Plan De Accion

Posteado: 13/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 184 |

El objetivo de esta publicacion es darle algunas recomendaciones sencillas sobre como crear un plan de accion para poder llevar a cabo sus deseos.

En las publicaciones pasadas de ¿Qué camino tomar? y ¿Que estás haciendo con tu vida?, hablamos de la importancia del propósito definido, así como los planes de 5 años para llegar a donde queremos llegar. Ahora bien, ¿Cómo se establece un plan de acción? En seguida le doy algunas recomendaciones o reglas a seguir:

1-Debe de tener un sueño: Al que la da risa esta idea, puede estar seguro que lo mejor que puede tener es una vida promedio, puesto que el mundo es de los que sueñan y hacen de estos sueños una realidad.  Con sueño pudiésemos referirnos al máximo objetivo de su vida, o por lo menos uno que lleve un deseo que signifique mucho para usted. Vamos a imaginarnos para el caso de un ejemplo, que este sueño es tener su casa propia.

2-Establezca una meta o conjunto de metas: Lo primero es que si un sueño no tiene una fecha establecida, es un simple deseo. Fíjese la inmensa cantidad de gente que fracasa por esto. Póngale una fecha para que su mente comience a trabajar para este día. Si no lo hace, está dejando que su sueño llegue "algún día", si es que este día llega. Ponerle fecha al sueño lo hace una meta. Además, tiene que cuantificarlo, es decir, ponerle valor. Siguiendo el ejemplo, queremos la casa en 5 años, y esta cuesta 10 millones de pesos. ESCRIBA LA META en papel o donde sea que la vea todos los  días. Está demostrado que quienes escriben su meta tienden a cumplirla más fácilmente que el que no lo hace.

3-Elabore diferentes objetivos para su meta, este será su plan de acción: No basta desear y poner fecha, hay que planificar en periodos menores de tiempo (cada mes por ejemplo) cuando producirá y cuando ahorrara destinado para esta casa. No espere el aumento de sueldo o que la economía esté bien, ¡porque fácilmente durara años esperando! La dilación es una de las principales causas por la cual la gente fracasa. Sea fiel a su plan! Mejor deje de ir al cine y no saque dinero de su cuenta planeada. Si quiere ir al cine consiga dinero por otro lado, pero no robe dinero de su sueño.

 

¿Qué actitudes ayudan?


-Trabajar inteligentemente. Trabajar duro y coger el camino fácil no siempre funcionan. Use su creatividad y póngase a pensar como aumentar sus ganancias. Eso de poner el 10% de inicial de su casa y pagar el resto en 30 años solamente le conviene al banco. Créame que lo que paga en esos 30 años de interés le sirve para darse unas buenas vacaciones todos los años a donde quiera.

-Perseverancia: El fracaso no compite contra la perseverancia. Si usted permanece fiel a su plan, tarde o temprano triunfará.

-Planifique bien: Muéstreles su plan a personas que sepan del tema. No se lo lleve al vecino que la sabe todo pero nunca hace nada, ni tampoco a una persona que no tenga casa propia. No busque personas que le arruinen su plan, sino aquellos que lo apoyen y le den sugerencias para mejorar su plan, pero no para romperlo.

-Luego de planificar bien, actué, actué, actué!

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/plan-de-accion-5020880.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si te sientes atraído hacia personas de igual sexo, pero necesitas sentir dentro de tu imterior que quieres aceptarlo, estos consejos te ayudarán. Has descubierto tu orientación sexual y eres muy normal, aceptar quién eres y sientete orgulloso por ello, es el siguiente paso para salir del clóset y así poder entablar una relación gay o lésbica buena en el futuro.

    por: ramiro lopezl Autoayudal 23/02/2016

    Que es el arte terapia Estar presentes, Mindfulness en el arte terapia Anímate!

    por: Anna Bellhl Autoayudal 23/12/2015

    Muchas veces en la vida hemos hecho cosas de las cuales nos arrepentimos, y a pesar de que pasa el tiempo seguimos cargando con ellas y sintiéndonos mal en todo momento. Entonces, ¿qué hacer para desprendernos de ella?

    por: Vicky Villal Autoayudal 02/12/2015

    ¿No estás conforme con tu vida hoy? ¿Tienes grandes sueños pero con el pasar de los años se van alejando más y más de ti? ¿Alguna vez te has dado por vencido y has abandonado tus sueños? Déjame decirte, todavía tienes una segunda oportunidad. Te voy a revelar cinco pasos claves para cumplir tus sueños

    por: Nic Alfredo Montezal Autoayudal 14/11/2015
    Carlos Mora Vanegas

    Mientras se permanece en esta dimension, debemos siempre ser fieles a nosotros mismo, ser autenticos, no dejarnos manipular , ni influenciar de nadie. para ello en este escrito se exponen algunos aspectos importantes en pro de lograrlo. Por ejemplo: * Saber ayudar cuando alguien lo necesite, sin rehuir de ello * Apreciar lo que se tiene *Celebrar tus pequeñas victorias.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 03/11/2015

    Toda organizacion basa sus ingresos en la venta de algun producto o servicio. Entonces dominar el proceso de venta pasa a ser fundamental para el exito. Pero al vender con PNL, aplicando sus tecnicas, este proceso se vuelve mucho mas sencillo. Te damos tecnicas para que las apliques a tus ventas .

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    Estudiar PNL no solo debe ser visto como una salida laboral, sino que se puede transformar en la puerta que te conduzca al cambio, a diseñar y vivir tu vida como siempre la soñaste. Cualquier viaje comienza siempre con el primer paso.

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Miguel Ceballos

    En un mundo de constantes cambios, las industrias y modelos de negocios van cambiando, y los que no cambian por lo general se mantienen rezagados. La industria del mercadeo en redes o marketing multinivel no es la excepción. Hay un nuevo paradigma en las redes de mercadeo, que beneficia tanto al que realiza este tipo de negocios como a los posibles prospectos.

    por: Miguel Ceballosl Marketing> Marketing MLMl 18/01/2014 lVistas: 45
    Miguel Ceballos

    Como emprendedor, he conocido a diferentes personas con diferentes proyectos de emprendimiento. Me he fijado que hay dos tipos de mentalidad, que son la mentalidad emprendedora y la mentalidad de empleado. La mayoría de los emprendedores fracasan porque inician un proyecto de negocios pero siguen pensando como empleados. Algunas de las diferencias son las siguientes:

    por: Miguel Ceballosl Autoayuda> Consejosl 14/01/2014 lVistas: 102
    Miguel Ceballos

    El Marketing de Atracción es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor qué es lo que tú producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en vez de ser una presencia totalmente comercial, consiste en informar y compartir con el potencial cliente, de modo que sea él mismo quien decida comprar. En otras palabras, no es venderle al cliente, sino dejar que el cliente compre.

    por: Miguel Ceballosl Marketingl 07/07/2012 lVistas: 93
    Miguel Ceballos

    En los Estados Unidos de América, hace aproximadamente unos 40 años comenzó un estudio en el que se buscaba identificar cual era el sistema de comercialización más justo en la distribución de las ganancias, y que además fuese más accesible y con donde se pudiesen obtener altos beneficios. Este sistema es...

    por: Miguel Ceballosl Negocios> Emprendedoresl 06/07/2012 lVistas: 81
    Miguel Ceballos

    La palabra crisis significa revolución, que a su vez significa cambio. Lo que se conoce como "Crisis económica" es realmente una "Revolución económica", ya que estamos en un cambio de era, y se quiere seguir sacando dinero de un pozo de la era industrial que se está secando.

    por: Miguel Ceballosl Negocios> Emprendedoresl 17/08/2011 lVistas: 71
    Miguel Ceballos

    Te has preguntado por que trabajas tanto y no obtienes los resultados que quieres? Quizás es porque trabajas duro pero no inteligentemente.

    por: Miguel Ceballosl Empleos> Sugerenciasl 02/08/2011 lVistas: 333
    Miguel Ceballos

    Cuando hay pobreza en la mente, esta también tiende a manifestarse en forma de escasez material. Mucha gente dice que los ricos deberían donar su dinero a los pobres. La pregunta realmente seria, ¿Por qué deberían de hacerlo?

    por: Miguel Ceballosl Finanzas> Bancarrotal 27/07/2011 lVistas: 294
    Miguel Ceballos

    Decía Ortega y Gasset, "es más fácil cambiar de puesto un cementerio, que cambiar una universidad". Esto es porque seguimos el mismo sistema educativo que hace varios siglos, y casi nadie parece darse cuenta del grave problema que es esto. Voy a detallar lo que en mi opinión y también de otros relacionados con el tema, como son por ejemplo Robert Kiyosaki y el Dr. José Bobadilla, son los graves problemas de le educación

    por: Miguel Ceballosl Autoayuda> Consejosl 19/07/2011 lVistas: 410
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast