La Perseverancia

Posteado: 20/10/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 22,962 |

LA PERSEVERANCIA


Perseverar es una cualidad humana que permite mantenerse constante en la insistencia de lo comenzado, en una actitud o en una opinión. La perseverancia se pone de manifiesto frente a obstáculos y frustraciones en la persecución de metas, y en la adhesión a principios establecidos previamente.


La perseverancia en lo académico es un valor también para alcanzar lo que se desea a pesar de las cosas negativas que puedan pasar, y es también muy importante al estudiante que se enfrenta al conocimiento, pues el estudio siempre implica paciencia y perseverancia para la consecución de los fines propuestos.


Es un rasgo de carácter esencial para la progresión del ser humano. Muchas cosas buenas que se pueden hacer en este mundo se pierden en medio de titubeos, dudas, vacilaciones y falta de determinación.


Como la mayoría de las virtudes, la persistencia y la perseverancia no pueden operar para el bien del mundo, aisladas de la inteligencia práctica.


Una persona que es sólo persistente puede ser un fastidio irritante, sin ningún efecto saludable. Pero en el contexto adecuado, usando el discernimiento y en justa combinación con otras virtudes, la perseverancia es un ingrediente esencial en el progreso humano.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-perseverancia-610648.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 16

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 19

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 11
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 27

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 30

    Debemos estar plenamente concientes, que en el tiempo que llevamos actuando de acuerdo a nuestros roles, habremos experimentados muchas pruebas, afrontado retos, conflictos, situaciones, algunas veces negativas, así, que ya conocemos lo que ello ha generado en nuestro comportamiento, como ha afectado nuestra conducta, carácter, personalidad, específicamente, sabemos ya que son los remordimientos, sus alcances y lo que de ello se puede generar

    por: carlosl Autoayudal 26/02/2014

    Un psicologo catalan Rafael Santandreu, que presento en la capital argentina el libro El arte de no amargarse la vida, considero que suprimir las exageraciones es clave para evitar los trastornos emocionales y escapar a la amargura.

    por: tibert5000l Autoayudal 21/01/2014 lVistas: 29

    Este articulo es clave para poder tener un control de la enfermedad que mas nos afecta en la vida cotidiana y la laboral, como es El Estres, pongamosle mucho empeño a combatir con el para que no controle nuestras vidas y comencemos a tener problemas de salud relacionados principalmente a eso, los problemas y las cargas que no sabemos controlar ni administrar y nos van consumiendo los nervios poco a poco.

    por: Juan Manuel Garcia Ordoñezl Psicología> Generall 03/11/2012 lVistas: 25

    Un líder transformador es aquel que provoca cambios positivos en las personas, ese es su objetivo principal, el cual lo va realizando con acciones que nos permiten tener una confianza hacia él y darnos cuenta que tiene buenos fines, ya sea para una empresa, un negocio, o hasta una nación.

    por: Juan Manuel Garcia Ordoñezl Negocios> Liderazgol 06/06/2012 lVistas: 128

    Hoy en dia los grandes lideres deben tener habilidades que los permitan permancer y tener su influencia en un nivel alto para que puedan permanecer y trascender en la vida.

    por: Juan Manuel Garcia Ordoñezl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/06/2011 lVistas: 175

    Hace 2 días se dio a conocer ampliamente a nivel mundial el fallecimiento de una de las lideres mas grandes del surrealismo a nivel mundial, el sensible fallecimiento de "La Pintora Leonora Carrington".

    por: Juan Manuel Garcia Ordoñezl Arte&Entretenimiento> Artel 28/05/2011 lVistas: 40

    Bueno siendo realistas, todas las personas lo que queremos es organizarnos bien en la administración de nuestro capital, para obtener resultados a corto, mediano y largo plazo, encontrando la manera adecuada y eficaz para gastarlo. Las empresas buscan lo mismo, pero ellas dependen más de una planificación financiera, que está conformada por diversas estrategias y tácticas que ayudan a realizar previsiones a futuro basándose en los estados contables de la empresa.

    por: Juan Manuel Garcia Ordoñezl Finanzas> Inversionesl 04/04/2011 lVistas: 154

    México, un país que posee una gran cantidad de maravillas, paisajes, y cosas que alegran la moral y la vista de personas que no radican en el. Sin embargo, el mexicano, tiene un concepto totalmente en desacuerdo con el que otros presentan, lo cree inconsistente, incapaz, y sobre todo, atrasado. Este atraso es visto solo como el resultado de factores ajenos al país, que nos imponen los países llamados "Potencias".

    por: Juan Manuel Garcia Ordoñezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 01/11/2010 lVistas: 201

    Al hablar de trabajar con personas un punto crucial son las reuniones de los elementos que conforman el equipo.

    por: Juan Manuel Garcia Ordoñezl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 07/06/2010 lVistas: 314

    Este artículo tiene como finalidad ser una guía practica para las personas que están asumiendo por primera vez el reto de liderar y dirigir un equipo de trabajo

    por: Juan Manuel Garcia Ordoñezl Autoayudal 11/06/2009 lVistas: 2,646 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast