Cómo Reducir La Ansiedad Y El Estrés

Posteado: 04/05/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 15,778 |

La ansiedad y el estrés no solo son desagradables sino que pueden ser fatales.  Afortunadamente existen diferentes cosas que puedes hacer para reducirlos.

Los síntomas y efectos
La ansiedad y el estrés llevan a muchas personas, diariamente al hospital. Si bien no es usual ir al doctor por sentir “estrés” , las investigaciones realizadas por asociaciones médicas indican que el 80% de las enfermedades son causadas, indirecta o directamente por el estrés.
Hay hormonas muy poderosas en tu cuerpo, tal como la adrenalina, que son liberadas en tu sangre cuando estás estresado. Éstas causan alta presión, taquicardia y falta de oxígeno. Estas reacciones son positivas en caso de que necesites escapar de un oso que te está persiguiendo, o salir corriendo de un incendio, pero desafortunadamente, cuando estos efectos perduran, como usualmente ocurre en la vida moderna, el sistema inmunológico disminuye y el cuerpo sufre otros cambios negativos.
Algunos de los efectos negativos más comunes provocados por el estrés son la fatiga, dolores musculares, depresión, ansiedad, dolores de cabeza, confusión mental, e irritabilidad. Las reacciones frente al estrés hacen que tu cuerpo  gaste muchísima energía, lo que eventualmente puede producirte un desgaste físico y mental importante.

Cómo aliviar el estrés y la ansiedad
Un estudio realizado en la universidad de Stanford, llegó a la conclusión que la meditación no solo era útil en el momento en que se llevaba a cabo sino que también reducía la ansiedad.

La meditación puede ayudarte a defenderte del estrés y la ansiedad. Hay diferentes tipos de meditación, algunas más profundas y trascendentales que otras. Pero debes buscar el tipo de meditación adecuada para tu ritmo de vida y tu tipo de personalidad.
Si piensas que no tienes tiempo para esto, no te creo!

Te propongo que te tomes 5 minutos y apliques alguna de estas dos simples técnicas de meditación:
Primero, está la meditación con la respiración. Comienza con cerrar los ojos y dejar que la tensión fluya por tus músculos. Luego debes tratar de dejar ir todo tipo de pensamiento fuera de tu mente, respirar profundamente por la nariz, prestando atención a tu respiración.
Cuando vuelven a inundarte los pensamientos trata de volver la atención a tu respiración, como entra y sale el aire por tu cuerpo. Trata de hacer esto por 5 minutos.
La segunda técnica está relacionada con la visualización. Cuando te sientes estresado o ansioso, detiene todo lo que estés haciendo y  respira profundo varias veces. Luego visualiza  tu mente  e identifica que es lo que te está molestando. Estás preocupado por algo? Hay algo que tienes pendiente de hacer? Trata de identificar lo que te esté irritando.
Luego debes hacer algo para resolver esto que has identificado. Haz ese llamado que debes hacer o pon alguna fecha concreta para resolver ese tema. De este modo tu cabeza podrá liberarse de eso por un tiempo. Si no hay nada que puedas hacer el respecto, reconoce esto así podrás reducir la ansiedad que te está provocando.
Practica y verás cómo podrás ir identificando más fácilmente cuál es tu problema y resolverlo para poder pensar en forma más clara y reducir la ansiedad y el estrés.
Si quieres ayuda para meditar puedes adquirir un audio subliminal que te será de gran utilidad para lograr el estado óptimo para hacerlo.
Los audios subliminales combinan “capas” de música y sonidos de la naturaleza con frecuencias de onda cerebral y, de esta forma, genera mayor receptividad por parte de tu oído. De esta forma, el cerebro, no sólo absorbe el mensaje que le estamos dando, sino que,  además, intenta “alinear” su frecuencia con la que está oyendo. De esta manera, es como generar ese estado deseado en forma artificial.
Para más información sobre los audios ingresa a : http://cursodepnl.com/audios

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autosuperacion-articulos/como-reducir-la-ansiedad-y-el-estres-899900.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jen Clous

    A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Jen Clousl Autoayudal 22/10/2014 lVistas: 21
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 28

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 31

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 21
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 42

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 17

    Uno de los problemas cada vez más comunes, tanto en hombre como en mujeres, es el tema del auto dominio. O, dicho de otro modo, cómo hacer para evitar "perder los estribos". Sacarse de quicio. Cabrearse. Descontrol y furia.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 17/04/2014 lVistas: 16

    En este artículo que puedes ver sin cargo, te cuento 5 cosas que te están generando las dietas en tu cuerpo y mente, y lo peor, es que te terminan haciendo engordar,

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 10/03/2014 lVistas: 17

    El primer paso para saber cómo llegar a destino…sabes cuál es? Saber a dónde queremos llegar. Por eso, hoy voy a pedirte que elijas al menos 2 metas u objetivos de cada uno de los siguientes 4 aspectos de tu vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 61

    Quieres que hagamos, en 2 min, un ejercicio de lógica pura? Y, además de entrenar tu mente, también te servirá para tu vida…ya verás por qué lo digo… Lee los 2 ejemplos a continuación y responde:

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 45

    Hola! espero que estés muy bien! Hoy voy a contarte cómo empezar también tú lo que llamo el ejercicio de PNL C.E. (Cambio de Éxito)… Pregunta 1: hay algo que te

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 34

    Hola! cómo estás? hoy te voy contar qué técnica de PNL utilizó Jorge Luis, un alumno de mi curso de PNL, para salvar su relación de pareja y también cómo esto repercutió en otra área central de su vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 55

    La Inteligencia emocional y Programación Neurolingüística son conceptos clave para el éxito personal. EN esta nota te contamos en qué consiste cada uno de estos conceptos con ejemplos simples.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Coachingl 01/03/2013 lVistas: 55

    Aquí te muestro en forma simple porque te sirve la PNL para adelgazar en forma natural y cambiar tus hábitos para siempre sin esfuerzo

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 04/10/2012 lVistas: 97
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast