Objetivo Y Sus Características

Posteado: 17/12/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 8,966 |

Esto es algo que todo el mundo habla y pocos escuchan o quieren escuchar, colocarse un objetivo, meta o como quieras llamarle es algo clave y que no debes ignorar.

Te pongo un ejemplo:

Si te subes a un taxi, lo primero que te diría el Chofer del mismo sería:¿Donde lo llevo? Y supongamos que tu no tienes una idea clara de a donde quieres ir o directamente no sabes a donde quieres ir. Pues el chofer te va a pasear por toda tu localidad y cuando finalize el viaje te va a cobrar un fortuna y tu cara no va ser como la de adelante precisamente ¿no?.

Entonces ahí es cuando te diste cuenta de que no solo te quedaste sin plata, sino que paseaste por la ciudad sin sentido ni rumbo y que vuelves al mismo lugar luego de una gran pérdida de tiempo.

Bueno esto es algo común y que suele pasar, por eso te digo que debes tener un objetivo, y confiar en el plenamente!

Características que debe tener un Objetivo

  • Debe ser Específico: A que me refiero con esto, me refiero a que debe ser claro en todo los aspectos. Debes saber con exactitud el que, el donde, el cuando y todo lo relacionado.
  • Debe ser Medible: Me refiero a que debes poder cuantificarlo, es decir, poder obtener datos numéricos de como evoluciona o involuciona. Para blogger puedes utilizar la herramienta de Google Analytic para medir resultados.
  • Debe ser Realizable: Es decir, que lo puedas concretar. De nada sirve colocarse un objetivo inalcanzable, lo único que lograríamos es desepcionarnos todo el tiempo. Para esto debes tener en cuenta tus recursos y capacidades ok.
  • Debe ser Realista: Muchachos no insistan, ¡¡No se puede volar como Superman!! No te coloques un objetivo de estas caracterísitcas por favor!!
  • Limitable en Tiempo: Me remito directamente a otro ejemplo en este punto. Objetivo: Voy a comprarme un casa ..... crick crick!! Debes decir cuando?? en cuanto tiempo te la quieres comprar??

Esta son las características que debes tener en cuenta a la hora de proponerte un objetivo o una meta, nada mas que eso. Asegúrate de estar cumpliendo con todos.

Yo recomendaría comenzar con objetivos cortos, metas con un plazo acorde, de esta manera puedes lograrlo y tu motivación a seguir sería enorme debido a que ya lograste tu primer objetivo. Es decir, colócate una serie de objetivos cortos y alcanzables, que sepas con toda seguridad que lo puedes lograr y sino convénsete de que así va a ser.

Debes agregarle a estas características Actitud, y muchas Fe, recuerda estas 2 frases que te dejo a continuación, seguro te ayudarán.

  • Elije tus pensamientos con cuidado. Lo que piensas y lo que sientes y lo que de hecho manifiestas, es siempre semejante. ¡Sin Excepción!
  • ¡Visualiza! Vélo, siéntelo, aquí es donde la acción empieza.
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/objetivo-y-sus-caracteristicas-3866473.html

    Agregue un nuevo comentario

    Que es el arte terapia Estar presentes, Mindfulness en el arte terapia Anímate!

    por: Anna Bellhl Autoayudal 23/12/2015

    Muchas veces en la vida hemos hecho cosas de las cuales nos arrepentimos, y a pesar de que pasa el tiempo seguimos cargando con ellas y sintiéndonos mal en todo momento. Entonces, ¿qué hacer para desprendernos de ella?

    por: Vicky Villal Autoayudal 02/12/2015

    ¿No estás conforme con tu vida hoy? ¿Tienes grandes sueños pero con el pasar de los años se van alejando más y más de ti? ¿Alguna vez te has dado por vencido y has abandonado tus sueños? Déjame decirte, todavía tienes una segunda oportunidad. Te voy a revelar cinco pasos claves para cumplir tus sueños

    por: Nic Alfredo Montezal Autoayudal 14/11/2015
    Carlos Mora Vanegas

    Mientras se permanece en esta dimension, debemos siempre ser fieles a nosotros mismo, ser autenticos, no dejarnos manipular , ni influenciar de nadie. para ello en este escrito se exponen algunos aspectos importantes en pro de lograrlo. Por ejemplo: * Saber ayudar cuando alguien lo necesite, sin rehuir de ello * Apreciar lo que se tiene *Celebrar tus pequeñas victorias.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 03/11/2015

    Toda organizacion basa sus ingresos en la venta de algun producto o servicio. Entonces dominar el proceso de venta pasa a ser fundamental para el exito. Pero al vender con PNL, aplicando sus tecnicas, este proceso se vuelve mucho mas sencillo. Te damos tecnicas para que las apliques a tus ventas .

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    Estudiar PNL no solo debe ser visto como una salida laboral, sino que se puede transformar en la puerta que te conduzca al cambio, a diseñar y vivir tu vida como siempre la soñaste. Cualquier viaje comienza siempre con el primer paso.

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Jenny Ced

    A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Jenny Cedl Autoayudal 22/10/2014 lVistas: 54
    Francisco

    Breve reseña de como compartir un excelente artículos ofreciendo contenido y servicios de calidad.

    por: Franciscol Internet> Blogsl 16/02/2011 lVistas: 214
    Francisco

    Consejos para aumentar los Fans en Facebook

    por: Franciscol Internet> Blogsl 09/12/2010 lVistas: 481
    Francisco

    Claves o consejos para escribir un buen artículo

    por: Franciscol Internet> Blogsl 07/12/2010 lVistas: 167

    Comments on this article

    0
    diana 09/10/2011
    me gusta mucho
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast