La Baja Autoestima En La Mujer

Posteado: 26/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 378 |

En este artículo te quiero hablar de la baja autoestima en la mujer, como se forma y cómo influye nuestra sociedad machista. Hemos recibido tantosmujer-crisis.jpg?w=300 mensajes negativos por ser mujeres, nos han etiquetado como las sensibles, las víctimas, las que no pueden opinar, etc.

Hoy en día la mayoría de mujeres hemos superado estas etiquetas que fueron impuestas por nuestra sociedad machista. Pero lamentablemente no todas se han podido liberar de esta cruz.

Quizás tú, amiga seas una de las que hasta ahora, no te has liberado de esa odiosa etiqueta, es probable que la familia y la sociedad hayan contribuido a que no te sientas segura de ti misma, de tus opiniones, de tu importancia como mujer.trans.gif

Dime, ¿Qué crees tú que ha podido influenciar en tu Baja Autoestima?

 - Los medios de comunicación, con los anuncios televisivos de cómo debe ser la mujer ideal, delgada con un cuerpo perfecto, con una piel tersa, con el cabello más bello en otras ideas. Los anuncios de televisión, son tan repetitivos que sin querer entran en tu cabeza y te influyen para que no te sientas bien como eres, si no tienes un cuerpo esbelto, o una piel como porcelana. Te crean una necesidad de consumismo con el afán de llegar a ser la mujer perfecta y al no lograrlo te frustras y eso contribuye a tu baja autoestima.

- En la sociedad lo que significa ser mujer: es ser sumisa, obediente, siempre debe pensar en los demás antes de en sí mismas, tu opinión frente a un hombre no vale, la mujer a nacido para servir a los demás, a los hijos, el esposo, etc. Siempre estarás buscando la aprobación de los demás sin pensar en ti misma. Esto va contribuir a tu baja autoestima.

- En el trabajo, restricciones con los ascensos, acoso laboral, limitación en las labores en el trabajo frente a un hombre. Esto te hace sentirte poco valorada e insegura de ti misma y eso no te ayudará a mejorar la autoestima.

- Afirmaciones en la familia como por ejemplo si no te casas y tienes hijos no eres una buena mujer, sí no atiendes a tu marido, aguantas sus infidelidades no eres digna para el matrimonio. Si no tienes pareja, o estás divorciada o no quieres tener hijos eres mal vista en la sociedad. Eres blanco de burlas y discriminación en tu entorno.

¿Qué hacer?
Qué tal si analizas ahora, que es lo que te está limitando y te lleva a seguir con tu baja autoestima.

¿Es importante para ti lo que dicen medios de comunicación sobre cómo debe ser la mujer la mujer ideal ?

¿Estás de acuerdo con lo que la sociedad dice sobre lo de ser mujer? ¿Sientes que no eres apreciada en el trabajo, que no te van la oportunidad de ascender por ser mujer?

Tú familia está encima de ti por el hecho de no ser todavía mamá, de estar sola y eres blanco de burlas. La mayoría de tus amigas siguen casadas y tú eres de las pocas separadas. ¿Cómo te sienta esto?

Respondiendo a estas preguntas sabrás por donde comenzar a trabajar y que es lo te está influenciando en tu baja autoestima. En el próximo artículo daré los mejores consejos, pero necesito que tengas la disposición para cambiar, porque los beneficios del cambio serán para ti no para mí, ni para nadie más.

Un Saludo Afectuoso

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/la-baja-autoestima-en-la-mujer-3918336.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marian Navas

    A través de este artículo te voy a explicar cuál es la causa real de tu baja autoestima y también voy a compartir contigo unas reflexiones personales para que te ayuden a que te ames cada día un poco más a ti misma. Espero que así sea.

    por: Marian Navasl Autoayuda> Consejosl 06/11/2012 lVistas: 64
    Juan E. Yupanqui Villalobos

    Tomemos como ejemplo a Jesús de Nazaret, montó en cólera y echó a todos aquellos miserables comerciantes del atrio del templo de Jehovah - aquellos que ahora se hacen nombrar empresarios.

    por: Juan E. Yupanqui Villalobosl Noticias & Sociedad> Polítical 13/09/2011 lVistas: 29
    charlott

    La celotipia: Comportamiento histérico-depresivo y obsesión por mantener en exclusiva al hombre que desesperadamente se cree amar; son algunas de las sintomatologí­as que la celotipia representa para la vida de un hombre o una mujer que prácticamente "muere de rabia".

    por: charlottl Autoayudal 03/03/2011 lVistas: 143

    Hay momentos en que nos sentimos de una cierta forma particular...Actividades y situaciones que en otros momentos se resolvían con mayor facilidad...se transforman en barreras muy altas de superar..¿Cómo puedes darte cuenta de esta baja en tu autoestima y solucionarlo?

    por: SMEditorasl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 24/05/2010 lVistas: 1,027

    Descubre como mejorar la autoestima y cambiar tu vida increíblemente, logra tus metas y todo lo que siempre has deseado. Conoce estos secretos ahora y aplícalos para lograr el éxito en todos los aspectos que desees, mejora tu autoestima y vive feliz!

    por: Eduardo Garcial Autoayuda> Consejosl 14/04/2012 lVistas: 159
    violenciaemocional

    Tú debes recuperar tu autoestima paso a paso, y este ponerse en acción es fundamental para salir de la violencia emocional y rescatar a tu yo interno, tu verdadero ser, que te empujará para dar los pasos necesarios para volver a ser feliz

    por: violenciaemocionall Relaciones Humanasl 04/03/2011 lVistas: 347

    Las obsesiones son persistentes ideas, pensamientos, impulsos o imágenes que son experimentadas como inapropiadas y que causan marcada ansiedad o angustia. "Por lo general, las personas que se obsesionan por su ex pareja se aferran a algo que fue suyo, o tal vez que nunca lo fue; pero que se niegan a perder. Esto ocurre porque, en alguna etapa de la vida, ha existido una carencia afectiva que no quieren volver a vivir".

    por: Karina Aliaga Falcónl Psicologíal 04/08/2009 lVistas: 5,394
    Psic. Karina R Aliaga Falcón

    Las obsesiones son persistentes ideas, pensamientos, impulsos o imágenes que son experimentadas como intrusivas e inapropiadas y que causan marcada ansiedad o angustia. Las características de intrusión e inapropiedad de las obsesiones han sido descriptas como "ego distónicas". Esto se refiere a la sensación del individuo de que la obsesión le es extraña, no está dentro de su control y no es el pensamiento que esperaría tener.

    por: Psic. Karina R Aliaga Falcónl Psicología> Psicoterapial 14/03/2010 lVistas: 373
    Marian Navas

    Tener una buena Autoetsima es una pieza clave para poder disfrutar de la bendición de ser mujer y de todas las áreas de nuestra vida A través de este Artículo, podrás encontrar unos pasos que, si los sigues con confianza, te ayudarán a disfrutar de una buena Autoestima y por lo tanto a vivir con más seguridad y confianza. Te lo mereces!

    por: Marian Navasl Autoayuda> Consejosl 22/05/2012 lVistas: 61
    Carlos

    La violencia psicológica, es la manipulación del hombre hacia la mujer en términos de anularla, intelectualmente, económicamente y en todos los aspecto que signifiquen quitarle espacios y querer controlar su voluntad y considero que ésta es una de las formas de violencia más dañinas que existe, ya que destruyen tu identidad como ser humano

    por: Carlosl Autoayudal 25/02/2010 lVistas: 1,999
    Jen Clous

    A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Jen Clousl Autoayudal 22/10/2014 lVistas: 21
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 28

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 31

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 21
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 42

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 17

    Es preciso que tomes atención a este artículo donde te enseño deshacerte del resentimiento y la Baja Autoestima. El resentimiento es un sentimiento muy común, pero cuando esto no te permite perdonar y vivir amargada con las personas y esto además afecta en la autoestima es necesario que te olvides de este sentimiento negativo.

    por: Autoestima7l Autoayuda> Consejosl 29/03/2011 lVistas: 248 lComentarios: 1

    La motivación solo la puedes encontrar dentro de ti, sino te sientes motivada decubre que puedes hacer para recuperar la motivación a su vez aumentar la autoestima. La auto-motivación es la fuerza, la energía que impulsa todo el mundo a realizar sus sueños, metas, objetivos que se propone y demás cosas en la vida.

    por: Autoestima7l Autoayuda> Consejosl 29/03/2011 lVistas: 264

    Es importante tener en cuenta que la fuerza de voluntad es lo que a veces nos falla cuando estamos dispuestos a emprender cualquier cosa en la vida, metas, trabajo, aspecto físico. Aprende con consejos básicos cómo tener fuerza de voluntad además mejorar la autoestima.

    por: Autoestima7l Autoayuda> Consejosl 29/03/2011 lVistas: 2,204

    Definitivamente la ira no nos lleva a ningún lado, solo nos trae sentimientos negativos, baja autoestima. Casi todas las personas en algun momento de la vida se han dejado apoderar por este sentimiento,pero si esto es frecuente, presta atención a los consejos que te doy para liberarte de la ira y la baja autoestima.

    por: Autoestima7l Autoayuda> Consejosl 29/03/2011 lVistas: 264

    Descubre si estás estresada, cuáles son los sintomas, que puedes hacer para manejar tu estres y además mejorar la Autoestima.

    por: Autoestima7l Autoayuda> Consejosl 01/03/2011 lVistas: 214

    Descubre como puedes controlar tu ansiedad y mejorar tu autoestima con sencillos consejos. Quieres saber cómo hacerlo y no tener autoestima baja. Lee más.

    por: Autoestima7l Autoayuda> Consejosl 01/03/2011 lVistas: 253

    Es necesario que conozcas sobre el auto-control porque es parte importante en tu día a día porque te va ayudar a saber cómo actuar ante diferentes situaciones de manera coherente en todos los aspectos de tu vida ya sea en lo laboral, familiar, en tus relaciones personales, etcétera. El auto-control es una habilidad que te permitirá alcanzar tu metas, solo necesitarás entrenar en ello por eso sigue leyendo este artículo que te daré unos consejos para conseguir control emocional y a la vez Mejorar

    por: Autoestima7l Autoayuda> Consejosl 11/02/2011 lVistas: 336

    El abuso emocional es difícil de identificar, porque no deja huellas físicas pero si heridas sin cicatrizar en el yo interno, que afecta tu vida sin que te des cuenta. El abuso es el trato injusto por largo tiempo, ofensas continúas ya sea de tus hijos, tu esposo o novio o puede ser que quedaste afectada(o) por un hecho del pasado que te ha dejado huella.

    por: Autoestima7l Autoayuda> Consejosl 11/02/2011 lVistas: 238
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast