Vehículos Eléctricos

Posteado: 18/09/2010 | Vistas: 71 |

Es una realidad que los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una alternativa cada vez más presente entre los consumidores. Si bien este es un mercado que recién comienza, lo cierto es que cada vez más gente se plantea y compra un medio de transporte de este tipo.

La situación económica actual ha mermado el mercado de los automóviles convencionales. Sólo se habla de recortes y ajustes en las fábricas, y en definitiva, algo que todo el mundo sabe. La crisis afecta también, evidentemente, a los bolsillos del consumidor final. A los bancos les cuesta dar créditos, y es más difícil comprar un coche nuevo. Y eso, se extiende al mercado de segunda mano. Pero también debido a la crisis, los consumidores estamos abriendo los ojos a algo que hasta hace poco se veía y miraba, pero a menudo no se le prestaba demasiada atención: el consumo. Eso de mejor diesel que gasta menos o mejor gasolina que el coche pide caña está encabezando la lista de los motivos a valorar a la hora de comprar un coche convencional.

Pero el consumo es sólo el principio. Aparte de que con un vehículo eléctrico este consumo no se reduce, sino que proporcionalmente casi se elimina, el mantenimiento general de un vehículo eléctrico es proporcionalmente muy inferior al de un vehículo de combustible. A partir de aquí ya podríamos empezar a hablar de que la generación de contaminación cae en picado, que se produce mucho menos ruido, que se reducen a la mitad los problemas para encontrar aparcamiento en la ciudad, que la sensación de movilidad total es real, o que si no tienes garaje, te puede caber casi en cualquier parte.

Es así que este tipo de transporte es una opción cada vez más frecuente, pero no sólo como primer vehículo apto para zonas urbanas, como pueden ser los scooters electricos o motocicletas electricas, sino también como vehículo más de recreo, por llamarlo de alguna forma, como pueden ser los patinetes electricos .

Parece que no, pero un vehículo eléctrico, en la sociedad actual puede tener muchas más ventajas que un vehículo convencional. Y como ya hemos dicho, lo que cuesta, a todos los niveles, es sólo el principio.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/vehiculos-electricos-3291328.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Augusto Quintero Patiño

    GPS y sistemas de seguridad No más puntos muertos ni accidentes tontos por culpa de un espejo. El futuro está aquí. En los últimos tiempos los ingenieros de la industria automotriz se han encargado de desarrollar sistemas de alta tecnología de ayuda y asistencia a los conductores. Y para Colombia -donde los conductores necesitarían más espejos y una especie de sexto sentido en las calles y en las carreteras- es una bendición.

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Automóvilesl 03/09/2014 lVistas: 19

    Mitos y verdades sobre la ITV de los vehículos. ¿Qué ocurre si el coche que quiero poner a la venta no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos? La venta de coches usados en España se ha disparado con la crisis y a menudo surgen dudas acerca de la condición de los mismos.

    por: Julio Vazquezl Automóvilesl 26/08/2014 lVistas: 22

    El mundo del transporte avanza a pasos agigantados, como en el resto de los sectores, aunque se encuentra en una situación delicada, se sigue innovando. El transporte de tu moto se ha convertido en uno de los principales focos de atención de importadores o distribuidores, cuando se innova en la en la forma de transportar o los materiales que utilizas en el transporte del mismo. Empresas se mueven por producir materiales que sean resistentes, ligeros y prácticos, un diseño inteligente.

    por: Nacho Velal Automóvilesl 22/08/2014 lVistas: 17
    Marlene Francescoli

    El modelo de subastas de IAA combina simultáneamente compradores en vivo y en línea en tiempo real, lo que aporta flexibilidad al proceso, y ayuda a los vendedores a reducir el tiempo del ciclo y a aumentar la renta. Más del 55 por ciento de los compradores de IAA adquiere vehículos tanto en vivo como en línea en tiempo real, y compra más del doble de vehículos que si la oferta fuese solamente en línea.

    por: Marlene Francescolil Automóvilesl 11/07/2014 lVistas: 13

    Los neumáticos Hankook llevan años en el mercado, ganando popularidad gracias a la calidad de sus materiales, y posicionándose como uno de los mejores fabricantes de neumáticos del mundo

    por: Angel Vazquezl Automóvilesl 28/05/2014 lVistas: 16

    Es una de las primeras preguntas que los compradores de vehículos deben resolver antes de que lleguen al tipo de carroceria, marca o modelo. Lo qué es mejor para usted, dependerá de sus preferencias, presupuesto y circunstancias.

    por: mediotresl Automóvilesl 30/04/2014 lVistas: 42
    Tallerator

    Olvidado, abandonado… Esperando su momento. Un extraño "aparato" con apenas un poco de madera, ruedas y un volante: el P1. 116 años después, esta joya ve la luz. Olviden el 936 o los bocetos del Poryecto Escarabajo. Ferdinand Porsche fue todo un pionero en el mundo de las 4 ruedas antes incluso de que apareciesen los coches modernos, y el comparador de talleres les cuenta un hallazgo e historia únicos.

    por: Talleratorl Automóvilesl 31/01/2014 lVistas: 23

    En ocasiones la batería de nuestro auto se descarga sin motivo aparente, para poder comprobar si existe alguna fuga de energía podemos hacerlo con tan solo unos sencillos pasos.

    por: tibert5000l Automóvilesl 17/01/2014 lVistas: 58

    Es importante contar con un buen seguro de coche que te ofrezca las mejores coberturas junto con los precios más ajustados.

    por: Fabianal Automóviles> Seguros de Automóvill 17/01/2011 lVistas: 67

    Marbella y Sevilla están separadas por 200 kilómetros. Marbella está protegida por las montañas de Sierra Blanca, consiguiendo así un microclima que origina una temperatura media anual de 18ºC. Aunque en esta época ya se nota el frío, es mucho mas suave que en muchas otras partes de la península.

    por: Fabianal Viajesl 14/12/2010 lVistas: 74

    En Ibiza podemos encontrar una diversidad que refleja el espíritu multicultural, creativo y alegra de la isla, como las terrazas, los transeúntes, las galerías de arte, los mercadillos, los espectáculos y los locales de ocio. Ibiza es el baile, la fiesta, la exhibición, la música que nunca se apaga y también es la quietud, la tierra, la esencia, el crepúsculo, el paseo bajo la luna llena, o la cena exquisita al borde del mar.

    por: Fabianal Viajes> Sugerenciasl 26/10/2010 lVistas: 47

    Disfrutar naturalmente pero a la vez con atracciones divertidas y llenas de belleza y calor de Ibiza es realmente una experiencia muy reconfortante y es para recomendar a todo el mundo descubrir por sí mismo un sitio paradisíaco y lleno de oportunidades turísticas para quien ama ver las mejores puestas de sol del Mediterráneo.

    por: Fabianal Viajes> Sugerenciasl 05/10/2010 lVistas: 53

    Ibiza sin duda es uno de los mejores lugares de España. Nos ofrece diferentes alternativas. Se puede disfrutar durante todo el año, es tranquilidad y alegría para el cuerpo, una pequeña isla donde podremos encontrar cada uno su lugar.

    por: Fabianal Viajes> Sugerenciasl 01/09/2010 lVistas: 23
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast