La Violencia Doméstica Y Sus Consecuencias Trágicas

Posteado: 02/10/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 680 |

Cuando una persona acepta un trato denigrante, de una pareja, estoy completamente segura  que no lo hace por amor,  sino por carencias. Esta carencia; a que me refiero es: que no se ama, no tiene una gota de aprecio por si misma, no se valora, ni estima.

Situación que no llega de repente; porque viene con nosotros desde que somos pequeños. O bien crecimos en un hogar disfuncional, donde no recibimos: afecto, cariño, valoración, elogios. Nuestros progenitores, no nos dieron el reconocimiento que merecemos,  o el valor suficiente y la preparación adecuada, para ser individuos seguros.  Fuimos tratados con desprecio por parte de algún adulto, pero detrás de comportamientos de este tipo, siempre hay una responsabilidad que viene de la crianza. Lo que esa persona vivió o vio en su hogar,  marca una conducta repetitiva.

Hoy, a la orden del día están las muertes, en manos de personas violentas. La violencia engendra más el mismo ingrediente. Por supuesto es contraria al amor y las buenas relaciones. Donde no hay respeto mutuo, no puede haber amor, ni enamoramiento, son comportamientos de egos dañados, que sacan sus excesos de egoísmo o sentimientos negativos como: la ira, rencor, venganza, celos, odio, contarios todos al verdadero amor.

Si la persona involucrada, no está conciente de ello, la cosa puede acabar en tragedia, como sucede cada día, sólo hay que encender Internet o la televisión, para saber que a diario hay victimas de este comportamiento y uno se pregunta ¿hasta dónde puede llegar este mal que se ha extendido a todo el mundo?. Pues hay que pararlo, reflexionando. Si eres mujer u hombre; no importa, tienes que tener el valor suficiente para salirte de una relación, que más que un bien se convierte en una adicción a lo malo. Es como si fueras un drogadicto, pero lo que necesitas para ser feliz es: el conflicto, el mal trato y eso acabará con tu propia vida.

 Ni un solo día, se debe estar al lado de una persona que te ofende,  te grita,  te maltrata físicamente. No un digo un día, ni horas debes estar con un ser de tales caracteristicas. Personas así, no te aman. El amor está lejos de ser: ira, violencia, desamor, palabras groseras, gritos, amenazas y más. El amor se basa en conductas de respeto mutuo, en alegría, bienestar, ayuda, comprensión, ternura, amabilidad, confianza de uno en el otro, generosidad, tolerancia y buena voluntad. De no ser así esa relación que vives no está basada en el amor y por lo tanto tiende a desaparecer  y acabar. Lo peligroso es, que a veces acaba con las vidas de los involucrados y eso es muy doloroso.

Podemos todos ayudar a personas que viven estos conflictos,  por supuesto necesitaran ayuda sicológica, consejos, palabras que les hagan reaccionar. Porque las victimas tienden a caer en posiciones de lástima, a veces logran salirse y son de nuevo sujetados, por los sentimientos de  culpabilidad. Recaen nuevamente en la mala relación, siendo victimas de manipulaciones, que  conllevan a seguir viviendo dentro del sufrimiento,  lo cual llegan a aceptar como algo normal en sus vidas.

Hay quien se convierte en masoquista y no puede vivir sin el dolor; luego muere a consecuencia de una paliza u otra arma del conyugue. Realidades que nos deben doler a todos, porque si hoy no eres tú, puede ser un hijo en el mañana.  Para los padres es muy doloroso que un hijo, criado  con amor, cuando es adulto se deje pisotear  permitiendo que otra persona lo humille, le hable groseramente, maltratándole física o emocionalmente. Uno no trajo al mundo personas para sufrir, sino para vivir en armonía y felicidad. Creo que esto nos llega a todos, hay que poner nuestros granos de arena.

Estoy segura, muchos de los casos  han seguido patrones de conductas: padres o bien: alcohólicos, drogadictos, o que crecieron con un trato, duro, inadecuado, o puede que sean personas que crecieron fijando y observando patrones de conflictos, peleas, infidelidades entre sus padres.

Hay personas con frustraciones; digamos hombres o mujeres,  que son homosexuales y no pueden expresar su preferencia, por complejos, ésta personalidad da a su pareja un trato machista o feminista, tapando así su verdadera forma de ser, por estar en familias con ciertos rechazos a estas características del individuo,  no se atreven a ser como son, a llevar la vida que necesitan, contraen matrimonios que luego rechazan,  les conllevan a tener una falsa personalidad, que puede acabar en un maltrato, no sólo a esposa o esposo, sino a hijos, ya que no están conformes con sus propias vidas.

Los sucesos que nos presentan los medios de comunicación, a diario, nos dan una verdadera muestra de cómo estas relaciones están llenas de peligro, para quien las vive. Hay que tratar de salirse de ellas. No debemos ignorar que hoy en día, hay ayuda, apoyo, para aquellas personas que a tiempo toman medidas y se salen. Cuida tu vida. Ámate y no permitas el abuso y la violencia delante de tus hijos, ni en tu hogar. Las consecuencias la mayoría de las veces son: trágicas. Este s un llamado a la reflexión.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-violencia-domestica-y-sus-consecuencias-tragicas-1294425.html

    Agregue un nuevo comentario

    animacion

    Entre algunos de los casos de violencia familiar podemos mencionar: el abandono y la negligencia familiar, la violencia conyugal, el abuso infantil,... Dichas patologías inciden en uno de los cambios más significativos que ha ido experimentando el mundo occidental durante los últimos años.

    por: animacionl Noticias & Sociedad> Educaciónl 17/09/2009 lVistas: 484

    La violencia es una vulneración de los derechos humanos. Afecta la autoestima de las victimas ,la capacidad de relacionamiento y exclusión social. Los anula como personas, no les permite crecer ni desarrollarse.Viven siempre con miedo hacer castigados por cualquier motivo,hacer ninguneados por nada. Cuando hay niños esta situación afecta seriamente su salud mental ,dejando grandes secuelas. Ya que carecen de buenos referentes y son testigo clave de la falta de valores ,limites, baja autoestima

    por: Maria Rodriguezl Psicología> Generall 15/04/2012 lVistas: 73

    En este artículo podrás comprender qué es un acto violento, cómo reconocerlo y enfrentarlo. Algunas personas no atinan a dar nombre a lo que están viviendo, pero generalmente se le denomina: violencia. Es importante entender cómo surge la violencia, como se instaura y cuáles son los mecanismos que la establecen, la toleran y la alientan. Los actos violentos están sujetos a ciclos que es necesario romper, para salir de ella.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 30/09/2009 lVistas: 541
    Begoña Cuenca Alcaine

    Pese a lo extraño que pudiera sonar, miles de hombres en todo el mundo son víctimas en silencio de parejas abusadoras, sufriendo malos tratos que pueden ir desde el plano meramente verbal hasta la propia violencia física. Si éste fuera tu caso, no estás solo, y tienes Derecho a una protección. No denunciar el problema no hará sino agravar las cosas.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 31/03/2010 lVistas: 90

    La violencia en la pareja deja una serie de heridas y cicatrices, una de ellas es el Estrés Postraumático, que se refiere a una situación en la que la persona, en este caso la pareja, ha estado expuesta a situaciones de violencia, maltrato. La violencia puede ser física, emocional y moral. Por tanto, es necesario, recurrir a un especialista, aquí te mostramos algunas de las alternativas, y también de las maneras en las que puedes identificar si te encuentras viviendo en una relación así. Estrés.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 28/07/2010 lVistas: 437
    Begoña Cuenca Alcaine

    Existen ciertos errores comunes entre las víctimas de la violencia de género que dificultan enormemente su salida de las relaciones abusivas en que se ven inmersas y que podrían incluso hacer que repitieran sus mismos patrones de conducta con futuras parejas. Tenerlos en cuenta y, sobre todo, evitarlos, será toda una garantía para dejar ese estatus de víctimas atrás.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 04/04/2010 lVistas: 371
    Begoña Cuenca Alcaine

    ¿Hasta qué punto conoces a tu pareja? ¿Podrías afirmar categoricamente que jamás sería capaz de hacerte daño? Descubre con este artículo numerosos indicadores que pudieran ponerte en señal de alerta frente a su posible carácter violento.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 02/04/2010 lVistas: 169
    Maria Tirone

    un gesto del rostro puede ser más siniestro que una bofetada en la cara, la indiferencia y el ostracismo puede ser una forma de abuso y maltrato sutilmente devastador para aquel que ha sido sometido en el tiempo a este tipo de relación Neurótica, entendiendo por neurótica a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.

    por: Maria Tironel Autoayuda> Coachingl 20/10/2012 lVistas: 47
    Begoña Cuenca Alcaine

    En toda relación abusiva se dan una serie de patrones de comportamiento que tienden a reiterarse una y otra vez, alcanzando cada vez mayores cotas de violencia sobre la víctima. Poder conocer en qué consisten será el primer recurso en manos de la víctima para salir de esa terrible situación, que podría hacer peligrar incluso su propia vida.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 04/04/2010 lVistas: 1,010

    Si te sientes atraído hacia personas de igual sexo, pero necesitas sentir dentro de tu imterior que quieres aceptarlo, estos consejos te ayudarán. Has descubierto tu orientación sexual y eres muy normal, aceptar quién eres y sientete orgulloso por ello, es el siguiente paso para salir del clóset y así poder entablar una relación gay o lésbica buena en el futuro.

    por: ramiro lopezl Autoayudal 23/02/2016

    Que es el arte terapia Estar presentes, Mindfulness en el arte terapia Anímate!

    por: Anna Bellhl Autoayudal 23/12/2015

    Muchas veces en la vida hemos hecho cosas de las cuales nos arrepentimos, y a pesar de que pasa el tiempo seguimos cargando con ellas y sintiéndonos mal en todo momento. Entonces, ¿qué hacer para desprendernos de ella?

    por: Vicky Villal Autoayudal 02/12/2015

    ¿No estás conforme con tu vida hoy? ¿Tienes grandes sueños pero con el pasar de los años se van alejando más y más de ti? ¿Alguna vez te has dado por vencido y has abandonado tus sueños? Déjame decirte, todavía tienes una segunda oportunidad. Te voy a revelar cinco pasos claves para cumplir tus sueños

    por: Nic Alfredo Montezal Autoayudal 14/11/2015
    Carlos Mora Vanegas

    Mientras se permanece en esta dimension, debemos siempre ser fieles a nosotros mismo, ser autenticos, no dejarnos manipular , ni influenciar de nadie. para ello en este escrito se exponen algunos aspectos importantes en pro de lograrlo. Por ejemplo: * Saber ayudar cuando alguien lo necesite, sin rehuir de ello * Apreciar lo que se tiene *Celebrar tus pequeñas victorias.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 03/11/2015

    Toda organizacion basa sus ingresos en la venta de algun producto o servicio. Entonces dominar el proceso de venta pasa a ser fundamental para el exito. Pero al vender con PNL, aplicando sus tecnicas, este proceso se vuelve mucho mas sencillo. Te damos tecnicas para que las apliques a tus ventas .

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    Estudiar PNL no solo debe ser visto como una salida laboral, sino que se puede transformar en la puerta que te conduzca al cambio, a diseñar y vivir tu vida como siempre la soñaste. Cualquier viaje comienza siempre con el primer paso.

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Vivianne Alegret

    Alguien me hizo esta pregunta y brevemente esta fue mi respuesta sobre la vida después de muerte, pues con el tiempo mi criterio fue cambiando, hasta llegar a creer que nunca morimos sólo nos transformamos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 30/10/2010 lVistas: 2,099
    Vivianne Alegret

    El hígado es un organo de vital importancia en nuestro organismo. Podemos cuídarlo y sanarlo, leer este mensaje que trata sobre el Cardo Mariano, planta medicinal.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/09/2010 lVistas: 8,598 lComentarios: 1
    Vivianne Alegret

    Es muy frecuente notar cuando estamos en presencia de un matrimonio o parejas que se dejan manipular y se vuelven sumisas dentro de una relación. ¿Qué sucede? reflexionemos.

    por: Vivianne Alegretl Relaciones Humanasl 13/09/2010 lVistas: 853
    Vivianne Alegret

    Mi experiencia con las cartas españolas y algunos de sus significados me hacen pensar que ellas establecen comunicación con otros planos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 10/09/2010 lVistas: 973
    Vivianne Alegret

    Hay una ola de ingratitudes de hijos a padres en el mundo, sobre ello hay que reflexionar, porque algún día los hijos también serán padres y abuelos.

    por: Vivianne Alegretl Relaciones Humanasl 25/08/2010 lVistas: 746
    Vivianne Alegret

    Deemos proteger los niños de esos biberones que no son propios de su edad y sobre todo cuando se calientan en los micro ondas.

    por: Vivianne Alegretl Hogar & Familia> Niñosl 23/08/2010 lVistas: 531
    Vivianne Alegret

    Nuestros globulos blancos defensores de nuestro organismo. Defender nuestro templo, el cuerpo humano.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 01/06/2010 lVistas: 492
    Vivianne Alegret

    Una manera más de combatir los embates del cancer y otros males que nos azotan. Estar tranquilos, meditar y soltar las tensiones.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 30/05/2010 lVistas: 321

    Comments on this article

    0
    maria 20/04/2010
    la vida es bella y es por eso que debemos levantarnos cada día de nuestra existencia con la conviccion que es así porque Dios esta con nosotros......
    0
    cralos 16/03/2010
    que horror verdad
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast