Buscando La Pareja Perfecta

Posteado: 24/06/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 263 |

Como expliqué en el árticulo anterior a veces nos enamoramos por las atracciones y atributos exteriores que son muy agradables a nuestros ojos, sin embargo si existe la reciprocidad se hace necesario comenzar a tratar a esa persona para conocer y profundizar en sus sentimientos.

Todos tenemos de una u otra manera un concepto acerca de como debe ser nuestra pareja; o bien por la relación que vimos en nuestros padres, o como ya dije conceptos que hemos idealizado en la mente sobre la felicidad y las cosas que deseamos de ella.

Pues bien apurarse no conduce a nada, muchas parejas no dan tiempo a conocerse bien, se precipitan al matrimonio, luego vienen las decepciones, las frustraciones, el engaño, los conflictos que conducen a la separación.

Primero quiero aconsejar que es necesario aceptar ese ser que amamos tal y como es, sin querer manejarlo o cambiarlo. Para que en una pareja exista el bienestar es necesaria la tolerancia.

Luego tenemos que poner en práctica la comunicación, expresar lo que nos gusta y lo que nos disgusta de la mejor manera posible, con todo nuestro afecto y cariño. Hablar con claridad desde el inicio de una relación nos crea buenos cimientos.

Podemos fracasar en un noviazgo porque para ello tenemos la capacidad de relacionarnos, es mejor quedar como amigos que dañarnos el alma y dañar a otros.

La perfección no existe, todos tenemos cualidades buenas y malas, buscamos un ser afin a nuestra manera de pensar, de ser y de vivir, alguien que nos dé ternura, afecto, lealtad, cariño, sexo, comprensión, dedicación, y mucho cosas más; para ello tenemos que tener cierto grado de tolerancia ya que nadie puede darnos todo lo que necesitamos enteramente. Aprender a aceptar es indispensable.

No podemos buscar la persona ideal o perfecta, la búsqueda puede ser infructuosa. Será como perseguir un imposible. Todos tenemos expectativas, pero somos nosotros los que tenemos la capacidad de hacerla posible siendo mas reales y seguros.

El compromiso con otra persona será crucial para conocer si reúne las verdaderas cualidades y sentimientos que deseamos.

Los pequeños problemas y las diferencias pueden resolverse a través de la comunicación y el grado de comprensión que exista entre la pareja.

La relación en pareja ha de ser un intercambio, y es necesario el equilibrio de ambas partes.

De nada sirve que una sola parte aporte toda la comprensión o el apoyo posible. Tiene que haber de ambas partes un por ciento de cada habilidad o cualidad.

El amor entre dos tiene que complementarse, llenarse de absoluta franqueza. La mentira o el engaño traerán desconfianza y un alto grado de insatisfacción.

De igual manera tenemos que tener la capacidad de escuchar. Los problemas de uno deberán pasar a ser los problemas de la realidad, no lo que hemos idealizado, acepta a tu pareja sin querer cambiar sus cualidades, podrías ayudar a modificar hábitos o costumbres pero no la personalidad ni los sentimientos.

Siempre hay personas para amar y ser amados, tu pareja existe, ........

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/buscando-la-pareja-perfecta-991961.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mystic VLC

    Saludos Apreciado Lector. Es bien sabido que todas las parejas, aunque tengan una relación muy sólida, son susceptibles de pasar por momentos de crisis. Habrá que afrontarlas y superarlas, ya que forman parte del desarrollo normal de la relación. Veamos algunas de las crisis más importantes. 1. Los comienzos Cuando una pareja comienza, cada uno trata de conquistar continuamente al otro, se hacen cumplidos, no se exigen, siempre están dispuestos a dar, nace un amor que en principio no necesit

    por: Mystic VLCl Relaciones Humanas> Matriomoniol 14/06/2011 lVistas: 384
    Margarita Morales Maldonado

    La palabra amor y toda la gama de significaciones que le damos, desde los diferentes lugares donde se nombra. Hay de amores a amores... pero en la pareja, ¿de qué palabra amor se habla cuando se trata con la pareja? El amor erótico es de otra consistencia. Entonces surgen las rupturas de la pareja, diferentes amores que se tratan de hacen "encajar" en la pareja.

    por: Margarita Morales Maldonadol Relaciones Humanas> Matriomoniol 01/03/2012 lVistas: 100
    Myriam Girbau Garcia

    Problemas de pareja es una articulo para guiarle en la relación de pareja y sus problemas, además al final hay una guia para mejorar la relación de pareja.

    por: Myriam Girbau Garcial Psicologíal 16/10/2007 lVistas: 89,476 lComentarios: 1
    Alicia Conde

    El oráculo del amor muchas veces podrá ayudarte a desvelar las compatibilidades que tengas con tus posibles parejas o amores.

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 26/04/2013 lVistas: 32

    La inteligencia emocional es un componente básico para cualquier tipo de relaciones, estamos expuestos a nuestras emociones la gran mayoría del tiempo, por tanto es importante, poder tener un autocontrol sobre ellas. Con ello, quiero significar que somos seres emocionales y en las relaciones de pareja con mayor razón.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Matriomoniol 04/09/2013 lVistas: 19

    Este amor lleno de egoísmo y envidia es reconocido como narcisista, nadie puede entender lo que sucede en una relación de esta naturaleza hasta que no lo vive en su propia existencia. Estos amores indiferentes y carentes de calidez están inmersos en la admiración, la frialdad, la hostilidad y también el desamor. Amores profundamente destructivos para ambos integrantes de la pareja, aunque los narcisos, siempre salen bien librados de todas sus admiraciones.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 02/11/2010 lVistas: 1,063 lComentarios: 1

    En las relaciones de pareja hay muchos factores que influyen para que se de una ruptura y una de ellos es la crisis.

    por: Lourdesl Relaciones Humanas> Separaciónl 06/12/2012 lVistas: 23
    Marian Navas

    En este artículo voy a compartir contigo cinco pasos con los que es muy probable que consigas que tu pareja colabore más con las tareas de casa. Te deseo que así sea

    por: Marian Navasl Relaciones Humanas> Matriomoniol 20/03/2013 lVistas: 47

    Aportando desde nuestra individualidad, para lograr una buena relación de pareja. De alguna manera aunque jóvenes, y no habiendo aún formado la relación de pareja, o vivido con la pareja en forma de convivencia por una razón u otra todas las personas aun siendo jóvenes se dan cuenta que no es lo mismo vivir bajo un mismo techo, y lograr repetir en esa convivencia las experiencias exquisitas y positivas, buenas y maravillosas que desde el momento en que ambos comenzaron a "gustarse" siguiendo lue

    por: Cristina Heinzmannl Psicología> Generall 29/06/2011 lVistas: 153
    Jen Clous

    A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Jen Clousl Autoayudal 22/10/2014 lVistas: 21
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 28

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 31

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 21
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 42

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 17
    Vivianne Alegret

    Alguien me hizo esta pregunta y brevemente esta fue mi respuesta sobre la vida después de muerte, pues con el tiempo mi criterio fue cambiando, hasta llegar a creer que nunca morimos sólo nos transformamos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 30/10/2010 lVistas: 2,078
    Vivianne Alegret

    El hígado es un organo de vital importancia en nuestro organismo. Podemos cuídarlo y sanarlo, leer este mensaje que trata sobre el Cardo Mariano, planta medicinal.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 19/09/2010 lVistas: 8,331 lComentarios: 1
    Vivianne Alegret

    Es muy frecuente notar cuando estamos en presencia de un matrimonio o parejas que se dejan manipular y se vuelven sumisas dentro de una relación. ¿Qué sucede? reflexionemos.

    por: Vivianne Alegretl Relaciones Humanasl 13/09/2010 lVistas: 806
    Vivianne Alegret

    Mi experiencia con las cartas españolas y algunos de sus significados me hacen pensar que ellas establecen comunicación con otros planos.

    por: Vivianne Alegretl Espiritualidad> Misticismol 10/09/2010 lVistas: 949
    Vivianne Alegret

    Hay una ola de ingratitudes de hijos a padres en el mundo, sobre ello hay que reflexionar, porque algún día los hijos también serán padres y abuelos.

    por: Vivianne Alegretl Relaciones Humanasl 25/08/2010 lVistas: 670
    Vivianne Alegret

    Deemos proteger los niños de esos biberones que no son propios de su edad y sobre todo cuando se calientan en los micro ondas.

    por: Vivianne Alegretl Hogar & Familia> Niñosl 23/08/2010 lVistas: 508
    Vivianne Alegret

    Nuestros globulos blancos defensores de nuestro organismo. Defender nuestro templo, el cuerpo humano.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 01/06/2010 lVistas: 475
    Vivianne Alegret

    Una manera más de combatir los embates del cancer y otros males que nos azotan. Estar tranquilos, meditar y soltar las tensiones.

    por: Vivianne Alegretl Salud & Ejercicio> Cancerl 30/05/2010 lVistas: 309

    Comments on this article

    0
    Marian 23/09/2009
    busco un hombre bello inteligente que sea medico en Valencia EDO:Carabobo
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast