Obstáculos De La Vida – Como Vencer El Miedo, El Obstáculo Número Uno Hacia El Éxito En La Vida

Posteado: 02/10/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 6,308 |

Todos queremos tener éxito en la vida, superar nuestros problemas y realizarnos como personas. Nuestras luchas diarias van más allá de simplemente sobrevivir. Tenemos sueños en nuestros corazones y metas que queremos lograr.

Sin embargo, a medida que los años pasan enfrentamos diversas dificultades y a menudo estos sueños quedan enterrados y olvidados en el camino. Asumimos nuestros deberes y abandonamos lo que está en nuestro corazón, sin sospechar que hemos sido vencido por nuestro mayor enemigo: el temor.

La lucha hacia el éxito no toma lugar en nuestro entorno, sino en nuestra mente. Son  nuestros patrones de pensamiento que hemos adquirido durante el transcurso de nuestras vidas que determinan si vamos a tener éxito o si vamos a fracasar en un emprendimiento.

Tenemos que imaginarnos que nuestra mente es como un campo de batalla. Hay pensamientos que nos edifican y nos ayudan a salir adelante. Estos se tienen que enfrentar a sus enemigos, los pensamientos que constantemente nos agobian y desaniman.

Y de todos los pensamientos negativos, los temores son lejos los peores.

El ser humano tiene muchos temores. Y no es de extrañar, ya que los medios de comunicación nos bombardean diariamente con mensajes negativos.

Tenemos miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo a la muerte, miedo de perder un ser querido, miedo a perder dinero, miedo a la violencia, etc. La lista es interminable.

El problema es que estos temores pueden llegar a gobernar nuestras vidas de tal manera que quedamos totalmente paralizados a la hora de tomar acción y de avanzar hacia nuestras metas.

Es la razón principal por la cual la gran mayoría de las personas nunca alcanzan su potencial máximo.

¿Cómo podemos superarnos y vencer estos temores que nos mantienen encadenados a un nivel inferior de vida?

Hay una fuerza opuesta al temor que es mucho más grande y más poderosa. Mediante ella hombres y mujeres históricamente han hecho realidad sus sueños y han logrado hazañas que parecían imposibles de lograr.

Es la fe.

Dice en la Biblia que la fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)

La fe ve lo imposible, cree lo increíble y recibe lo imposible.

La buena noticia es que está al alcance de todos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/obstaculos-de-la-vida-como-vencer-el-miedo-el-obstaculo-numero-uno-hacia-el-exito-en-la-vida-1294197.html

    Agregue un nuevo comentario

    camilo parrado

    El multinivel es sobre todo un negocio de personas no de productos y como tal las relaciones humanas que se desarrollan en él deben ser de calidad. Sin embargo por ser también un negocio de personas y de diversidad de temperamentos, gustos, programaciones mentales y emociones se hace necesario entrenarse constantemente en técnicas de Desarrollo Humano

    por: camilo parradol Negocios> Redesl 01/04/2014
    camilo parrado

    Vivimos en una época sin precedentes en la historia de la humanidad en cuanto a oportunidades de riqueza y recursos tecnológicos se refiere.Lamentablemente en los seres humanos existen los paradigmas económicos, como las principales barreras que estancan, deforman y atrasan el progreso en las personas sin que ellas mismas se den cuenta de lo que ocurre en su mente.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 15/03/2012 lVistas: 94
    Liliana Dercyé

    ¿Cuántas veces hemos escuchado la queja de "chico difícil" por parte de un padre o un docente?. En rigor de la verdad, existen crianzas difíciles, padres difíciles, formaciones rígidas que hacen la vida difícil. ¿Còmo lidiar con padres apáticos, insatisfechos, tìmidos, ausentes, desconfiados, negadores, auto-boicoteadores, inhibidos, autocensurados, retraídos, celosos, iracundos?

    por: Liliana Dercyél Educación> Escuelasl 18/09/2013 lVistas: 29
    Bettina Langerfeldt

    ¿Cómo será su día mañana? ¿Igual al de hoy? Si es así, ¡es necesario que tome acción y haga unos cambios urgentes! Conozca 7 pasos que puede tomar para transformar su existencia gris y monótona en un kaleidoscopio multicolor!

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayuda> Coachingl 22/01/2010 lVistas: 3,601 lComentarios: 1

    Si te sientes dolido por críticas que te han hecho o te hacen regularmente, no te pierdas este artículo en el que te explico cómo enfrentarlas.

    por: Ing. Ana Cecilia Veral Autoayuda> Coachingl 13/11/2012 lVistas: 58

    Es importante que reflexiones que las personas exitosas no son personas muy diferentes en cuanto a talento y capacidades que tu ni yo. Simplemente son personas promedio que se hicieron el hábito de actuar a pesar de las desventajas que puedieran tener en sus vidas.

    por: Matiasl Autoayudal 24/08/2012 lVistas: 1,245

    Muchas de las comodidades, beneficios y hasta la libertad que en la actualidad disfrutamos, no podrían ser realidad si los grandes hombres de la historia no hubieran tenido perseverancia. Y la verdad es que ningún hombre que no tenga perseverancia puede alcanzar el éxito ni la superación personal. De las muchas reflexiones sobre la vida, esta es la que deberías tener en cuenta en los momentos más difíciles.

    por: Matiasl Autoayudal 24/08/2012 lVistas: 424

    El primer síntoma de una persona que evita tener responsabilidad de su situación, es la falta de metas personales y laborales. Este es un error muy común pues como no saben para donde ir, pasan la vida sin ponerse a prueba y evitando las oportunidades de superación tanto personal como laboral.

    por: Matiasl Autoayudal 26/08/2012 lVistas: 168
    camilo parrado

    La oportunidad y el riesgo están íntimamente relacionados en cualquier proceso humano que lleve al éxito, y esto hace parte no solo en lo que tiene que ver con logros económicos o profesionales, sino en cualquier campo de acción que afecte la calidad de vida del hombre. Para muchas personas la oportunidad pasa desapercibida pues el riesgo conlleva una aventura y es un aviso de problemas y dificultades para muchos, lo cual se traduce en su mente en pérdidas, fracasos e incertidumbre.

    por: camilo parradol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 02/06/2013 lVistas: 25
    camilo parrado

    El miedo o temor figura entre los principales agentes bloqueadores de la superación y el éxito en los seres humanos. Y su manifestación puede tomar muchas formas que afectan el comportamiento y las actitudes de una persona en su camino hacia las metas que elije.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 30/06/2012 lVistas: 247
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 20

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 23

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 14
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 30

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 32

    Debemos estar plenamente concientes, que en el tiempo que llevamos actuando de acuerdo a nuestros roles, habremos experimentados muchas pruebas, afrontado retos, conflictos, situaciones, algunas veces negativas, así, que ya conocemos lo que ello ha generado en nuestro comportamiento, como ha afectado nuestra conducta, carácter, personalidad, específicamente, sabemos ya que son los remordimientos, sus alcances y lo que de ello se puede generar

    por: carlosl Autoayudal 26/02/2014

    Un psicologo catalan Rafael Santandreu, que presento en la capital argentina el libro El arte de no amargarse la vida, considero que suprimir las exageraciones es clave para evitar los trastornos emocionales y escapar a la amargura.

    por: tibert5000l Autoayudal 21/01/2014 lVistas: 31
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    ¿Te cuesta cerrar ventas? A pesar de tus esfuerzos, las ventas de tus productos y servicios fácilmente se pueden transformar en el talón de Aquiles de tu negocio, que te impide crecer. Lo bueno es que no tienes que ser una experta en marketing para cerrar ventas con éxito, simplemente tienes que hacer lo que más amas hacer: educar y ayudar a otros.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    Atención mujer empresaria de la web que es coach, consultora o entrenadora: ¿Recibes muchos "No" cuando tratas de vender tus servicios y productos? Entérate de lo que NO hay que decir cuando le vendes a un potencial cliente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    Para una mujer empresaria es muy importante proyectar una actitud segura y confiada cuando habla sobre dinero en situaciones que diariamente se producen en su negocio, como hablar de sus honorarios, negociar con proveedores o resolver malentendidos. Aquí tienes 3 cambios mentales que te empoderarán internamente para que puedas hablar del dinero con confianza y seguridad.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 27/05/2014
    Bettina Langerfeldt

    Como mujer empresaria, ¿a menudo te sientes pasada a llevar cuando hablas de dinero? La habilidad de conducir diálogos exitosos sobre el dinero es determinante tanto para tus finanzas personales como para tu negocio. Aquí tienes 5 pasos claves para conversar sobre el dinero con confianza y seguridad:

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 27/05/2014 lVistas: 15
    Bettina Langerfeldt

    ¿Tu negocio sobrevivirá si pasas por una crisis en tu vida personal que te inhibe trabajar como de costumbre? De repente, ¡las cosas pueden salirse de tu control y debes estar preparada para ello! La solución para estos imprevistos es tener una fuente de ingresos recurrentes.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 10/05/2014
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los errores más grandes de la mujer emprendedora que trabaja entregando servicios y entrenamiento online, es el de entregar demasiada información. Si tú estás agobiada y estancada, porque cada lanzamiento que haces y cada programa que entregas te parece una labor titánica, ¡es muy probable que estés entregando demasiado! Aquí tienes 3 preguntas que te puedes hacer para saber si estás entregando demasiado contenido

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 10/05/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast