Objetivo Y Sus Características

Posteado: 17/12/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 8,794 |

Esto es algo que todo el mundo habla y pocos escuchan o quieren escuchar, colocarse un objetivo, meta o como quieras llamarle es algo clave y que no debes ignorar.

Te pongo un ejemplo:

Si te subes a un taxi, lo primero que te diría el Chofer del mismo sería:¿Donde lo llevo? Y supongamos que tu no tienes una idea clara de a donde quieres ir o directamente no sabes a donde quieres ir. Pues el chofer te va a pasear por toda tu localidad y cuando finalize el viaje te va a cobrar un fortuna y tu cara no va ser como la de adelante precisamente ¿no?.

Entonces ahí es cuando te diste cuenta de que no solo te quedaste sin plata, sino que paseaste por la ciudad sin sentido ni rumbo y que vuelves al mismo lugar luego de una gran pérdida de tiempo.

Bueno esto es algo común y que suele pasar, por eso te digo que debes tener un objetivo, y confiar en el plenamente!

Características que debe tener un Objetivo

  • Debe ser Específico: A que me refiero con esto, me refiero a que debe ser claro en todo los aspectos. Debes saber con exactitud el que, el donde, el cuando y todo lo relacionado.
  • Debe ser Medible: Me refiero a que debes poder cuantificarlo, es decir, poder obtener datos numéricos de como evoluciona o involuciona. Para blogger puedes utilizar la herramienta de Google Analytic para medir resultados.
  • Debe ser Realizable: Es decir, que lo puedas concretar. De nada sirve colocarse un objetivo inalcanzable, lo único que lograríamos es desepcionarnos todo el tiempo. Para esto debes tener en cuenta tus recursos y capacidades ok.
  • Debe ser Realista: Muchachos no insistan, ¡¡No se puede volar como Superman!! No te coloques un objetivo de estas caracterísitcas por favor!!
  • Limitable en Tiempo: Me remito directamente a otro ejemplo en este punto. Objetivo: Voy a comprarme un casa ..... crick crick!! Debes decir cuando?? en cuanto tiempo te la quieres comprar??

Esta son las características que debes tener en cuenta a la hora de proponerte un objetivo o una meta, nada mas que eso. Asegúrate de estar cumpliendo con todos.


Yo recomendaría comenzar con objetivos cortos, metas con un plazo acorde, de esta manera puedes lograrlo y tu motivación a seguir sería enorme debido a que ya lograste tu primer objetivo. Es decir, colócate una serie de objetivos cortos y alcanzables, que sepas con toda seguridad que lo puedes lograr y sino convénsete de que así va a ser.

Debes agregarle a estas características Actitud, y muchas Fe, recuerda estas 2 frases que te dejo a continuación, seguro te ayudarán.

  • Elije tus pensamientos con cuidado. Lo que piensas y lo que sientes y lo que de hecho manifiestas, es siempre semejante. ¡Sin Excepción!
  • ¡Visualiza! Vélo, siéntelo, aquí es donde la acción empieza.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/objetivo-y-sus-caracteristicas-3866473.html

    Agregue un nuevo comentario

    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 28

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39
    Francisco

    Breve reseña de como compartir un excelente artículos ofreciendo contenido y servicios de calidad.

    por: Franciscol Internet> Blogsl 16/02/2011 lVistas: 205
    Francisco

    Consejos para aumentar los Fans en Facebook

    por: Franciscol Internet> Blogsl 09/12/2010 lVistas: 470
    Francisco

    Claves o consejos para escribir un buen artículo

    por: Franciscol Internet> Blogsl 07/12/2010 lVistas: 153

    Comments on this article

    0
    diana 09/10/2011
    me gusta mucho
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast