Como Cambiar El Anticongelante De Tu Vehículo

Posteado: 05/10/2009 | Vistas: 6,509 |

El anticongelante es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro motor, ya que ayuda a evitar la formación de oxido de hierro que forma tapones en los radiadores que, a su vez dañaría la bomba de agua, haciendo que las válvulas que actúan sobre el ventilador ocasionando un sobrecalentamiento.

Es recomendable cambiar el anticongelante cada 2 años o bien cada 40,000 kilómetros, debido a que en ese tiempo pierde cualidades  anticorrosivas.

A continuación te daremos los pasos para que puedas cambiar el anticongelante de tu auto.

1.- Espera a que tu auto este completamente frio.

2.-El radiador cuenta con dos mangueras, una está en la parte inferior y la otra en la parte superior, estas cuentan con abrazaderas, aflójalas y con mucho cuidado remueve la manguera de la parte inferior.

3.- En un recipiente drena todo el anticongelante,  una vez drenado todo el anticongelante, es necesario lavar el sistema para quitar cualquier sedimento. Recomendamos que con una manguera de jardín llenes de agua el sistema por la misma manguera que removiste, hasta que el agua salga clara. Para limpiar el depósito del anticongelante quita el tapón y llénalo de agua hasta que salga limpia.

4.- Cuando ya esté limpio coloca el tapón en el depósito del anticongelante y la manguera que retiraste verifica que este bien segura con su abrazadera. Rellena el radiador con el anticongelante nuevo.

5.- Enciende tu vehículo por algunos minutos, con cuidado ya que el motor está caliente y funcionando, checa el nivel del anticongelante en el  depósito si  le hace falte llénalo hasta que alcance su nivel, asegúrate que no tenga fugas. Déjalo prendido para que el anticongelante se disperse por todo el sistema de enfriamiento.

NOTA: Verifica que cuando estés  haciendo el procedimiento no haya niños ni mascotas cerca por que el anticongelante en sus componentes  cuenta con químicos sumamente venenosos como  el etilenglicol o glicol de etileno  que al beberlo causa graves daños en la salud.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/como-cambiar-el-anticongelante-de-tu-vehiculo-1301509.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para los Colombianos el tener carro ahora es más que un lujo y de eso nos hemos podido dar cuenta al analizar el crecimiento de las cifras de venta de carros usados en Colombia y principalmente en Bogotá, que en ocasiones es superior a la venta de carros nuevos.

    por: Juanl Automóvilesl 26/06/2012 lVistas: 61
    German Rondón O

    El estudio demostró que el grueso de propietarios de vehículos particulares se concentra en los estratos 2, 3 y 4. Entre estos tres segmentos en que se clasifica el nivel socioeconómico de los colombianos, está el 78,78 por ciento de propietarios de vehículos, según Raddar.

    por: German Rondón Ol Marketing> Notas de Prensal 12/05/2014
    Seo Colombia

    El Tuneo es en el mundo del Carro, sinónimo de la personalización de un vehículo motorizado a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor rendimiento, y también aplicado popularmente a cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina aunque esto último en realidad no sería "Tuning" sino "Custom" que un termino menos conocido, pero al que nos referimos en este articulo

    por: Seo Colombial Automóviles> Todoterrenol 18/08/2011 lVistas: 384

    La planificación de sus vacaciones no sólo implica comprar ropa, comida, hospedaje etc.… lo más importante es contar y contratar los servicios de aseguradoras de autos, tome sus precauciones, la prevención ante cualquier circunstancia relacionada con su vehículo.

    por: Jaime Ruizl Finanzas> Segurosl 12/12/2011 lVistas: 54
    Hector Nicolas Suero

    La firma automovilística de marca italiana, Fiat y su propuesta de renovación del parque automotor español.

    por: Hector Nicolas Suerol Automóvilesl 30/01/2012 lVistas: 57

    Para empezar, destaquemos la importancia y el buen estado del producto. El ofrecer vehículos en estados óptimos y hablar con sinceridad a los posibles compradores es una de las variables con mayor consideración a la hora de tomar la desición de compra en la negociación.

    por: Juanl Automóvilesl 22/05/2012 lVistas: 55

    Conviene saber en qué fijarse y cuáles son nuestros derechos al adquirir carros usados. Comprar un carro de segunda mano es una interesante alternativa de ahorro para las personas con presupuesto limitado o para aquellas que hagan un uso moderado del vehículo y que, por lo tanto, no necesiten uno nuevo.

    por: Uclasificadosl Automóviles> Familiarl 25/07/2012 lVistas: 128

    En los años recientes se ha incrementado de manera masiva la actividad ecologista en el mundo entero. La necesidad de vehículos “VERDES” ha tomado suma importancia. Con el aumento del calentamiento global y el incremento del precio del petróleo, sin mencionar la inevitable próxima escases de este recurso, las fuentes de energía alternas se han vuelto una prioridad.

    por: Jorge Sandovall Automóvilesl 28/08/2009 lVistas: 952

    Definitivamente mmtseguros.es en seguros de automóvil, es la opción más privilegiada que puede usted encontrar en la Internet teniendo las de ganar

    por: Agustin Vivancosl Finanzas> Segurosl 25/06/2009 lVistas: 192
    Carlos Augusto Quintero Patiño

    GPS y sistemas de seguridad No más puntos muertos ni accidentes tontos por culpa de un espejo. El futuro está aquí. En los últimos tiempos los ingenieros de la industria automotriz se han encargado de desarrollar sistemas de alta tecnología de ayuda y asistencia a los conductores. Y para Colombia -donde los conductores necesitarían más espejos y una especie de sexto sentido en las calles y en las carreteras- es una bendición.

    por: Carlos Augusto Quintero Patiñol Automóvilesl 03/09/2014

    Mitos y verdades sobre la ITV de los vehículos. ¿Qué ocurre si el coche que quiero poner a la venta no ha pasado la Inspección Técnica de Vehículos? La venta de coches usados en España se ha disparado con la crisis y a menudo surgen dudas acerca de la condición de los mismos.

    por: Julio Vazquezl Automóvilesl 26/08/2014

    El mundo del transporte avanza a pasos agigantados, como en el resto de los sectores, aunque se encuentra en una situación delicada, se sigue innovando. El transporte de tu moto se ha convertido en uno de los principales focos de atención de importadores o distribuidores, cuando se innova en la en la forma de transportar o los materiales que utilizas en el transporte del mismo. Empresas se mueven por producir materiales que sean resistentes, ligeros y prácticos, un diseño inteligente.

    por: Nacho Velal Automóvilesl 22/08/2014
    Marlene Francescoli

    El modelo de subastas de IAA combina simultáneamente compradores en vivo y en línea en tiempo real, lo que aporta flexibilidad al proceso, y ayuda a los vendedores a reducir el tiempo del ciclo y a aumentar la renta. Más del 55 por ciento de los compradores de IAA adquiere vehículos tanto en vivo como en línea en tiempo real, y compra más del doble de vehículos que si la oferta fuese solamente en línea.

    por: Marlene Francescolil Automóvilesl 11/07/2014

    Los neumáticos Hankook llevan años en el mercado, ganando popularidad gracias a la calidad de sus materiales, y posicionándose como uno de los mejores fabricantes de neumáticos del mundo

    por: Angel Vazquezl Automóvilesl 28/05/2014 lVistas: 13

    Es una de las primeras preguntas que los compradores de vehículos deben resolver antes de que lleguen al tipo de carroceria, marca o modelo. Lo qué es mejor para usted, dependerá de sus preferencias, presupuesto y circunstancias.

    por: mediotresl Automóvilesl 30/04/2014 lVistas: 33
    Tallerator

    Olvidado, abandonado… Esperando su momento. Un extraño "aparato" con apenas un poco de madera, ruedas y un volante: el P1. 116 años después, esta joya ve la luz. Olviden el 936 o los bocetos del Poryecto Escarabajo. Ferdinand Porsche fue todo un pionero en el mundo de las 4 ruedas antes incluso de que apareciesen los coches modernos, y el comparador de talleres les cuenta un hallazgo e historia únicos.

    por: Talleratorl Automóvilesl 31/01/2014 lVistas: 20

    En ocasiones la batería de nuestro auto se descarga sin motivo aparente, para poder comprobar si existe alguna fuga de energía podemos hacerlo con tan solo unos sencillos pasos.

    por: tibert5000l Automóvilesl 17/01/2014 lVistas: 44

    Si viajas en auto con niños o bebés es importante realizar paradas con frecuencia, para que tanto tú como los niños puedan estirar las piernas. Los niños se aburren con facilidad, el pararte en el camino te permitirá desestresarte y quitarles el aburrimiento para que puedan continuar con su viaje con toda tranquilidad. Para evitar los mareos es recomendable darles comida ligera antes de viajar y tener bien ventilado el auto.

    por: Jorge Sandovall Automóvilesl 17/12/2009 lVistas: 122

    Los llamados "baches" han sido sin lugar a dudas, la condición más riesgosa de una vía, pudiendo dañar nuestros vehículos o incluso provocar un accidente de consecuencias lamentables.

    por: Jorge Sandovall Automóvilesl 27/11/2009 lVistas: 72

    Según estudios recientes de la Universidad de Guadalajara, los automovilistas que utilizan el celular sin adaptadores o manos libres, son 250% más propensos a tener accidentes viales de todos los niveles que aquellos que no utilizan el celular mientras manejan. Dicho estudio fue realizado en la zona metropolitana de Guadalajara, en donde un alto porcentaje de tapatíos arriesgan sus vidas sin saberlo.

    por: Jorge Sandovall Automóvilesl 27/11/2009 lVistas: 72

    En estos tiempos tan dinámicos, la velocidad en la que llegamos de un lugar a otro ha aumentado en importancia, así como los accidentes ocasionados por la misma situación. Es por ello que tenemos a la mano suficientes medidas de seguridad que tomar en cuenta.

    por: Jorge Sandovall Automóvilesl 24/11/2009 lVistas: 355

    En estos tiempos de crisis económica internacional, se ha vuelto más que importante el ahorro en todos los gastos fijos como la gasolina. A continuación te presentamos una lista de puntos a seguir para garantizar un menor consumo de combustible.

    por: Jorge Sandovall Automóvilesl 24/11/2009 lVistas: 160

    El filtro de aire de un vehículo es una unidad de limpieza reemplazable (consumible). En la gran mayoría de los casos la sustitución de un filtro de aire no debería mostrar ninguna complicación.

    por: Jorge Sandovall Automóvilesl 03/10/2009 lVistas: 210

    En los años recientes se ha incrementado de manera masiva la actividad ecologista en el mundo entero. La necesidad de vehículos “VERDES” ha tomado suma importancia. Con el aumento del calentamiento global y el incremento del precio del petróleo, sin mencionar la inevitable próxima escases de este recurso, las fuentes de energía alternas se han vuelto una prioridad.

    por: Jorge Sandovall Automóvilesl 28/08/2009 lVistas: 952
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast