¿Cuales Son Mis Talentos? - Tres Razones Por Las Cuales Los Puede Estar Desperdiciando

Posteado: 13/01/2010 |Comentarios: 3 | Vistas: 1,924 |

¿Ud botaría un diamante a la basura? No, ¿verdad? Sin embargo, es lo que  muchas veces hacemos al despreciar nuestros talentos y habilidades.

Hace un par de meses salió en las noticias que un diamante gigante fue hallado en las minas de Sudáfrica. Es el diamante más grande que jamás se ha encontrado. El artículo estaba acompañado de una imagen de la piedra preciosa en su estado original, sin pulir.

Debo decir que la imagen del diamante me desilusionó. Ese diamante parecía nada más que un pedazo de cuarzo común y corriente, muy similar a las piedras que mis hijos solían recoger en la playa cuando chicos. No me podía imaginar que ese pedazo de vidrio roto era una de las piedras preciosas más valiosas del mundo.

Muchas veces miramos a nuestros talentos y habilidades de la misma manera. Para Dios son preciosos y únicos, porque Él conoce su potencial verdadero, pero en nuestros ojos, no son especiales.

¿Cuantas veces hemos mirado nuestros talentos y habilidades y no nos parecían gran cosa? Sabemos que los poseemos, pero luego nos comparamos con otros y concluimos que los demás se destacan mucho más en esa área que nosotros.

Tenga cuidado cuando éste tipo de pensamientos invaden su mente. ¡Podría estar botando a la basura un diamante en bruto que parece un pedazo de vidrio!

Si Ud mira en menos sus talentos y no cree que es capaz de desarrollarlos y destacarse en ellos, podría ser que Ud tenga dificultades en una de las siguientes áreas:

No desprecie los pequeños comienzos

Cualquier persona que alguna vez obtuvo éxito tuvo que empezar con lo que tenía en sus manos, nada más. En algún momento de su vida tiene que haber tomado la decisión de trabajar duro hasta convertir a ese diamante en bruto en algo de gran valor.

Nunca debemos olvidar que, cuando admiramos los logros de otras personas, estamos viendo los frutos de un largo proceso de trabajo duro que costó sangre, sudor y lágrimas.

Ese proceso se vive en silencio, con paciencia y determinación. Durante dicho proceso estas personas eran totalmente desconocidas. Hasta que un día el diamante estaba pulido y se pudo apreciar toda su belleza.

La trampa del perfeccionismo

¿Es Ud una persona que siempre quiere lograr más de lo esperado? ¿Se enorgullece por tener un alto nivel de exigencia en todo lo que hace? ¡Entonces puede ser que esté cautivo en la trampa del perfeccionismo!

El perfeccionismo es enemigo de lo bueno. Limita nuestras habilidades, ya que, no importa lo que hagamos, nunca es suficiente. Si un perfeccionista no puede alcanzar cierto nivel, ni siquiera intentará de lograrlo, porque tiene requerimientos muy altos y no se puede conformar con menos.

Es una receta para el fracaso. Si vamos a la raíz del problema, podemos ver que la vida de un perfeccionista gira alrededor de su persona.

Dios tiene un plan maravilloso para todos nosotros y nos ha dado increíbles talentos y habilidades, pero no son para la gloria nuestra, sino la de Él.

Entregue sus dones a Dios

Jesús alimentó a 5.000 personas con dos pescados y un pan. Antes de hacerlo los elevó en sus manos y  dio gracias a Dios por ellos. ¡Y Dios hizo un milagro!

De la misma manera, si Ud entrega sus talentos y habilidades a Dios con fe de que Él es el quien mejor sabe que hacer con ellos, ¡Él los va a multiplicar mucho más allá de lo que Ud se pueda imaginar!

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/cuales-son-mis-talentos-tres-razones-por-las-cuales-los-puede-estar-desperdiciando-1713602.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si te sientes atraído hacia personas de igual sexo, pero necesitas sentir dentro de tu imterior que quieres aceptarlo, estos consejos te ayudarán. Has descubierto tu orientación sexual y eres muy normal, aceptar quién eres y sientete orgulloso por ello, es el siguiente paso para salir del clóset y así poder entablar una relación gay o lésbica buena en el futuro.

    por: ramiro lopezl Autoayudal 23/02/2016

    Que es el arte terapia Estar presentes, Mindfulness en el arte terapia Anímate!

    por: Anna Bellhl Autoayudal 23/12/2015

    Muchas veces en la vida hemos hecho cosas de las cuales nos arrepentimos, y a pesar de que pasa el tiempo seguimos cargando con ellas y sintiéndonos mal en todo momento. Entonces, ¿qué hacer para desprendernos de ella?

    por: Vicky Villal Autoayudal 02/12/2015

    ¿No estás conforme con tu vida hoy? ¿Tienes grandes sueños pero con el pasar de los años se van alejando más y más de ti? ¿Alguna vez te has dado por vencido y has abandonado tus sueños? Déjame decirte, todavía tienes una segunda oportunidad. Te voy a revelar cinco pasos claves para cumplir tus sueños

    por: Nic Alfredo Montezal Autoayudal 14/11/2015
    Carlos Mora Vanegas

    Mientras se permanece en esta dimension, debemos siempre ser fieles a nosotros mismo, ser autenticos, no dejarnos manipular , ni influenciar de nadie. para ello en este escrito se exponen algunos aspectos importantes en pro de lograrlo. Por ejemplo: * Saber ayudar cuando alguien lo necesite, sin rehuir de ello * Apreciar lo que se tiene *Celebrar tus pequeñas victorias.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 03/11/2015

    Toda organizacion basa sus ingresos en la venta de algun producto o servicio. Entonces dominar el proceso de venta pasa a ser fundamental para el exito. Pero al vender con PNL, aplicando sus tecnicas, este proceso se vuelve mucho mas sencillo. Te damos tecnicas para que las apliques a tus ventas .

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    Estudiar PNL no solo debe ser visto como una salida laboral, sino que se puede transformar en la puerta que te conduzca al cambio, a diseñar y vivir tu vida como siempre la soñaste. Cualquier viaje comienza siempre con el primer paso.

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estás estancada porque no consigues clientes nuevos? Muchas mujeres que son coaches, consultoras, terapeutas o profesionales independientes se enfrentan diariamente con el desafío de encontrar clientes nuevos. ¿Sabías que existe un método simple de 3 pasos que funciona en piloto automático para llenar tu consulta, sin que muevas un dedo, una vez que lo tengas instalado?

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Oportunidad De Negociosl 01/12/2014 lVistas: 16
    Bettina Langerfeldt

    Muchas mujeres emprendedoras que trabajan en el área de servicios entretienen diálogos internos que las sabotean a la hora de subir sus honorarios. Conoce los diálogos internos más dañinos y un método simple y efectivo para eliminarlos de tu vida para siempre.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/10/2014
    Bettina Langerfeldt

    Una de las trampas más grandes en la que caen mujeres emprendedoras que prestan servicios es que cambian sus horas por dólares y limitan así el crecimiento de su negocio. Descubre cómo puedes transformar el servicio que te apasiona en un negocio sólido que te ingresa dinero por múltiples vías, sin convertirte en una esclava de él.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 29/09/2014 lVistas: 34
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 24
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 34
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014 lVistas: 30
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo manejas tu dinero y que puedes sanear tu situación financiera si tan sólo logras determinar cuál es el origen de los patrones de conducta que te llevan a tomar decisiones financieras perjudiciales? Conoce los 8 arquetipos del dinero y cómo influyen sobre tus decisiones financieras.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Coaching Empresariall 16/08/2014 lVistas: 36
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 35

    Comments on this article

    0
    valeria 07/01/2011
    Estoy en eso, en ese proceso de emprender con mis talentos. Para ello, quiero estar completamente segura de cómo comenzar a hacerlo, saber organizar bien mis ideas y lo más importante, pedirle la dirección a Dios para ello; porque de algo si estoy bien segura, de que mi primer propósito en la vida es ser alabanza de su Gloria...¿por qué?, porque el que nos creo lo dice claramente en su bendita palabra.
    0
    Caro 30/08/2010
    Si me gustaria saber como yo puedo descubrir cuales son mis talentos y no desempenar algo que no me pertenece.
    0
    claudia 29/03/2010
    quiero asegurarme que si son los talentos que yo creo tenenr
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast