El conocimiento Interno: EL INICIADO

Posteado: 13/05/2007 |Comentarios: 1 | Vistas: 80,608 |


Ya lo sabían los antiguos. No vamos a vestirnos con trajes ajenos. A "Eso" los alquimistas medievales le llamaban "Fluído Vital"; Paracelso: "Mumia"; Los Gurús de la antigüa India: "Prana"; los Kahunas: "Maná". Humilde y simplemente nosotros le llamamos "La Riqueza Oculta", y nuestra paradójica lucha es revelarla.

http://www.trafford.com/06-2842
LA RIQUEZA OCULTA
La revelación del poder interno

Estoy seguro, que inmediatamente pensamos "CONÓCETE A TI MISMO" ; "PULIR LA PIEDRA BRUTA", "HALLAR LA QUINTAESCENCIA", "AZOTH", "BOHAZ"... lo que estaría del todo acertado. No obstante; una de las características primordiales de la educación ocultista en general, es que esta debe darse gradualmente; comunicando el instructor una primera Idea del contenido estudiado, el que coincide con el aspecto material de dicho tema, para que; luego de un periodo de silencioso estudio y reflexión individual en el cual el Adepto, habiendo logrado aprender a pensar por si mismo consiga así, descubrir la segunda idea - (o aspecto oculto de dicha enseñanza) - materia de su estudio, y; solo una vez, que este da prueba suficiente de su avance al instructor, este a su vez le comunicara una nueva idea o aspecto de más alta abstracción, la que debiera previa reflexión y meditación personal del pupilo, ponerle en contacto con el aspecto trascendental y subjetivo de dicho principio que ha sido materia de su estudio. Es así; como aplicando lo anterior, podemos ver que; tanto en los manuales como en todos los rituales, siempre hay alguna enseñanza en torno al tema del Trabajo de autoconocimiento y la transmutación de los vehículos de nuestra personalidad, tanto de su significado simbólico, como así mismo, en el plano Filosófico-moral; en el cual se le interpreta como la representación del hombre en su estado de natural imperfección, el cual solo podrá superar, por la toma de conciencia que generalmente es el resultado de las experiencias dolorosas que nos vemos obligados a enfrentar durante el transcurso de nuestra vida. Es por ello que este trabajo pretende llevarnos a la reflexión sobre otro aspecto de dicho Principio. Ese aspecto oculto del "CONOCETE A TI MISMO" al que, tal como se sostiene, "Solo se tiene acceso por medio de la Iniciación, es decir; "INGRESANDO o SIENDO INTRODUCIDO EN UN PARTICULAR ESTADO DE CONCIENCIA O PUNTO DE VISTA INTERIOR". Ahora, para poder avanzar en nuestros estudios, intentaremos en primer lugar clarificar, ¿Qué significa el autoconocimiento o devastar la Piedra Bruta? Lo cual solo podrá hacerse si consideramos el ¿Qué? el ¿Cómo? el ¿Con Que? Y el ¿Para Que? de dicha cuestión.

Tal como se dijo antes, es sabido por todos nosotros, que; ese símbolo de La piedra Bruta es emblemática del hombre en su actual estado de imperfección. Si observamos a nuestro alrededor, veremos que; de los tres reinos conocidos por el hombre, (Mineral, Vegetal y Animal), este último en cual se incluye al genero humano, es definitivamente el mas evolucionado, dado que el organismo animal reúne en si las características del mineral, en cuanto a que visto microscópicamente, esta compuesto en su totalidad por elementos minerales, Ej. Hierro, fosfato, potasio, etc. Y al mismo tiempo, comparte características típicas del reino vegetal, tales como la sensibilidad y la capacidad de heredar la forma física de la especie, así es; como una semilla da origen a un naranjo de iguales características que las del naranjo que dio origen a esa semilla. Hecho este, que no se conoce en el reino mineral, salvo la rara excepción de los cristales. Luego el reino animal resulta superior a los anteriores, uno; por su evolucionado mecanismo de reproducción y, dos; por el desarrollo de los instintos, vital mecanismo de defensa y preservación de la especie. Por ultimo el hombre resulta a su vez ser la especie mas evolucionada en toda la creación, además tiene facultad de razón y discernimiento, respectivamente, al mismo tiempo que posee lo que se ha denominado el instinto Religioso o Supra - conciente.


¿A qué nos referimos al hablar de la imperfección humana?, Pregunta esta, que nos lleva a considerar al hombre en relación con otros individuos de su especie dotados de un mayor grado de desarrollo personal. Lo que a su vez nos obliga a concluir que la imperfección humana varía en grados, según sea mayor o menor el grado de desarrollo experimentado por los distintos individuos y este desarrollo a su vez se explica en lo que comunmente llamamos "Personalidad", y que permite diferenciar a un individuo de los demás miembros de la especie humana. Todo hace sostener que la imperfección a que se alude en las ciencias ocultas, esta directamente reflejada por el grado de desarrollo intelectual, psicológico, emocional y valórico de nuestra personalidad, por lo tanto; podemos entender que "el trabajo de desbastar la piedra bruta no es otra cosa que el proceso de revisión, análisis, selección, complementación y reestructuración gradual de los elementos y sistemas que constituyen nuestra personalidad, en pos de una reorganización más acorde con nuestras propias expectativas".

¿Cómo es que ha de desarrollarse dicho proceso?

1º- Observarnos desde un punto de vista objetivo, neutral y honesto, poniendo en evidencia aquellas actitudes de las cuales, no somos cien por ciento concientes y que desearíamos poder corregir y/o eliminar, teniendo el máximo cuidado de no caer ni en una cómoda auto justificación, ni tampoco en una actitud de autocrítica excesiva.

2º- Una vez determinadas las zonas de nuestra personalidad afectadas, se procede al aislamiento de dichas actitudes intentando determinar, cual es el elemento, ideológico, emotivo o vivencial que se esconde detrás y que fundamenta dichas actitudes.

3º- Quitar o eliminar dichas actitudes mediante un desgaste gradual de los motivos íntimos que las generan, ello necesariamente implica una actitud de permanente vigilancia ante nuestro actuar cotidiano, para determinar ante la aparición de la actitud en cuestión, cual es la emoción interna que nos motivo a reaccionar de esa manera y analizar caso a caso si nuestra reacción es o no proporcional a la ofensa o agravio que supuestamente se nos ha hecho padecer. Veremos que en la mayoría de los casos nuestras reacciones son mucho más injustas que los estímulos que las motivaron y es justamente esta conclusión la que nos hará ir frenándonos, cada vez con más frecuencia, de reaccionar en la forma antes dicha.

Pero: ¿Qué pasa con aquellos defectos de los cuales somos relativamente concientes, pero que; por mas que tratamos de evitarlos, frecuentemente vuelven a manifestarse en nuestra conducta con una fuerza tal que nuestra más sincera voluntad resulta insuficiente para resistir?.

Si el trabajo de desvastar la Piedra Bruta consiste en depurar nuestra personalidad de sus defectos indeseables y hay defectos que persisten aún contra nuestro esfuerzo consciente por eliminarlos, entonces no nos queda mas que acudir a la Divinidad para que nos auxilie en nuestro empeño, Divinidad que habita justamente al interior de nuestro templo y para llegar a él, deberemos al igual que en nuestra iniciación pasar primero por el cuarto de reflexiones o sea por esa crisis interior donde comienza el nacimiento o manifestación del logos es decir; de esa realidad interior que nos anima.

El proceso que actualmente estudiamos, tiene lugar en el conciente del ser humano, pero, como todos saben, la Psiquis humana no solo comprende el consciente, sino que también; pueden identificarse en ella otros estratos de actividad a los que se les ha denominado respectivamente; Inconsciente Personal, Inconsciente Colectivo y Supra - consciente. Todos los cuales no son más que subdivisiones del subconsciente. En nuestra humilde opinión el verdadero sentido del trabajo de desvastar vuestra propia piedra bruta nos lo deberemos asignar a nosotros mismos en base, exclusivamente, a nuestros logros personales. Pero para darnos un primer empujoncito en esta tarea tenemos que tener en cuenta que; El primer requisito del trabajo de la Meditación introspectiva, radica en la absoluta relajación de las tensiones físicas y psíquicas de nuestro ser, para luego hacer el más absoluto silencio en nuestro templo interior y una vez que la más absoluta oscuridad se apodere de nuestras mentes, abriremos el libro sagrado de nuestra conciencia para leer un antiguo capitulo de nuestra historia, viviremos los hechos como si fueran reales, vibraremos, lloraremos, como si tuviésemos una corona de espinas y una vez asumida en lo mas intimo de nuestro corazón aquella terrible derrota que nos ha tenido marcados por tan largo tiempo, nos levantaremos victoriosos, alegres y satisfechos de haber vencido a nosotros mismos. Por ultimo y en conclusión de todo lo hasta aquí dicho solo me cabe agregar que; la finalidad del trabajo del Iniciado es hacer de él un hombre mas grande, fuerte, bello y feliz, capaz de cumplir con las duras exigencias del camino iniciatico y; sabio al punto, de poder servir a los suyos, ser útil a la humanidad toda y en especial a los propósitos de la Divinidad de los cuales la ciencia oculta resulta ser la custodia y garante.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/el-conocimiento-interno-el-iniciado-146768.html

    Agregue un nuevo comentario

    En las sociedades que respetan el éxito económico personal,se asocia al "trabajo honesto". En la nuestra, el éxito se encuentra asociado a ilegitimidad; la frustración de no alcanzarlo, se traduce en sospechar de los medios utilizados por otros para su consecución. El poder y la riqueza son vistas, para no ser censurables, como una administración de recursos para beneficiar al prójimo

    por: Carlos Rocardil Finanzasl 12/04/2010 lVistas: 42
    Ernesto Franco

    Usted puede obtener todo lo que desea, solo si utiliza de forma eficiente sus recursos internos. La riqueza fluirá de forma tan abundante a su vida cuando aplique las técnicas de EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS que usted sabrá que puede lograr todo lo que se le antoje. Todo comienza con el primer paso. Los triunfadores siempre lo dan.

    por: Ernesto Francol Autoayuda> Consejosl 09/09/2010 lVistas: 54
    Ernesto Franco

    Todo depende de la forma en que se emplea el tiempo. La riqueza no se determina por la cantidad de horas trabajadas, sino por la eficiencia en el uso de las horas trabajadas y en el buen uso de las horas de libres. Trabajar ocho o diez horas diarias lo convertirá en millonario. Pero esas horas dedicadas al trabajo deben estar llena de éxitos.

    por: Ernesto Francol Autoayuda> Gestión Del Tiempol 26/10/2010 lVistas: 374
    Ernesto Franco

    ¿Alguna vez ha deseado que su vida sea mejor en algún aspecto? ¿Alguna vez ha deseado tener más dinero? ¿Alguna vez ha deseado poder ir de vacaciones a bellos lugares sin tener que preocuparse por lo que cuestan las cosas que quiere comprar?

    por: Ernesto Francol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 28/11/2010 lVistas: 371
    Cristian Quezada

    Todo gran logro en la vida tuvo su inicio en una idea, y esa idea es resultado de la inspiración de tu Mente. Cuando despiertas el poder en ti estás en condición de lograr todo cuanto desees en la vida. Para despertarlo tienes que actuar con la Mentalidad Correcta.

    por: Cristian Quezadal Autoayuda> Consejosl 14/02/2012 lVistas: 172

    La Visualización y los Sueños están estrechamente relacionados. Ambos impulsan nuestra imaginación. Lo interesante de este asunto es que cuando usamos nuestra imaginación, nuestra mente y cuerpo realmente no diferencia entre lo que imaginamos y la realidad. Adicionalmente, la visualización ayuda a dibujar la escena y así usted puede planear mejor y prepararse para el éxito. Al visualizar la realidad de su éxito usted también puede visualizar su camino para llegar allí. ¿Qué pasos está dando?...

    por: Secretos de Prosperidadl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 30/04/2009 lVistas: 2,647
    Ernesto Franco

    ¿Tiene un lado de la cama "preferido" para dormir? ¿Es aficionado a algún equipo deportivo? La vida es puro hábito. Todos tenemos una enorme cantidad de hábitos, algunos de ellos sin darnos cuenta de que los poseemos. Aunque todos tenemos gustos particulares, la verdad es que muchos de los que creemos nuestros gustos, son tan solo hábitos.

    por: Ernesto Francol Negocios> Liderazgol 08/12/2010 lVistas: 290
    Ernesto Franco

    La autoestima nos ayuda no solo a darnos cuenta lo que esta mal en nosotros, también nos permite ver en que estamos fallando y de allí eso nos lleva a corregirlo. Desarrollar la autoestima es desarrollar a la persona, porque el ser humano es un ser poderoso y que no tiene limites, salvo los limistes que la persona se auto impone.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 05/12/2010 lVistas: 348

    Para acercarte a la riqueza, comienza por tomar partido por aquellas situaciones en las cuales el dinero y la riqueza sean una opción.

    por: eliana ell Autoayudal 04/09/2008 lVistas: 1,064
    Alvaro y Mario Pastorini Mahler

    Ya lo sabían los antiguos. No vamos a vestirnos con trajes ajenos. A "Eso" los alquimistas medievales le llamaban "Fluído Vital"; Paracelso: "Mumia"; Los Gurús de la antigüa India: "Prana"; los Kahunas: "Maná". Humilde y simplemente nosotros le llamamos "La Riqueza Oculta", y nuestra paradójica lucha es revelarla. http://www.trafford.com/06-2842 LA RIQUEZA OCULTA La revelación del poder interno

    por: Alvaro y Mario Pastorini Mahlerl Autoayudal 08/05/2007 lVistas: 2,175
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 23

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 25

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 14
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 30

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 36
    Alvaro y Mario Pastorini Mahler

    Ya lo sabían los antiguos. No vamos a vestirnos con trajes ajenos. A "Eso" los alquimistas medievales le llamaban "Fluído Vital"; Paracelso: "Mumia"; Los Gurús de la antigüa India: "Prana"; los Kahunas: "Maná". Humilde y simplemente nosotros le llamamos "La Riqueza Oculta", y nuestra paradójica lucha es revelarla. http://www.trafford.com/06-2842 LA RIQUEZA OCULTA La revelación del poder interno

    por: Alvaro y Mario Pastorini Mahlerl Autoayudal 08/05/2007 lVistas: 2,175

    Comments on this article

    0
    jose antonio 14/09/2010
    saludos.
    me encuentro en el estado de tabasco, mexico les agredeceria me informaran la forma de adquirir el libro " la riqueza oculta" GRACIAS
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast