La Fraternidad

Posteado: 25/04/2009 | Vistas: 3,245 |

Nunca llueve a gusto de todos. Proverbio

Somos seres que compartimos este planeta Tierra mientras se nos da la oportunidad de permanecer y debemos en ese tiempo no olvidar que debemos cultivar la  fraternidad.

Pedro Aparicio, nos recuerda, que: Fraternidad, es el lazo indestructible que nos une con nuestros semejantes en nuestros intereses comunes, sin implicar condición alguna; es la expresión del alma, es la manifestación libre del amor hacia nuestros semejantes. No importando que tengamos diferentes creencias, diferente ideología, diferentes gustos y aficiones o posición social.
Fraternidad, es la convivencia llena de afecto, inclusive, con personas que jamás hemos visto anteriormente, y que unidas en esa comunidad de intereses, es la búsqueda de nuestro perfeccionamiento material y espiritual, que cooperan con nosotros para lograr nuestros ideales, de manera espontánea y libre de prejuicios.
Fraternidad, es el aprendizaje de nuestra propia naturaleza, que nos induce a conocernos a nosotros mismos, por el conocimiento de nuestros semejantes, es el compañerismo de nuestros semejantes, para con nosotros mismos lograr alcanzar nuestros ideales, es la maestría que nos conduce por los senderos de perfección a través de la enseñanza mutua
.  Lo cierto, que el presente nos indica, que teóricamente  procuramos vivir y realizar la fraternidad, aunque es algo difícil en la práctica, dado a que hay diferencias de personalidades y caracteres entre los seres humanos, de suerte, que es a veces difícil sentir la fraternidad para con algunos de nuestros semejantes, quizá porque el hombre es dual ya sea desde un punto de vista, ha evolucionado hacia arriba desde los reinos inferiores de la Naturaleza y desde el otro, es un espíritu divino que habita en el cuerpo animal perecedero, y es así que si nosotros nos examináramos y reflexionáramos de cómo sentimos estas antipatías, encontraremos que siempre estás relacionadas con el cuerpo animal, con características animales que han sido transmitidas hacia arriba desde los reinos inferiores de la naturaleza, en el concurso y transcurso de la evolución de nuestros cuerpos: Agregándose a todo ello el hecho además que  nos dividimos de acuerdo a nuestras ideologías, costumbres, tradiciones, creencias.  

Todo lo anterior nos conlleva que al practicar la fraternidad, procuramos reconocer la individualidad espiritual de nuestros semejantes, pues es bien sabido que en ello, todos empezamos procurando descubrir lo más elevado de cada individuo para realizarlo lo mejor posible y si hay dificultades respecto a la parte inferior del individuo, entonces nos faltarán razones para dejar a un lado ese aspecto por el momento. Justamente, es  aquí, cuando se nos presenta la primera lección que debemos aprender como es la de no criticar a nadie, empleando el vocablo criticar en su acepción corriente y no en el sentido verdadero de Krino, que se traduce juzgar, pues bien sabido es que éste es un hábito que contrae la mente inferior, que por ahora predomina muchísimo sobre nosotros. Deberíamos por el contrario, procurar y descubrir lo bueno y lo positivo en los demás y así en la proporción en que seamos capaces de desarrollar la espiritualidad en nuestra realización interna, más fácil será descubrir la misma vida espiritual en los demás, cuando más podemos ver y realizar a través de esta realidad, seremos más pacientes y tolerantes entre las limitaciones de nuestros semejantes, que parece ser prefieren quedarse en ese estadio.

 De lo anterior se puede corroborar, que es muy cierto los pensamientos que se han dicho acerca del hombre en su búsqueda por la fraternidad, que en todo ser humano racional, hay un desequilibrio entre su cerebro y su corazón; pues cuando el uno bate con suma delicias sus ligeras alas para desprenderse del mundo material y bañarse en las olas cristalinas de la verdad y la fraternidad universal, el otro es incapaz de asistir

Pudiera entonces creerse, que el hombre estaría llamado a ser semi-Dios por los efluvios que nacen de su cerebro y sólo un débil mortal por aquellos que nacen de su corazón, y también pudiera creerse que el hombre intelectual, va al cielo a buscar las leyes de su creador y que al descender se encuentra con el hombre moral que proclama fraternidad y que es incapaz de comprender y someterse a las leyes divinas y menos a las humanas herméticas. De aquí, que aquellos que se mantienen en una línea espiritual, no sigan su marcha, con el corazón desolado de amor, fraternidad y caridad, dejando a la espalda tan hermosos principios y valles, donde el eco de la fraternidad, no responde más que al profundo silencio del egoísmo o de la indiferencia o bien al sonido hueco de la mentira critica destructiva, ego, vanidad.

Debemos saber que la fraternidad en cualquier actividad que nos desenvolvemos, especialmente en el campo de la docencia y más aún si  nos identificamos con alguna filosofía o pertenecemos a una Orden, no se da por el simple contacto externo, sino por los lazos firmes o indestructibles de una verdadera comunión espiritual, mediante una coordinación profunda de nuestras realizaciones internas, que solamente se logran en aquellos ambientes regulares, justos y perfectos.

Sería muy interesante reflexionar un poco que debiéramos ser actores de cambio en la división que se suscita en nuestra manera de cómo nos interrelacionamos, buscar u mejor acercamiento de la raza humana, mantenernos alertas sobre el desenvolvimiento de los países  y sociedades en cuyo suelo habitamos, conservando al máximo los lazos de la fraternidad que nos condicionan sin distinción de razas, credos, sexos, nacionalidades, es decir, de iguales ante la ley divina y la de los hombres mismos.

 De usted depende en el caso de Venezuela en donde se ha perdido la unión, en donde la Fraternidad casi ha desaparecido, se recupere, que sea una realidad para el bien de todos los que en el país habitan.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/la-fraternidad-885595.html

    Agregue un nuevo comentario

    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 24

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 28

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 30

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 36
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 36
    Carlos Mora Vanegas

    Las empresas deben contar con un buen gerente que este plenamente identificado con el alcance y repercusiones que se logra, cuando se utilizan los estímulos motivacionales correctos en beneficio de la productividad, eficiencia, logro de un buen comportamiento organizacional, de ahí ,el interés del escrito ,adentrarse cuáles son los factores que deben ser tomados en cuenta para que se de la motivación en el personal.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 06/03/2014 lVistas: 21
    Carlos Mora Vanegas

    Los postgrados para ser eficaces y realmente cumplir con su mision de acuerdo a los escenarios academicos del presente, requieren de transformaciones, cambios que les permita cumplir con su mision, responsabilidad por la que fueron creados. De ahi, la importancia de tener esto presente las actuales autoridades universitarias del postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo

    por: Carlos Mora Vanegasl Educaciónl 11/11/2013 lVistas: 20
    Carlos Mora Vanegas

    Se han sucitado nuevas competencias que deben ser tomadas muy en cuentas . Al respecto,Alicia Pomares comenta, que se tomen en cuenta que los profesionales ante esta realidad tienen que cambiar sus comportamientos, habilidades y conocimientos para provocar cambios en la empresa y afrontar las situaciones y asi salir avante.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 15/10/2013 lVistas: 49
    Carlos Mora Vanegas

    En el presente no pueden las empresas ignorar el rol de los Sistemas de Gestion de la Calidad que va mas alla de las mejoras del producto y el servicio. Ello le favoreceraq en su operatividad, productividad, alcance de los objetivos establecidos Con un buen sistega de gestion de la calidad, se guian las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada .

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 15/10/2013 lVistas: 26
    Carlos Mora Vanegas

    En el presente escrito, se exponen algunos aspectos que deben ser tomados en cuentas para lograr ser un buen emprendedor. Para lograrlo debe indentificarse con la exelencia, de dar lo mejor de lo mejor en todo aquello que se propone alcanzar, no desxcuidar sus objetivos, conocerse y emprender las acciones que lo conlleven a obtener los resultados que se ha propuesto lograr.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 14/10/2013 lVistas: 32
    Carlos Mora Vanegas

    Las reuniones involucran personas, equipo de trabajo, y como se sabe, el´ trabajo en equipo es la base fundamental para la consolidación y el éxito de un proyecto, y una herramienta valiosísima en una empresa que quiera alcanzar los mejores resultados y el logro cabal de todos sus objetivos, sin olvidar que con esto se da una integración de ideas, propósitos y metas organizacionales.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 01/09/2013 lVistas: 34
    Carlos Mora Vanegas

    La gerencia moderna afronta en el presente escenarios competitivos, dinámicos con muchos cambios que han incidido significativamente en las organizaciones, tornandolas complejas y requiriendose que estas estén muy controldas para evitar situaciones que afecten significativamente su comportmaiento organizacional y no dejrse atrapar por su complejidad.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 25/08/2013 lVistas: 45
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast