La Depresión Y La Solución

Posteado: 12/01/2007 | Vistas: 33,552 |

Tenía deudas por encima de 176,000 dólares, juicios por lo civil, juicios por lo penal, la empresa de mis sueños había quebrado; mi pareja me había abandonado.

De pronto, sin darme cuenta, me despierto un día y me doy cuenta de que no tenía deseos de levantarme, quería seguir en la cama y olvidarme de mi vida. Me invadía una terrible angustia por mi situación y sentía unas tremendas ganas de llorar; pero ya no tenía lágrimas; sentía un dolor en el corazón, era como una estaca clavada en mi pecho que no me dejaba respirar, me dolía y solo quería estar solo y a oscuras, que nadie se acercara, que nadie me vea. No tenía ganas de volver a usar mis mejores ropas, de afeitarme, de asearme, total para que? No tenía ganas ni de comer. Todos los pensamientos malos, terribles, de menosprecio, de crueldad hacían cola en mi mente para pasar y repasar una y otra vez. Me sentía muy mal y cada vez peor.

Oraba pidiendo ayuda Divina, pero al parecer Dios estaba ocupado y mis ruegos eran absorbidos por una especie de agujero negro que se había instalado alrededor mío.

Me sentía solo, sentía que hasta mi ángel de la guarda me había abandonado. Quería que me escuchen y gritaba con lágrimas, lloraba con palabras. Todo mi cuerpo se estremecía de dolor, me dolía el alma y ya no tenía ganas de vivir, no tenía ganas de nada, no tenia motivación.

Un buen día al cerrar la oficina cuatro sujetos me rodean y después de molerme a golpes lanzan la frase: "Esto es para que pagues tus deudas"

Regreso a mi oficina sangrando, me siento, la soledad de mi despacho se me hace más grande aún. Saco mi revolver del cajón izquierdo (Soy zurdo); verifico las 6 balas en la recámara, saco 5 y dejo una, giro el tambor del arma y coloco el cañón sobre mi cien. Rastrillo el arma y jalo el gatillo, pero sigo vivo.

Pienso: "Que mala suerte tengo, ni siquiera puedo suicidarme"

Lo intento dos veces más y dos veces más obtengo el mismo resultado. Bueno, si no hubiera sido así no estaría hoy contándote esta historia.

Después del tercer fracasado intento me dirijo a Dios y le digo: "Yo ya no quiero vivir, pero no me dejas morir ¿cuál es tu plan para mi vida?"

Mucho tiempo ha transcurrido de estos hechos, puedo decir ahora que el plan de Dios, en su infinita sabiduría me preparó para lo que ahora hago. He recibido tantos golpes, tantas lecciones. Dios me dio la respuesta, encontré el camino. Ahora soy un conferencista motivacional.

Tengo muchas historias personales que utilizo en mis conferencias, que sólo son la excusa perfecta para explicar cómo Dios está siempre presente, para explicar cómo uno puede salir de los problemas con su ayuda.

Cada persona va atravesando una serie de pruebas y lecciones hasta que logra aprender y evolucionar como ser humano. Yo tenia el ego tan grande que me negaba la felicidad de tener a Dios como mi principal aliado.

Trataba de reducir todo a aspectos psicológicos: pensamientos, sentimientos y conductas. Asumía que si cambiaba mis pensamientos acerca de las cosas, sentiría de un modo diferente. Quedarme en el plano lógico –racional era una forma simplista de ver la vida.

Felizmente comprobé que existe otra opción: "asumir nuestra realidad espiritual". Teilhard de Chardin sostiene: "No somos seres humanos que tienen una experiencia espiritual. Somos seres espirituales que tenemos una experiencia humana"

En conclusión que ningún problema, ni crisis, nos borre la sonrisa. Que nada, ni nadie cambie nuestro destino de llegar a la casa del Padre, cantando, con lágrimas de alegría, con el corazón en la mano, con la felicidad al ver que todo lo que nos fue prometido es cierto.

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-depresion-y-la-solucion-91523.html

    Agregue un nuevo comentario

    Horacio Marchand

    Ya nos habíamos desacostumbrado a las crisis, devaluaciones, inflación.; parece un re-make de la misma película de antaño y por eso conviene sacar del cajón las experiencias que nos ha tocado vivir sin dejar de pensar que esto es cíclico y que llegarán otra vez las vacas gordas.

    por: Horacio Marchandl Negocios> Managementl 28/09/2009 lVistas: 717

    ¿Quiénes son más propensos para resultar afectados de depresión o sufrir problemas psicológicos? La respuesta es casi todo el mundo. La depresión en adultos afecta a millones de personas que han experimentado alguna crisis en algún momento de su vida.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 27/03/2011 lVistas: 74

    ¿Cuánto dura una depresión? Un trastorno depresivo no diagnosticado puede permanecer en la persona durante muchísimo tiempo, puede agravarse y la persona caer en una crisis y hasta cometer suicidio.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 02/07/2011 lVistas: 948

    ¡Quiero suicidarme! es una angustiosa afirmación que realizan millones de personas a nivel mundial que no tienen mas alternativas para salir de sus problemas que el de quitarse la vida.

    por: Luis Gómez de la Vegal Psicología> Generall 11/01/2012 lVistas: 118

    Nuestra búsqueda incesante de bienes materiales no sólo nos está dañando a nivel económico, medioambiental, social y, lo que es más importante: nos está dañando a nivel espiritual. La Cabalá explica que esta crisis está teniendo lugar porque ha llegado la hora de satisfacer nuestro nuevo deseo espiritual

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Noticias & Sociedad> Economíal 04/12/2008 lVistas: 2,990 lComentarios: 1

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Jenny Ced

    A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Jenny Cedl Autoayudal 22/10/2014 lVistas: 54
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 48
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014 lVistas: 25
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 50

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 41

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 37
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 60

    Hoy circula una película en la cual se arguye que uno puede visualizar la casa de sus sueños, con cancha de tenis, innumerables habitaciones, la infaltable piscina y ser feliz cuando eso se manifieste. En este artículo desarrollo el tema de la riqueza material como objetivo de pensamiento y las reflexiones que ese esquema me genera.

    por: Jorge Riverol Autoayudal 24/12/2007 lVistas: 28,459

    Sostengo que los medios de comunicación hacen daño. Mi opinión es subjetiva y, por lo tanto, no todos comparten esa impresión, aunque sean sin saberlo sensibles al efecto que los medios producen en el alma, el cuerpo y la mente.

    por: Jorge Riverol Autoayudal 26/11/2007 lVistas: 467

    Cuando leas este artículo espero que sientas claramente uno de esos impulsos irresistibles que Dios suele enviarnos a veces, que te invita a recordar y recordarte a ti y a todos lo que es la misericordia y el servicio, lo que es el verdadero amor a Dios.

    por: Jorge Riverol Autoayudal 03/05/2007 lVistas: 769

    El famoso y mundialmente reconocido Walt Disney solía decir: "si puedes soñarlo, puedes lograrlo". es este artículo se desarrolla ese concepto

    por: Jorge Riverol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 26/03/2007 lVistas: 21,648

    Hoy en día muchos padres se ven obligados a trabajar muchísimo para poder enviar a sus hijos a los "mejores" colegios. Ambos progenitores trabajan más de 8 horas al día para poder pagar la famosa pensión, se endeudan cada vez que tienen que pagar la matrícula y ni qué decir de la lista de útiles escolares donde muchos seudo docentes se confabulan con las editoriales para pedir, digo mejor "exigir" que se compren libros caros, ¡qué buen negocio!

    por: Jorge Riverol Educaciónl 27/02/2007 lVistas: 526

    Para ser un Líder Real es fundamental tener mucha fe y confianza en Dios. Sé muy bien que hay gente que cree cosas increíbles mientras que otros rehúsan creer hasta en las cosas más evidentes. La confianza es un atributo innato del ser humano. Que muchas veces los propios padres, los profesores o los jefes se encargan de destruir. La fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, es una virtud que resulta de esa confianza plena.

    por: Jorge Riverol Autoayudal 18/02/2007 lVistas: 311

    Es fundamental empezar el día con alegría, usar esa gracia divina. En ambientes tensos y tristes, seguramente se vive mal, y no prosperará nada bueno. En todas las circunstancias, debe estar presente la imaginación creadora y el buen humor.

    por: Jorge Riverol Autoayudal 18/02/2007 lVistas: 2,465

    Un alumno me preguntó: Profesor, ¿por quién votará Ud. en las próximas elecciones presidenciales?. Le contesté: Imagina que estás en una fiesta, pero todas las chicas son francamente horribles y para colmo ninguna sabe bailar. ¿Con cuál bailarías? Creo que lo más probable es que termines abandonando la fiesta.

    por: Jorge Riverol Noticias & Sociedad> Polítical 17/02/2007 lVistas: 742 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast