La Codependencia Esa Cárcel Cómo Salir De Ella

Posteado: 18/08/2011 |Comentarios: 1 | Vistas: 246 |

La codependencia no es sólo una palabra que define una condición. La codependencia es una    forma de relacionarse que desarrollan algunas personas que altera sus vidas y las vidas de quienes le rodean produciendo infelicidad.                                                               Si bien la codependencia se experimenta en un nivel intangible es decir a nivel de las emociones, se manifiesta de forma muy tangible en el mundo de la materia o mundo "real".

La codependencia puede entenderse literalmente como una prisión, pero, a diferencia de las prisiones que conocemos en el mundo "real", la codependencia es una prisión que ha sido edificada por el mismo prisionero que sufre entre sus rejas. Quien observe desde afuera puede creer que, por tratarse de una fabricación del propio individuo la codependencia, puede superarse facilmente, además de creer que el codependiente no sufre tanto porque, después de todo y al fin de cuentas el codependiente , " está así porque quiere".

Pero el codependiente sí sufre y mucho, porque no puede vislumbrar una solución a su problema. La codependencia puede manifestarse en el mundo real de diferentes maneras, como violencia física, violencia sicológica y toda la gama de abusos imaginables. También el codependiente puede llegar a desarrollar síntomas físicos severos que pueden ocasionarle la muerte así como diversos cuadros a nivel siquico.

Es un grave error afirmar que el codependeinte no sufre porque en definitiva "está así porque quiere". La codependencia es muy difícil de superar entre otras razones porque tiene mucho que ver con los roles que están establecidos desde hace siglos en la sociedad, por lo que la persona aunque esté sufriendo en su rol se siente absolutamente incapaz de cuestionarlo, ya que hay un fuerte mandato social que dice que:"hay que obedecer a los padres","que hay que obedecer y aceptar todo lo que provenga de el esposo","que quien se sacrifica por los demás será recompensado en el más allá", etc, etc. La lista es interminable, por lo que pretender incluir aquí todos los mandatos que condicionan nuestras vidas es una tarea imposible.

Es verdad que la codependencia es muy difícil de superar por todo lo expuesto y por muchos otros argumentos imposible de incluirlos aquí, pero difícil no significa imposible. Superar la codependencia es posible si la persona está decidida a hacer todo lo necesario para lograrlo. Si tú eres de esas personas dispuestas a comprometerse seriamente con la construcción de una vida sana, plena y FELIZ te invito a que ingreses >>>>>AQUÍ AHORA.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-codependencia-esa-carcel-como-salir-de-ella-5139224.html

    Agregue un nuevo comentario

    Miguel Antonio Rico Lopez

    La motivación es la herramienta que por medio de la observación y el conocimiento de los motivos de cada individuo, logra que las personas realicen acciones que generan resultados. Estos resultados dependerán del grado de conocimiento e interpretación del entorno, y están influenciadas por la conducta.

    por: Miguel Antonio Rico Lopezl Monografíasl 02/06/2010 lVistas: 7,632 lComentarios: 1

    Sí tengo conciencia de tener una buena autoestima, es sinónimo de tener una buena salud mental. La Hipnosis clinica me sirve para adecuar la confianza en mi mismo y tener una sensación muy clara de nuestro valor y nuestras capacidades, dice el hipnoterapeuta y creador del metodo cvm - Cambio de Vida mental. El modificar nuestra actitud no tiene porque ser un problema, es ya un gran paso el reconocer que tenemos que hacer algo respecto a nuestras reacciones.

    por: Richard Taylor Hipnoterapeutal Psicología> Psicoterapial 02/11/2011 lVistas: 253

    Aqui se presenta el secreto de la autoestima. Es un secreto que esta ante todos nosotros pero que muy pocos pueden ver -como casi todo lo valioso- Tiene el poder de cambiar la vida a quien lo comprende y practica.

    por: Pablo Armasl Autoayudal 02/01/2009 lVistas: 1,148

    Descubre como puedes controlar tu ansiedad y mejorar tu autoestima con sencillos consejos. Quieres saber cómo hacerlo y no tener autoestima baja. Lee más.

    por: Autoestima7l Autoayuda> Consejosl 01/03/2011 lVistas: 245

    Los conflictos forman parte de la vida, cuesta aceptar esta situación como normal. Las personas somos seres de relaciones con diferencias, que vivimos en sociedad sobre la base de consensos o acuerdos mínimos. Los conflictos deben ser gestionados o manejados por los involucrados, porque al ser elementos naturales se gestan, explotan, surgen, se solucionan o se transforman en otros conflictos. En todos los casos es necesario manejar los conflictos y que los conflictos no manejen a las personas.

    por: Tito Antonio Lopez Apariciol Autoayuda> Coachingl 11/04/2009 lVistas: 10,270 lComentarios: 1

    Como todo país en vías de desarrollo necesitamos implementar y/o mejorar muchas cosas y en muchos aspectos, siendo uno de ellos, entre otros puntos, el aspecto jurídico

    por: Jorge Isaac Torres Manriquel Leyesl 24/04/2008 lVistas: 829

    Porque el ser humano es una persona que piensa, actúa y siente, no es solo un cuerpo físico. Funciona de una forma compleja donde intervienen todos los aspectos que rodean a la persona como la familia, el trabajo, los amigos, el ambiente, la situación física, el estado de ánimo y los pensamientos.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 19/11/2008 lVistas: 1,759
    Andrea Martínez

    Esta técnica del "Salvavidas Emocional" te servirá para que puedas cambiar estados de ánimos negativos y así sentirte mejor y Aumentar tu Autoestima.

    por: Andrea Martínezl Autoayuda> Consejosl 04/11/2011 lVistas: 72

    Breve descripción de la manera en que nuestra baja autoestima puede crear conflictos y disfuncionalidad en nuestra relación de pareja.

    por: asesoria terapeutical Psicología> Psicoterapial 02/09/2013 lVistas: 27
    Codependiente

    Son muchas las cosas que podemos hacer para mejorar la autoestima, y lo mejor de todo es que podemos hacerlas a cualquier hora en cualquier lugar, porque el mejorar la autoestima tiene que ver con cambiar un determinado patrón de pensamientos, creencias y conductas por otro patrón más saludable. Hay muchas formas de mejorar la autoestima, aquí describiré algunas de ellas.

    por: Codependientel Autoayudal 08/09/2011 lVistas: 164
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 20

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 23

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 14
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 29

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 32

    Debemos estar plenamente concientes, que en el tiempo que llevamos actuando de acuerdo a nuestros roles, habremos experimentados muchas pruebas, afrontado retos, conflictos, situaciones, algunas veces negativas, así, que ya conocemos lo que ello ha generado en nuestro comportamiento, como ha afectado nuestra conducta, carácter, personalidad, específicamente, sabemos ya que son los remordimientos, sus alcances y lo que de ello se puede generar

    por: carlosl Autoayudal 26/02/2014

    Un psicologo catalan Rafael Santandreu, que presento en la capital argentina el libro El arte de no amargarse la vida, considero que suprimir las exageraciones es clave para evitar los trastornos emocionales y escapar a la amargura.

    por: tibert5000l Autoayudal 21/01/2014 lVistas: 31
    Codependiente

    Los codependientes conciben su vida solamente a través de la entrega y el sacrificio, dedican toda su energía para "rescatar " y "salvar" al otro la codependencia comienza a gestarse en la niñez temprana debido a vínculos familiares tóxicos, probablemente en su niñez los codependientes padecieron de abandono afectivo

    por: Codependientel Autoayudal 04/06/2012 lVistas: 131
    Codependiente

    El Superar la Codependencia es un proceso que requiere de la aceptación del codependiente de su condición codependiente y de ahí en más debe emprender un proceso de Reprogramación de los viejos patrones de conducta

    por: Codependientel Psicologíal 28/05/2012 lVistas: 223
    Codependiente

    Eres dependiente si buscas satisfacción en el afuera, ya sea en una persona, un objeto una sustancia, porque si no tienes cerca a esa persona, ese objeto o no consumes determinada sustancia sientes ansiedad, miedo, te sientes mal físicamente al punto de no poder desarrollar tus actividades cotidianas de una forma adecuada, ya sea las tareas del hogar o tu trabajo, no puedes concentrarte en nada que no sea el objeto de tu dependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 10/05/2012 lVistas: 126
    Codependiente

    Para sanar las relaciones de codependencias la persona afectada debe comenzar por dar un primer paso que es aceptar que su vida se le ha vuelto ingobernable. Luego de este paso viene la etapa de buscar ayuda e información para superar las codependencias. Existen muchas maneras de lograr superar las codependencias, aquí te entrego información muy valiosa que te ayudará a superar la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 03/05/2012 lVistas: 79
    Codependiente

    Muchas veces en los últimos años habrás oído este término "Codependencia" y te has preguntado ¿qué és La Codependencia? Aquí te entrego la respuesta en términos simples, para que tú puedas comprender sin inconvenientes qué es la codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 04/04/2012 lVistas: 106
    Codependiente

    Tú sabías que la codependencia en la pareja se puede sanar? Muy probablemente, no lo sabías. Si no lo sabías, ahora lo sabes, la codependencia en la pareja se puede sanar. Te preguntas cómo?. El primer paso es aceptar que en tu vida hay un problema llamado codependencia.

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 30/03/2012 lVistas: 1,711
    Codependiente

    La dependencia afectiva presenta varios síntomas, éstos son algunos de ellos, es importante saber reconocerlos para así poder identificar claramente a la dependencia afectiva

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 26/03/2012 lVistas: 1,096
    Codependiente

    La dependencia afectiva provoca alteraciones en todos los ámbitos de quien lo padece. Aquí le ofrecemos información que le ayudará a superar la dependencia afectiva

    por: Codependientel Relaciones Humanasl 23/03/2012 lVistas: 772

    Comments on this article

    1
    Cecilia 26/10/2011
    ESTE ARTICULO ME HA AYUDADO A ENTENDER ALGO QUE MI PSICOLOGA NO ME HA DICHO EN DOS AÑOS Y MEDIO DE TERAPIA Y SIENTO QUE SIGO IGUAL. QUE LASTIMA QUE HAYA PERSONAS QUE JUEGAN CON NUESTRA SALUD EMOCIONAL, ME HA HECHO PERDER EL TIEMPO, SE QUE ES DIFICIL SALIR DE ESTO, PERO SI NO LO SABEMOS MENOS.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast