Yo Quiero Ser Feliz

Posteado: 26/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 134 |

Muchos filósofos trataron de describir la felicidad y había diferentes opiniones sobre cómo alcanzar el estado de felicidad. Algunos de ellos se referían a la felicidad como un estado de paz interior, mientras que otros se referían a éste como un estado de profunda satisfacción. Algunos de ellos relacionaban la felicidad con la espiritualidad, mientras que otros dijeron que se podía ser feliz sin una razón.

2knowmyself no es un lugar para filosofía o teorías, más bien es un lugar para personas prácticas que quieren alcanzar metas prácticos.

Realmente me pregunto por qué la gente tenía tanta dificultad para describir la felicidad mientras existe una descripción práctica y lógica para ello, la felicidad es la ausencia de emociones negativas.

Qué es la felicidad?

La felicidad es la ausencia de emociones negativas. Si te sientes estresado, entonces no puedes sentirte feliz, si te sientes deprimido, tampoco puedes sentirte feliz.

Nadie puede experimentar dos sentimientos diferentes al mismo tiempo, y por eso el verdadero camino a la felicidad es deshacerte de todos tus estados emocionales no deseados como el estrés, la tristeza, la ansiedad y el miedo.

En mi libro, La Guía Definitiva para Superar la Depresión, explico cómo la felicidad se puede lograr al aprender cómo deshacerte de todos los problemas que están afectando tu estado de ánimo, o al menos, aceptándolos.

Depende de ti decidir cómo vas a lidiar con estas emociones. Ya sea si vas a aprender cómo lidiar con estas emociones o si vas a cambiar los factores externos, aún así el resultado final será el mismo. Sólo necesitas saber cómo lidiar con tus emociones malas y eliminarlas con el fin de ser feliz.

Enfréntate a tus miedos y lidia con ellos, aprende a controlar tu estrés y aprende como no preocuparte por el futuro y serás más feliz. No importa si vas a utilizar la espiritualidad, una religión determinada o tu propio sistema de creencias, todo lo que importa al final es enfrentar estas emociones con el fin de encontrar la felicidad.

Empieza ahora

Nosotros, lectores de 2knowmyself, no tenemos la palabra "aceptación" en nuestros diccionarios. No podemos aceptar estar tristes ni aceptar vivir nuestras vidas sintiéndonos rotos, desanimados o deprimidos.

Sí, es posible que nos sintamos mal de vez en cuando, pero nuestra actitud sigue siendo la misma. Vamos a crear nuestra propia felicidad con nuestras propias manos, a pesar de todos los obstáculos que enfrentamos en nuestras vidas.

Al igual que todo por lo que luchamos es importante para nosotros, la felicidad es una de las cosas más importantes en nuestras vidas. Lo conseguiremos o seguiremos luchando por ella hasta que lo tenemos, no tenemos otras opciones.

Ver artículo original

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/yo-quiero-ser-feliz-5605806.html

    Agregue un nuevo comentario

    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    Cuando te aprecias a ti mismo comprendes que puedes alcanzar muchas de las cosas que te propones, comienzas a ver la vida desde otras perspectivas, a ver oportunidades donde no las encontrabas. Elige ser feliz, comienza ya mismo a labrar tu futuro, por mucho que creas que ya no lo tienes, algo sorprendente puede darle un giro importante a tu vida.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 03/02/2012 lVistas: 158

    Este es un video curso, que aplica tecnicas y ejercicios, para que tú encuentres la felicidad.

    por: Rodolfo Acostal Autoayudal 22/02/2011 lVistas: 157

    Aumentar la autoestima implica redescubrirse nuevamente. Entender el verdadero potencial que tiene dentro de usted. Es apreder a ser Feliz, a disfrutar mejor la vida, las cosas que nos rodean y sobre todo aprender a valorar a las personas que nos aman .

    por: Eduardo Garcial Autoayuda> Consejosl 25/05/2011 lVistas: 115 lComentarios: 1

    Aprender a ser feliz es cuestión de actitud y enfoque hacia un fin determinado en la vida. El alcanzar nuestras verdaderas metas debiera traer consigo implicita la obtención de la felicidad.

    por: Eduardo Garcial Autoayuda> Consejosl 10/06/2011 lVistas: 206

    El Dr. Benito Calcagno, un experto en el Derecho de Familia, divulga los secretos de la convivencia matrimonial y como se pueden evitar los conflictos que causan la separación y el divorcio. Las reglas para ser feliz y como inrepretar las respuestas de las mujeres. Comunicate a benitocalcagno1@gmail.com

    por: benitol Arte&Entretenimiento> Humorl 11/09/2010 lVistas: 82
    Jorbasmar

    Froggermundo nos ha publicado un post donde nos aconseja lo que no debemos hacer para ser felices, aquí tenéis mis respuestas a su post

    por: Jorbasmarl Psicología> Generall 12/09/2013 lVistas: 30

    La finalidad de hacer una reflexión acerca de mi andar en el aprendizaje de la Educación Holista, es el tema que me ocupa en mi estudio de la Maestría en Educacion Holista. Mucho se ha hablado del tema de educar, y existe innumerable bibliografía al respecto; pero resalto algunos ...

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 04/05/2010 lVistas: 171
    Jaime Mora

    Un gatito intentaba alcanzar su cola con sus patas, cuando su padre se le acercó y le pregunto: "¿Por qué haces eso?", a lo que el gatito respondió muy seguro de sí mismo: "Intento atrapar mi cola. Me han dicho hoy en la escuela que nuestras colas son nuestra felicidad y yo quiero ser feliz, por lo que me he decidido a alcanzar mi felicidad". El gato mayor rió y con suavidad acarició la cabeza de su hijo y le dijo:

    por: Jaime Moral Autoayuda> Fijación De Objetivosl 15/01/2012 lVistas: 80
    Flor del Valle

    Es posible pedir perdón y perdonar y con una buena comunicación se puede volver a la felicidad, sólo hay que conocer, comprender y aplicar una serie de herramientas que son indispensables para tu matrimonio sea sano y feliz.

    por: Flor del Vallel Relaciones Humanas> Matriomoniol 13/06/2012 lVistas: 210
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 23

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 24

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 14
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 30

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 35

    Cuando alguien piensa mucho en algo comienza a apegarse a esto y piensa en eso aún más. Las grandes empresas entienden este hecho y por eso siguen bombardeando con publicidad todo el tiempo. La mente subconsciente absorbe nuevas creencias por repetición y si algo agradable se repite suficientes veces la persona se apegará a eso. Entonces, ¿qué tiene que ver esto con atraer a alguien que no está interesado en ti?

    por: Verena Biermeyerl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 09/04/2013 lVistas: 248

    Incluso si has logrado desarrollar firmes creencias positivas, todavía perderás tu autoestima a lo largo del tiempo si no aprendes a mantener esas creencias intactas! Suena aterrador ¿no? Aquí es cómo asegurarte de que vas a mantener una autoestima alta durante toda tu vida:

    por: Verena Biermeyerl Autoayuda> Coachingl 18/03/2013 lVistas: 47

    Las estadísticas demuestran que frases como "cuál es la manera más fácil de suicidarse?" o "cómo suicidarte sin dolor", son frases claves de búsqueda muy populares en Internet! Como respuesta a conocer este hecho, decidí escribir este artículo para ayudarte a entender las razones que pueden motivar a una persona a suicidarse, para que puedas ayudarle antes de que sea demasiado tarde.

    por: Verena Biermeyerl Autoayuda> Coachingl 06/03/2013 lVistas: 45

    Aprende como dejar de asociar dos eventos como asociar una canción determinada con tu ex...

    por: Verena Biermeyerl Psicología> Generall 03/03/2013 lVistas: 36

    La depresión, falta de motivación, indiferencia y la desesperación son todas formas diferentes de pérdida de esperanza. Cuando experimentas cualquiera de estos sentimientos, consejos positivo suenan ridículos y poco realistas, por eso no te afectan, pero cuando te dan el consejo positivo de tal manera que atrae a tu mente subconsciente te sientes motivado instantáneamente. Nota: Este artículo fue inspirado por el discurso inspirador de Al Pacino en la película un domingo cualquiera.

    por: Verena Biermeyerl Autoayuda> Consejosl 06/02/2013 lVistas: 48

    Aprende a determinar si alguien está evaluando o pensando en lo que le has dicho...

    por: Verena Biermeyerl Psicología> Generall 30/01/2013 lVistas: 83

    Existe una explicación muy sencilla para entender por qué alguien se encuentra en la situación de enamorarse de dos personas al mismo tiempo, y está basado en tus criterios subconscientes y tu manejo de la psicología del amor...

    por: Verena Biermeyerl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 24/01/2013 lVistas: 99

    Aprende lo que significa si dejas un espacio amplio o estrecho entre las palabras cuando escribes...

    por: Verena Biermeyerl Psicología> Generall 07/01/2013 lVistas: 82
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast