
    David Fernández García

    Artículo sobre la escultura Alegoría del Invierno de Jean-Antoine Houdon. Hace una pequeña incursión al período del Neoclasicismo francés

    por: David Fernández Garcíal Arte&Entretenimiento> Artel 29/03/2011 lVistas: 382
    Hugo Müller Solón

    La POLICIA NACIONAL DEL PERU en el marco de sus funciones, sin necesidad de orden del Fiscal o del Juez, puede requerir la identificacion de cualquier persona y realizar las comprobaciones pertinentes en la vìa pùblica o en el lugar donde se hubiere hecho el requerimiento, cuando considere que resulta necesario para prevenir un delito u obtener informacion util para la averiguaciòn de un hecho punible.

    por: Hugo Müller Solónl Noticias & Sociedad> Sociedadl 02/04/2009 lVistas: 3,446
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 20

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 23

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 14
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 30

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 32

    Debemos estar plenamente concientes, que en el tiempo que llevamos actuando de acuerdo a nuestros roles, habremos experimentados muchas pruebas, afrontado retos, conflictos, situaciones, algunas veces negativas, así, que ya conocemos lo que ello ha generado en nuestro comportamiento, como ha afectado nuestra conducta, carácter, personalidad, específicamente, sabemos ya que son los remordimientos, sus alcances y lo que de ello se puede generar

    por: carlosl Autoayudal 26/02/2014

    Un psicologo catalan Rafael Santandreu, que presento en la capital argentina el libro El arte de no amargarse la vida, considero que suprimir las exageraciones es clave para evitar los trastornos emocionales y escapar a la amargura.

    por: tibert5000l Autoayudal 21/01/2014 lVistas: 31
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 32
    Carlos Mora Vanegas

    Las empresas deben contar con un buen gerente que este plenamente identificado con el alcance y repercusiones que se logra, cuando se utilizan los estímulos motivacionales correctos en beneficio de la productividad, eficiencia, logro de un buen comportamiento organizacional, de ahí ,el interés del escrito ,adentrarse cuáles son los factores que deben ser tomados en cuenta para que se de la motivación en el personal.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 06/03/2014 lVistas: 18
    Carlos Mora Vanegas

    Los postgrados para ser eficaces y realmente cumplir con su mision de acuerdo a los escenarios academicos del presente, requieren de transformaciones, cambios que les permita cumplir con su mision, responsabilidad por la que fueron creados. De ahi, la importancia de tener esto presente las actuales autoridades universitarias del postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo

    por: Carlos Mora Vanegasl Educaciónl 11/11/2013 lVistas: 19
    Carlos Mora Vanegas

    Se han sucitado nuevas competencias que deben ser tomadas muy en cuentas . Al respecto,Alicia Pomares comenta, que se tomen en cuenta que los profesionales ante esta realidad tienen que cambiar sus comportamientos, habilidades y conocimientos para provocar cambios en la empresa y afrontar las situaciones y asi salir avante.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 15/10/2013 lVistas: 47
    Carlos Mora Vanegas

    En el presente no pueden las empresas ignorar el rol de los Sistemas de Gestion de la Calidad que va mas alla de las mejoras del producto y el servicio. Ello le favoreceraq en su operatividad, productividad, alcance de los objetivos establecidos Con un buen sistega de gestion de la calidad, se guian las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada .

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 15/10/2013 lVistas: 25
    Carlos Mora Vanegas

    En el presente escrito, se exponen algunos aspectos que deben ser tomados en cuentas para lograr ser un buen emprendedor. Para lograrlo debe indentificarse con la exelencia, de dar lo mejor de lo mejor en todo aquello que se propone alcanzar, no desxcuidar sus objetivos, conocerse y emprender las acciones que lo conlleven a obtener los resultados que se ha propuesto lograr.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 14/10/2013 lVistas: 29
    Carlos Mora Vanegas

    Las reuniones involucran personas, equipo de trabajo, y como se sabe, el´ trabajo en equipo es la base fundamental para la consolidación y el éxito de un proyecto, y una herramienta valiosísima en una empresa que quiera alcanzar los mejores resultados y el logro cabal de todos sus objetivos, sin olvidar que con esto se da una integración de ideas, propósitos y metas organizacionales.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 01/09/2013 lVistas: 34
    Carlos Mora Vanegas

    La gerencia moderna afronta en el presente escenarios competitivos, dinámicos con muchos cambios que han incidido significativamente en las organizaciones, tornandolas complejas y requiriendose que estas estén muy controldas para evitar situaciones que afecten significativamente su comportmaiento organizacional y no dejrse atrapar por su complejidad.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 25/08/2013 lVistas: 42

    Comments on this article

    0
    Roxana 27/02/2011
    Muy muy bueno.....
    Ojala cada uno pueda ser uno...
    0
    Jesús 17/11/2009
    Me gustó el artículo, es bien claro, conciso y práctico. Siento que transmite la esencia de ser uno mismo, para que uno lo pueda comprender de manera directa, porque hace una buena síntesis de lo importante que es ser auténtico. Realmente me refresca este concepto y me invita a tenerlo presente siempre.Felicito al autor por este aporte maravilloso...
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast