La Violencia Doméstica Y Sus Consecuencias Trágicas

Posteado: 02/10/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 650 |

Cuando una persona acepta un trato denigrante, de una pareja, estoy completamente segura  que no lo hace por amor,  sino por carencias. Esta carencia; a que me refiero es: que no se ama, no tiene una gota de aprecio por si misma, no se valora, ni estima.

Situación que no llega de repente; porque viene con nosotros desde que somos pequeños. O bien crecimos en un hogar disfuncional, donde no recibimos: afecto, cariño, valoración, elogios. Nuestros progenitores, no nos dieron el reconocimiento que merecemos,  o el valor suficiente y la preparación adecuada, para ser individuos seguros.  Fuimos tratados con desprecio por parte de algún adulto, pero detrás de comportamientos de este tipo, siempre hay una responsabilidad que viene de la crianza. Lo que esa persona vivió o vio en su hogar,  marca una conducta repetitiva.

Hoy, a la orden del día están las muertes, en manos de personas violentas. La violencia engendra más el mismo ingrediente. Por supuesto es contraria al amor y las buenas relaciones. Donde no hay respeto mutuo, no puede haber amor, ni enamoramiento, son comportamientos de egos dañados, que sacan sus excesos de egoísmo o sentimientos negativos como: la ira, rencor, venganza, celos, odio, contarios todos al verdadero amor.

Si la persona involucrada, no está conciente de ello, la cosa puede acabar en tragedia, como sucede cada día, sólo hay que encender Internet o la televisión, para saber que a diario hay victimas de este comportamiento y uno se pregunta ¿hasta dónde puede llegar este mal que se ha extendido a todo el mundo?. Pues hay que pararlo, reflexionando. Si eres mujer u hombre; no importa, tienes que tener el valor suficiente para salirte de una relación, que más que un bien se convierte en una adicción a lo malo. Es como si fueras un drogadicto, pero lo que necesitas para ser feliz es: el conflicto, el mal trato y eso acabará con tu propia vida.

 Ni un solo día, se debe estar al lado de una persona que te ofende,  te grita,  te maltrata físicamente. No un digo un día, ni horas debes estar con un ser de tales caracteristicas. Personas así, no te aman. El amor está lejos de ser: ira, violencia, desamor, palabras groseras, gritos, amenazas y más. El amor se basa en conductas de respeto mutuo, en alegría, bienestar, ayuda, comprensión, ternura, amabilidad, confianza de uno en el otro, generosidad, tolerancia y buena voluntad. De no ser así esa relación que vives no está basada en el amor y por lo tanto tiende a desaparecer  y acabar. Lo peligroso es, que a veces acaba con las vidas de los involucrados y eso es muy doloroso.

Podemos todos ayudar a personas que viven estos conflictos,  por supuesto necesitaran ayuda sicológica, consejos, palabras que les hagan reaccionar. Porque las victimas tienden a caer en posiciones de lástima, a veces logran salirse y son de nuevo sujetados, por los sentimientos de  culpabilidad. Recaen nuevamente en la mala relación, siendo victimas de manipulaciones, que  conllevan a seguir viviendo dentro del sufrimiento,  lo cual llegan a aceptar como algo normal en sus vidas.

Hay quien se convierte en masoquista y no puede vivir sin el dolor; luego muere a consecuencia de una paliza u otra arma del conyugue. Realidades que nos deben doler a todos, porque si hoy no eres tú, puede ser un hijo en el mañana.  Para los padres es muy doloroso que un hijo, criado  con amor, cuando es adulto se deje pisotear  permitiendo que otra persona lo humille, le hable groseramente, maltratándole física o emocionalmente. Uno no trajo al mundo personas para sufrir, sino para vivir en armonía y felicidad. Creo que esto nos llega a todos, hay que poner nuestros granos de arena.

Estoy segura, muchos de los casos  han seguido patrones de conductas: padres o bien: alcohólicos, drogadictos, o que crecieron con un trato, duro, inadecuado, o puede que sean personas que crecieron fijando y observando patrones de conflictos, peleas, infidelidades entre sus padres.

Hay personas con frustraciones; digamos hombres o mujeres,  que son homosexuales y no pueden expresar su preferencia, por complejos, ésta personalidad da a su pareja un trato machista o feminista, tapando así su verdadera forma de ser, por estar en familias con ciertos rechazos a estas características del individuo,  no se atreven a ser como son, a llevar la vida que necesitan, contraen matrimonios que luego rechazan,  les conllevan a tener una falsa personalidad, que puede acabar en un maltrato, no sólo a esposa o esposo, sino a hijos, ya que no están conformes con sus propias vidas.

Los sucesos que nos presentan los medios de comunicación, a diario, nos dan una verdadera muestra de cómo estas relaciones están llenas de peligro, para quien las vive. Hay que tratar de salirse de ellas. No debemos ignorar que hoy en día, hay ayuda, apoyo, para aquellas personas que a tiempo toman medidas y se salen. Cuida tu vida. Ámate y no permitas el abuso y la violencia delante de tus hijos, ni en tu hogar. Las consecuencias la mayoría de las veces son: trágicas. Este s un llamado a la reflexión.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-violencia-domestica-y-sus-consecuencias-tragicas-1294425.html

    Agregue un nuevo comentario

    Begoña Cuenca Alcaine

    Pese a lo extraño que pudiera sonar, miles de hombres en todo el mundo son víctimas en silencio de parejas abusadoras, sufriendo malos tratos que pueden ir desde el plano meramente verbal hasta la propia violencia física. Si éste fuera tu caso, no estás solo, y tienes Derecho a una protección. No denunciar el problema no hará sino agravar las cosas.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 31/03/2010 lVistas: 80
    animacion

    Entre algunos de los casos de violencia familiar podemos mencionar: el abandono y la negligencia familiar, la violencia conyugal, el abuso infantil,... Dichas patologías inciden en uno de los cambios más significativos que ha ido experimentando el mundo occidental durante los últimos años.

    por: animacionl Noticias & Sociedad> Educaciónl 17/09/2009 lVistas: 469

    En este artículo podrás comprender qué es un acto violento, cómo reconocerlo y enfrentarlo. Algunas personas no atinan a dar nombre a lo que están viviendo, pero generalmente se le denomina: violencia. Es importante entender cómo surge la violencia, como se instaura y cuáles son los mecanismos que la establecen, la toleran y la alientan. Los actos violentos están sujetos a ciclos que es necesario romper, para salir de ella.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 30/09/2009 lVistas: 529

    La existencia del fenómeno de la violencia sobre los ancianos en el entorno de la familia cubana, ha sido analizado como uno de los grupos de riesgo victimal de mayor afectación toda vez que se encuentra constituido por las personas de la tercera edad, grupo etareo que ha crecido aceleradamente debido al aumento de longevidad de nuestra población.

    por: Celín Pérez Nájera.l Noticias & Sociedadl 15/04/2008 lVistas: 28,713 lComentarios: 3
    Silvia Cuevas-Morales

    A menudo se piensa que la violencia de género se da en aquellos países llamados "del tercer mundo". En este artículo lee lo que sucede en un país tan avanzando como Australia, donde las mujeres siguen sufriendo violencia por parte de sus parejas.

    por: Silvia Cuevas-Moralesl Noticias & Sociedad> Sociedadl 10/02/2011 lVistas: 145
    Trata De de Personas

    Refleja tanto el histórico del abuso hacia los niños y las niñas y las desvirtualizaciones que socialmente se han construido para justificarlo

    por: Trata De de Personasl Noticias & Sociedad> Saludl 05/11/2011 lVistas: 89
    Begoña Cuenca Alcaine

    Existen ciertos errores comunes entre las víctimas de la violencia de género que dificultan enormemente su salida de las relaciones abusivas en que se ven inmersas y que podrían incluso hacer que repitieran sus mismos patrones de conducta con futuras parejas. Tenerlos en cuenta y, sobre todo, evitarlos, será toda una garantía para dejar ese estatus de víctimas atrás.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 04/04/2010 lVistas: 361
    violenciaemocional

    Hay que reconocer que al aumentar la violencia emocional en la sociedad misma, también se está generando el ataque de mujeres que agreden a sus parejas consecuencia del maltrato que reciben, y otras veces por problemas psicológicos que arrastran desde la infancia probablemente. Es necesario actuar desde los inicios de los primeros estallos y reconocer el problema para lograr una solución.

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 11/04/2011 lVistas: 1,943

    La Red chilena Contra la Violencia Doméstica y Sexual realizó una capacitación para discutir y debatir sobre la "Violencia contra las Mujeres: un problema político y social" en la sede del Memch ayer 8 de septiembre, con el fin de centrar esta temática en visibilizar la violencia sexual que cotidianamente viven las mujeres y como una actividad de la Campaña nacional: ¡Cuidado! El machismo MATA.

    por: Daniela Andrade Zubial Noticias & Sociedadl 10/09/2008 lVistas: 648
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 30

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39
    Vivianne Alegret

    Alguien me hizo esta pregunta y brevemente esta fue mi respuesta sobre la vida después de muerte, pues con el tiempo mi criterio fue cambiando, hasta llegar a creer que nunca morimos sólo nos transformamos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 30/10/2010 lVistas: 2,076
    Vivianne Alegret

    El hígado es un organo de vital importancia en nuestro organismo. Podemos cuídarlo y sanarlo, leer este mensaje que trata sobre el Cardo Mariano, planta medicinal.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/09/2010 lVistas: 8,295 lComentarios: 1
    Vivianne Alegret

    Es muy frecuente notar cuando estamos en presencia de un matrimonio o parejas que se dejan manipular y se vuelven sumisas dentro de una relación. ¿Qué sucede? reflexionemos.

    por: Vivianne Alegretl Relaciones Humanasl 13/09/2010 lVistas: 802
    Vivianne Alegret

    Mi experiencia con las cartas españolas y algunos de sus significados me hacen pensar que ellas establecen comunicación con otros planos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 10/09/2010 lVistas: 946
    Vivianne Alegret

    Hay una ola de ingratitudes de hijos a padres en el mundo, sobre ello hay que reflexionar, porque algún día los hijos también serán padres y abuelos.

    por: Vivianne Alegretl Relaciones Humanasl 25/08/2010 lVistas: 661
    Vivianne Alegret

    Deemos proteger los niños de esos biberones que no son propios de su edad y sobre todo cuando se calientan en los micro ondas.

    por: Vivianne Alegretl Hogar & Familia> Niñosl 23/08/2010 lVistas: 505
    Vivianne Alegret

    Nuestros globulos blancos defensores de nuestro organismo. Defender nuestro templo, el cuerpo humano.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 01/06/2010 lVistas: 472
    Vivianne Alegret

    Una manera más de combatir los embates del cancer y otros males que nos azotan. Estar tranquilos, meditar y soltar las tensiones.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 30/05/2010 lVistas: 306

    Comments on this article

    0
    maria 20/04/2010
    la vida es bella y es por eso que debemos levantarnos cada día de nuestra existencia con la conviccion que es así porque Dios esta con nosotros......
    0
    cralos 15/03/2010
    que horror verdad
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast