Personalidad De Emprendedores

Posteado: 31/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,272 |

Personalidad de emprendedor

Ser un emprendedor actualmente es poder encontrar en uno mismo las cualidades necesarias para llevar adelante las acciones que sean necesarias para lograr objetivos y metas que consideramos como lo mejor para nosotros, o lo más conveniente al menos por una determinada cantidad de tiempo.

Toda persona nace con talentos o habilidades que en la mayoría de los casos están dormidas, por lo cual están en espera de nuestra ayuda para salir a la luz, habilidades que nos permitirán lograr todo lo que nos propongamos hacer con nuestra vida y más.

El querer obtener logros personales por nosotros mismos es una virtud muy necesaria para emprender acciones pero también lo es el saber aceptar o tomar prestadas habilidades de otras personas que nos quieran brindar su consejo o apoyo, muchas veces es en este aspecto que fallamos y lo que obtenemos es estancarnos y quedarnos sin opciones, lo mejor ahora es tomarnos un paréntesis, un merecido descanso y luego comenzar de nuevo en lo que estemos desarrollando, pero esta vez mirando al costado ya que con seguridad encontraremos ejemplos a seguir o oportunidades con las que complementar nuestros proyectos; en este medio existen miles de personas de las cuales podemos aprender e imitar sus acciones para llegar al éxito.

Tomar iniciativas es también una de las cualidades imprescindibles de todo emprendedor, perder el miedo a la toma de decisiones viéndolo como la posibilidad de que nos permitirá avanzar para estar en un siguiente nivel; lo que podemos aprender en el proceso realmente no tiene precio ya que llegado a un determinado punto notaremos de que somos capaces de hacer cosas que hace tiempo atrás no podíamos siquiera pensar en hacer; esto se debe a que hemos aprendido a avanzar paso por paso, no querer correr antes de aprender a caminar.

Mucha veces escuchamos que nos tiremos al agua para aprender a nadar y en verdad esto es así en todos los aspectos de nuestra vida, hasta que no estemos en el medio en el que nos queremos desarrollar nunca sabremos a ciencia cierta cuáles son los requisitos o habilidades necesarias para seguir adelante; pero tengamos por seguro que una vez que demos el primer paso se nos presentara el escalón para el segundo paso, esto es así sin excepciones.

Tenemos que aprender a no escuchar tanto las opiniones ajenas o mejor dicho a seleccionar lo que queremos tomar de las opiniones ajenas ya que estas a menudo tienden a desalentarnos en vez de ayudarnos a que avancemos y lo peor del caso es que en ocasiones esas opiniones son dadas por personas a las que estimamos mucho y las dan con sus mejores deseos de ayudarnos, lo que ocurre es que están fundadas en ejemplos u opiniones de por si equivocadas.

Como emprendedores tenemos que tratar de no caer en nuestras propias trampas, muchas veces el desanimo o el descanso más de lo necesario hace que perdamos la perspectiva de lo que buscamos, debemos ser firmes con nosotros mismos hasta que esto se convierta en una forma de ser o de nuestra conducta habitual; ahora somos los únicos responsables de nuestro éxito o fracaso en nuestra vida, en realidad siempre ha sido así pero muchas veces es percibido de otra forma, pareciese que nuestros problemas financieros, etc., se deben a la economía del país, a los bajos sueldos y a los altos precios; ahora sabemos que esto es un auto engaño ya que nosotros decidimos la forma en que queremos vivir nuestra vida, en verdad estamos en un mundo lleno de oportunidades pero solo lo veremos si tomamos las riendas de nosotros mismos y no nos dejamos abatir por las circunstancias.

Seguramente existen miles de cualidades o combinaciones de estas en todo emprendedor, solo quise expresar algunas de ellas en esta tarde, recuerden pongan mucha atención en las opiniones que dejan entrar de otras personas, que sean opiniones que los complementen y que los ayude a crecer en el rumbo que ustedes mismos se han propuesto, hay un famoso cuento de animales sobre este tema y los dejo con el mismo:

Cuentan que estaba paseando por el bosque un pequeño siervo cuando de repente un tigre logra verlo y comienza a corre tras el siervo, este al verlo también comienza a correr pero sabe que le es casi imposible escapar de las garras del rey de la selva entonces se para de golpe frente a una pila de huesos, al acercarse el tigre por detrás y cuando está a punto de saltar sobre el siervo escucha que este dice: ¡Que sabroso que estaba este tigre! Al escuchar esto el tigre se para de golpe y sin hacer ruido comienza a alejarse del ciervo temiendo lo que este le pueda hacer. En una rama de un árbol cercano observaba un mono lo ocurrido por lo cual al ver que el siervo engaño al tigre y para obtener los privilegios del tigre fue a buscarlo y le conto todo lo sucedido, el tigre rabioso con el siervo nuevamente comienza a buscarlo con el mono en su lomo, al verlo a la lejanía comienza a correr tras el siervo, este al darse cuenta se queda quieto y cuando el tigre esta por saltar sobre él dice: ¡donde se abra metido este mono, hace como una hora que lo mande a buscar un tigre para comer!.

Por supuesto el tigre se comió el mono pero es otra historia, muchas veces por escuchar tomamos acciones equivocadas que luego terminan retrasándonos en nuestros éxitos. Un gran saludo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/personalidad-de-emprendedores-1804264.html

    Agregue un nuevo comentario

    Elihu

    La R-Evolución del Internet ha creado nuevas y mejores formas de volverte famoso, exitoso y lograr ganar dinero en Internet como una estrella del cine. El Internet te da la oportunidad de la fama y sólo estás limitado por tu imaginación.

    por: Elihul Internet> Comercio Electrónicol 03/03/2010 lVistas: 223 lComentarios: 1
    Alex Marti

    Si eres de los que estás consciente que en internet podemos ahogarnos en información, no dejes de leer este artículo ya que en él revelo varios tips para evitar que esto siga restándote productividad en tu negocio por internet.

    por: Alex Martil Internetl 15/03/2011 lVistas: 43
    Bettina Langerfeldt

    ¿Le cuesta vender su producto en la web? ¿Ha trabajado como burro en su negocio en Internet y siente que nadie valora sus esfuerzos? Quizás es hora de cambiar su mentalidad acerca de lo que realmente significa vender. Descubra el gran secreto de ventas que lo transformará en un vendedor confiado y osado.

    por: Bettina Langerfeldtl Marketingl 29/07/2011 lVistas: 75
    Jimmy Quesada

    ¿EL NETWORK MARKETING ES PARA TODO EL MUNDO? El mercadeo en red, también llamado multinivel, es uno de los métodos más sencillos para comenzar su propio negocio basado en el hogar. Puede comenzar con sólo una pequeña cantidad de dinero y convertirlo en un negocio a largo plazo ganando un ingreso residual. Pero el tipo negocio comercialización por medio de sistema de red , no es para todos. Si usted no tiendes ciertas habilidades y personalidad, puede perder una cantidad considerable de tiempo y

    por: Jimmy Quesadal Marketing> Marketing MLMl 19/12/2013
    Jose Villegas

    En las empresas de Mercadeo en Red y en los Negocios Multinivel la educación y desarrollo personal es algo muy importante y fundamental porque ya lo decía Benjamin Franklin "Vacía tu bolsillo en tu mente que tu mente llenará tu bolsillo", por lo tanto primero llenarás tu mente y luego será tu bolsillo esto es algo que aprendí hace muchos años y pienso que es algo fundamental. Las cosas no ocurren por casualidad.

    por: Jose Villegasl Finanzas> Inversionesl 20/09/2011 lVistas: 105

    Por que tantos emprendedores fracasan en el multinivel ya que cerca del 95% abandonan antes del primer año

    por: Richard Garcial Marketing> Marketing MLMl 09/09/2012 lVistas: 58
    Patricia Behisa

    ¿Has pensado que tu también debes convertirte en Marca, encontrar un nicho de mercado específico y desde ahí consolidar los cimientos de tu negocio? El Branding Personal es posicionamiento, no venta. Se consigue convirtiéndose en un profesional de referencia, que tenga los atributos necesarios para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás.

    por: Patricia Behisal Marketingl 16/01/2011 lVistas: 448
    José Manuel Domínguez

    5 consejos para Para posicionate como experto, profesionaly exponerte de una manera inteligente y que todos tus prospectos te conozcan en internet debes aprender a hacer video marketing para tu negocio multinivel.

    por: José Manuel Domínguezl Marketing> Marketing MLMl 13/11/2011 lVistas: 75

    Luego que hemos tenido en cuenta estos factores y hemos elegido nuestro nicho de mercado, podemos pasar al siguiente paso para seguir aprendiendo sobre como hacer negocios por internet, sigamos.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 21/09/2011 lVistas: 42
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 28

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39
    Jorge A. Magallanes

    La importancia de tener un blog para mostrar su negocio o servicio al mundo ya no puede hacerse esperar, cada día más las personas buscan en línea lo que necesitan, y esto abarca todo tipo de información, lo que van a comer, lo que usaran para vestir, el vehículo que compraran, la sala de cine a la que asistirán, etc, etc.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Blogsl 31/01/2013 lVistas: 26
    Jorge A. Magallanes

    Los pasos previos al conseguir trafico Web son esenciales para el éxito de nuestro negocio en Internet, en este articulo encontraras todo lo necesario para que tu estrategia de trafico no sea en vano.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Marketing En Internetl 19/05/2012 lVistas: 45
    Jorge A. Magallanes

    Este articulo nos habla de la importancia de posicionar tu pagina web en google, los recursos y las estrategias para lograrlo.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> SEOl 08/05/2012 lVistas: 70
    Jorge A. Magallanes

    Ganar dinero con youtube es una opción que no podemos dejar de lado, en este articulo hablo sobre los pasos básicos para comenzar a trabajar con youtube.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Marketing En Internetl 11/04/2012 lVistas: 63
    Jorge A. Magallanes

    El estudio de mercado es uno de los aspectos principales del éxito de nuestro negocio en Internet, en este articulo les presento algunos de los puntos que debería tener en cuenta a la hora de comenzar su negocio online.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Marketing En Internetl 03/01/2012 lVistas: 15
    Jorge A. Magallanes

    Obtener suscriptores es una habilidad que tenemos que desarrollar como emprendedores en internet, en este articulo escribo sobre algunas de las tecnicas para lograr mas suscriptores a nuestro negocio en linea.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 16/07/2011 lVistas: 70
    Jorge A. Magallanes

    Generar confianza en cada uno de nuestros suscriptores no es algo que podamos tomar a la ligera, en este articulo muestro algunas de las estrategias o formas de lograr que nuestros suscriptores confien mas en nosotros dandonos de este modo ventaja sobre los demas emprendedores en linea que son desconocidos para ellos.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 16/07/2011 lVistas: 43
    Jorge A. Magallanes

    Las habilidades para tener un emprendemiento en internet son variados, pero existen factores que son principales y sin los cuales es casi imposible lograr alguna meta en linea. En este articulo hablamos de lo necesario para lograrlo.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 14/07/2011 lVistas: 64
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast