Pensamientos De Superación Personal: Tus Hábitos

Posteado: 23/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 134 |

Cambiar nuestros hábitos puede ser uno de los más grandes desafíos. En otras ocasiones había escuchado hablar acerca de que los humanos son seres de hábitos, estos son los que nos hacen la vida más fácil. Pero en ocasiones nos detienen y alejan de nuestros sueños.

Primero veamos que son básicamente los hábitos. Existen muchas definiciones de diferentes autoridades en el tema, pero fundamentalmente son conductas o pensamientos programadas en nuestra mente que repetimos constantemente en nuestro diario vivir.

El problema viene cuando tenemos más hábitos que nos alejan de nuestras metas que hábitos que nos acerquen constantemente hacia lo que queremos ser, lograr o alcanzar. Estamos desequilibrando la balanza de nuestro comportamiento y alejandonos de la superación personal.

Por ejemplo si tienes el hábito de revisar el facebook, chatear, telefonear amigos antes que hacer ejercicio, ver tus metas y alcanzarlas estás creando el mal hábito de poner como prioridad cosas menos importantes primero y más importante después. Estás poniendo el entretenimiento por encima de tu salud y superación personal. Lo peor de todo es que muchas veces estas conductas o pensamientos repercuten en otras aéreas de nuestra vida como una secuencia de dominio.

Existen muchas teorías acerca de cómo crear nuevos y mejores hábitos pero la más efectiva en mi opinión es la de Dr. Stephen Covey (Experto en superación personal). El dice que para crear un hábito debes contar con 3 cosas, que fundamentalmente son hábitos de pensamiento.

Primero debes saber QUÉ hacer para obtener algún cambio que deseas en tu vida, posteriormente tu objetivo es saber CÓMO hacerlo y por último, yo creo es lo más importante, el QUERER hacerlo.

¿Porque para mí es más importante el querer hacer? Porque es el deseo ardiente lo que te permite averiguar, a cualquier costo, qué es lo QUÉ tienes que hacer en pro de la superación personal para alcanzar tus objetivos. Y posteriormente tomarte la molestia de aprender CÓMO hacerlo.

Por eso debes tener muy en claro (preferentemente escrito en una libreta) los fuertes beneficios de llevar a cabo una cierta actividad en pro de la superación personal durante 21 a 30 días. Este último periodo es el que necesitamos para que una actividad pase de ser algo forzado a algo natural, propio de nuestros pensamientos y por consiguiente de nuestra forma de actuar.

Mira el siguiente video sobre los valores más importantes del triunfador: www.MensajesDeSuperacionPersonal.org/Valores-De-Exito

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/pensamientos-de-superacion-personal-tus-habitos-6141958.html

    Agregue un nuevo comentario

    Aqui tienes unas frases que seguro van a inspirarte en la consecucion de tus sueños

    por: Javier Jimenezl Autoayuda> Consejosl 30/11/2012 lVistas: 72

    El anhelo de superación es necesario para tener una vida plena. La superación personal es un deseo muy personal, que debemos tener todos si queremos triunfar y dejar huella en la vida.

    por: Alfonso Rey Cl Autoayuda> Consejosl 03/04/2013 lVistas: 57

    Hoy en día las personas más exitosas conforman el 5 % de la población mundial. Son aquellos individuos con altos niveles de superación personal, que trabajan en sus pasiones y son independientes económicamente. Por lo que no es raro pensar que estas personas también hablan y tienen pensamientos distintos al 95% de personas.

    por: Matiasl Autoayuda> Consejosl 20/08/2012 lVistas: 247

    Tener pensamientos que van en contra de tu superación personal, como el temor y la duda, son lo que a muchos los detienen de lograr sus objetivos. Uno puede tener todas las habilidades requeridas para realizar cualquier cosa que se proponga, pero en su interior no está convencido que lo va a poder lograr pues nada va a pasar, ya que no va a tener la suficiente fuerza de voluntad para tomar acción.

    por: Matiasl Autoayudal 23/08/2012 lVistas: 163

    Hubo una época en la que este era mi más grande problema, porque a pesar del apoyo de mi familia y los elogios de muchas personas me creía incapaz de realizar cualquier trabajo. Hoy en día muchos jóvenes salen de la escuela con pensamientos que los alejan del crecimiento y la superación personal.

    por: Matiasl Autoayudal 23/08/2012 lVistas: 146

    Frases de superacion personal es lo que debe leer y estudiar toda persona que desee que le vaya bien en la vida y tener crecimiento personal.

    por: Sinergia De Emprendedoresl Autoayuda> Consejosl 21/04/2013 lVistas: 98

    El coaching personal representa una práctica que puede beneficiar enormemente nuestras vidas, ayudándonos a conseguir la felicidad y el bienestar a través del entrenamiento de nuestra mente.

    por: eliana ell Autoayuda> Coachingl 08/06/2009 lVistas: 331
    Carlos

    Es un hecho cierto por tanto, que debemos identificarnos con todo aquello que de alguna manera nos invita a superarnos, a crecer como personas, a ser cada día mejores, utilizar adecuadamente nuestras oportunidades, el tiempo, a vivir intensamente cada minuto de vida que se nos da, no descuidando nada de lo que el diario vivir nos aporta.

    por: Carlosl Autoayudal 16/02/2011 lVistas: 72
    Yusmairot Castilla

    Controlar un pensamiento negativo no es fácil, pero tampoco es imposible, incluso puedes sorprenderte si te digo que es muy sencillo de exterminar. Para ello es necesario crear nuevos hábitos para sembrar nuevos pensamientos y derribar los pensamientos negativos que bombardean cada día tu mente.

    por: Yusmairot Castillal Autoayuda> Coachingl 14/10/2011 lVistas: 168

    Si te sientes atraído hacia personas de igual sexo, pero necesitas sentir dentro de tu imterior que quieres aceptarlo, estos consejos te ayudarán. Has descubierto tu orientación sexual y eres muy normal, aceptar quién eres y sientete orgulloso por ello, es el siguiente paso para salir del clóset y así poder entablar una relación gay o lésbica buena en el futuro.

    por: ramiro lopezl Autoayudal 23/02/2016

    Que es el arte terapia Estar presentes, Mindfulness en el arte terapia Anímate!

    por: Anna Bellhl Autoayudal 23/12/2015

    Muchas veces en la vida hemos hecho cosas de las cuales nos arrepentimos, y a pesar de que pasa el tiempo seguimos cargando con ellas y sintiéndonos mal en todo momento. Entonces, ¿qué hacer para desprendernos de ella?

    por: Vicky Villal Autoayudal 02/12/2015

    ¿No estás conforme con tu vida hoy? ¿Tienes grandes sueños pero con el pasar de los años se van alejando más y más de ti? ¿Alguna vez te has dado por vencido y has abandonado tus sueños? Déjame decirte, todavía tienes una segunda oportunidad. Te voy a revelar cinco pasos claves para cumplir tus sueños

    por: Nic Alfredo Montezal Autoayudal 14/11/2015
    Carlos Mora Vanegas

    Mientras se permanece en esta dimension, debemos siempre ser fieles a nosotros mismo, ser autenticos, no dejarnos manipular , ni influenciar de nadie. para ello en este escrito se exponen algunos aspectos importantes en pro de lograrlo. Por ejemplo: * Saber ayudar cuando alguien lo necesite, sin rehuir de ello * Apreciar lo que se tiene *Celebrar tus pequeñas victorias.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 03/11/2015

    Toda organizacion basa sus ingresos en la venta de algun producto o servicio. Entonces dominar el proceso de venta pasa a ser fundamental para el exito. Pero al vender con PNL, aplicando sus tecnicas, este proceso se vuelve mucho mas sencillo. Te damos tecnicas para que las apliques a tus ventas .

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    Estudiar PNL no solo debe ser visto como una salida laboral, sino que se puede transformar en la puerta que te conduzca al cambio, a diseñar y vivir tu vida como siempre la soñaste. Cualquier viaje comienza siempre con el primer paso.

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31

    Es importante que tengas la mente abierta y reflexiones, porque en este artículo vamos a ver cómo es que verdaderamente podemos influenciar positivamente a otras personas mejorando tu crecimiento y superación personal.

    por: Matiasl Autoayudal 29/08/2012 lVistas: 189

    El primer síntoma de una persona que evita tener responsabilidad de su situación, es la falta de metas personales y laborales. Este es un error muy común pues como no saben para donde ir, pasan la vida sin ponerse a prueba y evitando las oportunidades de superación tanto personal como laboral.

    por: Matiasl Autoayudal 26/08/2012 lVistas: 189

    Es importante que reflexiones que las personas exitosas no son personas muy diferentes en cuanto a talento y capacidades que tu ni yo. Simplemente son personas promedio que se hicieron el hábito de actuar a pesar de las desventajas que puedieran tener en sus vidas.

    por: Matiasl Autoayudal 24/08/2012 lVistas: 1,279

    Muchas de las comodidades, beneficios y hasta la libertad que en la actualidad disfrutamos, no podrían ser realidad si los grandes hombres de la historia no hubieran tenido perseverancia. Y la verdad es que ningún hombre que no tenga perseverancia puede alcanzar el éxito ni la superación personal. De las muchas reflexiones sobre la vida, esta es la que deberías tener en cuenta en los momentos más difíciles.

    por: Matiasl Autoayudal 24/08/2012 lVistas: 485

    En cualquier cosa que quieras emprender ya sea un negocio, bajar de peso o en cualquier cosa que te ayude a tu superación personal, necesitas reflexionar sobre el fracaso y tener un enfoque distinto que el de muchas personas.

    por: Matiasl Autoayudal 24/08/2012 lVistas: 176

    Hubo una época en la que este era mi más grande problema, porque a pesar del apoyo de mi familia y los elogios de muchas personas me creía incapaz de realizar cualquier trabajo. Hoy en día muchos jóvenes salen de la escuela con pensamientos que los alejan del crecimiento y la superación personal.

    por: Matiasl Autoayudal 23/08/2012 lVistas: 146

    Tener pensamientos que van en contra de tu superación personal, como el temor y la duda, son lo que a muchos los detienen de lograr sus objetivos. Uno puede tener todas las habilidades requeridas para realizar cualquier cosa que se proponga, pero en su interior no está convencido que lo va a poder lograr pues nada va a pasar, ya que no va a tener la suficiente fuerza de voluntad para tomar acción.

    por: Matiasl Autoayudal 23/08/2012 lVistas: 163

    Hoy en día las personas más exitosas conforman el 5 % de la población mundial. Son aquellos individuos con altos niveles de superación personal, que trabajan en sus pasiones y son independientes económicamente. Por lo que no es raro pensar que estas personas también hablan y tienen pensamientos distintos al 95% de personas.

    por: Matiasl Autoayuda> Consejosl 20/08/2012 lVistas: 247
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast