Seis Consejos Para Mantener Tu Motivación

Posteado: 13/06/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 142 |

Como tú sabes, tomar acción constantemente lo es todo para un negocio. Y aunque siendo así, parece ser una de las cosas más difíciles de lograr para muchas personas. Tal vez esta lista de seis ideas logrará que tu camino sea un poco más fácil.

Aquí los seis consejos para mantenerte motivado:

1) Ten un objetivo principal

Escribe tu objetivo principal en un papel o en tu teléfono móvil. Asegúrate de léerlo al menos 2 o 3 veces al día.

Tener mini-objetivos que conduzcan al objetivo principal es muy importante. Escribe también estas pequeñas metas al igual que la meta mayor. Cuando consigas alcanzar un mini-objetivo, recibirás un sentimiento de satisfacción el cual provocará que tu motivación suba por las nubes! Reemplace una pequeña meta que hayas completado por una nueva que te lleve un paso más hacia tu objetivo principal. Considere que cada mini-objetivo debería de ser un reto y a la vez inspirador de alguna manera. Dicho lo anterior, si tu objetivo principal es $100.000 en ganancias este año, obviamente de nada serviría considerar cada dólar que tu ganes como un pequeño objetivo!

Si te encuentras diciendo "y ahora qué" después de lograr un mini-objetivo, deberías de entender que esa pequeña meta no tuvo consecuencia en ti. Por lo tanto en ese caso hay que plantearse algo mas retador como siguiente objetivo inmediato.

2) Escribe que sucedería y como te sentirías si no tomaras acción para lograr tu objetivo/s.

Si tu objetivo es cierta cantidad de dinero como ganancia de tu negocio, que pasaría si no haces nada para conseguirlo? Continuarán tus deudas apilándose? Como te haría sentir esa situación? Sentirías un nudo en el estómago? Te sentirías estresado? Cuáles son las cosas que no podrías comprar? Has una lista. Como eso te haría sentir? Como se sentirían tus hijos cuando mamá y papá deban decirle que la familia no puede irse de vacaciones como lo habían planeado meses atrás? Como te sentirías?

Todos estos principios aplican para todo tipo de objetivos, no solamente para los relacionados con el dinero. Escríbelo todo! Y léelo al menos un par de veces a la semana. Si, como muchas personas, estás sintiendo mas frustración que placer, en esta lista encontrarás una cantidad increíble de motivación cada vez que la leas.

3) Escribe que es lo que sucedería si tu SI tomas acción y consigues tu objetivo

Si consigues lograr tu objetivo, como te haría sentir? Como se sentiría tu esposa, marido o familia? Si te estás ahogando en las arenas movedizas de las deudas, como te sentirías si tu propio negocio generara suficiente dinero para poder salir a tierra firme. Caminarías más derecho y relajado? Si tienes una lista de compras con cosas que quieres comprar, piensa en cada una de ellas y pregúntate como te sentirías si pudieras comprarlas? Escribe ambas cosas, el producto y el sentimiento asociado al mismo.

Como mencionado anteriormente, dirígete a esta lista un par de veces a la semana.

Tus sentimientos son la gasolina que enciende el motor interior de la motivación. Los pasos 2 y 3 te ayudarán a canalizar esos sentimientos y así poder trazar un camino más directo hacia tu objetivo principal.

4) Coloca como prioridad número 1 el tomar acción y el caminar hacia adelante.

Comienza y/o continúa aunque eso signifique que tienes que actuar con información incompleta. El esperar por la última pieza del plan o de información antes de actuar es una gran manera de no comenzar, de no conseguir objetivos y de matar tu motivación. A veces buscar la perfección puede dejarte estancado y como consecuente en quiebra! No necesitas que las cosas sean perfectas para continuar. Siempre podrás hacer ajustes a medida que avanzas hacia tu objetivo.

5) Mantén un diario de éxitos.

Guarda todos los éxitos relacionados con tu objetivo principal, ya sean esos éxitos grandes o pequeños. De hecho, ve un paso más lejos y escribe todos los grandes logros que has tenido a lo largo de tu vida. Cuando te sientas decaído, y de hecho que alguna vez así te sentirás, dirígete al diario de tus éxitos y recuérdalos o solo concéntrate en uno de tus logros que se relacione con tu situación actual. Recuerda la distancia que ya has recorrido y los logros que has acumulado. Ésto hará que tu motivación se renueve.

Este paso tiene mucho que ver con el creer. Si tu no crees que puedes lograrlo no serás consistente ni te esforzarás lo suficiente. Una lista de éxitos prueba – detrás de una sombra de dudas - que has logrado grandes cosas en el pasado y que has superado una cantidad de obstáculos. Esto te dará la creencia y confianza que lo puedes lograr nuevamente.

6) Toma responsabilidad por las cosas que suceden.

Sé responsable por cualquiera que sea el resultado que consigas, ya sean buenos o malos resultados. Qué tiene esto que ver con motivación? Cuando crees que tu eres responsable por algún resultado que no sea de tu agrado, normalmente estarás más dispuesto a actuar para cambiar ese resultado en algo más positivo.

En la otra mano, si tú crees que algo que está fuera de tu control está ocasionando problemas ( como cambios en el mercado, tus clientes, tu vecino, tu gato o lo que sea) tu pierdes la libertad de actuar porque crees que , a este punto, accionar no conseguirá cambios. Después de todo, si los resultados son causados por acciones externas, tu no podrías hacer algo para cambiarlos? Por eso el tomar responsabilidad está directamente relacionado con el estar motivado.

Es verdad que cada resultado en tu vida es causado solamente por ti? Claro que no! Igual, tú necesitas creer que tu puedes hacer los cambios para lograr los resultados que deseas. Por lo cual, aceptar responsabilidad por los resultados, aunque no sean justificados completamente, puede que sea altamente práctico. No tienes por qué aceptar responsabilidad públicamente. Solo hazlo por ti mismo.

Sigue estos seis consejos y observa cómo te ayudará a alcanzar altos niveles de motivación.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/seis-consejos-para-mantener-tu-motivacion-5978359.html

    Agregue un nuevo comentario

    Daniel

    Hola, hoy quiero explicarte que es la motivación y cómo la uso para alcanzar mis sueños.

    por: Daniell Autoayuda> Consejosl 04/03/2014
    Miguel Antonio Rico Lopez

    La motivación es la herramienta que por medio de la observación y el conocimiento de los motivos de cada individuo, logra que las personas realicen acciones que generan resultados. Estos resultados dependerán del grado de conocimiento e interpretación del entorno, y están influenciadas por la conducta.

    por: Miguel Antonio Rico Lopezl Monografíasl 02/06/2010 lVistas: 7,620 lComentarios: 1

    Encontrándose involucrada la libertad de la persona, el tema que a continuación desarrollamos reviste una especial importancia, pues después de la vida, la libertad es uno de los pilares fundamentales de todo Estado de Derecho.

    por: Karina Quineche Floresl Leyesl 06/03/2010 lVistas: 2,048

    Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta observable. Motivación, en pocas palabras, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal.

    por: Claudia Castellanosl Negocios> Coaching Empresariall 08/10/2008 lVistas: 1,540 lComentarios: 2
    Pedro Carranza

    La motivación interna o intrínseca es la que realmente debemos desarrollar ya que está en nosotros mismos y es gracias a ella que lograremos realizar las metas que nos fijemos y es la que nos llevará a tener éxito. Es la acción mental que nos permitirá mantener el entusiasmo en todo lo que hagamos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/07/2011 lVistas: 316

    Vivimos en un mundo muy competitivo. Cualquier persona que quiera un pedazo de pastel en este mundo tiene que luchar por él, hoy nos ocupamos en obtener un pedazo más grande del pastel, al aumentar nuestra autoestima a través de diversos medios.

    por: Sinergia De Emprendedoresl Autoayuda> Consejosl 06/05/2013 lVistas: 24
    Edgard Ramírez

    A diferencia de los estímulos externos, la verdadera motivación se crea en nuestro interior. Crear automotivación te conducirá a una vida de plenitud, logros, éxito y prosperidad. Actualmente podemos ver muchísima gente que sufre las consecuencias de una falta de automotivación, y que se traduce en problemas, stress, preocupaciones, etc. Ahora bien, ¿Por qué tendría que ser así?, ¿para qué necesitamos automotivación?, la respuesta es llana y simple: [More...]

    por: Edgard Ramírezl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 30/12/2010 lVistas: 327
    Daniel

    Hoy te haré esta pregunta ¿Tú estás preparado para la Motivación y Liderazgo y estás preparado en Cómo Liderar a Tu Equipo.

    por: Daniell Autoayuda> Coachingl 06/02/2014
    Gilver José Querales Tigrera

    En el presente artículo de investigación se desarrollaron la sinergia y la motivación como herramientas fundamentales en la aplicación de una mejor gestión y cumplimiento de las funciones de los líderes, con el propósito de conocer la importancia que para ello tienen ambos conceptos en un ámbito de competitividad tan complejo como el que existe actualmente entre las organizaciones venezolanas enfocadas a cualquier ramo o actividad empresarial.

    por: Gilver José Querales Tigreral Negocios> Liderazgol 08/07/2010 lVistas: 3,156

    Uno de los grandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo sin embargo vacilamos, algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos dan ganas de hacer lo que se requiere.

    por: Cristian Abeldial Autoayuda> Consejosl 12/05/2011 lVistas: 892
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 20

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 21

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 14
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 29

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 32

    Debemos estar plenamente concientes, que en el tiempo que llevamos actuando de acuerdo a nuestros roles, habremos experimentados muchas pruebas, afrontado retos, conflictos, situaciones, algunas veces negativas, así, que ya conocemos lo que ello ha generado en nuestro comportamiento, como ha afectado nuestra conducta, carácter, personalidad, específicamente, sabemos ya que son los remordimientos, sus alcances y lo que de ello se puede generar

    por: carlosl Autoayudal 26/02/2014

    Un psicologo catalan Rafael Santandreu, que presento en la capital argentina el libro El arte de no amargarse la vida, considero que suprimir las exageraciones es clave para evitar los trastornos emocionales y escapar a la amargura.

    por: tibert5000l Autoayudal 21/01/2014 lVistas: 31
    Rodrigo Lusardi

    Generalmente cuando la gente comienza a trabajar en un proyecto o perseguir sus sueños ni bien se tropiezan en el camino, renuncian. No seas una de esas personas. Tú crees que las cosas buenas llegan a tu vida fácilmente? Si así lo crees pues estás equivocado y necesitas un toque de realidad. Necesitas trabajar duro y nunca renunciar no importa que tan difícil sea.

    por: Rodrigo Lusardil Autoayudal 04/07/2012 lVistas: 169
    Rodrigo Lusardi

    Si quieres entender como ser exitoso en internet, estudia a aquellos que ya lo son, y observa y aprende "lo que hacen" y "por que hacen lo que hacen…" Luego copia sus acciones.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> Marketing En Internetl 01/07/2012 lVistas: 35
    Rodrigo Lusardi

    Es probable que este término esté claro para mucho de ustedes, pero para aquellos que no sepan lo que es la externalización, voy a aclararlo. El outsourcing son tareas o trabajo realizado por otras personas a las cuales uno les paga por adelantado o después de la entrega final del mismo.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> Marketing En Internetl 01/07/2012 lVistas: 37
    Rodrigo Lusardi

    El objetivo de la sindicación de contenido es atraer tráfico calificado. Cuando una visita encuentra tu contenido en el internet, ya sea en un sitio de red social o en un entrada de blog, y lee tu contenido con agrado es muy probable que haga clic en el enlace que redirecciona a tu sitio web; este es el mejor tipo de tráfico que puedes obtener.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> Marketing En Internetl 30/06/2012 lVistas: 89
    Rodrigo Lusardi

    Muchas de las cosas en los Anuncios de Facebook son fáciles de entender por si solas, así que solo voy a discutir los factores que determinaran si podrás generar ganancias con tu campaña. La mayoría de lo que voy a mencionar está relacionado con la Proporción de Clics del Anuncio (CTR). Siempre querrás incrementar el número de CTR, porque al aumentar el CTR tu Coste Per Clic (CPC) disminuye.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> Publicidadl 30/06/2012 lVistas: 79
    Rodrigo Lusardi

    ¿Cómo puedes convertir tu pasión en un negocio en internet? Actualmente, es mucho más fácil de lo que crees. Las razones es que tu ya eres un experto en la materia y tienes un mayor interés que el promedio acerca de tu pasión. De hecho, tu probablemente pasas la mayoría de tu tiempo pensando en eso, y hasta me atrevería a decir que hasta sueñas por las noches con lo mismo. ¿Cómo gano dinero con lo que se?

    por: Rodrigo Lusardil Negocios> Negocios En Líneal 30/06/2012 lVistas: 50
    Rodrigo Lusardi

    PageRank es una herramienta web de marketing que determina que tan visible es tu página web para los ojos de Google. Cuanto más alto tu PageRank, es más probable que tu sitio sea encontrado por otras personas. PageRank proporciona las bases para una variedad de herramientas de la web basadas en Google, con una variedad de factores que entran en juego.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> SEOl 27/06/2012 lVistas: 69
    Rodrigo Lusardi

    Como cualquier otro sitio de red social, el uso de Pinterest para motivos de negocio requiere de tiempo y compromiso. Definitivamente Pinterest puede atraer clientes a tu página web, pero no es la plataforma social ideal para todo tipo de negocios. Veamos algunas preguntas que deberías preguntarte antes de configurar una cuenta de Pinterest para tu negocio.

    por: Rodrigo Lusardil Internet> Marketing En Internetl 24/06/2012 lVistas: 41
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast