¿Cuales Son Mis Talentos? - Tres Razones Por Las Cuales Los Puede Estar Desperdiciando

Posteado: 13/01/2010 |Comentarios: 3 | Vistas: 1,901 |

¿Ud botaría un diamante a la basura? No, ¿verdad? Sin embargo, es lo que  muchas veces hacemos al despreciar nuestros talentos y habilidades.

Hace un par de meses salió en las noticias que un diamante gigante fue hallado en las minas de Sudáfrica. Es el diamante más grande que jamás se ha encontrado. El artículo estaba acompañado de una imagen de la piedra preciosa en su estado original, sin pulir.

Debo decir que la imagen del diamante me desilusionó. Ese diamante parecía nada más que un pedazo de cuarzo común y corriente, muy similar a las piedras que mis hijos solían recoger en la playa cuando chicos. No me podía imaginar que ese pedazo de vidrio roto era una de las piedras preciosas más valiosas del mundo.

Muchas veces miramos a nuestros talentos y habilidades de la misma manera. Para Dios son preciosos y únicos, porque Él conoce su potencial verdadero, pero en nuestros ojos, no son especiales.

¿Cuantas veces hemos mirado nuestros talentos y habilidades y no nos parecían gran cosa? Sabemos que los poseemos, pero luego nos comparamos con otros y concluimos que los demás se destacan mucho más en esa área que nosotros.

Tenga cuidado cuando éste tipo de pensamientos invaden su mente. ¡Podría estar botando a la basura un diamante en bruto que parece un pedazo de vidrio!

Si Ud mira en menos sus talentos y no cree que es capaz de desarrollarlos y destacarse en ellos, podría ser que Ud tenga dificultades en una de las siguientes áreas:

No desprecie los pequeños comienzos

Cualquier persona que alguna vez obtuvo éxito tuvo que empezar con lo que tenía en sus manos, nada más. En algún momento de su vida tiene que haber tomado la decisión de trabajar duro hasta convertir a ese diamante en bruto en algo de gran valor.

Nunca debemos olvidar que, cuando admiramos los logros de otras personas, estamos viendo los frutos de un largo proceso de trabajo duro que costó sangre, sudor y lágrimas.

Ese proceso se vive en silencio, con paciencia y determinación. Durante dicho proceso estas personas eran totalmente desconocidas. Hasta que un día el diamante estaba pulido y se pudo apreciar toda su belleza.

La trampa del perfeccionismo

¿Es Ud una persona que siempre quiere lograr más de lo esperado? ¿Se enorgullece por tener un alto nivel de exigencia en todo lo que hace? ¡Entonces puede ser que esté cautivo en la trampa del perfeccionismo!

El perfeccionismo es enemigo de lo bueno. Limita nuestras habilidades, ya que, no importa lo que hagamos, nunca es suficiente. Si un perfeccionista no puede alcanzar cierto nivel, ni siquiera intentará de lograrlo, porque tiene requerimientos muy altos y no se puede conformar con menos.

Es una receta para el fracaso. Si vamos a la raíz del problema, podemos ver que la vida de un perfeccionista gira alrededor de su persona.

Dios tiene un plan maravilloso para todos nosotros y nos ha dado increíbles talentos y habilidades, pero no son para la gloria nuestra, sino la de Él.

Entregue sus dones a Dios

Jesús alimentó a 5.000 personas con dos pescados y un pan. Antes de hacerlo los elevó en sus manos y  dio gracias a Dios por ellos. ¡Y Dios hizo un milagro!

De la misma manera, si Ud entrega sus talentos y habilidades a Dios con fe de que Él es el quien mejor sabe que hacer con ellos, ¡Él los va a multiplicar mucho más allá de lo que Ud se pueda imaginar!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/cuales-son-mis-talentos-tres-razones-por-las-cuales-los-puede-estar-desperdiciando-1713602.html

    Agregue un nuevo comentario

    Félix Campoverde Vélez

    La crisis económico-financiera e incertidumbre de quiebras empresariales, y escándalos de corrupción tanto en el ámbito público como privado, independientemente, del sector y ubicación geográfica, que por el afán acelerado del objetivo de "maximizar y optimizar sus niveles de beneficios económicos", Milton Friedman (monetarista Liberal-1970). Hoy en día por lo que se ha podido observar, se ha perdido el objetivo de principal de su visión y misión empresarial de muchas empresas en quiebra.

    por: Félix Campoverde Vélezl Finanzas> Inversionesl 21/10/2014 lVistas: 18
    Bettina Langerfeldt

    ¿Quién es verdaderamente la persona que hay en Usted? ¿La conoce bien? Descubra porque muchas personas deambulan por la vida sin saber cuales son sus talentos y conozca 6 preguntas que puede hacerse para descubrir los suyos.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayudal 25/01/2010 lVistas: 4,697 lComentarios: 1
    Gilver José Querales Tigrera

    En el presente artículo de investigación se desarrollaron la sinergia y la motivación como herramientas fundamentales en la aplicación de una mejor gestión y cumplimiento de las funciones de los líderes, con el propósito de conocer la importancia que para ello tienen ambos conceptos en un ámbito de competitividad tan complejo como el que existe actualmente entre las organizaciones venezolanas enfocadas a cualquier ramo o actividad empresarial.

    por: Gilver José Querales Tigreral Negocios> Liderazgol 08/07/2010 lVistas: 3,311
    Vladimir D. Estrada Portales

    Se presenta, analiza y sustenta un modelo conceptual acerca de la función supervisora y su ejercicio efectivo en las organizaciones, así como las diversas características que pueden considerarse en el perfil del supervisor organizacional moderno.

    por: Vladimir D. Estrada Portalesl Negocios> Managementl 18/07/2014 lVistas: 12

    El presente se titula La Enseñanza del Derecho, que adquiere especial importancia debido a que dicho tema es de aplicación a todas las ramas del derecho y por que la Bibliografía es abundante.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 06/05/2008 lVistas: 18,393
    Carlos Mora Vanegas

    No todos los líderes tienen ese poder carismático que les permite obtener resultados, identificarse plenamente con sus seguidores, integrar con ellos ese equipo esperado en pro de las tareas propuestas.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negocios> Administraciónl 06/03/2008 lVistas: 187,258
    Carlos Mora Vanegas

    De acuerdo a la realidad actual de Venezuela, nuestro caso, hay la intencionalidad de revolucionar una nueva cultura universitaria basada en nuevas prácticas docentes, gerenciales y tecnológicas, que busca estimular al talento humano, sus capacidades cognitivas, fortalecimiento de las habilidades y la parte creativa, teniendo siempre presente el humanismo y la democracia como motor de cambio y transformación social.

    por: Carlos Mora Vanegasl Educaciónl 30/11/2010 lVistas: 202

    El coaching consiste en liberar el POTENCIAL de las personas, para que puedan llevar su rendimiento al máximo. Consiste en ayudarlas a aprender en lugar de enseñarles. La función del coach no es resolver problemas, enseñar, asesorar, instruir o transmitir conocimientos; consiste en ser un catalizador de la conciencia , una caja de resonancia, un facilitador.

    por: Luz Maria Menocchiol Negocios> Coaching Empresariall 24/08/2012 lVistas: 140
    Arnoldo Arana

    "La habilidad repetida exitosamente es una fortaleza" - Marcus Buckingham y Donald O. Clifton El éxito de las organizaciones dependerá siempre del éxito de cada uno de sus integrantes. El éxito individual depende de cuánto las personas logran desarrollar sus talentos y habilidades naturales hasta el punto de convertirlos en una fortaleza, vale decir, un desempeño consistentemente casi perfecto.

    por: Arnoldo Aranal Autoayuda> Consejosl 01/12/2010 lVistas: 1,200
    camilo parrado

    El liderazgo se define como el proceso de identificar las oportunidades y con base en ellas guiar, alimentar y apoyar a un grupo determinado de personas a través el ejemplo con el fin de producir en conjunto un resultado a corto, mediano y largo plazo en un proyecto en particular. Todas las actividades humanas donde esté involucrado un proyecto a largo plazo requieren líderes quienes son los encargados de enseñar, promover, y duplicar el liderazgo.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 07/03/2012 lVistas: 124
    Jen Clous

    A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Jen Clousl Autoayudal 22/10/2014 lVistas: 21
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 28

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 31

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 21
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 42

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 17
    Bettina Langerfeldt

    Una de las trampas más grandes en la que caen mujeres emprendedoras que prestan servicios es que cambian sus horas por dólares y limitan así el crecimiento de su negocio. Descubre cómo puedes transformar el servicio que te apasiona en un negocio sólido que te ingresa dinero por múltiples vías, sin convertirte en una esclava de él.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 29/09/2014 lVistas: 13
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014 lVistas: 11
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo manejas tu dinero y que puedes sanear tu situación financiera si tan sólo logras determinar cuál es el origen de los patrones de conducta que te llevan a tomar decisiones financieras perjudiciales? Conoce los 8 arquetipos del dinero y cómo influyen sobre tus decisiones financieras.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Coaching Empresariall 16/08/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 17
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 18
    Bettina Langerfeldt

    ¿Secretamente añoras alcanzar un nuevo nivel con tu negocio pero luchas con voces internas que te impiden avanzar? Si no haces algo al respecto, pasarás cinco años más como el secreto mejor guardado de tu industria. Aquí tienes 3 pasos que te ayudarán a reclamar valientemente tu espacio en tu mercado.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 22/07/2014

    Comments on this article

    0
    valeria 07/01/2011
    Estoy en eso, en ese proceso de emprender con mis talentos. Para ello, quiero estar completamente segura de cómo comenzar a hacerlo, saber organizar bien mis ideas y lo más importante, pedirle la dirección a Dios para ello; porque de algo si estoy bien segura, de que mi primer propósito en la vida es ser alabanza de su Gloria...¿por qué?, porque el que nos creo lo dice claramente en su bendita palabra.
    0
    Caro 30/08/2010
    Si me gustaria saber como yo puedo descubrir cuales son mis talentos y no desempenar algo que no me pertenece.
    0
    claudia 29/03/2010
    quiero asegurarme que si son los talentos que yo creo tenenr
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast