¿Como Reparar Un Automovil Que No Enciende?

Posteado: 02/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 784 |

En primer lugar es necesrio conocer las condiciones en las que se produjo la averia, esto porque mientras mas información uno tenga màs facil sera para diagnosticar la falla, sin embargo en este articulo les dare un procedimieto estandar a seguir para cualquier carro que no encienda.

PASO 1 REALIZAR UNA VISUALIZACION DE TODO EL SISTEMA
 Es necesario saber si el carro que vamos a reparar es a platinos o es de encendido electronico, esto porque ambos sistemas funcionan de manera diferente, el encendido electronico por ejemplo tiene un componente adicional que no no tiene el de platinos que es el modulo de encendido. Si el sistema de encendido es electronico esnecesario saber que tipo de sistemas usa ( impulsos de induccion, efecto hall, chispa perdida). Ademas tenemos que ver que las conecciones y los cables se encuentren en buen estado.

PASO 2 COMPROBAR CHISPA EN LAS BUJIAS.
Conectar una  lámpara estrobascópica en el cable de alta de la bobina y hacer girar el

motor con el motor de arranque. ¿ Se produce destello?
Si no cuentas con una lampara estrobascopica, saca uno de los cables que llega a las bujias y acercalo a un punto de masa del motor, ¿Se Produce chispa?


NO. La avería está en la llave de contacto, entrada de la bobina o módulo.


Comprobar si existe tensión a la entrada de la bobina. Debe dar el mismo voltaje que el de la batería.
Si existe tensión comprobar la misma a la salida de la bobina.
Si existe tensión a la salida de la bobina comprobar resistencia de primario debe dar continuidad plena ( menos de 5 ohm) y secundario debe dar una resistencia de entre 15000 y 25000 ohm, aunque se pueden encontras bobinas que en el secundario tengan resistencias de hasta 50000 ohm. Si quiere mas informacion sobre como probar una bobina lea mi articulo sobre sistemas de encendido http://electroaut.blogspot.com/2011/01/sistemas-de-encendido-electronico.html

Si la bobina está bien comprobar la resistencia y el aislamiento del bobinado del generador de impulsos.
que puede ser :
Platinos (si es encendido a platinos)
Bobina captadora: si es sistemas encendido electronico por impulsos de induccion, para ello debes medir la resistencia de la bobina  y que no este ida a tierra.
Sensor de efecto HALL: si es sistema de encendido electronico por efecto hall. Para ello alimentar dicha barrera con tensión de batería el + o a la entrada de corriente, el - a la salida de masa de la barrera magnética, conectando el voltímetro entre la salida del detector "Hall" y masa debe dar: tensión de batería con la pletina introducida en el entrehierro y con pletina fuera, la tensión será inferior a 0,5 voltios.
Sensores de PMS y RPM: si es sistema de encendido electronico integral. para comprobar el buen estado de los sensores se debe medir su resistencia y esta debe estar entree los 600ohm y 800ohm aproximadamente.

Si usted hace todo lo anterior y comprueba que la bobina esta buena, los cables y las conecciones estan bien, el generador de impulsos esta bien, y aun asi no hay chispa entonces debe cambiar el modulo de encendido.

SI. Si hay chispa en el cable de alta tension entonces debe comprobar que las bujias esten en buen estado, es recomendable sacarlas, y limpiarlas y si luego de esto el vehiculo no enciende, entonces puedes estar seguro de que no se trata de un problema electrico y debes compobar que le este llegando combustible, porque puede haber un problema con la bomba de combustible o con los inyetores o  bien si el auto es de carburador este puede tener problemas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/como-reparar-un-automovil-que-no-enciende-5536262.html

    Agregue un nuevo comentario

    Este automóvil eléctrico no requiere el uso de combustibles fósiles directa o indirectamente (tomacorriente) para recargar su batería (excepto casos extremos) pues puede auto generar su propia electricidad

    por: Luis Nuñezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 25/01/2008 lVistas: 156,271 lComentarios: 21

    En ocasiones la batería de nuestro auto se descarga sin motivo aparente, para poder comprobar si existe alguna fuga de energía podemos hacerlo con tan solo unos sencillos pasos.

    por: tibert5000l Automóvilesl 17/01/2014 lVistas: 44
    Sawyer Laflaur

    Aprenderas; a reconocer fallas en la bateria, saber el nivel de carga de la bateria y saber cuando debo cambiar la bateria.

    por: Sawyer Laflaurl Automóvilesl 23/10/2010 lVistas: 12,695
    narmeralekos

    El ministro del Medio Ambiente Juan Lozano Ramírez, anunció su total respaldo a la presencia del carro eléctrico en el país y desde hoy lo conducirá por un determinado tiempo para que pueda comprobar que además de sus evidentes ventajas ambientales, es un automóvil que no tiene nada que envidiarle al resto de los competidores en su gama.

    por: narmeralekosl Automóviles> Familiarl 24/12/2010 lVistas: 104

    Saber como funciona una batería en tu coche en importante a la hora de elegir que tipo de acumulador lleva tu vehículo.

    por: MundoMotorl Automóviles> Deportivosl 18/10/2013 lVistas: 31
    Vivianne Alegret

    Parecen extraños, pero ocurren, a veces fundimos bombillos, encendemos aparatos eléctricos sin querer hacerlo, todo por sobrecargas de magnetismo y electricidad corporal.

    por: Vivianne Alegretl Tecnologíal 05/08/2009 lVistas: 1,951
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    En el Día Mundial del medioambiente -como si hubiera alguno que no lo fuera-, nos recalcan que hay que reducir el uso de automóviles, de camiones, de todoterrenos con tracción 4x4, los de gran cilindrada porque constituyen una de las más grandes agresiones al medioambiente.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Polítical 10/06/2008 lVistas: 39
    Enrique Arias Vega

    "Los ciudadanos que de verdad sufren dramáticamente la crisis económica en sus carnes no arman el bochinche que debieran. En cambio, otros, por el simple hecho de comportarse ya como cualquier sueco o cualquier holandés, son los que paradójicamente ponen el grito en el cielo".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Sociedadl 19/03/2012 lVistas: 136
    Humberto Trujillo Contreras

    Los extinguidores y equipos contra incendio se han convertido en artículos de primera necesidad, aunque nunca se lleguen a utilizar. Desgraciadamente se han llegado a perder vidas por la falta de un extinguidor en el momento preciso en que se necesitaba. Siempre hace falta tenerlo a la mano en un automóvil, un camión de pasajeros, en el local comercial, en la oficina, en la casa, la residencia, en la bodega, en cualquier lugar donde exista una persona expuesta a un incendio.

    por: Humberto Trujillo Contrerasl Negociosl 28/09/2010 lVistas: 1,222
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    GPS y sistemas de seguridad No más puntos muertos ni accidentes tontos por culpa de un espejo. El futuro está aquí. En los últimos tiempos los ingenieros de la industria automotriz se han encargado de desarrollar sistemas de alta tecnología de ayuda y asistencia a los conductores. Y para Colombia -donde los conductores necesitarían más espejos y una especie de sexto sentido en las calles y en las carreteras- es una bendición.

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Automóvilesl 03/09/2014

    Mitos y verdades sobre la ITV de los vehículos. ¿Qué ocurre si el coche que quiero poner a la venta no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos? La venta de coches usados en España se ha disparado con la crisis y a menudo surgen dudas acerca de la condición de los mismos.

    por: Julio Vazquezl Automóvilesl 26/08/2014

    El mundo del transporte avanza a pasos agigantados, como en el resto de los sectores, aunque se encuentra en una situación delicada, se sigue innovando. El transporte de tu moto se ha convertido en uno de los principales focos de atención de importadores o distribuidores, cuando se innova en la en la forma de transportar o los materiales que utilizas en el transporte del mismo. Empresas se mueven por producir materiales que sean resistentes, ligeros y prácticos, un diseño inteligente.

    por: Nacho Velal Automóvilesl 22/08/2014
    Marlene Francescoli

    El modelo de subastas de IAA combina simultáneamente compradores en vivo y en línea en tiempo real, lo que aporta flexibilidad al proceso, y ayuda a los vendedores a reducir el tiempo del ciclo y a aumentar la renta. Más del 55 por ciento de los compradores de IAA adquiere vehículos tanto en vivo como en línea en tiempo real, y compra más del doble de vehículos que si la oferta fuese solamente en línea.

    por: Marlene Francescolil Automóvilesl 11/07/2014

    Los neumáticos Hankook llevan años en el mercado, ganando popularidad gracias a la calidad de sus materiales, y posicionándose como uno de los mejores fabricantes de neumáticos del mundo

    por: Angel Vazquezl Automóvilesl 28/05/2014 lVistas: 11

    Es una de las primeras preguntas que los compradores de vehículos deben resolver antes de que lleguen al tipo de carroceria, marca o modelo. Lo qué es mejor para usted, dependerá de sus preferencias, presupuesto y circunstancias.

    por: mediotresl Automóvilesl 30/04/2014 lVistas: 30
    Tallerator

    Olvidado, abandonado… Esperando su momento. Un extraño "aparato" con apenas un poco de madera, ruedas y un volante: el P1. 116 años después, esta joya ve la luz. Olviden el 936 o los bocetos del Poryecto Escarabajo. Ferdinand Porsche fue todo un pionero en el mundo de las 4 ruedas antes incluso de que apareciesen los coches modernos, y el comparador de talleres les cuenta un hallazgo e historia únicos.

    por: Talleratorl Automóvilesl 31/01/2014 lVistas: 20

    En ocasiones la batería de nuestro auto se descarga sin motivo aparente, para poder comprobar si existe alguna fuga de energía podemos hacerlo con tan solo unos sencillos pasos.

    por: tibert5000l Automóvilesl 17/01/2014 lVistas: 44
    Jose Lunar

    Una explicacion teologica de porque los católicos se confiesan con un sacerdote, basado en las Santas Escrituras.

    por: Jose Lunarl Espiritualidad> Religiónl 14/05/2011 lVistas: 251
    Jose Lunar

    Este tema ha sido objeto de muchisimas discusiones, para responderlo en necesario u estudio responsable de las sagradas escritua y de las historia del cristianismo y de La igesia Catolica. En este articulo Tratare de abordar el tema lo mas clao posibles y basandome siempre en las sagradas escrituras.

    por: Jose Lunarl Espiritualidad> Cristianismol 12/05/2011 lVistas: 513
    Jose Lunar

    Calculo de Horas extras Hora nocturna Horas extras nocturnas Domingos y feriados

    por: Jose Lunarl Leyesl 26/10/2010 lVistas: 23,293 lComentarios: 13
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast