La Codependencia Esa Cárcel Cómo Salir De Ella

Posteado: 18/08/2011 |Comentarios: 1 | Vistas: 286 |

La codependencia no es sólo una palabra que define una condición. La codependencia es una    forma de relacionarse que desarrollan algunas personas que altera sus vidas y las vidas de quienes le rodean produciendo infelicidad.                                                               Si bien la codependencia se experimenta en un nivel intangible es decir a nivel de las emociones, se manifiesta de forma muy tangible en el mundo de la materia o mundo "real".

La codependencia puede entenderse literalmente como una prisión, pero, a diferencia de las prisiones que conocemos en el mundo "real", la codependencia es una prisión que ha sido edificada por el mismo prisionero que sufre entre sus rejas. Quien observe desde afuera puede creer que, por tratarse de una fabricación del propio individuo la codependencia, puede superarse facilmente, además de creer que el codependiente no sufre tanto porque, después de todo y al fin de cuentas el codependiente , " está así porque quiere".

Pero el codependiente sí sufre y mucho, porque no puede vislumbrar una solución a su problema. La codependencia puede manifestarse en el mundo real de diferentes maneras, como violencia física, violencia sicológica y toda la gama de abusos imaginables. También el codependiente puede llegar a desarrollar síntomas físicos severos que pueden ocasionarle la muerte así como diversos cuadros a nivel siquico.

Es un grave error afirmar que el codependeinte no sufre porque en definitiva "está así porque quiere". La codependencia es muy difícil de superar entre otras razones porque tiene mucho que ver con los roles que están establecidos desde hace siglos en la sociedad, por lo que la persona aunque esté sufriendo en su rol se siente absolutamente incapaz de cuestionarlo, ya que hay un fuerte mandato social que dice que:"hay que obedecer a los padres","que hay que obedecer y aceptar todo lo que provenga de el esposo","que quien se sacrifica por los demás será recompensado en el más allá", etc, etc. La lista es interminable, por lo que pretender incluir aquí todos los mandatos que condicionan nuestras vidas es una tarea imposible.

Es verdad que la codependencia es muy difícil de superar por todo lo expuesto y por muchos otros argumentos imposible de incluirlos aquí, pero difícil no significa imposible. Superar la codependencia es posible si la persona está decidida a hacer todo lo necesario para lograrlo. Si tú eres de esas personas dispuestas a comprometerse seriamente con la construcción de una vida sana, plena y FELIZ te invito a que ingreses >>>>>AQUÍ AHORA.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-codependencia-esa-carcel-como-salir-de-ella-5139224.html

    Agregue un nuevo comentario

    Codependiente

    La codependencia puede ser muy difícil de superar ya que diferencia de las otras adicciones, la codependencia es bien vista por la sociedad. lA RECUPERACIÓN TIENE VARIAS ETAPAS, LA DE LA RESISTENCIA ES UNA DE ELLAS.

    por: Codependientel Autoayudal 29/08/2011 lVistas: 188
    Codependiente

    Son muchas las cosas que podemos hacer para mejorar la autoestima, y lo mejor de todo es que podemos hacerlas a cualquier hora en cualquier lugar, porque el mejorar la autoestima tiene que ver con cambiar un determinado patrón de pensamientos, creencias y conductas por otro patrón más saludable. Hay muchas formas de mejorar la autoestima, aquí describiré algunas de ellas.

    por: Codependientel Autoayudal 08/09/2011 lVistas: 178

    Es muy difícil ser de interés para otras personas, y las personas con alto valor tienden a pensar en sí mismos de todos modos, así que comienza con un tema que sea relevante en tu vida, siempre es una buena manera de empezar una conversación. Al mismo tiempo, subconscientemente comunicas valores de autoestima y confianza que son atractivos.

    por: seduccion poderosal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 19/12/2011 lVistas: 24

    Para triunfar en la vida, Para vivir mas felices, mas satisfechos, necesita mejorar su autoestima y el concepto que tiene de usted mismo, se necesita que vea hacia dentro de usted y descubra el verdadero potencial con el que usted fue creado. Usted es una criatura unica en todo el universo, es un poderoso Iman que atrae todo lo que piensa.

    por: Eduardo Garcial Autoayuda> Consejosl 26/04/2011 lVistas: 123

    Si tú realmente deseas conquistar a una mujer y ser un macho alfa, entonces solo necesitas saber más acerca de cómo evitar errores, en lugar de encontrar nuevos métodos de atraer a las mujeres. Uno de los factores más importante para conquistar a una mujer sería deshacerse de los hábitos que las mujeres encuentran repugnante.

    por: seduccion poderosal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 22/12/2011 lVistas: 36

    Si necesitas saber cómo vencer la timidez, estás en el lugar correcto, pon atención porque desde hoy comenzarás a cambiar.

    por: Juan Josél Relaciones Humanas> Amistadl 18/10/2011 lVistas: 106

    ¿Prevenir la eyaculación precoz es posible y cuáles son las causas? Las causas de la eyaculación precoz suelen ser múltiples y complejos y casi siempre son tanto físicas como mentales. Se deben implementar todas estas técnicas de forma simultánea para tener éxito en la prevención de la eyaculación precoz y para asegurarse de que usted sigue siendo fuerte y poderoso a la hora de hacer el amor.

    por: Fernando Avilal Relaciones Humanas> Sexualidadl 03/08/2011 lVistas: 2,130

    Si eres guapo, y te ha gustado esta técnica, no dudes en hacerte la cirugía, ya que, sin duda, tendrás mucho más éxito como feo que como el figurín aséptico "que es demasiado atractivo". Sólo una chica puede ser capaz de decir esto.

    por: Experto en seduccionl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 09/12/2011 lVistas: 35
    Codependiente

    Las personas que padecen codependencia suelen tener una muy baja autoestima, ya que necesitan validar su vida a través de la aprobación de otros. Es la baja autoestima lo que lleva a una persona a tolerar tratos humillantes, a desatender sus propios intereses, su propia salud. Por ésto, es escencial fortalecer la autoestima para superar la codependencia y vivir una vida feliz.

    por: Codependientel Autoayudal 19/07/2011 lVistas: 112

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Jenny Ced

    A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Jenny Cedl Autoayudal 22/10/2014 lVistas: 54
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 48
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014 lVistas: 25
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 50

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 41

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 37
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 60
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 48
    Codependiente

    Los codependientes conciben su vida solamente a través de la entrega y el sacrificio, dedican toda su energía para "rescatar " y "salvar" al otro la codependencia comienza a gestarse en la niñez temprana debido a vínculos familiares tóxicos, probablemente en su niñez los codependientes padecieron de abandono afectivo

    por: Codependientel Autoayudal 04/06/2012 lVistas: 160
    Codependiente

    El Superar la Codependencia es un proceso que requiere de la aceptación del codependiente de su condición codependiente y de ahí en más debe emprender un proceso de Reprogramación de los viejos patrones de conducta

    por: Codependientel Psicologíal 28/05/2012 lVistas: 259
    Codependiente

    Eres dependiente si buscas satisfacción en el afuera, ya sea en una persona, un objeto una sustancia, porque si no tienes cerca a esa persona, ese objeto o no consumes determinada sustancia sientes ansiedad, miedo, te sientes mal físicamente al punto de no poder desarrollar tus actividades cotidianas de una forma adecuada, ya sea las tareas del hogar o tu trabajo, no puedes concentrarte en nada que no sea el objeto de tu dependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 10/05/2012 lVistas: 155
    Codependiente

    Para sanar las relaciones de codependencias la persona afectada debe comenzar por dar un primer paso que es aceptar que su vida se le ha vuelto ingobernable. Luego de este paso viene la etapa de buscar ayuda e información para superar las codependencias. Existen muchas maneras de lograr superar las codependencias, aquí te entrego información muy valiosa que te ayudará a superar la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 03/05/2012 lVistas: 90
    Codependiente

    Muchas veces en los últimos años habrás oído este término "Codependencia" y te has preguntado ¿qué és La Codependencia? Aquí te entrego la respuesta en términos simples, para que tú puedas comprender sin inconvenientes qué es la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 04/04/2012 lVistas: 132
    Codependiente

    Tú sabías que la codependencia en la pareja se puede sanar? Muy probablemente, no lo sabías. Si no lo sabías, ahora lo sabes, la codependencia en la pareja se puede sanar. Te preguntas cómo?. El primer paso es aceptar que en tu vida hay un problema llamado codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 30/03/2012 lVistas: 1,880
    Codependiente

    La dependencia afectiva presenta varios síntomas, éstos son algunos de ellos, es importante saber reconocerlos para así poder identificar claramente a la dependencia afectiva

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 26/03/2012 lVistas: 1,117

    Comments on this article

    1
    Cecilia 26/10/2011
    ESTE ARTICULO ME HA AYUDADO A ENTENDER ALGO QUE MI PSICOLOGA NO ME HA DICHO EN DOS AÑOS Y MEDIO DE TERAPIA Y SIENTO QUE SIGO IGUAL. QUE LASTIMA QUE HAYA PERSONAS QUE JUEGAN CON NUESTRA SALUD EMOCIONAL, ME HA HECHO PERDER EL TIEMPO, SE QUE ES DIFICIL SALIR DE ESTO, PERO SI NO LO SABEMOS MENOS.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast