¿Quién Soy Yo? - 6 Preguntas Que Puede Hacerse Para Descubrir Sus Talentos Únicos Y Evitar La Crisis De Los 40

Posteado: 25/01/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 4,684 |

A pesar de que todos nosotros tenemos una combinación única de talentos y habilidades, no todos estamos concientes de ellos. Por otro lado, hay muchas persona que conocen cuales son sus fortalezas, pero no saben como usarlas para su propio beneficio o para el beneficio de los demás.

Una de las razones principales porque las personas no desarrollan y explotan adecuadamente sus talentos, es porque la educación tradicional solo contempla dos de las siete inteligencias del ser humano, la lingüística y matemática. No fomenta las otras 5 inteligencias, que son la inteligencia corporal, musical, intra-personal, interpersonal y ecológica.

Por ende, muchas personas jóvenes tienen problemas a la hora de tratar de identificar quienes son y para qué fueron creados y están inciertos sobre qué decisiones futuras deben tomar.

Lamentablemente muchos eligen desde un número limitado de alternativas tradicionales y escogen la que mejor "les calza." A menudo tratan de forzar una estaca cuadrada en un agujero redondo. Y eso no funciona.

Sin embargo, no solo las personas jóvenes están afectadas por el hecho de no conocer bien sus fortalezas. Muchos adultos toman decisiones en sus vidas sin siquiera considerar lo que los apasiona.

El problema es que no podemos negar quienes somos. Si no estamos desarrollando ni empleando nuestros talentos, tarde o temprano van a venir lo sentimientos de frustración.

Las personas reaccionan de 3 maneras diferentes cuando llegan a éste punto:

1. Niegan sus deseos y tratan de quedarse en su zona de confort. Tienen miedo de hacer cambios en la vida y prefieren la seguridad ante la plenitud.

2. Depresión. La mayoría de las crisis de los 40 caen en ésta categoría. Alrededor de los cuarenta años de edad muchas personas despiertan al hecho de que han negado su verdadero yo y se deprimen por el tiempo perdido y las elecciones equivocadas que han hecho.

3. Algunas personas hacen lo correcto: Toman acción y comienzan a cambiar el curso de su vida.

Si Usted está preparado para descubrir quien es esa persona que Dios puso dentro de Usted, ¡le tengo buenas noticias!

¡Nuestros talentos y habilidades nunca dejan de existir! Siempre están allí, listos para ser descubiertos y explotados. Nos distinguen del resto de las personas y nos dan esa singularidad con la cual Dios ha creado a todo ser humano.

Aquí hay 6 preguntas que se puede hacer para descubrir quien es Usted:

1. ¿Qué actividad le encantaba hacer cuando era niño?

2. Si algún día escribe un libro, ¿sobre qué escribiría?

3. ¿En qué área piensa que Usted podría ayudar a otros?

4. ¿Cuáles son los sueños cuando sueña despierto?

5. ¿En qué área dicen sus amigos y familiares que Usted se destaca?

6. Recuerde uno de los días más felices y plenos de su vida. ¿Qué hizo ese día?

Una vez que haya descubierto sus talentos, piense cómo los puede desarrollar, ya que un talento es como un diamante en bruto que necesita pulirse hasta llegar a su máxima expresión.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/quien-soy-yo-6-preguntas-que-puede-hacerse-para-descubrir-sus-talentos-unicos-y-evitar-la-crisis-de-los-40-1782063.html

    Agregue un nuevo comentario

    es necesario conocer nuestra historia.La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y le hundieron los dientes en la garganta.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 21/07/2009 lVistas: 1,806 lComentarios: 1

    Los objetivos de esta investigación son: Conocer la importancia de las áreas afectadas en un embarazo no planificado, sus causas, consecuencias, limitaciones, riesgos y características para tomar medidas de concienciación a la población en general. También, identificar las características emocionales más destacadas en las personas que pasan un embarazo no planificado. A si como describir las causas que conllevan un embarazo no planificado para detallar sus consecuencias. Por último, enumerar la

    por: Ruthl Educación> Ciencial 21/08/2014
    Enrique Arias Vega

    He aquí una casi interminable relación de centenarios y otros veteranos de la vida en diferentes aspectos que continúan lidiando creativamente con ella cada día. Si después de visto lo visto y leído lo leído en este artículo usted se considera a sí mismo un viejo eso es pura y simplemente porque usted y sólo usted quiere que sea así y no de otra manera.

    por: Enrique Arias Vegal Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 05/10/2009 lVistas: 449 lComentarios: 1
    Xavier Arriarán

    Los medios de comunicacion son manipulados por el nuevo orden mundial illuminati. Con los Rostchild a la cabeza pero el pensamiento positivo detrás

    por: Xavier Arriaránl Noticias & Sociedad> Polítical 07/08/2012 lVistas: 58
    Hugo W Arostegui

    Desde siempre, el hombre ha hurgado, entre las distintas concepciones que se le atraviesan cual meteoros en la orbita de su pensamiento, que le golpean y sacuden, que le desestabilizan el razonamiento formal, el adquirido por la tradición y la cultura socialmente aceptada, buscando la ansiada respuesta que le responda sus interrogantes: ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿hacia dónde voy?

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ficciónl 22/05/2009 lVistas: 510 lComentarios: 1
    Ps. Fernando Alexis Jiménez

    Una definición sencilla de los milagros es que se trata de hechos sobrenaturales de origen divino, que rompen todos los esquemas de la lógica humana. La Biblia reafirma este concepto cuando señala que: "Tener fe es tener la plena seguridad de recibir aquello que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos."(Hebreos 11:1, versión Dios habla hoy)

    por: Ps. Fernando Alexis Jiménezl Espiritualidad> Cristianismol 12/04/2010 lVistas: 985

    Un peligro de la sociedad moderna es que los poderes estatales y de gobernabilidad, (en el sentido de Foucault) crean condiciones de orden objetivo fuera del alcance de la capacidad de transformación individual. Esto tiende a generar un aislamiento creciente. Pero, si las relaciones de gobernabilidad se resquebrajan, la lucha por volverse un agente o presencia significativos en la construcción de la vida social aumenta.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 20/11/2008 lVistas: 838
    César Chupina

    Rubén Morales Monroy es uno de los grandes pilares del teatro guatemalteco. Se le identificó con dos cosas: La Universidad Popular de Guatemala y la obra cumbre de Alejandro Casona con cuyo mensaje se formaron varias generaciones desde que él se inmiscuyó en el invento del Teatro para Estudiantes: Los Árboles mueres de pie. Alguna vez expresó al autor de este reportaje: "Quiero morir de pie… como los árboles… sobre las tablas… porque estoy casado con el teatro". Y su deseo se cumplió. A pocos dí

    por: César Chupinal Arte&Entretenimiento> Teatrol 26/09/2009 lVistas: 608
    Carlos Mora Vanegas

    Se sabe que la angustia es un rasgo distintivo en la actualidad y una manifestación de la incertidumbre e inestabilidad en que se vive. Justamente indica, associatedcontent.com, esta inestabilidad es en todos los aspectos de la vida.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 20/04/2009 lVistas: 3,600
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 24

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 28

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 30

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 36
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo manejas tu dinero y que puedes sanear tu situación financiera si tan sólo logras determinar cuál es el origen de los patrones de conducta que te llevan a tomar decisiones financieras perjudiciales? Conoce los 8 arquetipos del dinero y cómo influyen sobre tus decisiones financieras.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Coaching Empresariall 16/08/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 12
    Bettina Langerfeldt

    ¿Secretamente añoras alcanzar un nuevo nivel con tu negocio pero luchas con voces internas que te impiden avanzar? Si no haces algo al respecto, pasarás cinco años más como el secreto mejor guardado de tu industria. Aquí tienes 3 pasos que te ayudarán a reclamar valientemente tu espacio en tu mercado.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 22/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    La mujer emprendedora--como toda mujer--tiende a recargarse de trabajo pensando que ella será capaz de arreglárselas sola. Muchas veces no pide ayuda porque no sabe cómo hacerlo. Si tú estás cansada y estancada, aquí tienes 3 pasos para pedir ayuda de forma efectiva y dirigida.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 22/07/2014

    Comments on this article

    0
    italia martinez 04/03/2010
    este tema es muy apasionante cuando tenemos hijos para educar, en la adolescencia es un punto algido, y como madre a veces me siento desubicada.
    donde podria encontrar mas informacion tan valiosa como esta. gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast