Comprar Coches Clásicos: Del Barn Find A La Venta En Internet

Posteado: 26/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 93 |

En el mundo de los coches clásicos las adquisiciones históricamente se han realizado entre coleccionistas y  particulares que querían deshacerse de sus vehículos por razones diversas. Dentro de este "modus operandi" de la compraventa de coches clásicos encontramos el interesante fenómeno del "Barn Find".  La traducción literal de este término inglés es "hallazgos de granero" y hacen referencia a esas joyas automovilísticas que por decenios han sido relegadas a una vida en algún garaje o granero remoto y que por arte de magia algún coleccionista avezado consigue rescatar de su largo letargo.

El fenómeno "Barn Find" ha provocado que durante años grandes coleccionistas de coches de época se hayan recorrido la geografía de diversos países buscando en los lugares más remotos bellezas del motor que se hallaban escondidas entre capas de polvo y suciedad. Y nos es para menos porque grande joyas se han encontrado por casualidad como la espectacular historia del Bugatti Type 57S Atlantique que fue propiedad del doctor Harold Carr y del que solamente se fabricaron 17 unidades. La historia de este vehículo es realmente sorprendente: permaneció acumulando polvo en un garaje familiar sin ser usado desde 1960 hasta que a la muerte del doctor en 2007 sus herederos "encontraron" el preciado vehículo. La sorpresa vino al pedir una tasación y luego subastarlo ya que "el viejo vehículo que nadie conocía" alcanzó la impresionante cifra de 3 millones y medio de euros. Fue un auténtico  bombazo en el mundo de los coches de época.

Sin embargo parece que en la actualidad el Barn Find ha dejado de ser la última tendencia en compraventa de coches de época para dejar paso a Internet. Aunque pueda parecer extraño los últimos años en este canal  se han vendido verdaderas joyas a través de Internety parece que la tendencia no para de crecer. Los dos principales lugares:  plataformas especializadas y  Ebay. Precisamente en esta última plataforma hemos vistos ventas realmente sorprendentes con  precios que han alcanzado la cima del sector como por ejemplo la del  Ferrari 250 GT California Spyder de 1959 que se cerró por 3,3 millones de dólares o la del mítico  Duesenberg SJ Speedster, de 1933 que alcanzó la nada despreciable cifra de 2,6 millones de dólares.

Lo que es evidente es que la búsqueda de coches de época ha llegado con fuerza a Internet y ya no es raro encontrarse por en páginas de segunda mano bellezas destacadas como estos  Mercedes 190 de 1955 y este Mercedes 230 Si Pagoda. Los grandes coleccionistas están empezando a tener en cuenta este canal y cada vez es más normal que tengan personal destinado al "escaneo" de la red en búsqueda de gangas y de vehículos que puedan ser interesantes para la colección que están desarrollando. En definitiva un nuevo "Barn Find digital" se está abriendo camino. 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/comprar-coches-clasicos-del-barn-find-a-la-venta-en-internet-6146160.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Augusto Quintero Patiño

    GPS y sistemas de seguridad No más puntos muertos ni accidentes tontos por culpa de un espejo. El futuro está aquí. En los últimos tiempos los ingenieros de la industria automotriz se han encargado de desarrollar sistemas de alta tecnología de ayuda y asistencia a los conductores. Y para Colombia -donde los conductores necesitarían más espejos y una especie de sexto sentido en las calles y en las carreteras- es una bendición.

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Automóvilesl 03/09/2014 lVistas: 12

    Mitos y verdades sobre la ITV de los vehículos. ¿Qué ocurre si el coche que quiero poner a la venta no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos? La venta de coches usados en España se ha disparado con la crisis y a menudo surgen dudas acerca de la condición de los mismos.

    por: Julio Vazquezl Automóvilesl 26/08/2014 lVistas: 13

    El mundo del transporte avanza a pasos agigantados, como en el resto de los sectores, aunque se encuentra en una situación delicada, se sigue innovando. El transporte de tu moto se ha convertido en uno de los principales focos de atención de importadores o distribuidores, cuando se innova en la en la forma de transportar o los materiales que utilizas en el transporte del mismo. Empresas se mueven por producir materiales que sean resistentes, ligeros y prácticos, un diseño inteligente.

    por: Nacho Velal Automóvilesl 22/08/2014 lVistas: 11
    Marlene Francescoli

    El modelo de subastas de IAA combina simultáneamente compradores en vivo y en línea en tiempo real, lo que aporta flexibilidad al proceso, y ayuda a los vendedores a reducir el tiempo del ciclo y a aumentar la renta. Más del 55 por ciento de los compradores de IAA adquiere vehículos tanto en vivo como en línea en tiempo real, y compra más del doble de vehículos que si la oferta fuese solamente en línea.

    por: Marlene Francescolil Automóvilesl 11/07/2014

    Los neumáticos Hankook llevan años en el mercado, ganando popularidad gracias a la calidad de sus materiales, y posicionándose como uno de los mejores fabricantes de neumáticos del mundo

    por: Angel Vazquezl Automóvilesl 28/05/2014 lVistas: 13

    Es una de las primeras preguntas que los compradores de vehículos deben resolver antes de que lleguen al tipo de carroceria, marca o modelo. Lo qué es mejor para usted, dependerá de sus preferencias, presupuesto y circunstancias.

    por: mediotresl Automóvilesl 30/04/2014 lVistas: 35
    Tallerator

    Olvidado, abandonado… Esperando su momento. Un extraño "aparato" con apenas un poco de madera, ruedas y un volante: el P1. 116 años después, esta joya ve la luz. Olviden el 936 o los bocetos del Poryecto Escarabajo. Ferdinand Porsche fue todo un pionero en el mundo de las 4 ruedas antes incluso de que apareciesen los coches modernos, y el comparador de talleres les cuenta un hallazgo e historia únicos.

    por: Talleratorl Automóvilesl 31/01/2014 lVistas: 20

    En ocasiones la batería de nuestro auto se descarga sin motivo aparente, para poder comprobar si existe alguna fuga de energía podemos hacerlo con tan solo unos sencillos pasos.

    por: tibert5000l Automóvilesl 17/01/2014 lVistas: 48

    ¿Qué es lo que hace que una marca o modelo de coche arrase entre la población?. ¿Por qué unos coches se venden mucho más que otros y mantienen ese nivel óptimo a lo largo del tiempo?. Hagamos un recorrido por aquellos vehículos de mayor éxito en España y encontremos el por qué.

    por: Federico Toxol Automóvilesl 12/09/2012 lVistas: 77

    La implantación sólida del coche eléctrico en España está por ver en España, ya que sería necesario tomar medidas económicas para incentivar su compra y ponernos a la altura de los países nórdicos. ¿Caminaremos hacia una energía limpia con fenómenos como la subida de los carburantes?

    por: Federico Toxol Automóvilesl 06/09/2012 lVistas: 40

    16º edición del Salón de Vehículos de Ocasión en Madrid, 4.000 coche de segunda mano en la capital.

    por: Federico Toxol Marketing> Notas de Prensal 17/06/2012 lVistas: 19

    Otro mes más se reducen las ventas de coches de segunda mano y el mercado del automóvil se sitúa ya en números de 1993. La preocupación en el sector no hace más que aumentar.

    por: Federico Toxol Automóvilesl 17/06/2012 lVistas: 35

    La celebración del Salón del Automóvil en Madrid, se llevará a cabo en recinto Ifema de la capital, a pesar de las dificultades económicas y la renuncia de ciertas marcas importantes a exponer sus vehículos nuevos.

    por: Federico Toxol Automóvilesl 14/05/2012 lVistas: 31

    Los consumidores españoles se inclinan por los vehículos de ocasión gracias a las ventajas que el sector ofrece, principalmente precios competitivos junto con una amplia variedad de ofertas.

    por: Federico Toxol Automóvilesl 14/05/2012 lVistas: 51

    En la actualidad el producto estrella del mercado de los vehículos de ocasión es el automóvil conocido en el negocio como "mileurista", de hecho la demanda en este segmento del sector ha aumentado de forma constante desde 2009. Como consecuencia los consumidores se ven beneficiados por la fuerte competencia y la reducción de los precios.

    por: Federico Toxol Automóvilesl 11/04/2012 lVistas: 61

    El mercado de compra-venta de vehículos de ocasión se encuentra en auge desde el inicio de la crisis. La oferta de automóviles es mucha y cada vez más variada, por eso esencial que el comprador sea capaz de comprobar el estado del coche y valorar la relación calidad-precio por si mismo.

    por: Federico Toxol Automóvilesl 11/04/2012 lVistas: 82
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast