Programar Tu Mente Para Lograr El Éxito

Posteado: 04/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 927 |

La mente es una de las herramientas más poderosas del universo. Ella nos ha mostrado cómo hacer cosas que hasta hace poco parecían imposibles. Sin embargo, así como es de poderosa es igual de débil y vulnerable ya que si la expones a ideas malas o corruptas, o la asocias con vicios y malos hábitos, con el tiempo ella aprenderá y sucumbirá ante dichos comportamientos. Así que, como ves, en tus manos está el poder y la decisión de programar tu mente para el éxito o el fracaso.

Pero, ¿Qué hacer cuando tu mente esta programada para fracasar?

Esta breve historia te ayudará a identificar por donde debes empezar a hacer cambios en tu vida para hacer realidad cualquier meta que te propongas.

El Secreto del éxito y la felicidad

Esta leyenda es acerca de una época en la historia de la humanidad en que los seres humanos aparentemente abusaron tanto del secreto del éxito y la felicidad que el concilio de sabios que estaba encargado de cuidarlo, decidió tomar el secreto y esconderlo de las personas en un lugar donde nunca pudieran recuperarlo.

El dilema era donde esconderlo. Uno de los miembros del concilio sugirió enterrarlo en lo mas profundo de la tierra, pero el mas sabio de todos dijo: "No, nunca funcionaria ya que con el tiempo los seres humanos podrán excavar hasta los rincones mas profundos de la tierra, y sin duda, lo encontraran".

Otro de los sabios propuso depositarlo en la tenebrosa oscuridad del más profundo de los océanos. Pero el mas sabio de todos intervino nuevamente: "No, tampoco allá servirá, ya que finalmente los hombres con seguridad aprenderán como llegar a la parte mas profunda de los océanos, y entonces lo hallaran".

Alguien preguntó si la mejor solución no seria tomar el secreto del éxito y llevarlo a la cumbre de la montaña más alta para esconderlo allí. "¡No, no! –respondió el mas sabio de ellos-, eso tampoco daría resultado, ya que un día los humanos aprehenderán como escalar inclusive la mas alta de las montañas, lo descubrirán y se adueñaran de él nuevamente".

Cuando todos coincidieron en que no había lugar seguro en la tierra o en el mar donde pudieran esconder en secreto del éxito sin que las personas, tarde o temprano, lo pudieran encontrar, el mas sabio de todos los hombres tomo la palabra y dijo: "He aquí lo que haremos para que los seres humanos nunca puedan encontrar el secreto del éxito y la felicidad. Lo enterraremos muy adentro de su propia mente, pues con seguridad ellos nunca pensaran en buscarlo dentro de si mismos"

La historia cuenta que hasta el día hoy, las personas han viajado por todos los rincones del mundo; han estado excavando, explorando y navegando por los confines mas recónditos, en busca de algo que ya está dentro de ellos: el secreto para alcanzar el éxito y la felicidad.

La moraleja de esta historia es muy sencilla: Todos queremos ser felices y tener éxito en la vida, pero buscamos, infructuosamente fuera de nosotros algo que siempre se encontró en nuestro interior: El secreto para vivir una vida plena y feliz. Es triste que en medio de nuestro afán para lograr el éxito y perseguir la felicidad no nos sepamos poseedores de tan grande fortuna.

Entonces, ¿Cuál es el mensaje de los sabios? Lo podemos resumir afirmando que: todo lo que necesitamos para triunfar y vivir una vida plena y feliz se encuentra en el interior de nuestra mente. Lo único que debemos hacer es preguntar, escuchar y confiar. Sólo así lograremos despertar al genio que se encuentra en nuestro interior.

Es por eso importante tener en cuenta la información que almacenamos en ella, nosotros tenemos la libertad de alimentar nuestra mente con ideas para triunfar o fracasar. Tú tienes la capacidad de rechazar o aceptar de manera consciente cualquier información que te llegue del exterior.

Tú y solo tú eres el responsable de crear buenos o malos programas mentales.

Una de las funciones de nuestra mente subconsciente es recibir las ideas que llegan del exterior, sean estas: programas de televisión, películas, periódicos, libros, etc y construir con estas, programas mentales. Nuestra mente funciona a partir de programas mentales, dependiendo de la calidad de estos programas tendremos los resultados de las cosas que hagamos.

Esta es la secuencia ordenada que sigue nuestra mente:

Programas -a- Pensamientos, -el programa mental nace de una idea que produce un pensamiento a partir de este;

Pensamientos -a- Sentimientos, -pensamientos positivos o negativos generan un sentimiento positivo o negativo respectivamente;

Sentimientos -a- Acción, -Un buen sentimiento genera una buena actitud que siembra un acción; y,

Acción -a- Resultado, la acción produce un resultado.

En caso de muchas personas, incluso, tal vez en tu caso, existen sentimientos opuestos a una misma cosa. Eso se llama ambivalencia según el diccionario español. Este tipo de sentimiento te dictan cosas opuestas hacia un mismo objetivo: vete – no te vayas; corre – no corras; espera – no esperes. Una parte de ti dice: "es cierto" y la otra "no es cierto". ¿Te suena familiar?

¿Acaso no te pasó que quieres hacer algo y de pronto algo te detiene? ¿Quieres tomar acción y de pronto terminas haciendo otra cosa menos la que tenias que hacer y esto te lleva a pocos o ningún resultado? Es como un juego de tenis en la mente, ¿verdad?.

Esto se resume a un pasaje que leí en un libro: "Obtienes lo que quieres subconscientemente, no lo que dices que quieres". Así de simple. Pero, ¿por que? Porque tu mente esta condicionada para eso, los programas mentales que tienes en tu mente dictan hacer eso. Y esto seguirá pasando hasta que tomes la decisión de cambiar esos programas mentales, es decir, debes hacer una reprogramación mental consciente. Debes cambiar tus creencias, cuando cambies tus creencias estarás cambiando tu realidad.

Entonces la respuesta a todas nuestras preguntas, la solución a todos nuestros problemas, el poder para hacer realidad nuestras metas más ambiciosas se  encuentra en lo más profundo de nuestra mente. Todo lo que necesitamos hacer es preguntar y escuchar la voz interior de nuestro subconsciente.

Prepara tu mente para nuevas posibilidades a partir de hoy, no importa quien eres, no importa de donde vienes, todos sin excepción tenemos la capacidad de reprogramar nuestra mente para alcanzar el éxito en todas sus facetas.

Tú tienes un poder ilimitado que está esperando que tomes consciencia de su existencia y lo utilices.

Finalmente quiero que sepas que de acuerdo con el Stanford Brain Institute, la gran mayoría de nosotros sólo utiliza 2% del potencial de nuestra mente. Imagínate la clase de vida que tendríamos si aprendiéramos a utilizar el potencial ilimitado con el que contamos. Todos estamos interesados en descubrir el verdadero potencial que reside en lo más profundo de nuestra mente, para utilizarlo en la construcción de nuestro éxito y nuestra felicidad.

Te invito a que te des la vuelta por mi pagina web, ahí encontraras mas recursos para reprogramar tu mente:

www.ReprogramarTuMente.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/programar-tu-mente-para-lograr-el-exito-3200536.html

    Agregue un nuevo comentario

    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 30

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39
    Edwar Javier

    Desarrollar la habilidad de persuadir no es solo tarea de los que se dedican a las ventas, como piensan muchos. El saber persuadir eficazmente nos permite gozar de mejores oportunidades y posiciones, como el de un puesto privilegiado por poner un ejemplo muy común o simplemente, ganar más dinero...

    por: Edwar Javierl Autoayuda> Consejosl 23/07/2011 lVistas: 162
    Edwar Javier

    Empieza fingiendo y te la terminas creyendo es una de las frases con la que mejor entendí el concepto de AUTOSUGESTION. Ciertamente uno puede empezar a simular la vida que desea o verse teniendo las metas alcanzadas y esto hace que efectivamente nuestras metas se materialicen.

    por: Edwar Javierl Autoayuda> Consejosl 21/07/2011 lVistas: 286
    Edwar Javier

    Todos hemos escuchado de la mente subconsciente pero pocos entendemos cómo usarla. Muchos aún dudan de su existencia porque no la pueden ver, tocar, oír, oler o gustar. La persona exitosa no solo sabe de su existencia sino conoce cómo "programar" la mente subconsciente para el éxito.

    por: Edwar Javierl Autoayuda> Coachingl 30/05/2011 lVistas: 237
    Edwar Javier

    Todos nacimos con un propósito. Todos estamos aquí por una razón y estamos aquí para servir a los demás. Una vida con propósito no es sólo una expresión auténtica de la persona que eres en realidad; es tu contribución al mundo y el mundo necesita lo que tienes para ofrecerle. Cuando vives en tu vida "con propósito" experimentas mayor plenitud y alegría en todo lo que haces

    por: Edwar Javierl Autoayuda> Coachingl 27/05/2011 lVistas: 177
    Edwar Javier

    Las afirmaciones positivas son una poderosa herramienta de transformación personal y un elemento clave en la creación de la vida que deseas. El uso incorrecto de afirmaciones puede traer resultados desagradables. Una afirmación cambia una creencia negativa remplazando con un nuevo programa mental para triunfar.

    por: Edwar Javierl Autoayudal 04/11/2010 lVistas: 331
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast