Obstáculos De La Vida – Como Vencer El Miedo, El Obstáculo Número Uno Hacia El Éxito En La Vida

Posteado: 02/10/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 6,418 |

Todos queremos tener éxito en la vida, superar nuestros problemas y realizarnos como personas. Nuestras luchas diarias van más allá de simplemente sobrevivir. Tenemos sueños en nuestros corazones y metas que queremos lograr.

Sin embargo, a medida que los años pasan enfrentamos diversas dificultades y a menudo estos sueños quedan enterrados y olvidados en el camino. Asumimos nuestros deberes y abandonamos lo que está en nuestro corazón, sin sospechar que hemos sido vencido por nuestro mayor enemigo: el temor.

La lucha hacia el éxito no toma lugar en nuestro entorno, sino en nuestra mente. Son  nuestros patrones de pensamiento que hemos adquirido durante el transcurso de nuestras vidas que determinan si vamos a tener éxito o si vamos a fracasar en un emprendimiento.

Tenemos que imaginarnos que nuestra mente es como un campo de batalla. Hay pensamientos que nos edifican y nos ayudan a salir adelante. Estos se tienen que enfrentar a sus enemigos, los pensamientos que constantemente nos agobian y desaniman.

Y de todos los pensamientos negativos, los temores son lejos los peores.

El ser humano tiene muchos temores. Y no es de extrañar, ya que los medios de comunicación nos bombardean diariamente con mensajes negativos.

Tenemos miedo al rechazo, miedo al fracaso, miedo a la muerte, miedo de perder un ser querido, miedo a perder dinero, miedo a la violencia, etc. La lista es interminable.

El problema es que estos temores pueden llegar a gobernar nuestras vidas de tal manera que quedamos totalmente paralizados a la hora de tomar acción y de avanzar hacia nuestras metas.

Es la razón principal por la cual la gran mayoría de las personas nunca alcanzan su potencial máximo.

¿Cómo podemos superarnos y vencer estos temores que nos mantienen encadenados a un nivel inferior de vida?

Hay una fuerza opuesta al temor que es mucho más grande y más poderosa. Mediante ella hombres y mujeres históricamente han hecho realidad sus sueños y han logrado hazañas que parecían imposibles de lograr.

Es la fe.

Dice en la Biblia que la fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)

La fe ve lo imposible, cree lo increíble y recibe lo imposible.

La buena noticia es que está al alcance de todos.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/obstaculos-de-la-vida-como-vencer-el-miedo-el-obstaculo-numero-uno-hacia-el-exito-en-la-vida-1294197.html

    Agregue un nuevo comentario

    Bettina Langerfeldt

    Básicamente existen 2 actitudes frente a la vida: La vida es difícil, con algunos momentos de felicidad, o la vida es maravillosa, con algunos momentos difíciles. Todos tenemos que elegir cual de las dos va ser la actitud predominante de nuestra vida. Conozca 7 señales de advertencia de la vida de una persona que ha caído en la trampa de la apatía hacia la vida y 7 pasos de como hacer un cambio radical en ésta área.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayudal 11/12/2009 lVistas: 769 lComentarios: 2
    Bettina Langerfeldt

    ¿Está luchando en muchos frentes a la vez y no sabe como evadir los problemas en su vida? Es tiempo de enfrentarse a sus problemas en vez de arrancarse de ellos. Conozca los dos obstáculos más comunes hacia el éxito en su vida.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayudal 11/02/2010 lVistas: 269 lComentarios: 1
    Bettina Langerfeldt

    No es fácil hacer cambios en la vida. Nuestra naturaleza humana los resiste. Por eso es ilusorio cuando nos apuramos demasiado en alcanzar nuestras metas. Por un lado sabemos que nuestra meta es posible de lograr, pero nuestra perspectiva emocional y espiritual es la que nos da la capacidad de vencer. La mayoría de las personas no están preparadas para hacer cambios a éste nivel. Descubra cómo puede vencer su resistencia hacia los cambios efectivamente.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayudal 18/12/2009 lVistas: 324
    Bettina Langerfeldt

    Las estadísticas dicen que solo el 3% de las personas escriben sus metas y solo el 1% las alcanza. Todos tenemos metas en la vida. Sin embargo, aparentemente la gran mayoría nos quedamos con metas incumplidas y objetivos no logrados. No tiene por qué ser así. Descubra un método práctico y simple de alcanzar sus metas personales.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayudal 14/12/2009 lVistas: 746
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces las personas se rinden justo cuando están a punto de lograr un gran paso hacia adelante. Pierden el enfoque en sus metas y comienzan a mirar a las circunstancias negativas que los rodean. ¿Se ha sentido así alguna vez? Conozca 5 pasos claves que puede tomar para no rendirse jamás.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/12/2009 lVistas: 3,566 lComentarios: 1
    Bettina Langerfeldt

    La persistencia es un ingrediente esencial para el éxito a largo plazo. Cuando somos firmes al enfrentar las adversidades de la vida abrimos las puertas del éxito hacia ella. Descubra como seguir andando cuando ha cometido errores y se encuentra frente a obstáculos que parecen ser imposibles de solventar.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayudal 30/12/2009 lVistas: 598 lComentarios: 1
    Bettina Langerfeldt

    Cualquier persona que quisiera alcanzar sus metas no llegará muy lejos sin elaborar un plan o una estrategia a seguir. Sin embargo, la mera elaboración del plan no garantiza el éxito. Hay que saber atenerse a él. Descubra un método poderoso para siempre alcanzar sus metas y tres pasos claves para implementarlo.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayudal 17/12/2009 lVistas: 586

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Jenny Ced

    A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Jenny Cedl Autoayudal 22/10/2014 lVistas: 54
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 48
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014 lVistas: 25
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 50

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 41

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 37
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 60
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estás estancada porque no consigues clientes nuevos? Muchas mujeres que son coaches, consultoras, terapeutas o profesionales independientes se enfrentan diariamente con el desafío de encontrar clientes nuevos. ¿Sabías que existe un método simple de 3 pasos que funciona en piloto automático para llenar tu consulta, sin que muevas un dedo, una vez que lo tengas instalado?

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Oportunidad De Negociosl 01/12/2014 lVistas: 16
    Bettina Langerfeldt

    Muchas mujeres emprendedoras que trabajan en el área de servicios entretienen diálogos internos que las sabotean a la hora de subir sus honorarios. Conoce los diálogos internos más dañinos y un método simple y efectivo para eliminarlos de tu vida para siempre.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/10/2014
    Bettina Langerfeldt

    Una de las trampas más grandes en la que caen mujeres emprendedoras que prestan servicios es que cambian sus horas por dólares y limitan así el crecimiento de su negocio. Descubre cómo puedes transformar el servicio que te apasiona en un negocio sólido que te ingresa dinero por múltiples vías, sin convertirte en una esclava de él.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 29/09/2014 lVistas: 34
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 24
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 34
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014 lVistas: 30
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo manejas tu dinero y que puedes sanear tu situación financiera si tan sólo logras determinar cuál es el origen de los patrones de conducta que te llevan a tomar decisiones financieras perjudiciales? Conoce los 8 arquetipos del dinero y cómo influyen sobre tus decisiones financieras.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Coaching Empresariall 16/08/2014 lVistas: 36
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 35
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast