Cuando Y Cómo Dejar De Amar

Posteado: 25/09/2008 |Comentarios: 199 | Vistas: 620,511 |

“CUÁNDO Y CÓMO DEJAR DE AMAR, SIN MORIR EN EL INTENTO”

 
MUCHAS PERSONAS SE ENFRENTAN EN SU VIDA A MOMENTOS DIFÍCILES EN SU VIDA AFECTIVA Y DE PAREJA. UNO SABE CUÁNDO LA RELACIÓN TIENE FUTURO Y CUÁNDO NO LO TIENE. EL PRIMERO EN DARSE CUENTA ES EL CORAZÓN Y LA SENSACIÓN DE QUE “ALGO NO VA BIEN”.

 
SÓLO LA DESILUSIÓN, EL DESENGAÑO O DECEPCIÓN PUEDEN ROMPER EL ENCANTO DEL AMOR... ALGUNOS FACTORES QUE CAUSAN ELLO SON:

1. LA MENTIRA

2. LA DESLEALTAD

3. LA FALTA DE RESPETO

 
LA CUESTIÓN ES CÓMO LOGRAR ROMPER CON ESA RELACIÓN ANTES DE SALIR HERIDOS. PARTAMOS DEL PRINCIPIO EN QUE EN ESTE CASO LOS SENTIMIENTOS DEL OTRO (A) NO IMPORTAN PORQUE ES ESA PERSONA LA QUE ESTÁ EN FALTA Y NO MERECE NUESTROS AFECTOS. HAY QUE VELAR POR NUESTROS SENTIMIENTOS, MÁS CUANDO SE HAN ENTREGADO EQUIVOCADAMENTE Y QUIÉN DEBÍA CUIDARLOS NO LO HIZO. LA OTRA PARTE NO TIENE SENTIMIENTOS SÓLIDOS HACIA NOSOTROS,  POR LO TANTO, NO SUFRIRÁ NI SENTIRÁ EL DOLOR DE LA RUPTURA COMO NOSOTROS CREEMOS. SI NOS HA DECEPCIONADO ES QUE NO REPRESENTAMOS EN SU VIDA, LO QUE EL REPRESENTA PARA LA NUESTRA.

 
LO PRIMERO ES PREPARARNOS MENTALMENTE PARA ASUMIR QUE LA RUPTURA ES INMINENTE Y NECESARIA PARA NUESTRA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL. ESTE ES EL PROCESO DE ACEPTACIÓN Y RESIGNACIÓN NECESARIOS PARA INICIAR EL SIGUIENTE PASO: “EL EXTRAÑAMIENTO” (HACER DE ESA PERSONA UN EXTRAÑO EN NUESTRAS VIDAS).

 

DE ESTE MODO, PODEMOS ESTABLECER UNAS PAUTAS PARA INICIAR EL PROCESO DE MENTALIZACION PARA LOGRAR “EL EXTRAÑAMIENTO”.

 
UNO SE SIENTE ENAMORADO, PERO LA PERSONA OBJETO DE NUESTRO AMOR HA DESNUDADO DEFECTOS QUE RESULTAN INSALVABLES Y QUE AFECTAN LA DIGNIDAD DE QUIEN AMA. UNA PERSONA CON EQUILIBRIO EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO NO PUEDE ENCAMINARSE A SU AUTODESTRUCCIÓN. POR ELLO; POR SU PROPIA SALUD, PERCIBE QUE ESTA RELACIÓN NO TENDRÁ UN FINAL FELIZ PUES EL OTRO (A) NO REÚNE LAS CUALIDADES QUE CREÍAMOS TENÍA.

 
UNA VEZ QUE LA PAREJA CAE EN UNA DE ESTAS CAUSALES (U OTRA GRAVE SEGÚN EL CRITERIO, VALORES Y AUTOESTIMA DE CADA QUIEN), RECIÉN EVALÚA LA SITUACIÓN Y SE COMIENZA A LLEVAR LA RELACIÓN CON PIES DE PLOMO. NO SE ES CAPAZ DE DESPRENDERSE DE ESA PERSONA PORQUE LA AMA Y SE SIENTE MUY UNIDA Y ENTREGADA; POR LO TANTO, LO QUE CORRESPONDE ES MANTENER LA RELACIÓN FÍSICA PERO IR DESCONECTANDO LA MENTE: ESA PERSONA NO TIENE LAS CUALIDADES HUMANAS PARA REGALARLE NUESTRA CONFIANZA Y NUESTROS SENTIMIENTOS, NO ES CONFIABLE.

 
UNA VEZ DESCONECTADA LA MENTE PUES RACIONALMENTE EL JUCIO DE PRO Y CONTRAS ES CLARO, SE COMENZARÁ CON EL PROCESO DE INDEPENDENCIA FÍSICA Y EMOCIONAL QUE SERÁ MÁS SENCILLO: YA NO SE PIENSA EN ÉL Y YA NO SE HACE DE LA PERSONA AMADA EL CENTRO DE LA VIDA; SE LE TIENE COMO PARTE DE ELLA, PERO NO COMO EL CENTRO. ASÍ, SE VAN DESARROLLANDO NUEVAS ACTIVIDADES, SE CONOCEN NUEVAS PERSONAS Y AMBIENTES, HASTA QUE LLEGA EL MOMENTO EN QUE CONFIADAMENTE PODEMOS QUE NUESTRA PAREJA YA NO ES DUEÑA DE NUESTRA MENTE, CORAZÓN Y CUERPO; SE HA CONVERTIDO EN UN ELEMENTO SECUNDARIO EN ELLA (UN SATÉLITE). ESE ES EL MOMENTO DE TERMINAR LA RELACIÓN DEL TODO, Y TERMINAR DEFINITIVAMENTE Y SIN MAYORES JUSTIFICACIONES PARA NO GENERAR HERIDAS O RESENTIMIENTOS; TOTAL LA CULPA NO FUE DE UNO SINO DE QUIEN NO SUPO RESPETAR, MINTIÓ O FUE DESLEAL. SI TE RETIRAS CON HERIDAS O RENCORES, EL PROCESO DE RUPTURA FUE PREMATURO, DEBES RETIRARTE COMPLETAMENTE DE SU VIDA SIN DAR MARCHA ATRÁS: ÉL YA ES TU PASADO Y ERES CONSCIENTE DE ELLO, POR ESO YA TIENES LA FUERZA DE TERMINAR.

 

ALGUNAS SEÑALES QUE TE PUEDEN SERVIR DER REFERENCIA DE QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA RUPTURA: NO OCUPA TUS PENSAMIENTOS ANTES O DESPUÉS DE DORMIR, NOS PODEMOS CONCENTRAR EN EL TRABAJO POR DOS HORAS SIN OCUPARNOS DE ÉL, PODEMOS ESTAR EN EL MESSENGER TENIENDOLO BLOQUEADO Y CHATEANDO CON OTRA GENTE DIVERTIDAMENTE Y SANAMENTE, NO SE REVISA EL CORREO CADA DOS HORAS PARA VER SI NOS HA ESCRITO, NO SE ESPERAN LLAMADAS NI SE LE LLAMA ANTES, NO SE LE ESCRIBEN CORREOS SI ANTES EL NO DA RESPUESTA AL ANTERIOR NUESTRO, SE PUEDE DEJAR DE VERLO POR IR AL CINE O CUMPLIR OTRA ACTIVIDAD.

 
COMO SE VE, ESTE PROCESO ES MENOS DOLOROSO Y MÁS MANEJABLE. PUEDE PARECER FRÍO Y RACIONAL, PERO TEN LA SEGURIDAD QUE FUNCIONA. HOY ESTOY CON TRANQUILIDAD Y CALMA, HE TERMINADO LA RELACION DESPUES DE UN PROCESO DE TRES MESES DE APLICAR ESTE PROCESO (LA RELACION ERA DE UN AÑO EN QUE SENTÍA EL AMOR BULLENDO EN MÍ PERO QUE FUE APAGADO POR ESOS VICIOS QUE HACEN INSOSTENIBLE CUALQUIER RELACIÓN). FINALMENTE, UNO ASUME LA RUPTURA COMO LO MÁS CONVENIENTE, EN EL MOMENTO MÁS OPORTUNO Y, LO PRINCIPAL, SIN VERSE ENVUELTO EN UN TORBELLINO DE ODIO, IRA O RESENTIMIENTO. ES UNA RETIRADA PACÍFICA QUE HACE TANTO BIEN AL ALMA. SE TRATA SIMPLEMENTE DE ORDENAR LOS SENTIMIENTOS PAULATINAMENTE.
 
UNA VEZ QUE LA OTRA PARTE DE LA RELACIÓN INCURRE EN ESTAS CAUSALES DE DESILUSIÓN O DECEPCIÓN, NO HAY QUE CEGARSE NI EXCUSARLOS. LOS DEFECTOS SON SIEMPRE DEFECTOS Y NO SURGEN DE UN HECHO AISLADO SINO DE UN CÚMULO DE ACCIONES QUE LOS CORROBORAN. EL CORAZÓN SABE Y SIENTE CUÁNDO ALGO VA MAL EN UNA RELACIÓN Y ES MOMENTO DE HACER UN ALTO. LOS SENTIMIENTOS YA NO SE ENTREGAN CONFIADAMENTE, SE VAN VIENDO MÁS Y MÁS DEFECTOS DE LA PAREJA HASTA DARSE CUENTA QUE RACIONALMENTE QUE NO SE PODRÍA TENER TODA UNA VIDA JUNTO A UNA PERSONA CON ESAS CARACTERÍSTICAS.


UNA ÚLTIMA Y FUNDAMENTAL RECOMENDACIÓN:

  1. NUNCA INICIES OTRA RELACIÓN ANTES DE LOGRAR DEFINITIVAMENTE LA RUPTURA MENTAL, EMOCIONAL Y FÍSICA. TE PUEDE GENERAR CONTRADICCIONES SENTIMENTALES Y UN SENTIMIENTO DE CULPA. ADEMÁS, LA OTRA PERSONA TENDRÁ LA EXCUSA DE PENSAR QUE FUISTE TÚ QUIEN QUEBRÓ LA CONFIANZA Y TODO EL ESQUEMA MENTAL DE TU PROCESO DE RUPTURA TENDRÁ MAL FINAL PUES QUEDARÁN RESENTIMIENTOS, DUDAS O SENSACIÓN DE CULPA.
  2. CUANDO SE PRODUZCA LA RUPTURA INFORMA QUE NO CONTINUARÁ LA RELACIÓN, SIN DAR MAYORES EXPLICACIONES PUES LA RUPTURA PODRÍA GENERAR HERIDAS A UNA U OTRA PARTE AL INICIAR DISCUSIONES SOBRE LO QUE HIZO O DEJÓ DE HACER UNO Y OTRO. SIMPLEMENTE DILE QUE HAS DECIDIDO TERMINAR POR BIEN DE AMBOS.
  3. EL NUNCA DEBE ENTERARSE (NI TÚ DECÍRSELO) QUE TERMINAS LUEGO DE UN PROCESO DE MENTALIZACIÓN DESPUÉS DE ENUMERARLE SUS DEFECTOS, ESA PERSONA PENSARÁ QUE FUISTE CALCULADORA Y FRÍA Y TENDRÁ RAZONES PARA NO ARREPENTIRSE DE TU PARTIDA. SIEMPRE SE PREGUNTARÁ QUÉ PASÓ Y QUÉ PARTE TUVO ÉL DE CULPA (ESO POR UNA PARTE LO INQUIETARÁ EN FUTURAS RELACIONES Y POR OTRA QUERRÁ BUSCARTE CON EL TIEMPO PARA SABERLO: NUNCA REVELES ESTE SECRETO)
  4. AL FINAL DEL PROCESO, UNA PRUEBA DE SEGURIDAD DE TRIUNFO SERÁ QUE NO LO ELIMINES DEL MESSENGER. QUE TE VEA CONECTADA Y QUE SE DÉ CUENTA QUE NO LE INTERESAS Y QUE NO NECESITAS HABLAR CON ÉL. NUNCA INICIES LA CHARLA CON ÉL (POR CORREO, MESSENGER O TELÉFONO). DEMUÉSTRALE LA VERDAD: NO TE INTIMIDA, NO TE INTERESA Y NO FORMA PARTE DE TU VIDA. RECHAZA ELEGANTE Y CONVENIENTE SUS INVITACIONES E INSINUACIONES. CORTA DELICADA Y EDUCADAMENTE LAS CONVERSACIONES, NO DEJES QUE VUELVA A SER PARTE DE TI. ESE SERÁ TU TRIUNFO: LA AUTOESTIMA Y LA DIGNIDAD, SIN BAJEZAS NI INSULTOS. ¡ESO ES CLASE!


 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 87 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/cuando-y-como-dejar-de-amar-578675.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrés Orraca

    Quieres saber Como Dejar De Amar A Una Mujer Que No Me Merece... No te la logras sacar de tu cabeza, yo te voy a ensenar como hacerlo paso a paso, para que esta mujer de valla de tu mente

    por: Andrés Orracal Relaciones Humanas> Separaciónl 07/07/2012 lVistas: 768

    Para comprender como dejar la depresión, estar claro que la depresión es una enfermedad para toda la vida con periodos buenos y periodos de crisis, algunas personas pasan más tiempo en crisis de manera tal que se ausentan frecuentemente del trabajo...

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 19/07/2011 lVistas: 1,775 lComentarios: 1

    La razón por la cual todavía no dejas de amar a esa persona aunque sabes que no puedes tenerlo es que tu mente subconsciente no acepta plenamente lo ocurrido.

    por: Verena Biermeyerl Relaciones Humanas> Separaciónl 10/08/2011 lVistas: 2,836

    Cómo dejar de sufrir y encontrar una felicidad plena y duradera por Ishi.

    por: ishil Autoayuda> Consejosl 28/06/2011 lVistas: 640
    Sandra Iozzelli

    Quizás piensas que tienes un “problema real” que te estresa, preocupa o molesta y que para poder sentirte feliz esta situación tiene que cambiar. ¿Pero que pensarías si te dijera que no existen problemas “reales” y que el único problema con el que tienes que lidiar son tus pensamientos acerca de lo que estás viviendo?

    por: Sandra Iozzellil Autoayudal 20/11/2009 lVistas: 1,501
    Marian Navas

    En este artículo voy a compartir contigo las tres claves principales para que dejes de auto-sabotearte y atraigas por fin una excelente relación de pareja a tu vida

    por: Marian Navasl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 20/03/2013 lVistas: 75

    Este artículo es sobre el método de El Trabajo de Byron Katie, que consta de 4 preguntas principales para liberar las tensiones y el sufrimiento.

    por: Hernan Theisl Autoayuda> Coachingl 10/03/2008 lVistas: 48,537 lComentarios: 1
    Scherezade

    Creemos que amamos, que sabemos amar, cuando en realidad poco sabemos del amor. Aprende a amar y mejoraras tu vida y las relaciones con los que te rodean.

    por: Scherezadel Autoayuda> Coachingl 09/12/2010 lVistas: 918
    Ricardo Ortiz Chavez

    Las buenas relaciones de pareja o amistosos no deben desarrollar la depresión en ti. Una relación es mita y mita. Así como buscas a la persona que te busquen a ti. Si los amas, que te amen. Consigue lo que quieres y estar un poco mas feliz, Sentir Mejor.Vivir Mejor.

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Psicología> Generall 15/10/2014
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 30

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39

    Comments on this article

    4
    Paola Dlt 15/10/2011
    EXCELENTES CONSEJOS!!Excelentes recomendaciones!! Felicito al que escribió todo esto, la verdad fué el que más me convenció de tooodo lo que busqué, y sé que funciona porque sin darme cuenta una vez lo puse en práctica y funcionó...es la MEJOR FORMA...para sufrir menos y no de golpe al dejarlo! Es como ir matando el amor de a poco... GRACIAS!!!!! Lo voy a poner en práctica!!
    2
    sandy 01/10/2011
    como dejar ala pareja por malos trato ypor medio este un hijo
    0
    Gladys 20/09/2011
    creo que estos pasos son muy egoistas y no tiene nada que ver con una persona que realmente haya tenido la capacidad de Amar creo que estos pasos son todo lo contrario a una persona sana y madura emocionalmente pues alguien sano hablaría claro y no correría como un COBARDE.
    0
    john 06/09/2011
    eso son los tipicos pasos de una pu.. como que nunca le diga cuales son sus defectos entonces como se superara como persona soy un donjuan y e sufrido por terminar y empezar y me dicuenta q con quien termine la queria demasiado no queria perderla pero la otra parega queria estar conmigo q nose puede tener dos ala vezz... que manera rara de amar q tengo
    0
    amorio 31/08/2011
    que puedo hacer para no seguir peliando conmi pareja de todopliamos lo quiero mucho por que es el padre demi hij ue voy a tener los lastimamos mucho los hasta que va a morir ya es mi 2da pareja que tengo la verdad deje amia pareja por el me ciento mal por que mi otra pareja no era asi mas bien era yo que le decia cosas fea que hago
    3
    karina 31/08/2011
    bueno la verdad que tengo pleito com mi pareja de todo peliamos y estoy embarazada estoy confundidad los decimos cosa feas y meciento mal tan chavala que estoy tengo 23 años y el 22 no se que hacer ayudeme que hago
    2
    Angel 01/08/2011
    cuando amas tan intensamente ,amar en todo el sentido de la palabra y a todo lo q conlleva ello
    y luego pierdes a esta persona tan querida por tus errores,dios esto te marca de por vida
    tanto q algunas personas como yo ,ya no pueden rehacer sus vidas es un camino de soledad
    y arepentimiento q yo estoy caminando solo..
    solo me queda seguir viviendo y ayudar a otras personas no cometan el mismo error.......
    3
    anonimo 17/07/2011
    TENGO 20 AÑOS Y QUICIERA OTROS CONCEJOS MAS PARA PODER DEJAR DE AMAR A MI ESPOSO, CUANDO ERAMOS NOVIOS (HACE UN AÑO)SALI EMBARAZADA, Y DECIDIMOS CASARNOS, PERO AL MES DE HABER TENIDO A NUESTRO BEBE, DESCUBRI QUE ME ENGAÑABA, AUNQUE EL TRATO DE SOLUCIONAR LAS COSAS, NUESTRA RELACION EMPEORO, SI ANTES ESTABA MAL, FUE MUCHO PEOR, SE HA HIDO VARIAS VECES DE LA CASA PERO SIEMPRE REGRESAMOS, UNA VEZ PELEAMOS TAN FUERTE QUE DEJE Q ME PEGARA PARA DEJARLO DE QUERER, FUE EN VANO, AUN ASI REGRESE CON EL, PERO YA NO QUIERO SEGUIR AMANDOLO, SOLO QUE ES DIFICIL PARA MI TERMINAR CON ESTA RELACION DE TRES AÑOS, QUIERO QUE ME DEN UN CONCEJO PARA TERMINAR SIN SENTIRME MAL SI LO VEO CON OTRA....
    2
    estefany 08/07/2011
    como alejar a una persona que quiere destruir una relacion de pareja.?
    3
    carla 04/07/2011
    Tengo una relacionde de 2 años me entere que mi novio me engaño , y no lo nego y dice que me ama y queiere casarce conmigo y q lo perdone no se que hacer yo lo amo mucho ..
    0
    maria natalia 23/06/2011
    el amor es lo mas grande del mundo,por la cual razon debemos valorar lo que dios nos manda dia a dia por eso el nosda muchas oportunidad cada nuevo amanecer y si de algo dios mado el entendimiento fue para valorar nuestro amor y no vivir del engaño ni la hipocrecia... gracias a mi madre hoy soy en la vida quien soy te amo castalia reyes ramos madre de mi vida...love you
    3
    CARMELA 14/06/2011
    HOLA BUENAS TARDES, EL ARTICULO ESTA MUY INTERESANTE. PERO YO QUISIERA PLANTEAR ESTE DILEMA QUE TENGO, POR 8 AÑOS VIVI INTERMITENTEMENTE CON UN HOMBRE, EL CUAL SIEMPRE TENIA MAL TRATO CON MI PERSONA, LLEGO UN DIA Y ME PROPUSO MATRIMONIO, YO LO ACEPTE PENSANDO QUE TAL VEZ ASI CAMBIARIA, PERO FUE PEOR. TOTAL QUE NOS SEPARAMOS, EL RERESO NUEVAMENTE, HASTA QUE SOLICITAMOS EEL DIVORCIO. ASI MISMO FUE, YO ME MARCHE A OTRO LUGAR Y ALLI CONOSI A UNA PERSONA DE LO MAS QUERIDA Y TOTALMENTE DIFERENTE, A MI ESPOSO, ATANTO ASI QUE DURE UNA TEMPORADA VIVIENDO CON EL. PERO EN NINUN MOMENTO MI ESPOSO ME DEJO TRANQUILA, ACOSANDOME CON LLAMADAS Y MENSAJES. TOTAL QUE RERESE CON EL, Y EN ESTE MOMENTO TENGO LA PEOR CONFUSION DE MI VIDA. ES TAL COMO DICE LA CANCION A EL LO QUIERO, CON CARIÑO. PERO AL OTRO LO AMO Y LO EXTRAÑO MUCHO. Y NINGUNO DE LOS 2 SABE LA EXISTENCIA DEL OTRO. ESO NO ME DEJA VIVIR EN PAZ.
    1
    anonima 13/06/2011
    gracias, ahora dejare de querer a mi familia :) desde siempre los he querido pero duele , porque cuando ellos estan mal, tu estas mal , no quiero sentirme mal,aparte ellos tienen muchos problemas, no es facil, es muy estupido, pero cuando uno esta mal , se siente en el derecho de mostrarte su depresion, despues de todo, estan cagados y no les importa nada, aparte saben que tu los aguantas , logicamente, eres su familia, es lo mas maricon que hay. sabes que? especialmente mi hermana,apesta, se cree en el derecho de estar super cagada , para mandarte a la mierda cuando quiere, yo no estoy mucho mejor que ella, y te aseguro no trato a nadie asi, salvo contadas ocasiones , cuando exploto por lo insolito. es una mierda, lo sabe, su problema es su baja autoestima, tiene TOC -trastorno obsesivo compulsivo- con la comida, ella prefiere suicidarse a estar gorda, esta cagada de la cabeza, aparte de super tonta. y lo sabe. he notado como me envidiaba sobre algunas cosas, academicamente, fisicamente, etc. y es lo peor que hay, que una persona que quieres incondicionalmente te envidie, te sientes hasta culpable. no puedo sentirme mal por ella, o que ella me haga sentir mal, en realidad , es lo primero, lo juro. es raro, solo algunas personas talvez me entiendan, pero cuando quieres a alguien incondicionalmente, te preguntas como estara las 24 hrs del puto dia, es lo mas asqueroso que hay, la preocupacion, ahora lo veo estupido e inecesario, porque yo he sido estupida al querer a alguien que no vale la pena, y tampoco me conoce de la nada,y me tiene envidia! para mi no hay peor sentimiento que eso, yo NUNCA le he envidiado absolutamente nada, apesar de que tiene cosas me gustaria tener, ese sentimiento nunca se me paso por el corazon, porque la queria,pero ella no me quiere ni la centima parte de lo que yo la queria, ahora empezare de nuevo, gracias :)
    1
    maira 10/06/2011
    La verdad solo quiero dejar de sentir lo que siento, aun duele mucho. Y aun duele. Me desespera quererlo. No fue un engaño, ni infedelidad, solo es desamor. Dejo de amarme y eso me duele horrible. Trabajamos juntos, estoy desprendiendome de el cambiando de oficcina, deejendolo de ver, ya no le escribo y procuro no verlo, pero aun sigo esperando que escriba. me duele mucho el desamor y ya no tengo lagrimas. que puedo hacer
    4
    allison 03/06/2011
    pues cuando sufres un engaño o un demasor lo unico en que te vasas es en "que ya no vas a volver amar, o que nadie te kiere" basta de todo eso el amor llega cuando es el momento mas no cuando tu lo decidas y esa persona a la que amaste tanto te olvidara y tu como tonto o tonta queriendolo todavia pero eso kmbiara x k lo que tu sientes no es mas que un capricho no sierve pero cuando conoces a alquien te has cuanta que estabas ekivodada o ekivodado no abranlos ojos yo estuve muxo tiempo hundida pero llego una opersona a la k amo i dure mas tiempo que kn el k sufri i ahora soi feliz pero no delt todo sanan las heridas quedan cicatrices i eso no se borra pero superenlo se que es dificil pero no imposible abran los ojos... eres una persona valiosa i no merecen las lagrimas de nadie reflexina i piensa el amor solo llega una vez pero no es imposible
    1
    Chamalcan 30/05/2011
    La vida es lo mas justa e injusta que conosco, amo a alguien que no me ama y a mi me ama alguien que no amo, en los dos lugares estoy mal y peleando siempre, trato de hacer mejor todo pero al final me vence el amor, soy como todo ser humanos que he cometido muchos errores y por querer conocer y experimentar mas cometí el peor error de mi vida: Me enamoré.

    Ahora no me queda mas que tratar de rehacer mi vida conmigo mismo y dejar a la mujer que amo y a la mujer que me ama.

    Al final todos estamos en las mismas y lo mas importante de sufrir por amor es: que realmente uno se enamoró, Dios los bendiga a todos los corazones rotos y a todos los corazones intachables.
    1
    alonso 27/05/2011
    quisiera saber los las señales par saber si me estan engañando x k la verdad mi pareja no es el mismo i la verdad ya no se que aser
    3
    anonimo 21/05/2011
    Hola, me he sentido tan identificada con cada párrafo de este artículo. Mi enamorado siempre me miente y es algo que me duele demasiado. Son mentiras con respecto a llamadas y sobre las personas con las q se comunica. Nunca me dice la verdad y ha roto mi confianza totalmente y se lo he dicho y no hace nada al respecto... y lo q más me duele es yo no poder enfrentar esto porque se me hace casi imposible poder terminar con él. Siempre está presenta en cada cosa q hago, lo tengo q llamar, pendiente de su fb, msn y toda red social. Ojalá q con estas pautas pueda ir separandome de él porque de lo que si estoy convencida es que ya no es saludable para mi estar con una persona asi, pero a la vez sé q no podre dejarlo asi nomás porque me cuesta demasiado. No sé si sepan de algun paso o "tip" para iniciar una separación mental de él ... gracias!
    0
    Enproceso 12/05/2011
    Buen articulo y yo tambien me quiero desahogar tambien pasa que mi ex novia quiso regresar conmigo nose por que si ella me dijo que nos sentia la chispa en la relacion que me queria pero que me queria como amigo bueno trate de cortar la comunicacion para olvidarla pero ella seguia hablandome por face o mesenger hasta que la elimine despues de 1 mes me volvio agregar y me dijo lo que nunca me habia dicho ni cuando andubimos me decia eso entonces pues me convencio y se puede decir que regresamos pero ella siempre es lo mismo al principio dice que si y me da el sentimiento que si quiere echarle ganas y despues va desapareciendo con el paso del tiempo y no entiendo por que ase eso si yo le di todo ise lo que nunca ise por ninguna y ella simplemente cuando le digo que por que se olvida de mi ella solo saca cualquier tipo de excusa cuando las fotos y cosas asi que son evidencias solidas me demuestran lo contrario y ahora me dice que no tiene tiempo para una relacion entonces para que quiso volver conmigo ???? encerio que la amo con toda mi alma pero no la entiendo y me quiere estallar la cabeza por que me duele mucho ella le ase falta mucho amor pero ella no me deja avanzar no me deja ayudarla entonces hoy ya mejor hable con ella y ya corte comunicacion con ella pero realmente quiero morirme, espero y algun dia poder encontrar alguien que me ame es lo unico que se pide ......es tan dificil recivirlo??
    3
    anonimo 10/05/2011
    soy homosexual no del todo ya que hago las cosas a escondidas.
    hace mas de 8 me enamore de mi mejor amigo es polica el no me pela y me ciento mal por eso ya que yo lo amo ciento que estoy obsecionado con el y sufro por ello quisiera poder verlo como amigo pero primero tengo que olvidarme de lo puedo hacer ya no aguanto sufro mucho ayudenmen por favor....
    12
    Andy 26/04/2011
    Me siento muy mal porque mi esposa de un tiempo aqui fue cambiando, antes eramos muy felices, ella era muy alegre amorosa y sociable con mis padres y los suyos era como una novela de amor. sin embargo, ahora siempre esta de mal humor no quiere que ni la toque, llega tarde de su trabajo, siempre esta manipulando su celular, recien fue su cumpleaños llego muy tarde cerca de las cuatro de la madrugada con peluche y una tarjeta que decia te extraño y lo peor de todo no le interesa ni su hijo y eso es lo que mas me duele. cada vez que puede me dice que ya no mequiere y que quiere separarse de mi, que quiere ser libre. Ya no se que hacer yo le di todo, no soy machista le ayudo a lavar, cosinar recojer el cuarto e incluso todo lo que sus ojos veian se lo compraba, yo parto de que una mujer no es una empleada de uno y eso se lo dije.
    lLa roge, la implore que no me deje pero no le interesa, esta empesinada en irse de la casa, ya no hace caso los copnsejos de sus padres y hermanas, le vale.
    esa noche de su cumpleaño cuando estabamos acostados le llamo un hombre y siempre se esta comunicando con ese numero las veces que le reclamo se enoja y me dice que es un amigo no mas, no se que hacer a veces pienso en el suicidio por que en esta maldita vida solo me paso cosas malas, que puedo hacer ayudenme por favor.
    6
    Lorena 22/04/2011
    Yo me case con alguien mas joven que yo,el 27 y yo 44 el al pricipio vivia para mi, pero antes de casarnos dscubri ke me engaño pero lo perdone y el me rogo que no lo dejara y nos casamos, el dia de la boda me trato muy mal, estuvo mas cariñoso con su cuñada que conmigo, pero bueno el punto es que por varias razones no hemos podido vivir juntos, el no encontro trabajo y yo si y muy buenos en otro pais y yo me tuve que ir con la promeza que le hechariamos ganas y podriamos un negocio y ariamos nuestro patrimonio y yo le ayudado econoicamente le he pagado cursos para que se desarroye y tengamos un mejor futuro, y yo gasto mucho en tel, intenet, en enviarle , y los viajes para estar con el, el no se puede venir conmigo x k no le dieron la visa, y no puede demostrar su silvecia economica, y yo he hecho en ese tiepo de casados muchas cosas llevamos 4 años y yo apoyandolo , pero tristemente hace un par de meses e entere que ientras yo e parato la vida para ganare la vida, el andado con cuanta mujer , el e trata mal ,e dice que soy una celosa , el colmo fue que hasta anoche me dijo que s queria tener un hijo con la ultima que estuvo, a mi me cosan con correos que el anda con secretarias el el trabajo k x fin encontro, pero apesar que se que el es maldito mentiroso, mi corazon lo ama y quiero dejarlo x dios que quiero dejarlo, diganme que e apliquen el ipnotismo me servira x ke el sabe que lo amo y ya ni puedo reclamarle nada x k me culpa que en lugar de vivir feliz , le hago lios por nada , si no me quiesiera ya se hubiera ido, se que tabien lo hace x interes , pero que puedo hacer?? ayudadada
    0
    ana 17/04/2011
    Hola soy una mujer que siempre estube enamorada de una sola persona pero el nos hecho a nuestras dos hijas y a mi a la calle todo empezo porque pusimos un negocio a medias dormiamos poco ytambien comiamos a desora aparte de esto su familia me hacian culpable de todo y el por no enfrentarlos cada vez iba a peor .Las niñas tenian seis y tres meses la pequeña llevaba la casa las niñas mi trabajo pero aun asin el me engañaba me pego el virus v p h yo cai enferma de los nervios me diasnosticaron trastorno bipolar hasta entonces jamas habia estado enferma mi marido conmigo veinte años y no tubo cojones para ayudarme a llevar mi enfermedad entre otras le dijo a mi familia que le habian engañado por casarse con una enferma nos divorsiamos y hablo con mi siquiatra para que le hicieran un papel para quedarse con el negocio la casa y las niñas pero mi siquiatra le dijo que yo me encontraba equilibrada y tenia tanto derecho como el a si que a el le toco la casa ya mi la custodia de mis NIÑAS y el negocio ´se junto conmigo denuevo hahora se porque iba buscando el negocio no paro hasta que se lo alquile y hay fue cuando nos hecho a la calle ahora vivimos en casa de mi hermana gracias a ella no estamos mis hijas y yo en la calle ahora hemos dado la entrada para un pisito poco a poco lo estamos acondicionandolo mis hijas estan mejor sacan mejores notas yle van mejor emocionalmente mas tranquilas pero no quieren saber nada del padre yo les digo que lo tienen que perdonar pero dicen que como yo me junte con el que ellas no y las pierdo para siempre ahora ya tienen diecinueve ytrece y ami su padre no se me olvida pero comprendo que juntos no podemos estar esa era mi ilusion tener una familia
    5
    andres guerrero 15/04/2011
    mi nombre es andres me e pasado por un año preguntandome si abra la forma de dejar de amar o seguir con la esperanza de seguir amando cada dia es un tormento pero muchos me an dicho q tengo que salir adelante se que es dificil pero se puede no la puedo olvidar es la mama de mi hijo y solo deseo el perdon por todo el daño q le hice busco a Dios en cada momento para poder recuperarme y podre ser feliz.
    11
    santiago 11/04/2011
    no se que pasa tuve una relación hace 5 años el cual sali afectado sentimentalmente me dejaron con hijo igual paso el tiempo y trate de olvidar todo ese pasado gris, volvi a enamorarme y otra vez me volvieron a engañar no se que hacer esto me esta afectanto y no tengo ganas de hacer nada pienso que yo solo soi un objeto para ellas pido un consejo porque en verdad esto duele mucho
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast