La Codependencia Y Sus Consecuencias

Posteado: 07/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 671 |

La codependencia puede pasar desapercibida ya que queda escondida, detrás de las buenas intenciones, del amor incondicional, de la entrega, el sacrificio, comportamientos y conductas muy alabadas en la sociedad, las personas que dedican su vida a cuidar a los demás, a solucionar los problemas de todos, hermanos, amigos , cónyuges, compañeros de trabajos, desconocidos son muy respetadas, admiradas apreciadas amadas. Y éste es el camino que muchas personas encuentran para sentirse amadas, para sentirse aceptadas, lo que refleja este tipo de conducta es, el pobre concepto que tiene de sí misma la persona que se sacrifica , que entrega su propia vida, renuncia a sus deseos para satisfacer los deseos y supuestas necesidades de otros. Lo que están demostrando estas personas es que su autoestima es muy pobre, entonces aquí comenzamos a hablar de baja autoestima.

 La persona que dedica su vida a solucionar los problemas de otros porque es la única manera que cree pude ser aceptada o reconocida tiene, una muy baja autoestima, por lo que aunque reciba halagos y reconocimientos de los demás , la persona que desarrolla estas conductas no es feliz, ni se siente satisfecha, ya que lo que hace, lo no lo hace desde el amor sino desde la necesidad de ……sentirse amada reconocida, y así la persona se convierte en adicta a estas conductas para aliviar el dolor que le provoca el desprecio que siente por sí misma, es decir que si no se ocupa de los problemas de otros, si no controla la vida de otros se siente absolutamente perdida; así se convierte en lo que conocemos e identificamos como codependiente.

Por todo esto es muy difícil para la persona codependienta aceptar y reconocerse como codependiente, ya que al desarrollar estas conductas obtiene ante los ojos del entorno reconocimiento y respeto cosas que cree no podría obtener por sí misma, sólo concibe su vida a través de la persona buena y generosa que entrega su vida  a los demás.Estas características son las que hacen de la codependendencia un síntoma muy difícil de ser reconocido como problema y lo que lleva a que alcance  severa gravedad, donde la persona codependiente llega a grados de despersonilazción extremos que le llevan a aceptar situaciones denigrantes y peligrosas, como pueden ser la violencia física, o puede ser que el codependiente llegue a desarrollar síntomas físicos graves.

 De esta forma la codependencia es una adicción que no sólo afecta a la persona codependiente, si no que afecta y muy severamente a el entorno, familia, amigos, compañeros de trabajo.Si bien, la codependencia puede llegar a grados muy extremos, con consecuencias severas, puede ser tratada en cualquiera de los estadíos en los que se encuentre. Existen diferentes formas de afrontar  y superar la codependencia, pero el primer paso indispensable para iniciar una terapia de recuperación, esla ACEPTACIÓN.Sineste primer paso no puede haber recuperación, ya que como ningún otro problema, la adicción sólo puede ser superada si la persona adicta-codependiente asume el firme compromiso de cambiar sus conductas destructivas por nuevas conductas. Convengamos que es imposible que alguien pueda corregir conductas por otro, por lo que si el codependiente no se compromete y hace todo lo necesario por cambiar y superar su codependencia, ningún tratamiento o terapia tendrá éxito

 Para obtener más información sobre cómo identificar la codependencia y las diferentes formas de superarla ingresa en el enlace de http://superandolaco-dependencia.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-codependencia-y-sus-consecuencias-4998051.html

    Agregue un nuevo comentario

    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 48

    Si te sientes atraído hacia personas de igual sexo, pero necesitas sentir dentro de tu imterior que quieres aceptarlo, estos consejos te ayudarán. Has descubierto tu orientación sexual y eres muy normal, aceptar quién eres y sientete orgulloso por ello, es el siguiente paso para salir del clóset y así poder entablar una relación gay o lésbica buena en el futuro.

    por: ramiro lopezl Autoayudal 23/02/2016

    Que es el arte terapia Estar presentes, Mindfulness en el arte terapia Anímate!

    por: Anna Bellhl Autoayudal 23/12/2015

    Muchas veces en la vida hemos hecho cosas de las cuales nos arrepentimos, y a pesar de que pasa el tiempo seguimos cargando con ellas y sintiéndonos mal en todo momento. Entonces, ¿qué hacer para desprendernos de ella?

    por: Vicky Villal Autoayudal 02/12/2015

    ¿No estás conforme con tu vida hoy? ¿Tienes grandes sueños pero con el pasar de los años se van alejando más y más de ti? ¿Alguna vez te has dado por vencido y has abandonado tus sueños? Déjame decirte, todavía tienes una segunda oportunidad. Te voy a revelar cinco pasos claves para cumplir tus sueños

    por: Nic Alfredo Montezal Autoayudal 14/11/2015
    Carlos Mora Vanegas

    Mientras se permanece en esta dimension, debemos siempre ser fieles a nosotros mismo, ser autenticos, no dejarnos manipular , ni influenciar de nadie. para ello en este escrito se exponen algunos aspectos importantes en pro de lograrlo. Por ejemplo: * Saber ayudar cuando alguien lo necesite, sin rehuir de ello * Apreciar lo que se tiene *Celebrar tus pequeñas victorias.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 03/11/2015

    Toda organizacion basa sus ingresos en la venta de algun producto o servicio. Entonces dominar el proceso de venta pasa a ser fundamental para el exito. Pero al vender con PNL, aplicando sus tecnicas, este proceso se vuelve mucho mas sencillo. Te damos tecnicas para que las apliques a tus ventas .

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    Estudiar PNL no solo debe ser visto como una salida laboral, sino que se puede transformar en la puerta que te conduzca al cambio, a diseñar y vivir tu vida como siempre la soñaste. Cualquier viaje comienza siempre con el primer paso.

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 48
    Codependiente

    Los codependientes conciben su vida solamente a través de la entrega y el sacrificio, dedican toda su energía para "rescatar " y "salvar" al otro la codependencia comienza a gestarse en la niñez temprana debido a vínculos familiares tóxicos, probablemente en su niñez los codependientes padecieron de abandono afectivo

    por: Codependientel Autoayudal 04/06/2012 lVistas: 160
    Codependiente

    El Superar la Codependencia es un proceso que requiere de la aceptación del codependiente de su condición codependiente y de ahí en más debe emprender un proceso de Reprogramación de los viejos patrones de conducta

    por: Codependientel Psicologíal 28/05/2012 lVistas: 259
    Codependiente

    Eres dependiente si buscas satisfacción en el afuera, ya sea en una persona, un objeto una sustancia, porque si no tienes cerca a esa persona, ese objeto o no consumes determinada sustancia sientes ansiedad, miedo, te sientes mal físicamente al punto de no poder desarrollar tus actividades cotidianas de una forma adecuada, ya sea las tareas del hogar o tu trabajo, no puedes concentrarte en nada que no sea el objeto de tu dependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 10/05/2012 lVistas: 155
    Codependiente

    Para sanar las relaciones de codependencias la persona afectada debe comenzar por dar un primer paso que es aceptar que su vida se le ha vuelto ingobernable. Luego de este paso viene la etapa de buscar ayuda e información para superar las codependencias. Existen muchas maneras de lograr superar las codependencias, aquí te entrego información muy valiosa que te ayudará a superar la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 03/05/2012 lVistas: 90
    Codependiente

    Muchas veces en los últimos años habrás oído este término "Codependencia" y te has preguntado ¿qué és La Codependencia? Aquí te entrego la respuesta en términos simples, para que tú puedas comprender sin inconvenientes qué es la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 04/04/2012 lVistas: 132
    Codependiente

    Tú sabías que la codependencia en la pareja se puede sanar? Muy probablemente, no lo sabías. Si no lo sabías, ahora lo sabes, la codependencia en la pareja se puede sanar. Te preguntas cómo?. El primer paso es aceptar que en tu vida hay un problema llamado codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 30/03/2012 lVistas: 1,880
    Codependiente

    La dependencia afectiva presenta varios síntomas, éstos son algunos de ellos, es importante saber reconocerlos para así poder identificar claramente a la dependencia afectiva

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 26/03/2012 lVistas: 1,117
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast