Cultivando La Humildad Y Poniendola En Práctica

Posteado: 21/03/2010 | Vistas: 610 |

unarosablancalr3.jpg

Una palabra dicha con humildad  tiene el significado  de mil palabras.

Ser humilde ya es un atributo muy importante para quien lo ha logrado. Hay que sorprenderse en percibir  cuan tan humilde somos en todas las acciones que alcanzamos, logramos y como esta humildad está por encima del ego.

Nos recuerda, karale1609.blogia.com ,que es el valor humano que le permite al hombre celebrar con alegría, inocencia, naturalidad y humildad, los logros, triunfos conquistas, sin vanagloriarse ni olvidarse de que su éxito depende de sus dones, talentos, habilidades, pero también de quienes estuvieron a su lado para apoyarle.

 El hombre sencillo, busca el equilibrio, aun en el último peldaño, porque es consciente que para permanecer en la cima requiere de fe, perseverancia, humildad y de las personas que se encuentran en los escalones más bajos. La persona más sencilla, es atractiva, produce confianza a quienes les rodean, es feliz, disfruta de las cosas grandes y pequeñas inclusive de las insignificantes

Definitivamente comenta angeldelaguarda.com.ar una persona que personifique la humildad hará el esfuerzo de escuchar y de aceptar  a los demás. Cuanto más acepte a los demás, más se tendrá a esa persona  en gran estima y más se la escuchará.
Una palabra dicha con humildad  tiene el significado  de mil palabras.

Se nos agrega al respecto, que la humildad se encuentra en un vasto océano de aguas tranquilas que fluyen en la profundidad. En lo profundo yace la autoestima. Al principio, adentrarse en el océano es como viajar a una zona desconocida de inmensa oscuridad. Pero, así como explorar puede llevar a descubrir tesoros enterrados, en la búsqueda del mundo interior se pueden encontrar joyas enterradas en las profundidades de uno mismo. Y la joya que está enterrada en lo más profundo, la que más brilla y más luz da es la humildad. Sus rayos penetran en los momentos más oscuros. Elimina el miedo, la inseguridad y abre a la persona a las verdades universales.

 Muy interesante la aportación cuando se nos señala, que la humildad se encuentra en un vasto océano de aguas tranquilas que fluyen en la profundidad. En lo profundo yace la autoestima. Al principio, adentrarse en el océano es como viajar a una zona desconocida de inmensa oscuridad. Pero, así como explorar puede llevar a descubrir tesoros enterrados, en la búsqueda del mundo interior se pueden encontrar joyas enterradas en las profundidades de uno mismo. Y la joya que está enterrada en lo más profundo, la que más brilla y más luz da es la humildad. Sus rayos penetran en los momentos más oscuros. Elimina el miedo, la inseguridad y abre a la persona a las verdades universales

No se puede pasar por desapercibido la opinión que se nos lega, de que  cuanto mayor sea la humildad, mayor el logro. No puede haber beneficio para el mundo sin humildad. El servicio se lleva a cabo de la mejor manera cuando 1) nos consideramos un depositario o instrumento y 2) cuando damos el primer paso para aceptar a otro que es diferente.

Una persona humilde puede adaptarse a todos los ambientes, por extraños o negativos que éstos sean. Habrá humildad en la actitud, en la visión, en las palabras y en las relaciones. La persona humilde nunca dirá: "no era mi intención decirlo, pero simplemente surgieron las palabras". Según sea la actitud, así será la visión; según sea la visión, las palabras reflejarán eso y los tres aspectos combinados asegurarán la calidad de las interacciones. La mera presencia de una persona humilde crea un ambiente atractivo, cordial y confortable. Sus palabras están llenas de esencia, poder y las expresa con buenos modales.
Una persona humilde puede hacer desaparecer la ira de otra con unas pocas palabras. Una palabra dicha con humildad tiene mucha magia, poder de transformación que evita conflictos.  

Muy interesante lo que al respecto de la humildad nos lega nueva-acropolis.org.ar.  que la humildad es, entonces, carencia de fantasía insana, Amor por todos y Servicio para todos, pues el realmente humilde, se hace pequeñito más cómodamente, quepan sus hermanos, en la sombra benéfica del Arbol de la Vida. Sintiendo la Divina Presencia en él reconoce -como hacían los Templarios- que toda buena acción tiene origen divino, pues siendo lo divino como un rayo de luz, el empequeñecerse frente a él permitiría su mejor paso a esta Tierra. Toda ostentación y personalismo sería como insana pantalla que absorbería egoísta e inútilmente los rayos del sol-divinidad.
Pero, como todo en exceso, termina en una aberración que niega lo mismo que dice afirmar, existen muchos "humildes" que han hecho de su falsa humildad una máscara, bella y sofisticada de su inmensa vanidad interior. Así, el que pudiendo vestir normalmente y pasar desapercibido en una reunión, lo hace con ropas pobres o por demás sencillas, subconscientemente busca tan sólo destacarse y humillar a los demás. Quien, en una conversación amistosa, donde se habla muy naturalmente, emplea términos rebuscados o palabras en Latín, Griego o Sánscrito para sus ejemplos y desarrollos temáticos, es la antítesis misma de la humildad, pues pronto logra destacarse en medio de todos y hacer que le admiren, aunque no le comprendan.

Quien, en fin, hace tema de todos los días la humildad y rinde culto público a los humildes, y se dice -en voz bien alta- identificado con los que menos tienen y menos son, con los viciosos, depravados, débiles y fracasados, lo hace por vanidad, habiendo encontrado un camino fácil para que se le admire con el menor riesgo para consigo mismo.

En conclusión, no hay que descuidar en nuestro comportamiento el saber identificarse con la humildad, ella nos garantizará el que nuestras acciones cumplan bien con su objetivo, recuérdese lo que nos lega Jonathan Sacks que  entre todas las virtudes, la humildad -la verdadera humildad- es una de las más extendidas y que más enriquecen nuestras vidas. No significa que debes subestimarte. Significa valorar a los demás. Señala una positiva actitud de apertura a la grandiosidad de la vida y a la voluntad de sorprendernos y elevarnos por la bondad, dondequiera que la podamos encontrar.

 

 

 

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/cultivando-la-humildad-y-poniendola-en-practica-2022057.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos

    Hay Algunos no se percatan, que comprender el comportamiento de los consumidores es en buen negocio. Tómese en cuenta, que un concepto básico de mercadotecnia establece que las marcas existen para necesidades de los consumidores

    por: Carlosl Marketingl 20/03/2009 lVistas: 609

    A principios de siglo, América era el destino favorito de la emigración española y, más tarde a partir de los 50, Europa fue el punto de mira para una sociedad española que se vió obligada a hacer las maletas para buscar un futuro mejor para sus hijos. Y, en su gran mayoría, lo encontró.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 19/11/2008 lVistas: 470
    Carlos

    No cabe la menor duda, que ha habido mucho interés en adentrarse todo lo que la conducta social encierra no solamente por la Sociología, sino por la psicología, psiquiatría, a fin de desentrañar todo lo que ello involucra, lo que es capaz de generar en lo positivo y en lo negativo y sobre todo de explicar el por qué de sus efectos.

    por: Carlosl Psicologíal 08/11/2009 lVistas: 1,531

    Con este trbajo y dentro del ámbito de la Psicología Forense se pretende contrastar si la impulsividad correlaciona de forma significativa con el comportamiento delictivo que presenta la población objeto de estudio. Somos conscientes de la complejidad del supuesto que se plantea y la necesidad de realizar continuas investigaciones que permitan profundizar en los planteamientos del mismo.

    por: Gloria Terratsl Psicología> Psicología Evolutival 26/10/2013 lVistas: 36
    Carlos Mora Vanegas

    La eficacia de un código de conducta depende fundamentalmente de su credibilidad, es decir, de la medida en la que la industria, los sindicatos, los consumidores y los gobiernos lo tienen en cuenta.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 21/09/2012 lVistas: 118

    Analizaremos los estadios por los que pasa una persona cuando decide cambiar intencionalmente la conducta adictiva. Este modelo es perfectamente aplicable al alcoholismo.

    por: Rafael Sorberal Salud & Ejercicio> Adiccionesl 20/04/2012 lVistas: 219
    Carlos Mora Vanegas

    El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor.

    por: Carlos Mora Vanegasl Marketingl 09/09/2010 lVistas: 388
    Carlos

    Un significativo número de gerentes, especialmente los de mercadeo, no han entendido que comprender y manejar el comportamiento de los consumidores es en buen negocio, garantía de conquista, persuasión, necesario para dar paso a las acciones estratégicas que garanticen su conquista.

    por: Carlosl Marketingl 21/02/2009 lVistas: 1,813
    Gabriel

    Aqui hablamos sobre la educacion de perro que salta sobre las personas, en particular, pero también hablamos sobre los perros que se pasan saltando sobre otros perros, en los muebles, o incluso en la cocina .. He visto que muchas veces los dueños de perros intentan modificar éste problema mediante el uso de diversos comandos (ordenes) muy confusas y que no ayudan en nada, también se de muchos dueños de perros desesperados por terminar con éste problema.

    por: Gabriell Mascotas & Animales> Perrosl 01/11/2010 lVistas: 338
    Ernesto Franco

    De acuerdo con investigaciones de Johan Bollen, de la Universidad de Indiana, y dos colegas, Twitter resulta ser un vaticinador preciso del ánimo del mercado. Los investigadores descubrieron que el nivel de calma o ansiedad relativa en el universo de Twitter coincide en general con la evolución que tendrá el Promedio Industrial Dow Jones cuatro días después.

    por: Ernesto Francol Noticias & Sociedad> Economíal 09/11/2010 lVistas: 42
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 30

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 21
    Carlos

    Hay ausencia de parte de algunos gerentes, supervisores y aun del personal, de conocimientos y manejo de herramientas de desarrollo personal que les ayude a alcanzar interrelaciones humanas efectivas, que conlleve a obtener un buen clima de comportamiento, aspecto que deber ser tomado muy en cuenta a favor de aquellas vinculaciones que den paso a resultados favorables.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 27
    Carlos

    La caracteristicas de los actualers escenarios en donde se dan constantemente cambios, conlleva a que la gerencia moderna. haga uso de su potencial innovador. como tambien estimule a su personal, que estos tambien contribuyan con innovaciones en favor de la organizacion, de ahi ,la importancia del analisis de este tema

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 36
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 22
    Carlos

    En el presente de acuerdo a las caracteristicas de los escenarios clomerciales y economicos en muchos paises, las empresas deben estar preparadas para afrontar los retos que se le presentan en los escenarios en donde actuan, en los mercados en donde compiten, en aquellos ya ganados y los por conquistar.

    por: Carlosl Negociosl 11/12/2013 lVistas: 27
    Carlos

    Es muy necesario estar concientes de la necesidad de mantenerse actualizado en lo concerniente a la funcionalidad de los flujos de trabajo que utilizamos y mantenerse al dia del efecto de los cambios, a fin de que se este haciendo uso de los flujos de trabajo que nos garanticen resultados. Tomese en cuenta, que el «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información.

    por: Carlosl Negociosl 09/12/2013 lVistas: 23
    Carlos

    Es importante estar alerta, atento ante la tarea de crear un futuro que nos favorezca saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado. Que hacer al respecto? Como afrontarlo? En el presente escrito se proporcionan algunas sugerencias , claves para ser tomadas en cuenta, valiosas aportaciones que nos lega Virginio Gallardo

    por: Carlosl Autoayudal 18/11/2013 lVistas: 27
    Carlos

    En la toma de deciones no se puede improvisar, debe haber un plan que garantice su eficacia, ello no quita, que se puede considerar muchas veces la intuicion , sin embargo, la objetividad debe ser fundamental, determinar realmente lo que involucra la decision a seguirse, para ello se deb estar claro en su alcance, repercusiones. En el presente escrito se exponen algunos pasos a considerarse.

    por: Carlosl Negociosl 16/11/2013 lVistas: 40
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast