Buenas Prácticas Para Aumentar La Vida Útil De Tu Coche

Posteado: 23/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 89 |

La terrible crisis económica que padece nuestro país está afectando de forma catastrófica a diversos sectores de la economía. La construcción es uno de los que más está padeciendo los efectos de la crisis. Sin embargo, otro sector con el que la crisis se está ensañando especialmente es el de la automoción. Mes a mes las ventas de coches nuevos caen en picado sin que los estímulos y medidas propuestas para el sector estén teniendo el menor efecto. Los datos arrojados por las estadísticas publicadas últimamente ponen en una situación muy comprometida a un sector ya de por si castigado. La principal causa de ello no es otra que la falta de dinero del consumidor y cliente que ve como es necesario alargar la vida de su vehículo ante la imposibilidad económica de cambiarlo. Y tras el pequeño repunte que supondrá e periodo vacacional, la subida del IVA hacer prever que la situación de este sector solo puede ir a peor.

Sin embargo, alargar la vida útil de un vehículo puede resultar comprometido si no se incrementan los cuidados en el uso habitual del mismo. Acelerones bruscos, frenazos innecesarios o el empleo de marchas inapropiadas para la velocidad de circulación deben ser prácticas que han de enterrarse si queremos conservar nuestro coche en perfectas condiciones. Muchas de ellas contribuirán en gran medida a ahorrar en el consumo de combustible, con la ventaja añadida que eso supone. Una medida fundamental para mantener el vehículo impecable es cambiar el aceite del coche respetando el kilometraje marcado por el fabricante del vehículo y por los técnicos del taller de mantenimiento. Si el nivel del aceite es demasiado bajo o su estado de degradación es muy elevado por efecto del uso podemos tener problemas severos y económicamente muy costosos. La rotura de la junta de culata o la fusión de los pistones suelen ser averías más comunes a estas situaciones, y como podéis imaginar, el coste de la reparación probablemente supere el valor del propio vehículo. Otra avería problemática dado el alto coste de su reparación y que puede prevenirse en gran medida es la rotura del embrague.

Prácticas sencillas como circular en la medida de lo posible en un régimen de revoluciones estable, evitar acelerones innecesarios que hagan sufrir la correa de la distribución, procurar ser cuidadoso a la hora de cambiar de marcha, evitando quemar embrague y circulando siempre con la marcha adecuada, o evitar circular en la reserva del depósito de combustible pueden ahorrarnos grandes disgustos en forma de avería. Si a esto añadimos pasar las revisiones en su momento adecuado no alargándolas en exceso podremos ver incrementada la vida útil de nuestro vehículo, lo que hará innecesario cambiarlo en mucho tiempo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/buenas-practicas-para-aumentar-la-vida-util-de-tu-coche-6141664.html

    Agregue un nuevo comentario

    Seguros de coches para jóvenes fomentan la ecoconducción

    por: Luca Turilil Automóvilesl 18/11/2010 lVistas: 99

    Para ser sinceros en Motos y Mas, somos unos profanos en el mundo custom, y traíamos un buen puñado de ideas preconcebidas, como por ejemplo que son motos lentas, que no son maniobrables, que no frenan etc…

    por: motosymasl Automóviles> Motocicletasl 28/03/2012 lVistas: 106
    AutosRepair

    Todos Sabemos Que la gasolina está cara. Que el diésel está por las nubes. Pero luego hay atascos kilométricos, gente cabreada y muchos millones de euros tirados a la basura. Ahora vamos a ver unos cuantos consejos para que no gastes tanto en tu coche y que al final de mes puedas ahorrar unos dollarsillos que al final del año sean unos euretes o incluso unos eurazos. Porque al final suelen ser las pequeñas cosas las que hacen algo grande, y cuando hablamos del bolsillo más aún.

    por: AutosRepairl Automóviles> Todoterrenol 16/09/2013 lVistas: 17
    Roberto Pérez S.

    Este modelo se erige, gracias a su indómita belleza y prstaciones de infarto, como el interante más poderoso y contndnete la gama TT de la firma de Ingolstadt.

    por: Roberto Pérez S.l Automóvilesl 28/12/2008 lVistas: 158
    Antonio

    1. Conduzca con inteligencia. Evite acelerones bruscos e innecesarios de frenado. Conduzca a velocidad constante. Estos no sólo se ahorra gas, sino también ahorrar su vida. y muchas mas.

    por: Antoniol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 23/02/2013 lVistas: 14
    Tallerator

    Olvidado, abandonado… Esperando su momento. Un extraño "aparato" con apenas un poco de madera, ruedas y un volante: el P1. 116 años después, esta joya ve la luz. Olviden el 936 o los bocetos del Poryecto Escarabajo. Ferdinand Porsche fue todo un pionero en el mundo de las 4 ruedas antes incluso de que apareciesen los coches modernos, y el comparador de talleres les cuenta un hallazgo e historia únicos.

    por: Talleratorl Automóvilesl 31/01/2014

    En ocasiones la batería de nuestro auto se descarga sin motivo aparente, para poder comprobar si existe alguna fuga de energía podemos hacerlo con tan solo unos sencillos pasos.

    por: tibert5000l Automóvilesl 17/01/2014 lVistas: 19

    El asombroso automovil deportivo Dragon 88, fabricado por los artesanos de Aston Martin en Inglaterra, presentara detalles a medida que homenajearan las cualidades misticas del simbolo del dragon, sinonimo de poder, fuerza y buena suerte en el folcklore chino

    por: tibert5000l Automóvilesl 17/01/2014

    La compañía automotriz norteamericana General Motors automotriz estrenó en Las vegas un carro que hasta el momento solo había mostrado como un concepto en Shanghai en Marzo del año pasado y que al parecer ya es un modelo verdadero y funcional para este año, ya que fue presentado a los medios internacionales y puesto a prueba durante la exposición más importante de electrónicos del mundo, el CES 2011.

    por: tibert5000l Automóvilesl 16/01/2014

    Top Gear es un programa de television de la BBC que trata en tono de humor sobre el mundo del motor, principalmente sobre automoviles

    por: tibert5000l Automóvilesl 14/01/2014

    Oficialmente llamado Volkswagen Tipo 1, es un automovil de bajo costo producido por el fabricante aleman Volkswagen entre los años 1938 y 2003, (siendo asi el auto con mas tiempo de produccion en la historia) exceptuando la epoca de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automovil de la marca, y se construyeron y vendieron mas de 21 millones de unidades.

    por: tibert5000l Automóvilesl 13/01/2014 lVistas: 12

    Volkswagen Up: es la tercera version de la gama New Small Family (NSF) y puede alcanzar una velocidad maxima de 135 km/h. La bateria es de iones de litio y tiene una capacidad de 18,7 kWh. Ofrece una autonomia maxima de 150 km y solo necesita de 30 minuto

    por: tibert5000l Automóvilesl 13/01/2014 lVistas: 16

    Muy buenas a todos , ultimamente estoy muy metido en el mundo del automovilismo, ya que estoy intentando buscar un buen coche para comprarme, y quiero hacer una pequeña guia sobre las Cosas basicas a tener en cuenta en la hora de comprarse un coche

    por: tibert5000l Automóvilesl 11/01/2014 lVistas: 11

    Si queremos hacernos una idea de lo importante que es la seguridad vial podemos encontrar en la Dirección General de Trafico que los accidentes de enero a agosto de este año son más de ochocientos, de los cuales más de sesenta por ciento fue por imprudencias por parte del conductor

    por: aireacondicionadocochesl Automóvilesl 22/10/2012 lVistas: 24

    La historia de la automoción ha ido evolucionando gracias a la búsqueda de nuevos hitos que cumplir marcados por las necesidades que la sociedad ha demandado. Paralelamente el cambio de la batería en coches o el aceite del motor han dejado ser tareas sencillas para convertirse en reparaciones cada vez más especializadas.

    por: aireacondicionadocochesl Automóvilesl 24/09/2012 lVistas: 25

    El aire acondicionado en nuestros vehículos se ha convertido en un accesorio indispensable para hacer más llevaderos los viajes durante la época estival. Es necesario llevar a cabo un mantenimiento adecuado durante todo el año y un buen uso de estos aparatos para garantizar extraer todo su potencial

    por: aireacondicionadocochesl Automóviles> Berlina O Sedanl 22/07/2012 lVistas: 59
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast