Libros De Liderazgo

Posteado: 07/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,070 |

Es una norma allí en las empresas que los líderes que las dirigen se encuentran obsecionados con mejorar la perfomance de su trabajo para obtener mejores resultados para la empresa. Es una pregunta sencilla, no carente de importancia. Dicha pregunta solamente puede responderse mediante el estudio de nuevas técnicas de liderazgo organizacional.

La herramienta imprescindible para ello son los libros de liderazgo y los libros de autoayuda. En ello, diversos especialistas de todo el mundo cotejan su experiencia y la ponen a disposición de las diferentes personas que las necesitan para que puedan aplicarlas al igual que en sus propias empresas y emprendimientos comerciales.

Un montón de definiciones, que no necesariamente coinciden entre sí, son encontradas en los libros de liderazgo: "El liderazgo es la capacidad de influir sobre los demás."

De ningún modo puede decirse que todo acaba aquí, con el aprendizaje que aquí se sugiere, ni que el aprendizaje constante como en este rubro sea algo que deba suspenderse en algún momento del tiempo. Uno de los primeros problemas con el cual se enfrenta quien decide recorrer el camino de su propia capacitación en el liderazgo organizacional se encuentra relacionado con la gran cantidad de oferta existente al igual que en cuanto a libros y autores que escriben sobre este tema.

Líderes destascados
Hablamos de Michael Maccoby, Bill Gates, David Ulrich, entre otros muchos. Cada maestro con su librito es una frase común que puede aplicarse a la enseñanzar del acto de liderar sin mucha dificultad. ¿Cómo saber qué opción tomar? Esta es una dificultad que debemos enfrentar. Y lo peor es que a veces autores muy reconocidos tiene opiniones contradictorias sobre el exacto y mismo tema.

Por este motivo, no se deben apostar todas las fichas a los libros de negocios, sino que debemos tener alternativas de capacitación que permita que podamos acceder a una mayor diversidad de fuentes de conocimiento de negocios. Muchas veces, observar como un líder deportivo maneja y conduce su equipo nos puede dar más información y enseñanza sobre liderazgo de lo que puede hacerlo el mejor texto entre liderazgo. Además, Usted debe saber que periodicamente del mismo modo en que en distintos lugares de su país se han de armar charlas especiales para empresarios donde se tratan muchos temas relacionados con el el liderazgo organizacional, entre las cuales usted se podría beneficiar.

Aprender, no solo liderazgo, sino otras disciplinas relacionadas como las claves de las relaciones interpersonales, algo de psicología de la personalidad y otras cosas por el estilo, lo solidificarán a Usted como un líder de valía dentro de su empresa.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/libros-de-liderazgo-1951572.html

    Agregue un nuevo comentario

    Nilda Nora

    Selección de frases de liderazgo para aplicar en la empresa y en el trabajo cotidiano.

    por: Nilda Noral Autoayuda> Coachingl 22/03/2010 lVistas: 2,581 lComentarios: 1

    En este artículo voy a hablar de las 5 principales de 21 leyes de liderazgo que nos explica John C. Maxwell en su libro "LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO" las culas son totalmente aplicables para tu negocio Multinivel sea cual sea, ya que para tener éxito en este tipo de negocios primero debes ser un líder.

    por: Anderson Murillol Negocios> Liderazgol 02/01/2013 lVistas: 64
    camilo parrado

    El Liderazgo en el MultinivelEl multinivel es sin duda el negocio del siglo XXI y el liderazgo es su mejor exponente, pues en ninguna otra actividad se es objeto de influencia sobre tantas y tantas personas para cambiar sus estilos de vida tanto en lo económico como en lo personal.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 13/10/2012 lVistas: 75
    Antonio Reyes

    Si quieres ser un líder que deje un gran legado (Herencia) Necesitas tener una base solida, una infraestructura fuerte y Resistente, para poder emplear el Liderazgo y la Duplicación.

    por: Antonio Reyesl Marketing> Marketing MLMl 31/10/2012 lVistas: 74
    Cherry Villamizar

    Son preguntas y respuestas del escritor Venezolano, de temas Gerenciales incorporadas en su nuevo libro «EL QUINTO SISTEMA NUEVO ORDEN GERENCIAL»

    por: Cherry Villamizarl Negociosl 10/12/2009 lVistas: 456
    Cecilia Rueda

    El mundo acaba de entrar a una nueva era de relaciones entre líderes y seguidores, en la cual muy claramente se exigen nuevos líderes y un nuevo estilo de liderazgo en negocios y en la industria. Aquellos que permanecen en la antigua escuela de liderazgo por fuerza, deben entender el nuevo tipo de liderazgo (cooperación) o ser relegados al rango y fila de los seguidores. No hay ninguna otra salida para ellos..

    por: Cecilia Ruedal Internet> Comercio Electrónicol 15/12/2007 lVistas: 70,367
    Bettina Langerfeldt

    ¿Tiene el deseo de enseñarles habilidades emprendedoras y de liderazgo a sus hijos, pero no sabe cómo hacerlo? No es de extrañar, ya que la mayoría de los padres no han sido entrenados para pensar como emprendedores. Todos fuimos educados en un sistema que fue diseñado para crear empleados, así que no estamos equipados para entrenar a nuestros hijos a ser emprendedores. Descubra 15 maneras diferentes de fomentar las habilidades emprendedoras de sus hijos.

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 17/06/2010 lVistas: 321

    El libro de James MacGregor Burns es un clásico sobre un tema de permanente actualidad, y aunque lo escribió hace más de treinta años, sus aportaciones aún continúan vigentes en gran medida. Y es que el autor no es simplemente un teórico del liderazgo, ya que tuvo ocasión de trabajar en la campaña presidencial de uno de los más destacados líderes contemporáneos, John F. Kennedy.

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Negocios> Liderazgol 10/07/2009 lVistas: 1,432

    La sociedad mexicana, en opinión de un buen número de connacionales, ya no es la misma de hace 20 o 30 años; y es de suponer que la ocurrencia de estos cambios ha afectado, de manera importante, a las personas que conformamos esta sociedad, pero también ha provocado modificaciones en las expectativas que poseemos sobre el papel que deben desempeñar las instituciones y organizaciones así como quienes las dirigen.

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 12/06/2011 lVistas: 255

    Si te sientes atraído hacia personas de igual sexo, pero necesitas sentir dentro de tu imterior que quieres aceptarlo, estos consejos te ayudarán. Has descubierto tu orientación sexual y eres muy normal, aceptar quién eres y sientete orgulloso por ello, es el siguiente paso para salir del clóset y así poder entablar una relación gay o lésbica buena en el futuro.

    por: ramiro lopezl Autoayudal 23/02/2016

    Que es el arte terapia Estar presentes, Mindfulness en el arte terapia Anímate!

    por: Anna Bellhl Autoayudal 23/12/2015

    Muchas veces en la vida hemos hecho cosas de las cuales nos arrepentimos, y a pesar de que pasa el tiempo seguimos cargando con ellas y sintiéndonos mal en todo momento. Entonces, ¿qué hacer para desprendernos de ella?

    por: Vicky Villal Autoayudal 02/12/2015

    ¿No estás conforme con tu vida hoy? ¿Tienes grandes sueños pero con el pasar de los años se van alejando más y más de ti? ¿Alguna vez te has dado por vencido y has abandonado tus sueños? Déjame decirte, todavía tienes una segunda oportunidad. Te voy a revelar cinco pasos claves para cumplir tus sueños

    por: Nic Alfredo Montezal Autoayudal 14/11/2015
    Carlos Mora Vanegas

    Mientras se permanece en esta dimension, debemos siempre ser fieles a nosotros mismo, ser autenticos, no dejarnos manipular , ni influenciar de nadie. para ello en este escrito se exponen algunos aspectos importantes en pro de lograrlo. Por ejemplo: * Saber ayudar cuando alguien lo necesite, sin rehuir de ello * Apreciar lo que se tiene *Celebrar tus pequeñas victorias.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 03/11/2015

    Toda organizacion basa sus ingresos en la venta de algun producto o servicio. Entonces dominar el proceso de venta pasa a ser fundamental para el exito. Pero al vender con PNL, aplicando sus tecnicas, este proceso se vuelve mucho mas sencillo. Te damos tecnicas para que las apliques a tus ventas .

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    Estudiar PNL no solo debe ser visto como una salida laboral, sino que se puede transformar en la puerta que te conduzca al cambio, a diseñar y vivir tu vida como siempre la soñaste. Cualquier viaje comienza siempre con el primer paso.

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Hugo Landolfi

    Afinar un piano no es una tarea que puede hacer cualquiera, aunque puede aprenderse si uno realmente lo desea. De todas formas, lleva muchísima paciencia y voluntad para estudiar los principios de la afinación. Personalmente, nosotros no creemos que exista una guía completa y precisa que indique como afinar un piano correctamente en la Web. Si existen muchos métodos no muy precisos e incompletos.

    por: Hugo Landolfil Musica> Instrumentosl 16/11/2010 lVistas: 1,122
    Hugo Landolfi

    En trabajos de liderazgo organizacional, la mujer posee condiciones de integración para el trabajo en equipo que dificilmente puedan ser igualdas por un hombre. En este artículo repasaremos algunas de dichas condiciones.

    por: Hugo Landolfil Autoayuda> Coachingl 30/03/2010 lVistas: 291
    Hugo Landolfi

    Aprender a vivir a pasos lentos es uno de los mayores desafíos del tiempo en que vivimos. En el siguiente artículo proponemos algunas claves para lograrlo.

    por: Hugo Landolfil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 24/03/2010 lVistas: 197
    Hugo Landolfi

    La afinación de pianos es un arte reservado a especialistas y una carrera muy rentable para todos aquellos que quieren aprenderla. Este breve procedimiento introductorio puede dar una somera idea sobre esta actividad.

    por: Hugo Landolfil Musica> Instrumentosl 20/03/2010 lVistas: 4,164 lComentarios: 2
    Hugo Landolfi

    Recopilamos algunas claves sobre los que los expertos sugieren para trabajar en equipo y que, más allá de sus aptitudes de liderazgo, puedan progresar en sus empresas.

    por: Hugo Landolfil Empleos> Sugerenciasl 15/03/2010 lVistas: 1,046
    Hugo Landolfi

    Revisamos las definiciones clásicas sobre la realización del trabajo de afinación profesional de pianos el cual es una de las tareas más importantes realizada por el técnico de pianos.

    por: Hugo Landolfil Musica> Instrumentosl 27/04/2009 lVistas: 597
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast