Pensamientos De Superación Personal: Tus Hábitos

Posteado: 23/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 114 |

Cambiar nuestros hábitos puede ser uno de los más grandes desafíos. En otras ocasiones había escuchado hablar acerca de que los humanos son seres de hábitos, estos son los que nos hacen la vida más fácil. Pero en ocasiones nos detienen y alejan de nuestros sueños.

Primero veamos que son básicamente los hábitos. Existen muchas definiciones de diferentes autoridades en el tema, pero fundamentalmente son conductas o pensamientos programadas en nuestra mente que repetimos constantemente en nuestro diario vivir.

El problema viene cuando tenemos más hábitos que nos alejan de nuestras metas que hábitos que nos acerquen constantemente hacia lo que queremos ser, lograr o alcanzar. Estamos desequilibrando la balanza de nuestro comportamiento y alejandonos de la superación personal.

Por ejemplo si tienes el hábito de revisar el facebook, chatear, telefonear amigos antes que hacer ejercicio, ver tus metas y alcanzarlas estás creando el mal hábito de poner como prioridad cosas menos importantes primero y más importante después. Estás poniendo el entretenimiento por encima de tu salud y superación personal. Lo peor de todo es que muchas veces estas conductas o pensamientos repercuten en otras aéreas de nuestra vida como una secuencia de dominio.

Existen muchas teorías acerca de cómo crear nuevos y mejores hábitos pero la más efectiva en mi opinión es la de Dr. Stephen Covey (Experto en superación personal). El dice que para crear un hábito debes contar con 3 cosas, que fundamentalmente son hábitos de pensamiento.

Primero debes saber QUÉ hacer para obtener algún cambio que deseas en tu vida, posteriormente tu objetivo es saber CÓMO hacerlo y por último, yo creo es lo más importante, el QUERER hacerlo.

¿Porque para mí es más importante el querer hacer? Porque es el deseo ardiente lo que te permite averiguar, a cualquier costo, qué es lo QUÉ tienes que hacer en pro de la superación personal para alcanzar tus objetivos. Y posteriormente tomarte la molestia de aprender CÓMO hacerlo.

Por eso debes tener muy en claro (preferentemente escrito en una libreta) los fuertes beneficios de llevar a cabo una cierta actividad en pro de la superación personal durante 21 a 30 días. Este último periodo es el que necesitamos para que una actividad pase de ser algo forzado a algo natural, propio de nuestros pensamientos y por consiguiente de nuestra forma de actuar.

Mira el siguiente video sobre los valores más importantes del triunfador: www.MensajesDeSuperacionPersonal.org/Valores-De-Exito

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/pensamientos-de-superacion-personal-tus-habitos-6141958.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tener pensamientos que van en contra de tu superación personal, como el temor y la duda, son lo que a muchos los detienen de lograr sus objetivos. Uno puede tener todas las habilidades requeridas para realizar cualquier cosa que se proponga, pero en su interior no está convencido que lo va a poder lograr pues nada va a pasar, ya que no va a tener la suficiente fuerza de voluntad para tomar acción.

    por: Matiasl Autoayudal 23/08/2012 lVistas: 142

    El anhelo de superación es necesario para tener una vida plena. La superación personal es un deseo muy personal, que debemos tener todos si queremos triunfar y dejar huella en la vida.

    por: Alfonso Rey Cl Autoayuda> Consejosl 03/04/2013 lVistas: 43

    Frases de superacion personal es lo que debe leer y estudiar toda persona que desee que le vaya bien en la vida y tener crecimiento personal.

    por: Sinergia De Emprendedoresl Autoayuda> Consejosl 21/04/2013 lVistas: 73

    Aqui tienes unas frases que seguro van a inspirarte en la consecucion de tus sueños

    por: Javier Jimenezl Autoayuda> Consejosl 30/11/2012 lVistas: 66

    Hoy en día las personas más exitosas conforman el 5 % de la población mundial. Son aquellos individuos con altos niveles de superación personal, que trabajan en sus pasiones y son independientes económicamente. Por lo que no es raro pensar que estas personas también hablan y tienen pensamientos distintos al 95% de personas.

    por: Matiasl Autoayuda> Consejosl 20/08/2012 lVistas: 202

    Hubo una época en la que este era mi más grande problema, porque a pesar del apoyo de mi familia y los elogios de muchas personas me creía incapaz de realizar cualquier trabajo. Hoy en día muchos jóvenes salen de la escuela con pensamientos que los alejan del crecimiento y la superación personal.

    por: Matiasl Autoayudal 23/08/2012 lVistas: 126

    Aqui vas a saber como dirigir tu actitud hacia un estado mental de bienestar y felicidad

    por: Javier Jimenezl Autoayuda> Consejosl 30/11/2012 lVistas: 23

    El primer síntoma de una persona que evita tener responsabilidad de su situación, es la falta de metas personales y laborales. Este es un error muy común pues como no saben para donde ir, pasan la vida sin ponerse a prueba y evitando las oportunidades de superación tanto personal como laboral.

    por: Matiasl Autoayudal 26/08/2012 lVistas: 173

    Muchas de las comodidades, beneficios y hasta la libertad que en la actualidad disfrutamos, no podrían ser realidad si los grandes hombres de la historia no hubieran tenido perseverancia. Y la verdad es que ningún hombre que no tenga perseverancia puede alcanzar el éxito ni la superación personal. De las muchas reflexiones sobre la vida, esta es la que deberías tener en cuenta en los momentos más difíciles.

    por: Matiasl Autoayudal 24/08/2012 lVistas: 431
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 30

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39

    Es importante que tengas la mente abierta y reflexiones, porque en este artículo vamos a ver cómo es que verdaderamente podemos influenciar positivamente a otras personas mejorando tu crecimiento y superación personal.

    por: Matiasl Autoayudal 29/08/2012 lVistas: 179

    El primer síntoma de una persona que evita tener responsabilidad de su situación, es la falta de metas personales y laborales. Este es un error muy común pues como no saben para donde ir, pasan la vida sin ponerse a prueba y evitando las oportunidades de superación tanto personal como laboral.

    por: Matiasl Autoayudal 26/08/2012 lVistas: 173

    Es importante que reflexiones que las personas exitosas no son personas muy diferentes en cuanto a talento y capacidades que tu ni yo. Simplemente son personas promedio que se hicieron el hábito de actuar a pesar de las desventajas que puedieran tener en sus vidas.

    por: Matiasl Autoayudal 24/08/2012 lVistas: 1,251

    Muchas de las comodidades, beneficios y hasta la libertad que en la actualidad disfrutamos, no podrían ser realidad si los grandes hombres de la historia no hubieran tenido perseverancia. Y la verdad es que ningún hombre que no tenga perseverancia puede alcanzar el éxito ni la superación personal. De las muchas reflexiones sobre la vida, esta es la que deberías tener en cuenta en los momentos más difíciles.

    por: Matiasl Autoayudal 24/08/2012 lVistas: 431

    En cualquier cosa que quieras emprender ya sea un negocio, bajar de peso o en cualquier cosa que te ayude a tu superación personal, necesitas reflexionar sobre el fracaso y tener un enfoque distinto que el de muchas personas.

    por: Matiasl Autoayudal 24/08/2012 lVistas: 158

    Hubo una época en la que este era mi más grande problema, porque a pesar del apoyo de mi familia y los elogios de muchas personas me creía incapaz de realizar cualquier trabajo. Hoy en día muchos jóvenes salen de la escuela con pensamientos que los alejan del crecimiento y la superación personal.

    por: Matiasl Autoayudal 23/08/2012 lVistas: 126

    Tener pensamientos que van en contra de tu superación personal, como el temor y la duda, son lo que a muchos los detienen de lograr sus objetivos. Uno puede tener todas las habilidades requeridas para realizar cualquier cosa que se proponga, pero en su interior no está convencido que lo va a poder lograr pues nada va a pasar, ya que no va a tener la suficiente fuerza de voluntad para tomar acción.

    por: Matiasl Autoayudal 23/08/2012 lVistas: 142

    Hoy en día las personas más exitosas conforman el 5 % de la población mundial. Son aquellos individuos con altos niveles de superación personal, que trabajan en sus pasiones y son independientes económicamente. Por lo que no es raro pensar que estas personas también hablan y tienen pensamientos distintos al 95% de personas.

    por: Matiasl Autoayuda> Consejosl 20/08/2012 lVistas: 202
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast