Plan De Accion

Posteado: 13/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 173 |

El objetivo de esta publicacion es darle algunas recomendaciones sencillas sobre como crear un plan de accion para poder llevar a cabo sus deseos.

En las publicaciones pasadas de ¿Qué camino tomar? y ¿Que estás haciendo con tu vida?, hablamos de la importancia del propósito definido, así como los planes de 5 años para llegar a donde queremos llegar. Ahora bien, ¿Cómo se establece un plan de acción? En seguida le doy algunas recomendaciones o reglas a seguir:

1-Debe de tener un sueño: Al que la da risa esta idea, puede estar seguro que lo mejor que puede tener es una vida promedio, puesto que el mundo es de los que sueñan y hacen de estos sueños una realidad.  Con sueño pudiésemos referirnos al máximo objetivo de su vida, o por lo menos uno que lleve un deseo que signifique mucho para usted. Vamos a imaginarnos para el caso de un ejemplo, que este sueño es tener su casa propia.

2-Establezca una meta o conjunto de metas: Lo primero es que si un sueño no tiene una fecha establecida, es un simple deseo. Fíjese la inmensa cantidad de gente que fracasa por esto. Póngale una fecha para que su mente comience a trabajar para este día. Si no lo hace, está dejando que su sueño llegue "algún día", si es que este día llega. Ponerle fecha al sueño lo hace una meta. Además, tiene que cuantificarlo, es decir, ponerle valor. Siguiendo el ejemplo, queremos la casa en 5 años, y esta cuesta 10 millones de pesos. ESCRIBA LA META en papel o donde sea que la vea todos los  días. Está demostrado que quienes escriben su meta tienden a cumplirla más fácilmente que el que no lo hace.

3-Elabore diferentes objetivos para su meta, este será su plan de acción: No basta desear y poner fecha, hay que planificar en periodos menores de tiempo (cada mes por ejemplo) cuando producirá y cuando ahorrara destinado para esta casa. No espere el aumento de sueldo o que la economía esté bien, ¡porque fácilmente durara años esperando! La dilación es una de las principales causas por la cual la gente fracasa. Sea fiel a su plan! Mejor deje de ir al cine y no saque dinero de su cuenta planeada. Si quiere ir al cine consiga dinero por otro lado, pero no robe dinero de su sueño.

 

¿Qué actitudes ayudan?


-Trabajar inteligentemente. Trabajar duro y coger el camino fácil no siempre funcionan. Use su creatividad y póngase a pensar como aumentar sus ganancias. Eso de poner el 10% de inicial de su casa y pagar el resto en 30 años solamente le conviene al banco. Créame que lo que paga en esos 30 años de interés le sirve para darse unas buenas vacaciones todos los años a donde quiera.

-Perseverancia: El fracaso no compite contra la perseverancia. Si usted permanece fiel a su plan, tarde o temprano triunfará.

-Planifique bien: Muéstreles su plan a personas que sepan del tema. No se lo lleve al vecino que la sabe todo pero nunca hace nada, ni tampoco a una persona que no tenga casa propia. No busque personas que le arruinen su plan, sino aquellos que lo apoyen y le den sugerencias para mejorar su plan, pero no para romperlo.

-Luego de planificar bien, actué, actué, actué!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/plan-de-accion-5020880.html

    Agregue un nuevo comentario

    Escuela de Autopoder

    Un conjunto de pequeñas metas suman una gran meta, esa es la forma en la que usted debe actuar para lograr sus metas, cada peldaño que se sube es un cambio de estado y esto es lo que nos permite una alta motivación, por el contrario si usted enfoca su atención en el todo lo más seguro es que al poco tiempo se desanime ya que de acuerdo a su perspectiva no notará cambios significativos, esta es una de las principales razones por lo que muchas personas abandonan sus ideas.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 05/05/2011 lVistas: 322
    Escuela de Autopoder

    Muchas personas limitan el logro de metas a sus pensamientos conscientes, de esa manera los resultados son lentos y bajos, es necesario poder interiorizar nuestras ideas a fin de apelar a la fuente de poder que está en nuestro interior, el cual no conoce limitaciones y fluye con tanta naturalidad que es capaz de lograr lo imposible y manifestar una vida llena de paz, amor, salud, espiritualidad y abundancia.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 29/04/2011 lVistas: 133
    dalia diago

    Para alcanzar nuestras metas, sueños y objetivos tenemos que establecer ciertas pautas. Esas pautas están tratadas en este artículo de manera resumida. La versión más completa de este artículo puedes encontrarla como e book gratis en mi página www.daliadiago.com

    por: dalia diagol Autoayuda> Coachingl 19/09/2011 lVistas: 12
    Pedro Carranza

    La fijación de metas es en sí muy importante y tiene una fuerza tremenda ya que provee una dirección precisa hacia dónde dirigirnos y, por lo tanto, nos permitirá concentrarnos en lo que queremos lograr. El saber exactamente lo que queremos lograr nos permitirá enfocarnos en las acciones necesarias que debemos realizar para convertir nuestras metas en realidad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 21/01/2014 lVistas: 13

    Para establecer metas que se conviertan en realidad, debemos tener metas que cumplan 6 criterios, y tú los puedes recordar por sus iniciales: E.M.A.P.T.A. ¿Qué significan estas letras? Especificas: ¡Las metas y objetivos deben ser específicos! Un objetivo que signifique “bajar de peso” o “tener más dinero el año que viene” no tiene ningún valor. Tenemos que ser específicos, diciendo por ejemplo “Voy a bajar 14 kilos” o “voy a incrementar mis ingresos de 500 a 1000 dólares mensuales”. En este ca

    por: Antonio Cuaurol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/12/2008 lVistas: 21,653
    Pedro Carranza

    El efectuar periódicamente la revisión es muy importante ya que es el medio para saber si estamos efectuando las acciones correctas y adecuadas o si tenemos que hacer alguna modificación a nuestro plan inicial para lograr las metas que nos hemos propuesto en el plazo fijado. Nosotros mismos somos los únicos responsables de hacer esta revisión.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 01/12/2013 lVistas: 41
    Pedro Carranza

    La fuerza de la fijación de la fijación de metas es enorme y le dará la motivación interna necesaria para lograr todo lo que usted se proponga usando el potencial que Dios le ha dado para vivir la vida a plenitud, alcanzar el éxito y ser feliz.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/01/2013 lVistas: 72
    Pedro Carranza

    En este artículo describiré algunas de las razones más comunes del por qué no logramos lo que nos hemos propuesto con la finalidad de periódicamente analizarnos para darnos cuenta si estamos en la vía correcta o no, y si debemos hacer algunos ajustes para perseverar en nuestro intento de realizar algunos de nuestros sueños.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/02/2014 lVistas: 14
    Juan Camilo Alvarez

    Comienza un nuevo año, y con él nuevas metas y objetivos. Muchas veces tenemos sueños que queremos alcanzar, pero no sabemos por dónde empezar. Si quieres tener algunas claves que te den un impulso para iniciar, te invito a que las conozcas.

    por: Juan Camilo Alvarezl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 31/01/2010 lVistas: 2,571
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 20

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 23

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 14
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 29

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 32

    Debemos estar plenamente concientes, que en el tiempo que llevamos actuando de acuerdo a nuestros roles, habremos experimentados muchas pruebas, afrontado retos, conflictos, situaciones, algunas veces negativas, así, que ya conocemos lo que ello ha generado en nuestro comportamiento, como ha afectado nuestra conducta, carácter, personalidad, específicamente, sabemos ya que son los remordimientos, sus alcances y lo que de ello se puede generar

    por: carlosl Autoayudal 26/02/2014

    Un psicologo catalan Rafael Santandreu, que presento en la capital argentina el libro El arte de no amargarse la vida, considero que suprimir las exageraciones es clave para evitar los trastornos emocionales y escapar a la amargura.

    por: tibert5000l Autoayudal 21/01/2014 lVistas: 31
    Miguel Ceballos

    En un mundo de constantes cambios, las industrias y modelos de negocios van cambiando, y los que no cambian por lo general se mantienen rezagados. La industria del mercadeo en redes o marketing multinivel no es la excepción. Hay un nuevo paradigma en las redes de mercadeo, que beneficia tanto al que realiza este tipo de negocios como a los posibles prospectos.

    por: Miguel Ceballosl Marketing> Marketing MLMl 18/01/2014
    Miguel Ceballos

    Como emprendedor, he conocido a diferentes personas con diferentes proyectos de emprendimiento. Me he fijado que hay dos tipos de mentalidad, que son la mentalidad emprendedora y la mentalidad de empleado. La mayoría de los emprendedores fracasan porque inician un proyecto de negocios pero siguen pensando como empleados. Algunas de las diferencias son las siguientes:

    por: Miguel Ceballosl Autoayuda> Consejosl 14/01/2014 lVistas: 45
    Miguel Ceballos

    El Marketing de Atracción es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor qué es lo que tú producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en vez de ser una presencia totalmente comercial, consiste en informar y compartir con el potencial cliente, de modo que sea él mismo quien decida comprar. En otras palabras, no es venderle al cliente, sino dejar que el cliente compre.

    por: Miguel Ceballosl Marketingl 07/07/2012 lVistas: 82
    Miguel Ceballos

    En los Estados Unidos de América, hace aproximadamente unos 40 años comenzó un estudio en el que se buscaba identificar cual era el sistema de comercialización más justo en la distribución de las ganancias, y que además fuese más accesible y con donde se pudiesen obtener altos beneficios. Este sistema es...

    por: Miguel Ceballosl Negocios> Emprendedoresl 06/07/2012 lVistas: 65
    Miguel Ceballos

    La palabra crisis significa revolución, que a su vez significa cambio. Lo que se conoce como "Crisis económica" es realmente una "Revolución económica", ya que estamos en un cambio de era, y se quiere seguir sacando dinero de un pozo de la era industrial que se está secando.

    por: Miguel Ceballosl Negocios> Emprendedoresl 17/08/2011 lVistas: 56
    Miguel Ceballos

    Te has preguntado por que trabajas tanto y no obtienes los resultados que quieres? Quizás es porque trabajas duro pero no inteligentemente.

    por: Miguel Ceballosl Empleos> Sugerenciasl 02/08/2011 lVistas: 250
    Miguel Ceballos

    Cuando hay pobreza en la mente, esta también tiende a manifestarse en forma de escasez material. Mucha gente dice que los ricos deberían donar su dinero a los pobres. La pregunta realmente seria, ¿Por qué deberían de hacerlo?

    por: Miguel Ceballosl Finanzas> Bancarrotal 27/07/2011 lVistas: 257
    Miguel Ceballos

    Decía Ortega y Gasset, "es más fácil cambiar de puesto un cementerio, que cambiar una universidad". Esto es porque seguimos el mismo sistema educativo que hace varios siglos, y casi nadie parece darse cuenta del grave problema que es esto. Voy a detallar lo que en mi opinión y también de otros relacionados con el tema, como son por ejemplo Robert Kiyosaki y el Dr. José Bobadilla, son los graves problemas de le educación

    por: Miguel Ceballosl Autoayuda> Consejosl 19/07/2011 lVistas: 325
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast