La Codependencia Y Sus Consecuencias

Posteado: 07/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 557 |

La codependencia puede pasar desapercibida ya que queda escondida, detrás de las buenas intenciones, del amor incondicional, de la entrega, el sacrificio, comportamientos y conductas muy alabadas en la sociedad, las personas que dedican su vida a cuidar a los demás, a solucionar los problemas de todos, hermanos, amigos , cónyuges, compañeros de trabajos, desconocidos son muy respetadas, admiradas apreciadas amadas. Y éste es el camino que muchas personas encuentran para sentirse amadas, para sentirse aceptadas, lo que refleja este tipo de conducta es, el pobre concepto que tiene de sí misma la persona que se sacrifica , que entrega su propia vida, renuncia a sus deseos para satisfacer los deseos y supuestas necesidades de otros. Lo que están demostrando estas personas es que su autoestima es muy pobre, entonces aquí comenzamos a hablar de baja autoestima.

 La persona que dedica su vida a solucionar los problemas de otros porque es la única manera que cree pude ser aceptada o reconocida tiene, una muy baja autoestima, por lo que aunque reciba halagos y reconocimientos de los demás , la persona que desarrolla estas conductas no es feliz, ni se siente satisfecha, ya que lo que hace, lo no lo hace desde el amor sino desde la necesidad de ……sentirse amada reconocida, y así la persona se convierte en adicta a estas conductas para aliviar el dolor que le provoca el desprecio que siente por sí misma, es decir que si no se ocupa de los problemas de otros, si no controla la vida de otros se siente absolutamente perdida; así se convierte en lo que conocemos e identificamos como codependiente.

Por todo esto es muy difícil para la persona codependienta aceptar y reconocerse como codependiente, ya que al desarrollar estas conductas obtiene ante los ojos del entorno reconocimiento y respeto cosas que cree no podría obtener por sí misma, sólo concibe su vida a través de la persona buena y generosa que entrega su vida  a los demás.Estas características son las que hacen de la codependendencia un síntoma muy difícil de ser reconocido como problema y lo que lleva a que alcance  severa gravedad, donde la persona codependiente llega a grados de despersonilazción extremos que le llevan a aceptar situaciones denigrantes y peligrosas, como pueden ser la violencia física, o puede ser que el codependiente llegue a desarrollar síntomas físicos graves.

 De esta forma la codependencia es una adicción que no sólo afecta a la persona codependiente, si no que afecta y muy severamente a el entorno, familia, amigos, compañeros de trabajo.Si bien, la codependencia puede llegar a grados muy extremos, con consecuencias severas, puede ser tratada en cualquiera de los estadíos en los que se encuentre. Existen diferentes formas de afrontar  y superar la codependencia, pero el primer paso indispensable para iniciar una terapia de recuperación, esla ACEPTACIÓN.Sineste primer paso no puede haber recuperación, ya que como ningún otro problema, la adicción sólo puede ser superada si la persona adicta-codependiente asume el firme compromiso de cambiar sus conductas destructivas por nuevas conductas. Convengamos que es imposible que alguien pueda corregir conductas por otro, por lo que si el codependiente no se compromete y hace todo lo necesario por cambiar y superar su codependencia, ningún tratamiento o terapia tendrá éxito

 Para obtener más información sobre cómo identificar la codependencia y las diferentes formas de superarla ingresa en el enlace de http://superandolaco-dependencia.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-codependencia-y-sus-consecuencias-4998051.html

    Agregue un nuevo comentario

    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 28

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Codependiente

    Los codependientes conciben su vida solamente a través de la entrega y el sacrificio, dedican toda su energía para "rescatar " y "salvar" al otro la codependencia comienza a gestarse en la niñez temprana debido a vínculos familiares tóxicos, probablemente en su niñez los codependientes padecieron de abandono afectivo

    por: Codependientel Autoayudal 04/06/2012 lVistas: 139
    Codependiente

    El Superar la Codependencia es un proceso que requiere de la aceptación del codependiente de su condición codependiente y de ahí en más debe emprender un proceso de Reprogramación de los viejos patrones de conducta

    por: Codependientel Psicologíal 28/05/2012 lVistas: 231
    Codependiente

    Eres dependiente si buscas satisfacción en el afuera, ya sea en una persona, un objeto una sustancia, porque si no tienes cerca a esa persona, ese objeto o no consumes determinada sustancia sientes ansiedad, miedo, te sientes mal físicamente al punto de no poder desarrollar tus actividades cotidianas de una forma adecuada, ya sea las tareas del hogar o tu trabajo, no puedes concentrarte en nada que no sea el objeto de tu dependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 10/05/2012 lVistas: 131
    Codependiente

    Para sanar las relaciones de codependencias la persona afectada debe comenzar por dar un primer paso que es aceptar que su vida se le ha vuelto ingobernable. Luego de este paso viene la etapa de buscar ayuda e información para superar las codependencias. Existen muchas maneras de lograr superar las codependencias, aquí te entrego información muy valiosa que te ayudará a superar la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 03/05/2012 lVistas: 82
    Codependiente

    Muchas veces en los últimos años habrás oído este término "Codependencia" y te has preguntado ¿qué és La Codependencia? Aquí te entrego la respuesta en términos simples, para que tú puedas comprender sin inconvenientes qué es la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 04/04/2012 lVistas: 112
    Codependiente

    Tú sabías que la codependencia en la pareja se puede sanar? Muy probablemente, no lo sabías. Si no lo sabías, ahora lo sabes, la codependencia en la pareja se puede sanar. Te preguntas cómo?. El primer paso es aceptar que en tu vida hay un problema llamado codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 30/03/2012 lVistas: 1,739
    Codependiente

    La dependencia afectiva presenta varios síntomas, éstos son algunos de ellos, es importante saber reconocerlos para así poder identificar claramente a la dependencia afectiva

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 26/03/2012 lVistas: 1,099
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast