Claves Del Pensamiento Positivo

Posteado: 11/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 131 |

Siempre oímos que deberíamos pensar en positivo. Sobre todo si algo en la vida nos va mal. Entonces los amigos, familia, o quien sea, suelen repetir: no te preocupes, se positivo, todo saldrá bien. Vale, me parece bien, además hay varios estudios que confirman la importancia del ser optimista sobre nuestro bien estar. ¿Pero cómo conseguirlo? ¿Cómo ser más positivo? Aquí tienes algunas posibilidades:

  1. Averigua el sentido de tu vida y aprecia todo lo que tienes a tu alrededor. No desprecies nada, disfruta de aquí y ahora.
  2. Vigila tu dieta. Asegúrate de comer suficientes minerales, vitaminas y proteínas. Comer bien ayuda a pensar bien.
  3. Intenta disfrutar en todo lo que haces diariamente. Transmite este optimismo a los demás y te lo devolverán multiplicado. 
  4. Procura separa las cosas. Cuando termines tu jornada del trabajo, no lleves el resto a casa. Descansa, desengancha y dirige tus pensamientos hacia objetivos totalmente diferentes, por ejemplo piensa en algo que te hace mucha ilusión (una escapada, un proyecto, una persona, etc.).
  5. Cultiva el intelecto leyendo libros y revistas de actualidad. Sal cada vez que puedas. Escucha a las personas de criterio y aprende de ellas. De vez en cuando, en armonioso contraste con la conversación, merece la pena escuchar buena música.
  6. Intenta mantenerte tranquilo, frío y distante en todas las circunstancias y situaciones pero sobre todo cuando amenaza la crisis. Acostumbra a tu sistema nervioso a no saltar cada vez que oyes un sonido inesperado y a no discutir cada vez que otros pierden la calma.

Otra posibilidad sería aprender a controlar tus pensamientos, puedes probar con este ejercicio.

Control del pensamiento: Lleva un cuaderno y haz un registro de tus pensamientos. Al final del día cuéntalos todos y mira si el balance sale positivo o negativo.  Cada pensamiento negativo sustitúyelo con 3 pensamientos positivos. Cada vez cuando consigas eliminar un pensamiento negativo hazte un regalo: cómprate un buen libro, pide un masaje, haz una pequeña excursión, cualquier cosa que te guste.

No olvides las simples repeticiones que puedes hacer cada día. Prepárate una lista de cosas positivas sobre ti y repítelas en frente de un espejo. Recuerda que nadie  te hace más daño que tú mismo cuando te castigas, te culpas y piensas lo peor de ti. Hazte amigo de ti mismo y trátate con amor.

Y para acabar te propongo un ejercicio un poco más divertido. Compone tu propia canción. Aprovecha alguna melodía que se te ha enganchado o utiliza tu composición favorita. Escribe una letra positiva, llena de pensamientos optimistas, o deseos que tienes, proyectos que te apasionan, tus sueños o visión de tu vida ideal. Cántala en voz alta o simplemente en tu cabeza. También si puedes grábala y llévala contigo. Y no olvides de escribir en primera persona y poner solo las cosas muy positivas, las que quieres tener o quieres que te ocurran.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/claves-del-pensamiento-positivo-5474063.html

    Agregue un nuevo comentario

    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 23

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 25

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 14
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 30

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 35
    Dream Career Coaching

    Realmente cada habilidad que queremos adquirir se puede aprender independientemente de la edad. Obviamente los años influyen en nuestras capacidades intelectuales pero esto no quiere decir que no podamos asimilar nuevos conocimientos, solo que el proceso será más lento. Igualmente, como podemos aprender una nueva lengua, también podemos aprender a ser más flexibles, más eficaces o mejor oradores.

    por: Dream Career Coachingl Autoayudal 11/12/2011 lVistas: 95
    Dream Career Coaching

    El tema del estrés cada vez nos preocupa más. Mientras que el nivel moderado de estrés puede ser hasta positivo y ayudarnos a actuar, el nivel excesivo puede ser un factor amenazante para nuestra salud. Por esta razón es importante saber reconocer y manejar el nivel de estrés alto. Ser consciente del estrés y saber controlarlo es una habilidad fácilmente aprendible y puede ser alcanzado gracias a pequeños pasos.

    por: Dream Career Coachingl Psicología> Psicología Laborall 13/11/2011 lVistas: 114
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast