Cualidades De Una Mujer Exitosa

Posteado: 25/12/2008 |Comentarios: 11 | Vistas: 99,236 |

hoy dia estoy totalmente segura de que “no existe una fórmula mágica” para obtener el éxito, pienso que el éxito es algo muy personal, ya que para algunas mujeres puede ser simplemente casarse, tener hijos y un hogar feliz, mientras que para otras es triunfar en su trabajo o alcanzar un balance entre el hogar y el trabajo; así que todo depende de cuáles son tus objetivos en la vida y el hecho de lograrlos, pero si estoy de acuerdo con que si queremos alcanzar el éxito en cualquiera de sus formas, debemos incluir una serie de cualidades que nos faciliten obtener lo deseado. Si quieres profundizar sobre el tema te recomiendo que sigas este blog  antoniocuauro.com


Primeramente pienso que tenemos que tener un buena relación con nosotras mismas y con los demás; ¿Cómo? siendo proactivas, adoptando una actitud Positiva, administrando bien nuestro tiempo y manteniendo bien elevado nuestro nivel de autoestima, mostrarte cada vez más contenta y que te rinda el tiempo para realizar actividades de tu agrado, desarrollo personal, disfrute familiar, establecerte metas y alcanzarlas, en definitiva hacer las cosas que te gustan y disfrutar de tu día a día, definitivamente debe ser tu nuevo estilo de vida, para alcanzar la felicidad.


Ah! Pero la cosa no acaba aquí, nuestra sociedad tiene un estereotipo de éxito y de paso nos lo exige cumplir para calificarnos como exitosas, todo esto me motivo a investigar sobre el tema y encontrar ¿cuáles son esas famosas cualidades que debemos tener? revisando muchísimas páginas web, leyendo artículos, encuestas, libros y hasta una encuesta personal que hice entre mis amigos, toda esta información me llevo a una sola conclusión “EL ÉXITO ES TOTALMENTE PERSONAL” tu escoges que cualidades tener dependiendo con que te identificas mas e integrando aquellas que necesites y ratifico lo que pienso sobre que no existe una formula fantástica, ya que somos individuos totalmente diferentes y como dicen por allí, CADA CABEZA ES UN MUNDO.


A continuación te listo parte de las cualidades que nuestra sociedad espera que tengamos para ser exitosas.


CONFIANZA-DECISION-VALENTIA-LIDERAZGO-BELLEZA-LIMPIEZA CORAJE-BALANCE-EQUILIBRIO-GENEROSIDAD-DISCIPLINA ORGANIZACIÓN-CONSTANCIA-PERSEVERANCIA-FELICIDAD-OPTIMISMO SABIDURIA-EDUCACION-PACIENCIA–TOLERANCIA-COMUNICACIÓN SOCIABILIDAD-CREATIVIDAD-ORIGINALIDAD-PROACTIVIDAD COMPETITIVIDAD-DINAMISMO-HONESTIDAD-SINCERIDAD-INTELIGENCIA HABILIDAD-RESPONSABILIDAD-ESPIRITUALIDAD-SER EMPRENDEDORA AMOROSA-BUENA MADRE-BUENA ESPOSA-TENER VISION DE FUTURO PRUDENCIA-MADUREZ…….


y pare usted de contar, la lista es interminable, yo en lo personal a lo largo de mi vida me ha tocado incluir algunas cualidades y cultivar otras que ya tenía, personalmente quiero compartir mi mundo contigo, y enlistarte las cualidades que me han permitido que sea la mujer exitosa que soy hoy en día:



CAPACIDAD DE DECISION Y ACCION


ENTUSIASMO


CONFIANZA


RESPONSABILIDAD


BELLEZA


PACIENCIA


INTELIGENCIA


VALENTIA


PERSEVERANCIA


ORGANIZACION



En mis próximas publicaciones profundizare en cada una de ellas, revelando todos mis intentos fallidos y ¿cómo logre instaurar las cualidades que necesitaba para lograr mi tan preciado éxito?


Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/cualidades-de-una-mujer-exitosa-697078.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mercedes Mata

    La autoestima está estrechamente ligada a la relación que mantienes contigo misma, créate una Mente Amiga utilizando afirmaciones de apoyo.

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 08/12/2011 lVistas: 161

    La motivación solo la puedes encontrar dentro de ti, sino te sientes motivada decubre que puedes hacer para recuperar la motivación a su vez aumentar la autoestima. La auto-motivación es la fuerza, la energía que impulsa todo el mundo a realizar sus sueños, metas, objetivos que se propone y demás cosas en la vida.

    por: Autoestima7l Autoayuda> Consejosl 29/03/2011 lVistas: 263
    Carlos

    El poseer una alta autoestima promueve tener iniciativa para llevar un proceso a cabo, punto que es muy importante a tener en cuenta dentro de una empresa.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2013 lVistas: 55

    El ENTUSIASMO, a nivel psicológico tiene que ver con nuestro temperamento, el que traemos de nacimiento y con todo lo que hemos vivido hasta hoy; nuestra situación actual y .....

    por: Dalia Pineirol Autoayudal 07/01/2009 lVistas: 8,920 lComentarios: 5
    Carlos Mora Vanegas

    La reputación personal es un asunto que puede afectar directamente al crecimiento y desarrollo en el ámbito laboral, si construyes una buena reputación con acciones importantes y cotidianas, es probable que estés forjando tu futuro en la empresa, de lo contrario si a cada paso que das proyectas una imagen poco profesional, entonces nadie confiará en ti

    por: Carlos Mora Vanegasl Negociosl 17/03/2013 lVistas: 34
    Carlos Mora Vanegas

    Nos corresponde a cada uno el trabajar en todo aquello que no solamente asegure que nuestra autoestima sea alta, positiva, sino que nuestra asertividad siempre este en todo nuestro comportamiento resguardando nuestra personalidad gerenciando nuestro carácter, dando paso a que nuestro comportamiento sea el adecuado en nuestras interrelaciones dentro del respeto y asegurando armonía, paz con quienes interactuamos.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 08/11/2010 lVistas: 420
    Carlos

    El crecimiento personal se sustenta de principios, técnicas y métodos que facilitan el desarrollo de hábitos y actitudes capaces de mejorar la autoestima y el inicio consciente de estrategias para vivir una vida mejor y más productiva ya sea en lo personal, espiritual, familiar y laboral.

    por: Carlosl Autoayudal 10/06/2009 lVistas: 951
    Pedro Carranza

    La motivación interna o intrínseca es la que realmente debemos desarrollar ya que está en nosotros mismos y es gracias a ella que lograremos realizar las metas que nos fijemos y es la que nos llevará a tener éxito. Es la acción mental que nos permitirá mantener el entusiasmo en todo lo que hagamos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/07/2011 lVistas: 320
    Pedro Carranza

    La importancia de la motivación radica en la mente; es un proceso del pensamiento y el deseo o voluntad de pensar siempre positivamente es lo que determinará cómo se percibe y se reacciona a todo lo que está a nuestro alrededor. La motivación generalmente es vista como la aplicación de una fuerza externa o interna que induce a ejecutar una acción para obtener algo agradable o para evitar algo desagradable.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 19/03/2011 lVistas: 19,433
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 30

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39

    ¿ERES CONSTANTE CUANDO PERSIGUES TUS OBJETIVOS? SI LA RESPUESTA ES NO, AQUÍ ESTA LA SOLUCION

    por: Dalia Pineirol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 20/08/2009 lVistas: 6,588 lComentarios: 1

    ¡Afuera los miedos! Ármate de valor y enfrenta la situaciones que has estado esquivando durante tanto tiempo. Sin gritos, sin exaltarte ¡Habla claro y con convicción! y veras que te harás entender claramente, nadie puede discutir, cuando estas tranquila solo exponiendo tu punto de vista o tus dudas sin ofender a nadie.

    por: Dalia Pineirol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/08/2009 lVistas: 880 lComentarios: 2

    “LA INTELIGENCIA”, ¡Uuuuumm! qué cualidad tan difícil, confusa y polémica, veamos, la definición de la inteligencia ha sido siempre centro de polémicas; estas definiciones pueden clasificarse en varios grupos:

    por: Dalia Pineirol Autoayudal 16/08/2009 lVistas: 675

    La paciencia es un ejercicio de amor, confianza y humildad que nos hace crecer como personas, no es pasividad como muchos piensan, el hecho de no reaccionar o un simple aguantarse es símbolo de fortaleza, el aceptar con serenidad el dolor y las pruebas que debemos superar, nos hace crecer internamente y actuar con firmeza ante las contrariedades que se presentan en la vida.

    por: Dalia Pineirol Autoayudal 06/04/2009 lVistas: 1,454

    Amiga comparto contigo 5 de mis tips más efectivos para ahorrar dinero.

    por: Dalia Pineirol Finanzasl 04/02/2009 lVistas: 617

    El hecho de tomar decisiones y acciones conscientemente y aceptar las consecuencias que estas acarrean, y de paso estar dispuesta a rendir cuentas, es lo que en general me hace una persona responsable.

    por: Dalia Pineirol Autoayudal 29/01/2009 lVistas: 304

    La confianza es un sentimiento que se da en nuestro interior y de cual somos responsables una vez que somos adultos, pero durante nuestra infancia necesitamos que el medio en donde nos desarrollamos sea de amor, seguridad, atención, es decir; que nos hagan sentir plenos y felices durante esa etapa tan importante de nuestras vidas, en especial Mamá y Papá.

    por: Dalia Pineirol Autoayudal 29/01/2009 lVistas: 287 lComentarios: 1

    El ENTUSIASMO, a nivel psicológico tiene que ver con nuestro temperamento, el que traemos de nacimiento y con todo lo que hemos vivido hasta hoy; nuestra situación actual y .....

    por: Dalia Pineirol Autoayudal 07/01/2009 lVistas: 8,920 lComentarios: 5

    Comments on this article

    2
    mercedes 04/08/2011
    Es verdad el éxito es totalmente particular, vivo feliz con mi matrimonio, mis hijos y mi negocio
    me considero que tengo éxito a comparación de otras amigas q se desarrollan muy bien profesionalmente pero se encuentran vacías afectivamente sin un hogar formado.
    2
    sandra 10/03/2011
    no se nada por que no he leido y no se de que se trata
    1
    Genesis Piamo 09/03/2011
    Soy una chika...muy divertida,cariñosa y entusiasta... me siento feliz muy feliz de contar con el apoyo de mis padres para todo lo que necesito..
    1
    Leonela 03/03/2011
    Hola, me encanta su articulo...... son cualidades para muy importantes en la vida de una mujer.... Graciass.. de PANAMÁ
    1
    monica ramos 19/02/2011
    tengo 38 años acabo de terminar mi prepa abierta y estoy por estudiar un curso de administracion pero mi miedo es de que no pueda encontrar trabajo por mi edad ya que muchas empresas piden limites de edad.quiero triunfar y ser un mujr exitosa en todo los sentidos de la palabra para que mis hijas y por mi sentirme orgullosa y no depender de ningun hombre
    6
    jennifer 09/02/2011
    MUJER EXITOSA ..LA PALABRA LO DICE MUJER ANTE TODO , BUENO LO PRIMORDIAL ES SER MADRE Y UAN MUY NOBLE Y BUENA ..PERO AMA DE CASA JAJJAJAJA XP SER AMA DE CASA ES TENER EL EMPLEO MENOS REMUNERADO Y SI ME DICES Q ESO AL ALDO DE UN HOMBRE QUE TE DE EL DINERO HASTA PARA LOS ANTICONCEPTIVOS ES SER EXITOSA PUES PREFIERO SER UNA FRACASA DIVORCIADA QUE LOS 33 AÑOS ESTUDIA PSICOLOGIA Y LUCHA POR DECIR YO HICE ALGO TAMBIEN POR MI ...UNA PROFECION SALI DE OLLAS Y DE CASA YA HORA TOMO DESICIONES LABORALES ETC ...EXITOSA JAJAJAJ EXITOSA UNA PALABRA MUY AMPLIA ASÍ QUE PORFA.. NO SEAS LA SOMBRE DE UN HOMBRE ,,
    4
    JUVENTINO 06/12/2010
    Sra. Dalia, le agradecere orientarme la forma en que puedo hacer reconocimiento en base a cualidades que tiene mi esposa, con la cual actualmetne estoy separado y lo que quiero es sanar el daño que le cause por haberle dicho que no la quiero, tomando como base las cualidades en el orden de su nombre: Elsa Elena Encinas L., como son como mujer
    1
    joana angulo 26/11/2010
    HOLA! MI NOMBE ES JOANA TENGO 18AÑOS Y A PEASR DE MI CORTA EDAD HE LOGRADO GRANDES COSAS PERO AUN ASI QUIERO SEGUIR SUPERANDOME Y SER UNA GRAN MUJER EXITOSA.
    1
    Srita.Fiorella 21/04/2010

    Yo tengo capacidad y presencia,lo que me falta es todo lo otro...en especial RESPONSABILIDAD.

    :(

    2
    fernanda 14/03/2010
    me gusta mucho aprender de las experiencias de la vida para ser una mujer de exitos
    1
    tony 28/12/2008
    Interesante el articulo, pienso que la gente deberia enfocarse mas en el aspecto positivo de sus vidas en vez de estar pensando en las negativas; por otro lado deben tomar mas decisiones al respecto... es que acaso debemos esperar que otros resuelvan nuestros problemas? Felicitaciones y sigue escribiendo.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast