Desarrollando La Autoestima Para Alcanzar El Exito

Posteado: 05/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 350 |

La autoestima es uno de los secretos para el desarrollo integral del individuo. A través de sus distintos componentes, determina como nos vemos y sentimos nosotros mismos y también lo que proyectamos a los demás, ya que lo que los otros ven de nosotros mismos, es tan solo lo que nosotros somos en nuestro interior.

La autoestima nos ayuda no solo a darnos cuenta lo que esta mal en nosotros, también nos permite ver en que estamos fallando y de allí eso nos lleva a corregirlo.

Desarrollar la autoestima es desarrollar a la persona, porque el ser humano es un ser poderoso y que no tiene limites, salvo los limistes que la persona se auto impone.

Desarrollar la autoestima de los empleados los lleva a sentirse a gusto, apreciados y a tener un excelente desempeño.

La autoestima debería de ser creada, mantenida y estructurada desde que somos niños hasta la adolescencia o hasta cuando tenemos una imagen firme sobre nosotros mismos. Con esto se le crea al niño desde muy pequeño el sentimiento de quererse a sí mismo antes de querer a los demás. La familia debe inculcarle al niño en su etapa más temprana de crecimiento todos los valores, creencias y principios. Es importante que los padres reconozcan los logros del niño para así contribuir a afianzar su personalidad.

Las personas con baja autoestima es decir, que tienen deteriorada la imagen sobre sí mismo o no poseen una imagen clara sobre sí mismo son poco o nada exitosas se autocrítican en exceso, se atribuyen las fallas, tanto como las suyas como la de los demás, piensan que son una carga para los demás, son inseguros de dar cualquier paso, así sea un paso seguro al éxito, dudan siempre de ellos y solo van a donde otros quieren que ellos vayan. No tiene un norte fijado.

Para ayudar a esta persona que tiene este nivel de autoestima es necesario primero incentivarlo para que así tenga mayor seguridad sobre sí mismo. Luego de la incentivación poco a poco esa persona comienza a crearse una auto imagen del tipo exitoso, del hombre invencible, que sin importar que lo que pase en su vida él o ella será exitoso (a). Después que el individuo se crea esa auto imagen de éxito comienza a subir en lo que respecta a la pirámide de la autoestima (se crea una auto evaluación, aceptación, auto respeto para finalmente llegar a la autoestima), hasta llegar al tope.

Por el contrario el individuo que tiene la autoestima alta es seguro de sí mismo toma su propias decisiones no se deja influir de otros en sus decisiones, da pasos cada vez hacia el éxito, no le importa equivocarse,  el solo lo admite y lo enmienda porque para él no existe error que no tenga su solución. Un hombre o mujer que tenga su autoestima en lo más alto que pueda, será siempre exitoso en lo que se desarrolle, no le tendrá miedo a los retos y se le podrá encomendar cualquier trabajo el cual realizará por encima de las expectativas de su superior.

Lograr mejorar la autoestima de los demás es una de las funciones de los lideres, los jefes, y de todo aquel que este al frente de algún equipo de trabajo.

La verdadera autoestima, no obstante, debe ser construida por el mismo individuo. Una persona que aspire a la riqueza, el éxito y la felicidad no puede estar dependiendo de los demás.

Toda persona que desee encontrar su verdadera autoestima debe desarrollar su propio poder personal para alcanzar todas las metas que se ha propuesto. Si usted es una de esas personas que quiere desarrollar su verdadero potencial, le recomiendo que lea el libro El Poder para Transformar Nuestras Vidas, de Andrew Corentt. Allí encontrara las bases del verdadero poder y de la verdadera estima personal.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/desarrollando-la-autoestima-para-alcanzar-el-exito-3790201.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Carranza

    Con autoestima positiva tendremos la capacidad de creer con firmeza en ciertos valores y principios. Respetar las normas de convivencia aceptadas por el medio en que vivamos. Tener confianza en nuestro propio criterio para tomar las decisiones más convenientes y resolver los problemas. No perder el tiempo preocupándonos por lo que haya ocurrido en el pasado ni tener temor de lo que pueda ocurrir en el futuro para poder vivir plenamente el presente.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/03/2013 lVistas: 40
    Ernesto Franco

    Los líderes deben tomar en cuenta que no todas las personas son iguales y que hay algunas personas más sensibles que otras. Las palabras que a una persona le parecerían sin importancia para otras personas podrían ser un insulto.

    por: Ernesto Francol Negocios> Liderazgol 03/12/2010 lVistas: 1,339
    Norma Beatríz Turco

    En nuestro camino hacia los logros personales y/o empresariales a veces nos encontramos atascados siendo su causa de ello la autoestima baja o la falta de confianza. Si de veras nos comprometemos con la obtención del éxito estos dos pilares deben estar fortalecidos.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Recursos Humanosl 26/12/2013 lVistas: 22
    camilo parrado

    Entre los fatores más importantes y que más determinan un cambio positivo en la vida de una persona y un nivel de éxito creciente y constante encontramos la creencia y sus efectos altamente positivos para transformar vidas. Todos en algún momento de la vida hemos creído en algo o en alguien, y aunque la connotación que de ella se haga puede variar de positiva a negativa , la creencia se manifiesta finalmente en experiencias sensibles y visibles a todo ser humano.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 22/02/2012 lVistas: 69
    Pedro Carranza

    La autoestima es el conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones y sentimientos dirigidos hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y a nuestro comportamiento. Es la percepción evaluativa de uno mismo. La autoestima es vital para alcanzar las metas. La buena imagen o autoestima que se tenga de uno mismo es importante en todas las actividades de la vida.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 01/02/2012 lVistas: 303
    camilo parrado

    La disciplina se define como la capacidad mental, emocional y fisica para cumplir un objetivo o meta determinada. Y es en sí misma la garantía humana de la conquista de toda meta propuesta. Todos los días nos vemos avocados a circunstancias ordinarias o extraordinarias donde la disciplina es requerida y puesta a prueba para mantener un estándar de vida o superarlo,y cumplir con las demandas personales, laborales, familiares y sociales.

    por: camilo parradol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 01/02/2012 lVistas: 102

    Quieres saber como subir el autoestima y sentirte mejor contigo mismo así como mejorar tu vida? Has llegado al lugar correcto, no puedes perderte estos grandiosos consejos que le darán un giro a tu existencia, eres una persona única, mereces cambiar tu vida ya!

    por: Sulli Lopezl Autoayuda> Consejosl 29/02/2012 lVistas: 410
    camilo parrado

    Las excusas se presentan en los seres humanos como una de las principales formas de evasión para evitar cambios positivos en su vida y es uno de los principales hábitos negativos que obstaculizan el crecimiento personal y el aprovechamiento y desarrollo de las oportunidades.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 08/02/2012 lVistas: 147
    Pedro Carranza

    Nosotros somos lo que pensamos que somos. Todo, absolutamente todo, se genera primero en nuestra mente. Nuestros pensamientos y nuestra actitud mental son los que determinan nuestro destino. Nadie puede ser o llegar a ser algo que no ha pensado. Si una persona tiene pensamientos de grandeza y optimismo, esa persona será grande y optimista. Si tiene pensamientos mediocres y pesimistas será mediocre y pesimista. "La confianza en sí mismla confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 36
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 30

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39
    Ernesto Franco

    En especial esta tecnología es el secreto para aplicar la ley de la atracción, ya que ayuda a lograr estados profundos de conciencia mientras usted se mantiene completamente despierto.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 25/05/2011 lVistas: 274
    Ernesto Franco

    El Audio Isocrónico MANIFESTACIÓN ACELERADA, ha sido construido especialmente para llevar al cerebro a un estado completamente receptivo.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 25/05/2011 lVistas: 1,017
    Ernesto Franco

    ¿Puede la visualización creativa ayudarme a crear riqueza? ¿Y éxito? … La respuesta es que si. La visualización creativa puede ayudarle a crear todo lo que usted desea, incluyendo riqueza, éxito, mejores relaciones, etc.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 25/05/2011 lVistas: 420
    Ernesto Franco

    Quizá usted se pregunte, ¿Qué es la visualización creativa? ¿Qué puedo lograr con ella? En términos simples, la visualización creativa es el arte de ver cosas con el ojo de la mente.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 24/05/2011 lVistas: 594
    Ernesto Franco

    Pero lo importante aquí es alcanzar las metas de forma automática. ¿Cómo hacerlo? Todo el universo se crea en la mente. La parte encargada de crear el universo es la mente subconsciente.

    por: Ernesto Francol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 11/05/2011 lVistas: 264
    Ernesto Franco

    Con esta tecnología la ley de la atracción se convierte en su aliada y usted se convertirá en un poderoso magneto que atraerá riqueza, éxito, felicidad y todo lo que desee.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 07/05/2011 lVistas: 286
    Ernesto Franco

    La TECNOLOGÍA ISOCRÓNICA elimina las barreras mentales y dejan el camino libre hacia el éxito, la riqueza, el poder y la felicidad.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 07/05/2011 lVistas: 418
    Ernesto Franco

    Así como el ingerir alcohol activa ciertas áreas del cerebro que producen una euforia momentánea, o comer alimentos que comíamos cuando éramos niños activan ciertas áreas del cerebro que nos hace sentir bien, existen ciertas áreas del cerebro que al activarlas inducen un sentimiento de logro, un sentimiento de posesión de algo que se desea.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 07/04/2011 lVistas: 628
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast