La Ley De Atracción En Las Relaciones De Pareja

Posteado: 23/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 862 |

"Los opuestos se atraen" es una ley de la atracción, en el campo del electromagnetismo. Pero hay leyes sobre la atracción entre dos personas? Existen reglas que permiten que dos personas se atraigan la una a la otra?

1. ¿Es la atracción de una cuestión de química?

Tal vez. Según los científicos, la atracción entre los animales del sexo opuesto se trata de sustancias químicas llamadas feromonas. El efecto de las feromonas en el comportamiento de los insectos es el más estudiado hasta la fecha. Se ha observado, en experimentos con colonias de hormigas, que las feromonas son responsables de la comunicación entre la misma especie.

Algunos científicos creen que los animales (generalmente las hembras) tales como insectos y mamíferos envían estas señales químicas para decirle al macho de su misma especie que sus genes son diferentes a las suyos. Esta diversidad genética es importante en la producción de crías con mejores posibilidades de supervivencia. La industria de la perfumería ha capitalizado en las feromonas un medio para aumentar el atractivo sexual para el sexo opuesto.

Últimamente, los científicos están investigando la existencia de feromonas humanas y su papel en la selección de pareja. Hay muchos puntos de vista conflictivos en el ámbito de la biología, la química, la genética y la psicología. La mayoría de los científicos afirman que no existe tal relación, o si lo hacen, no juegan un papel en la atracción sexual entre un hombre y una mujer.

Pero nuevas investigaciones como la llevada a cabo por investigadores suizos de la Universidad de Berna, dirigida por Klaus Wedekind están haciendo lentamente que los científicos repiensen su postura. Esta investigación implicó a mujeres que olían las camisas de algodón de diversos hombres durante su período de ovulación. Se encontró que las mujeres prefieren el olor de las camisas de los hombres que eran genéticamente diferentes, pero también comparten similitudes con los genes de las mujeres.

Esto, como en el caso de los insectos y otros mamíferos, se da para asegurar características mejores y más saludables para sus hijos en el futuro. Pero los investigadores también advirtieron que la preferencia por un olor masculino se ve afectado por el período de la ovulación de la mujer, la comida que los hombres comen, los perfumes y otros productos perfumados para el cuerpo, y el uso de píldoras anticonceptivas.

2. ¿Influye la personalidad en la atracción sexual?

La respuesta es "Sí". Según una investigación llevada a cabo por Klohnen, CE, y el S. Luo en 2003 en la atracción interpersonal y la personalidad, el sentido de seguridad en sí misma es un fuerte determinante de la atracción. ¿Qué nos dice esto? Que cada persona prefiere un cierto tipo de personalidad.

Pero aparte de la personalidad real de la persona, que sólo puede ser comprobada a través de una interacción en el tiempo, es su percepción de su compañero o compañera potencial lo que le atrae a él o a ella, si la persona de su afecto realmente tiene ese tipo de personalidad o no. Esto nos recuerda a la declaración común, tanto en hombres como mujeres en sus relaciones fallidas: "Yo pensaba / que era este tipo de persona."

3. Entonces, ¿cómo actúa la atracción en las relaciones?

Usted probablemente ha escuchado que la atracción es la previa, o un factor hacia una relación. Esto también significa que la atracción por sí sola no puede hacer que una relación funcione. Es que la atracción hace que uno se acerque a una persona del sexo opuesto, pero una vez que llegas a conocer más a la persona, la atracción es sólo un elemento. Los valores compartidos, los sueños y pasiones se vuelven más importantes en las relaciones a largo plazo.

Así que más que tratar de llegar a ser físicamente atractivo´, el desafío es trabajar en todos los aspectos de su persona: física, emocional, mental y espiritual. La atracción física sigue siendo un precursor. Recuerde, la biología nos predispone para elegir la pareja con los genes más sanos. En cuanto a las emociones se refiere,  ¿le gustaría pasar más tiempo con una persona que se siente insegura sobre él / ella? Probablemente no! Hay sabiduría en conocerse a sí mismo: ¿quién eres, tus creencias, valores y sueños. Y no pretenda ser alguien que no es. Engañando a otra persona por lo que él cree que comparten los mismos valores y creencias sólo causará decepciones.

Cuando están sanos todos los aspectos de su persona, el atractivo se convierte en una consecuencia y no en un fin. Como ya dijimos antes, y la investigación de Luo lo confirma, las cuestiones de auto-seguridad de una persona son tal vez incluso más poderosas para atraer que lo físico. Pero recuerde: haga estas cosas por ud. mismo y no para otras personas. Sólo entonces podrá realmente aprovechar su atractivo como persona.

Suscríbase a las novedades de bienmax.com y recibirá artículos sobre desarrollo personal y relaciones.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-ley-de-atraccion-en-las-relaciones-de-pareja-3906302.html

    Agregue un nuevo comentario

    Desde que el dinero se inventó se empezaron a elaborar toda una serie de formas, estrategias, ideas, trucos, etc., para conseguirlo. Hay quienes pasan toda una vida con ideas en la cabeza de cómo hacer dinero y de cómo llegar él, sin embargo, puede ser que la "fórmula para hacer dinero" no esté muy lejos de nosotros...

    por: Julieta Ordóñez Benítezl Espiritualidad> Meditaciónl 02/02/2011 lVistas: 1,029
    Teresa Ruiz Pedersen

    Quieres atraer a tu pareja ideal, por Internet y quieres hacerlo con una comunicación que fluya? Hombres y mujeres solteros interesados en atraer a su pareja por Internet para una relación basada en un compromiso, presten atención a los siguientes tres secretos que les revelo para lograrlo:

    por: Teresa Ruiz Pedersenl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 25/06/2010 lVistas: 399
    Teresa Ruiz Pedersen

    Alguna vez se ha preguntado si está rodando una película de terror, cuando usted está repitiendo los fracasos en relaciones anteriores, siempre con el mismo guión…. al final: usted sale lastimado de sus relaciones o usted es el que sale perdiendo, "algo o todo". Es está una maldición?, o usted tiene una precisión que si fuera la lotería ya se la hubiera ganado por lo menos un par de veces!….

    por: Teresa Ruiz Pedersenl Autoayuda> Coachingl 18/10/2010 lVistas: 170
    Teresa Ruiz Pedersen

    Miles de mujeres luego de comenzar una relación amorosa con un hombre, se enfrentan ante la disyuntiva, si deben o no tener relaciones sexuales antes de un compromiso y que pasaría si las tuvieras y él no quisiera comprometerse. ¿Qué hacer, tengo o no tengo relaciones sexuales con mi novio? Entérate enseguida en este artículo.

    por: Teresa Ruiz Pedersenl Autoayuda> Coachingl 26/11/2010 lVistas: 316 lComentarios: 1
    Teresa Ruiz Pedersen

    No es fácil reconocer la pareja ideal, porque cuando hay una atracción entre dos personas, lo primero que se manifiesta en nuestro cuerpo es la parte química y física, es decir te sientes atraído/a por esa persona, tus hormonas comienzan a fluir y las sensaciones en forma de latidos del corazón, sudor, nerviosismo comienza a florecer…… pero eso solo es a nivel de cuerpos.

    por: Teresa Ruiz Pedersenl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 18/10/2010 lVistas: 332
    Teresa Ruiz Pedersen

    Elegir un sitio de encuentros es una tarea difícil, existen millones de sitios en todos los idiomas y en los cinco continentes. Esto lo puedes comprobar si ingresas a www.google.com y haces una búsqueda con la palabra en inglés "dating", El resultado que te arrojará será de aproximadamente 180 millones de sitios. Entonces buscar el sitio adecuado, para encontrar pareja por Internet, puede ser una tarea que tomaría un largo tiempo, creo que hasta años. En este artículo quiero ayudarte con tre

    por: Teresa Ruiz Pedersenl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 18/06/2010 lVistas: 474
    Teresa Ruiz Pedersen

    Cuando en mis sesiones privadas de Coaching Uno a Uno, tocamos el tema de flirtear para atraer, algunas mujeres se resisten, se sienten incómodas o tienen miedo a exponerse, en otros casos algunas de sus creencias limitantes salen a flote, como por ejemplo ¿Qué pasa si es casado? , ¿Qué pasa si no se acerca? ¿Qué pasa si él creo que yo me derrito por él?. Entérate en este artículo lo que tienes que hacer y cómo flirtear y atraer al hombre ideal de una sola forma, la natural.

    por: Teresa Ruiz Pedersenl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 13/12/2010 lVistas: 1,212

    Este documento te dará buenas claves y tomas de conciencia acerca de cómo manejarte en la relación de pareja. Resumen de herramientas prácticas para el manejo de la relación contigo y con otros. Qué tal si cuando te muestras en totalidad, en completitud, el otro puede identificarse con su propia totalidad y plenitud, y desde allí es donde surge el amor. Si alguna vez amaste a alguien, sabrás que no necesariamente era perfecto.

    por: Ana Laura Spositol Autoayudal 24/09/2008 lVistas: 404

    Consejos prácticos para seducir a la mujer de tu vida y conocer a tu gran amor.

    por: Maitel Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 29/06/2013 lVistas: 51
    Jenny Ced

    A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Jenny Cedl Autoayudal 22/10/2014 lVistas: 26
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 31

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 33

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 23
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 42

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 19
    Ricardo Rodriguez

    En esta primera parte del artículo, le demostramos la importancia de una actitud mental positiva, y cómo ésta configura su manera de ver la vida e influye en las personas que le rodean.

    por: Ricardo Rodriguezl Autoayuda> Coachingl 29/12/2010 lVistas: 244
    Ricardo Rodriguez

    Prácticas y sencillas sugerencias para hacer más agradables e impactantes sus conversaciones y presentaciones públicas.

    por: Ricardo Rodriguezl Autoayuda> Coachingl 30/11/2010 lVistas: 2,291
    Ricardo Rodriguez

    Vivimos a un ritmo frenético. Por eso, es fundamental encontrar maneras de prevenir el estrés. Como la mayor parte de los momentos de la vida son básicamente una rutina a seguir (comer, dormir, trabajar, conducir el auto, ducharse) aquí le damos sugerencias prácticas y sencillas para evitar el estrés.

    por: Ricardo Rodriguezl Autoayuda> Coachingl 17/11/2010 lVistas: 254
    Ricardo Rodriguez

    En muchas ocasiones hemos escuchado acerca de la importancia de estar motivados. En este artículo te decimos cómo hacerlo.

    por: Ricardo Rodriguezl Autoayuda> Coachingl 30/10/2010 lVistas: 1,598 lComentarios: 1
    Ricardo Rodriguez

    Qué debe tener un verdadero líder? El liderazgo, no es una cuestión de poder, sino de influencia. Presentamos algunos tips para lograr esa influencia en los demás, incluso en nuestros propios jefes! Nuestro artículo además toma algunos elementos claves de Eduardo Martí, el mayor experto de la actualidad en liderazgo organizacional en el mundo hispano. Mira cómo el lo ha hecho!

    por: Ricardo Rodriguezl Autoayuda> Coachingl 29/10/2010 lVistas: 533
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast