La Ley De Atracción En Las Relaciones De Pareja

Posteado: 23/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 894 |

"Los opuestos se atraen" es una ley de la atracción, en el campo del electromagnetismo. Pero hay leyes sobre la atracción entre dos personas? Existen reglas que permiten que dos personas se atraigan la una a la otra?

1. ¿Es la atracción de una cuestión de química?

Tal vez. Según los científicos, la atracción entre los animales del sexo opuesto se trata de sustancias químicas llamadas feromonas. El efecto de las feromonas en el comportamiento de los insectos es el más estudiado hasta la fecha. Se ha observado, en experimentos con colonias de hormigas, que las feromonas son responsables de la comunicación entre la misma especie.

Algunos científicos creen que los animales (generalmente las hembras) tales como insectos y mamíferos envían estas señales químicas para decirle al macho de su misma especie que sus genes son diferentes a las suyos. Esta diversidad genética es importante en la producción de crías con mejores posibilidades de supervivencia. La industria de la perfumería ha capitalizado en las feromonas un medio para aumentar el atractivo sexual para el sexo opuesto.

Últimamente, los científicos están investigando la existencia de feromonas humanas y su papel en la selección de pareja. Hay muchos puntos de vista conflictivos en el ámbito de la biología, la química, la genética y la psicología. La mayoría de los científicos afirman que no existe tal relación, o si lo hacen, no juegan un papel en la atracción sexual entre un hombre y una mujer.

Pero nuevas investigaciones como la llevada a cabo por investigadores suizos de la Universidad de Berna, dirigida por Klaus Wedekind están haciendo lentamente que los científicos repiensen su postura. Esta investigación implicó a mujeres que olían las camisas de algodón de diversos hombres durante su período de ovulación. Se encontró que las mujeres prefieren el olor de las camisas de los hombres que eran genéticamente diferentes, pero también comparten similitudes con los genes de las mujeres.

Esto, como en el caso de los insectos y otros mamíferos, se da para asegurar características mejores y más saludables para sus hijos en el futuro. Pero los investigadores también advirtieron que la preferencia por un olor masculino se ve afectado por el período de la ovulación de la mujer, la comida que los hombres comen, los perfumes y otros productos perfumados para el cuerpo, y el uso de píldoras anticonceptivas.

2. ¿Influye la personalidad en la atracción sexual?

La respuesta es "Sí". Según una investigación llevada a cabo por Klohnen, CE, y el S. Luo en 2003 en la atracción interpersonal y la personalidad, el sentido de seguridad en sí misma es un fuerte determinante de la atracción. ¿Qué nos dice esto? Que cada persona prefiere un cierto tipo de personalidad.

Pero aparte de la personalidad real de la persona, que sólo puede ser comprobada a través de una interacción en el tiempo, es su percepción de su compañero o compañera potencial lo que le atrae a él o a ella, si la persona de su afecto realmente tiene ese tipo de personalidad o no. Esto nos recuerda a la declaración común, tanto en hombres como mujeres en sus relaciones fallidas: "Yo pensaba / que era este tipo de persona."

3. Entonces, ¿cómo actúa la atracción en las relaciones?

Usted probablemente ha escuchado que la atracción es la previa, o un factor hacia una relación. Esto también significa que la atracción por sí sola no puede hacer que una relación funcione. Es que la atracción hace que uno se acerque a una persona del sexo opuesto, pero una vez que llegas a conocer más a la persona, la atracción es sólo un elemento. Los valores compartidos, los sueños y pasiones se vuelven más importantes en las relaciones a largo plazo.

Así que más que tratar de llegar a ser físicamente atractivo´, el desafío es trabajar en todos los aspectos de su persona: física, emocional, mental y espiritual. La atracción física sigue siendo un precursor. Recuerde, la biología nos predispone para elegir la pareja con los genes más sanos. En cuanto a las emociones se refiere,  ¿le gustaría pasar más tiempo con una persona que se siente insegura sobre él / ella? Probablemente no! Hay sabiduría en conocerse a sí mismo: ¿quién eres, tus creencias, valores y sueños. Y no pretenda ser alguien que no es. Engañando a otra persona por lo que él cree que comparten los mismos valores y creencias sólo causará decepciones.

Cuando están sanos todos los aspectos de su persona, el atractivo se convierte en una consecuencia y no en un fin. Como ya dijimos antes, y la investigación de Luo lo confirma, las cuestiones de auto-seguridad de una persona son tal vez incluso más poderosas para atraer que lo físico. Pero recuerde: haga estas cosas por ud. mismo y no para otras personas. Sólo entonces podrá realmente aprovechar su atractivo como persona.

Suscríbase a las novedades de bienmax.com y recibirá artículos sobre desarrollo personal y relaciones.

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-ley-de-atraccion-en-las-relaciones-de-pareja-3906302.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si te sientes atraído hacia personas de igual sexo, pero necesitas sentir dentro de tu imterior que quieres aceptarlo, estos consejos te ayudarán. Has descubierto tu orientación sexual y eres muy normal, aceptar quién eres y sientete orgulloso por ello, es el siguiente paso para salir del clóset y así poder entablar una relación gay o lésbica buena en el futuro.

    por: ramiro lopezl Autoayudal 23/02/2016

    Que es el arte terapia Estar presentes, Mindfulness en el arte terapia Anímate!

    por: Anna Bellhl Autoayudal 23/12/2015

    Muchas veces en la vida hemos hecho cosas de las cuales nos arrepentimos, y a pesar de que pasa el tiempo seguimos cargando con ellas y sintiéndonos mal en todo momento. Entonces, ¿qué hacer para desprendernos de ella?

    por: Vicky Villal Autoayudal 02/12/2015

    ¿No estás conforme con tu vida hoy? ¿Tienes grandes sueños pero con el pasar de los años se van alejando más y más de ti? ¿Alguna vez te has dado por vencido y has abandonado tus sueños? Déjame decirte, todavía tienes una segunda oportunidad. Te voy a revelar cinco pasos claves para cumplir tus sueños

    por: Nic Alfredo Montezal Autoayudal 14/11/2015
    Carlos Mora Vanegas

    Mientras se permanece en esta dimension, debemos siempre ser fieles a nosotros mismo, ser autenticos, no dejarnos manipular , ni influenciar de nadie. para ello en este escrito se exponen algunos aspectos importantes en pro de lograrlo. Por ejemplo: * Saber ayudar cuando alguien lo necesite, sin rehuir de ello * Apreciar lo que se tiene *Celebrar tus pequeñas victorias.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 03/11/2015

    Toda organizacion basa sus ingresos en la venta de algun producto o servicio. Entonces dominar el proceso de venta pasa a ser fundamental para el exito. Pero al vender con PNL, aplicando sus tecnicas, este proceso se vuelve mucho mas sencillo. Te damos tecnicas para que las apliques a tus ventas .

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    Estudiar PNL no solo debe ser visto como una salida laboral, sino que se puede transformar en la puerta que te conduzca al cambio, a diseñar y vivir tu vida como siempre la soñaste. Cualquier viaje comienza siempre con el primer paso.

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Ricardo Rodriguez

    En esta primera parte del artículo, le demostramos la importancia de una actitud mental positiva, y cómo ésta configura su manera de ver la vida e influye en las personas que le rodean.

    por: Ricardo Rodriguezl Autoayuda> Coachingl 29/12/2010 lVistas: 247
    Ricardo Rodriguez

    Prácticas y sencillas sugerencias para hacer más agradables e impactantes sus conversaciones y presentaciones públicas.

    por: Ricardo Rodriguezl Autoayuda> Coachingl 30/11/2010 lVistas: 2,315
    Ricardo Rodriguez

    Vivimos a un ritmo frenético. Por eso, es fundamental encontrar maneras de prevenir el estrés. Como la mayor parte de los momentos de la vida son básicamente una rutina a seguir (comer, dormir, trabajar, conducir el auto, ducharse) aquí le damos sugerencias prácticas y sencillas para evitar el estrés.

    por: Ricardo Rodriguezl Autoayuda> Coachingl 17/11/2010 lVistas: 260
    Ricardo Rodriguez

    En muchas ocasiones hemos escuchado acerca de la importancia de estar motivados. En este artículo te decimos cómo hacerlo.

    por: Ricardo Rodriguezl Autoayuda> Coachingl 30/10/2010 lVistas: 1,634 lComentarios: 1
    Ricardo Rodriguez

    Qué debe tener un verdadero líder? El liderazgo, no es una cuestión de poder, sino de influencia. Presentamos algunos tips para lograr esa influencia en los demás, incluso en nuestros propios jefes! Nuestro artículo además toma algunos elementos claves de Eduardo Martí, el mayor experto de la actualidad en liderazgo organizacional en el mundo hispano. Mira cómo el lo ha hecho!

    por: Ricardo Rodriguezl Autoayuda> Coachingl 29/10/2010 lVistas: 543
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast