Como Diagnosticar Fallas En Una Bateria De Automovil

Posteado: 23/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 13,030 |

¿Que debemos hacer cuando la bateria de nuestro auto se descarga?, ¿Como podemos saber cual es la razon por la que se esta descargando la bateria?, pues en este artuculo escontraras algunos consejos que te permitiran diagnosticar fallas de este comoponente tan importante para el funcionamiento del automovil.

Si la bateria de un auto se descarga, esta no puede encender ya que esta es la  que suministra la  energia al motor de arranque para que el auto se ponga en marcha. Una bateria puede descargarse por distintas razones, algunas de ellas pueden ser: falla en el alternador o sistema de carga, fuga de corriente cuando el auto esta apagado, puede haber un falso contacto en los bornes de la bateria y el auto presenta sintomas similares al de bateria descargada aun cuando esta tenga carga o sencillamente se ha agotado la vida util de la bateria, pero para saber la causa debemos hacer un diagnostico que nos permita conocer la misma y solventar el problema.

Diagnostico:

Para saber si el alternador esta funcionando correctamente y la bateria se esta cargando satisfactoriemente, debemos estar atentos a la luz testigo que se prende en el tablero del auto y que por lo general tiene el simbolo de una bateria, esta luz se activa al pasar el swich o llave del auto y luego se apaga en cuanto el auto enciende y el motor comienza a funcionar. Si al  ponerse en marcha el motor del auto esta luz se mantiene encendida, entonces el alternador NO esta cargando la bateria y debe mandar a revisarlo. Si por el contrario encendemos el auto y la luz de bateria se apaga entonces el alternador y el sistema de carga funcionan correctamente y la causa del problema es otra.

Para descartar que se trata de un falso contacto de los bornes de la batería, los sacamos, los limpiamos con una lija, los colocamos de nuevo y nos aseguramos de que estén bien ajustados, si el problema persiste lo recomendable es intentar con otra batería (pedirla prestada) y si el carro arranca con toda normalidad pues su batería se esta descargando, sin embargo no podemos asumir de una vez que esta mala, puede deberse a una fuga de corriente de su auto que durante la noche descarga la batería, para descartar eso en la noche cargue la batería y asegúrese de que este bien cargada, luego desconecte uno de los bornes de la batería, y al día siguiente en la mañana conéctelo de nuevo e intente encender el auto, si el auto no da arranque entonces es porque la batería no esta reteniendo la carga y debe remplazarla.

COMPROBAR SI UNA BATERÍA ESTA CARGADA MIDIENDO EL VOLTAJE
Capacidad aproximada se puede estimar a partir del voltaje de los polos. Para ello se mide el voltaje de la batería con el auto apagado:
Estimación de la capacidad según el voltaje
Voltaje de los conectores      Capacidad aproximada
12,65 V                                      100 % de carga
12,45 V                                        75 % de carga
12,24 V                                        50 % de carga
12,06 V                                        25 % de carga
11,89 V                                          0 % de carga

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/como-diagnosticar-fallas-en-una-bateria-de-automovil-3532639.html

    Agregue un nuevo comentario

    Eliseo Sebastian Tames

    Se comercializan las baterías en variedades de tamaños, tipos, tensiones, amperajes-hora, composición de electrolitos, placas, presentaciones, selladas o no. Es imposible discutir aquí todos los aspectos detalladamente, sin embargo, hay pautas básicas que nos ayudan a seleccionar tal o cuál batería y asegurarse de que uno de los privilegios que se tiene en muchas es hacerle su mantenimiento regular. Veamos sus diferencias.

    por: Eliseo Sebastian Tamesl Tecnología> Tecnologíal 30/06/2012 lVistas: 507
    narmeralekos

    El ministro del Medio Ambiente Juan Lozano Ramírez, anunció su total respaldo a la presencia del carro eléctrico en el país y desde hoy lo conducirá por un determinado tiempo para que pueda comprobar que además de sus evidentes ventajas ambientales, es un automóvil que no tiene nada que envidiarle al resto de los competidores en su gama.

    por: narmeralekosl Automóviles> Familiarl 24/12/2010 lVistas: 107
    Jose Lunar

    Aprende como reparar un automovil que no enciende, aqui describo paso a paso el procedimiento para poder aplicarlo en caso de emergencias.

    por: Jose Lunarl Automóvilesl 02/01/2012 lVistas: 820

    Te damos algunos consejos para que prepares un automóvil clásico antes de que lo almacenes en una minibodega portátil.

    por: gominisl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 14/01/2011 lVistas: 97

    Existen dos nuevas tecnologías energéticas que están por salir, cuyos impactos se sentirían hasta en las regiones mas pobres de la tierra. El carro eléctrico remplazara al motor de combustión interna, y el generador eléctrico casero, utilizando calor solar, substituiría las termoeléctricas. La batalla que los intereses creados daran sera fenomenal.

    por: Juan A Trevinol Noticias & Sociedad> Economíal 02/02/2009 lVistas: 1,029 lComentarios: 3

    Cuando pensamos en comprar un vehículo no sólo pensamos en un medio de transporte a pesar que siempre cotizamos todas las marcas de carros, esto va más allá, realmente estamos buscando que se identifique por completo con el estilo de cada uno de nosotros que siempre estamos haciendo cosas inimaginables para conseguir la total comodidad y felicidad, para lo que todos queremos encontrar que ojalá fuera que todas marcas de carros totalmente afines con nuestra personalidad.

    por: Juanl Automóvilesl 26/06/2012 lVistas: 80
    José Ricaurte Jaén C.

    Antes que cualquier dieta, debemos entender que es lo más importante para nuestro cuerpo.

    por: José Ricaurte Jaén C.l Salud & Ejercicio> Dietasl 08/12/2009 lVistas: 995

    SON PARTE DE LA ESENCIA DE LA POESIA DE LATINOAMERICA.Angie se levanto de su cama y comenzó a danzar, mientras sus lágrimas recorrían su pecho, cada gota le suspiraba el recuerdo de un amor imposible. Su cuello adornado por el llanto formaba lindos collares que entretejían su piel, el ritmo triste de su corazón la llevo lentamente al velo de color lila que envolvía su tierna silueta, sus pasos hicieron que desapareciera cubierta en el velo de una rosa.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 06/07/2008 lVistas: 2,143

    Todo se debe a una invención de un joven de 28 años, Kent Frankovich, para proveer seguridad a los ciclistas en las carreteras, sobre todo cuando cae el sol: en esos momentos en los que las bicicletas tienden a hacerse objetos invisibles. + info en www.tecnologiaunla.com.ar

    por: Tecnologia.UNlal Tecnología> Tecnologíal 05/03/2012 lVistas: 28
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    GPS y sistemas de seguridad No más puntos muertos ni accidentes tontos por culpa de un espejo. El futuro está aquí. En los últimos tiempos los ingenieros de la industria automotriz se han encargado de desarrollar sistemas de alta tecnología de ayuda y asistencia a los conductores. Y para Colombia -donde los conductores necesitarían más espejos y una especie de sexto sentido en las calles y en las carreteras- es una bendición.

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Automóvilesl 03/09/2014 lVistas: 19

    Mitos y verdades sobre la ITV de los vehículos. ¿Qué ocurre si el coche que quiero poner a la venta no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos? La venta de coches usados en España se ha disparado con la crisis y a menudo surgen dudas acerca de la condición de los mismos.

    por: Julio Vazquezl Automóvilesl 26/08/2014 lVistas: 22

    El mundo del transporte avanza a pasos agigantados, como en el resto de los sectores, aunque se encuentra en una situación delicada, se sigue innovando. El transporte de tu moto se ha convertido en uno de los principales focos de atención de importadores o distribuidores, cuando se innova en la en la forma de transportar o los materiales que utilizas en el transporte del mismo. Empresas se mueven por producir materiales que sean resistentes, ligeros y prácticos, un diseño inteligente.

    por: Nacho Velal Automóvilesl 22/08/2014 lVistas: 17
    Marlene Francescoli

    El modelo de subastas de IAA combina simultáneamente compradores en vivo y en línea en tiempo real, lo que aporta flexibilidad al proceso, y ayuda a los vendedores a reducir el tiempo del ciclo y a aumentar la renta. Más del 55 por ciento de los compradores de IAA adquiere vehículos tanto en vivo como en línea en tiempo real, y compra más del doble de vehículos que si la oferta fuese solamente en línea.

    por: Marlene Francescolil Automóvilesl 11/07/2014 lVistas: 13

    Los neumáticos Hankook llevan años en el mercado, ganando popularidad gracias a la calidad de sus materiales, y posicionándose como uno de los mejores fabricantes de neumáticos del mundo

    por: Angel Vazquezl Automóvilesl 28/05/2014 lVistas: 16

    Es una de las primeras preguntas que los compradores de vehículos deben resolver antes de que lleguen al tipo de carroceria, marca o modelo. Lo qué es mejor para usted, dependerá de sus preferencias, presupuesto y circunstancias.

    por: mediotresl Automóvilesl 30/04/2014 lVistas: 42
    Tallerator

    Olvidado, abandonado… Esperando su momento. Un extraño "aparato" con apenas un poco de madera, ruedas y un volante: el P1. 116 años después, esta joya ve la luz. Olviden el 936 o los bocetos del Poryecto Escarabajo. Ferdinand Porsche fue todo un pionero en el mundo de las 4 ruedas antes incluso de que apareciesen los coches modernos, y el comparador de talleres les cuenta un hallazgo e historia únicos.

    por: Talleratorl Automóvilesl 31/01/2014 lVistas: 23

    En ocasiones la batería de nuestro auto se descarga sin motivo aparente, para poder comprobar si existe alguna fuga de energía podemos hacerlo con tan solo unos sencillos pasos.

    por: tibert5000l Automóvilesl 17/01/2014 lVistas: 58
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast