Vision Automotriz- Los 10 Mejores Motores Del Mundo Según, Ward'S Automotive Group

Posteado: 28/12/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 10,732 |
Image
La tradicional premiación del periódico electrónico exhibe sólo un V8 de origen americano.

El reconocimiento que año a año hace Ward´s Auto, diario electrónico especialista en la industria automotora, a los mejores motores que se comercializan en Estados Unidos, ya tiene a los ganadores para la edición 2009, aunque la ceremonia de premiación se realizará en enero del 2009 en el marco del próximo Salón de Detroit.



Image
BMW 3.0L tturbocargado DOHC I-6


Dentro de las sorpresas de la presente edición está la ausencia del motor V6 de la familia VQ de Nissan, propulsor que había estado en todas las versiones anteriores desde su origen en 1995. Además,  el único V8 de origen americano es el 5.7 HEMI de Chrysler, ratificando la tendencia a los motores más pequeños. Por lo mismo, no extraña el incremento de diesel y de bloques de cuatro cilindros, lo que confirma el cambio en las preferencias de los consumidores, que ahora apuestan por motores más eficientes.


Image
HEMMI V8 5.7L


Para seleccionar a los ganadores, Ward´s buscó motores que tuvieran atributos deportivos, pero que a la vez posean un consumo eficiente. Este es el único premio de este tipo que se entrega en Estados Unidos y en la actual edición hubo motores que también fueron premiados en Europa, como el 2.0 turbo de inyección directa del grupo Volkswagen o el 3.0 Biturbo de BMW.

El motor turboalimentado de inyección directa de gasolina 2.0 TFSI de Audi ha sido incluido en la lista de los 10 mejores motores del mundo de 2009 que selecciona la empresa estadounidense Ward's Automotive Group. Con los resultados de esta lista se ratifica que lejos quedaron los años en los que la más alta calificación se lo llevaban los motores de grandes cilindradas que se apoyaban en dos turbocompresores para no dejar duda de su nivel.

Image
VW L4 2.0L SOHC Turbodiesel


Actualmente la eficiencia y la tecnología es tal que con una capacidad de aspiración normal se consiguen resultados que antes eran impensables. Materiales livianos, nuevas arquitecturas y desarrollos vanguardistas permiten lograr esos alcances.

La lista oficial de los 10 mejores motores para el año 2009 es la siguiente:

1.-Audi AG: 2.0L TFSI turbocargado DOHC I-4 (A4 Avant)

2.-BMW AG: 3.0L turbocargado DOHC I-6 (135i Coupe)

3.-BMW AG: 3.0L DOHC I-6 Turbodiesel (335d)

4.-Chrysler LLC: 5.7L Hemi OHV V-8 (Dodge Ram/Challenger R/T)

5.-Ford Motor: 2.5L DOHC I-4 HEV (Escape Hybrid)

6.-General Motors:
3.6L DOHC V-6 (Cadillac CTS)

7.-Honda Motor.:
3.5L SOHC V-6 (Accord Coupe)

8.-Hyundai Motor: 4.6L DOHC V-8 (Genesis)

9.-Toyota Motor: 3.5L DOHC V-6 (Lexus IS 350)

10.-Volkswagen AG: 2.0L SOHC I-4 Turbodiesel (Jetta TDI)


Amigo lector, le reiteremos nuestra invitación a visitar nuestro sitio en Internet Vision Automotriz Magazine, donde podrá conocer lo último que acontece en el apasionante mundo del automóvil, las últims noticias, lanzamientos de nuevos modelos y todo lo que sucede en torno a la industria automotriz mundial. http://www.visionautomotriz.com.mx

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/vision-automotriz-los-10-mejores-motores-del-mundo-segun-wards-automotive-group-699564.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Augusto Quintero Patiño

    GPS y sistemas de seguridad No más puntos muertos ni accidentes tontos por culpa de un espejo. El futuro está aquí. En los últimos tiempos los ingenieros de la industria automotriz se han encargado de desarrollar sistemas de alta tecnología de ayuda y asistencia a los conductores. Y para Colombia -donde los conductores necesitarían más espejos y una especie de sexto sentido en las calles y en las carreteras- es una bendición.

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Automóvilesl 03/09/2014

    Mitos y verdades sobre la ITV de los vehículos. ¿Qué ocurre si el coche que quiero poner a la venta no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos? La venta de coches usados en España se ha disparado con la crisis y a menudo surgen dudas acerca de la condición de los mismos.

    por: Julio Vazquezl Automóvilesl 26/08/2014

    El mundo del transporte avanza a pasos agigantados, como en el resto de los sectores, aunque se encuentra en una situación delicada, se sigue innovando. El transporte de tu moto se ha convertido en uno de los principales focos de atención de importadores o distribuidores, cuando se innova en la en la forma de transportar o los materiales que utilizas en el transporte del mismo. Empresas se mueven por producir materiales que sean resistentes, ligeros y prácticos, un diseño inteligente.

    por: Nacho Velal Automóvilesl 22/08/2014
    Marlene Francescoli

    El modelo de subastas de IAA combina simultáneamente compradores en vivo y en línea en tiempo real, lo que aporta flexibilidad al proceso, y ayuda a los vendedores a reducir el tiempo del ciclo y a aumentar la renta. Más del 55 por ciento de los compradores de IAA adquiere vehículos tanto en vivo como en línea en tiempo real, y compra más del doble de vehículos que si la oferta fuese solamente en línea.

    por: Marlene Francescolil Automóvilesl 11/07/2014

    Los neumáticos Hankook llevan años en el mercado, ganando popularidad gracias a la calidad de sus materiales, y posicionándose como uno de los mejores fabricantes de neumáticos del mundo

    por: Angel Vazquezl Automóvilesl 28/05/2014 lVistas: 13

    Es una de las primeras preguntas que los compradores de vehículos deben resolver antes de que lleguen al tipo de carroceria, marca o modelo. Lo qué es mejor para usted, dependerá de sus preferencias, presupuesto y circunstancias.

    por: mediotresl Automóvilesl 30/04/2014 lVistas: 33
    Tallerator

    Olvidado, abandonado… Esperando su momento. Un extraño "aparato" con apenas un poco de madera, ruedas y un volante: el P1. 116 años después, esta joya ve la luz. Olviden el 936 o los bocetos del Poryecto Escarabajo. Ferdinand Porsche fue todo un pionero en el mundo de las 4 ruedas antes incluso de que apareciesen los coches modernos, y el comparador de talleres les cuenta un hallazgo e historia únicos.

    por: Talleratorl Automóvilesl 31/01/2014 lVistas: 20

    En ocasiones la batería de nuestro auto se descarga sin motivo aparente, para poder comprobar si existe alguna fuga de energía podemos hacerlo con tan solo unos sencillos pasos.

    por: tibert5000l Automóvilesl 17/01/2014 lVistas: 44
    Roberto Pérez S.

    280 Hp y 380 Nm de par motor, de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Tracción quattro con embrague multidisco de nuevo desarrollo.

    por: Roberto Pérez S.l Automóviles> Deportivosl 11/02/2014 lVistas: 22
    Roberto Pérez S.

    La segunda generación de este compacto, la cual ha sido rediseñada en su totalidad, estará disponible en nuestro país a partir del próximo mes de feberero en versiones Sedán y Hatchback

    por: Roberto Pérez S.l Automóvilesl 18/01/2009 lVistas: 2,876
    Roberto Pérez S.

    Según el Reporte Anual de Preferencia de Color en Automóviles elaborado por DuPont en diferentes países, este año los colores más populares en México fueron el blanco y el negro, ambos con un 20 por ciento de preferencia entre los consumidores, seguidos por el plata (17 por ciento), gris (13 por ciento), azul (12 por ciento), rojo (11 por ciento), amarillo/oro (3 por ciento), verde (2 por ciento) y café-beige (1 por ciento).

    por: Roberto Pérez S.l Automóvilesl 28/12/2008 lVistas: 2,839
    Roberto Pérez S.

    El Gobierno mexicano emitió hoy un decreto para permitir desde el próximo 1 de enero la libre importación de automóviles usados ligeros y pesados de Estados Unidos y Canadá con diez o más años de antigüedad.

    por: Roberto Pérez S.l Automóvilesl 28/12/2008 lVistas: 9,241 lComentarios: 6
    Roberto Pérez S.

    orsche AG ha presentado su primer coupé de 4 puertas y cuatro plazas: el nuevo Panamera 2010, un Gran Turismo que conjuga en sí mismo el mismo confort, lujo y señorío de un sedán de súper lujo, con el desempeño, elevadas prestaciones y rabiosa respuesta de un deportivo purasangre, el cual estará a la venta al público a partir del verano del 2009.

    por: Roberto Pérez S.l Automóvilesl 28/12/2008 lVistas: 761
    Roberto Pérez S.

    Los Tres Grandes de Detroit -General Motors, Ford Motor y Chrhysler LLC) agradecieron la concesión de 17,400 millones de dólares en ayudas federales anunciados hoy por el presidente George W. Bush y se comprometieron a aprovechar la oportunidad para reestructurarse.

    por: Roberto Pérez S.l Automóvilesl 28/12/2008 lVistas: 531
    Roberto Pérez S.

    El reemplazo del venerable 350Z promete más emosión y placer al volante.

    por: Roberto Pérez S.l Automóvilesl 28/12/2008 lVistas: 910
    Roberto Pérez S.

    La firma japonesa ha presentado la versión hatchback de su mazda3, la cual ha sido mejorada en todos los sentidos para reafirmar su liderazgo en el competido segmento de los compactos deportivos.

    por: Roberto Pérez S.l Automóvilesl 28/12/2008 lVistas: 1,523
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast