7 Consejos Para Vencer La Procrastinación

Posteado: 23/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 478 |

Si sientes que tu Productividad ha disminuido y que pierdes tiempo divagando y postergando tareas una y otra vez;  puede ser que estés siendo atacado por un enemigo silencioso, lento y muy peligroso :

La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

La procrastinación, en particular, es un problema de autorregulación y de organización del tiempo.

Existen tres tipos de procrastinación:

-  Por evasión, cuando se evita empezar una tarea por miedo al fracaso. Es un problema de autoestima.

-  Por activación, cuando se posterga una tarea hasta que ya no hay más remedio que realizarla. Es un problema contrario al    anterior.

-  Por indecisión, típico de las personas indecisas que intentan realizar la tarea pero se pierden en pensar la mejor manera    de hacerlo sin llegar a tomar una decisión.

La procrastinacion es el resultado de una poderosa ley Física conocida como Inercia, la cual establece que un cuerpo permanece en estado de reposo si no hay una fuerza actuando sobre él. En otras palabras, las personas (y las cosas)  tienden a no moverse. Para lograr avanzar, necesitamos "empujarnos" nosotros mismos.

Cuando suena la alarma de tu despertador pero la cama está tan confortable que tu no quieres ni siquiera imaginar que te levantás  … eso es Inercia !!

La mayoria de nosotros tiende  a procastinar, hasta que un día te pones a pensar y te das cuenta que a nadie le interesa tu vida … excepto a tí ! Entonces sabes  que si quieres lograr algo en tu vida, tendrás  que dejar de hacer excusas y ponerte en acción porque la procastinación es un asesino de sueños.

Siete  cosas que puedes hacer para vencerla:

1 – Mantén siempre una lista escrita de tus metas.  Las personas que intentan vencer la procastinación son capaces de medir y conectar  el resultado de su acción (o inacción) con el logro de sus metas.  Si escribes que vas a lograr una meta en 2 meses y pasado medio año no lo has conseguido, sabrás que estás procastinando!

2 – Divide grandes proyectos en tareas  más pequeñas y manejables.  La mayoría de nosotros nos sentimos abrumados contemplando un proyecto enorme.  Vemos una montaña inmensa frente a nosotros y nos preguntamos ¿cómo haremos para vencerla?
En lugar de ello, divide tu proyecto en piezas pequeñas que te permitirán avanzar paso a paso…. de repente, la montaña no parecerá tan grande e invencible !!

3- Entrena tu mente para ponerse en acción ante la aparición de la pereza.  Todos nos podemos sentir cansados o perezosos.  Sabemos que tenemos que hacer algo pero simplemente no queremos hacerlo ahora … lo dejamos para "mañana".  Tan pronto como este sentimiento aparezca, tienes que detenerlo y combatirlo, no te dejes vencer !

4- Enfócate en UN solo  proyecto.  No intentes hacer 10 cosas a la vez porque no terminarás ninguna !

5- Ten siempre a la mano un blog de notas.
Debes tener siempre algo donde puedas escribir tus pensamientos o ideas todo el tiempo, nunca sabes cuando llegarán y debes estar preparado para capturarlas.  Si pones tus ideas por  escrito te será más fácil llevarlas a cabo .

6- Recuerda que estar "ocupado" no necesariamente significa que estés siendo productivo.  Debes enfocarte en la tarea que estés realizando y alejar cualquier distracción que te quite tiempo.

7- Destina los 15 ultimos minutos de tu dia para hacer una lista de las 3 tareas más importantes para el día siguiente … y cúmplelas !!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/7-consejos-para-vencer-la-procrastinacion-3907797.html

    Agregue un nuevo comentario

    Juan Carlos Camaño

    Es evidente que estamos viviendo una nueva era en industria del Network Marketing o Marketing Multinivel. Para los que nos enseñaron como trabajar esta industria a la antigua usanza, repartiendo folletos en las calles realizando las famosas reuniones en las casas de los prospectos y todas las demás técnicas de Persecucion de los futuros clientes o prospectos, era necesario que hubiese un cambio que adaptase el Network Marketing o Marketing Multinivel a los tiempos actuales.

    por: Juan Carlos Camañol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 16/12/2011 lVistas: 127
    Carlos Castillo Vázquez

    13 de abril de 2013 - La primera vez que jugué ajedrez me quedé sorprendido que en tan pocos movimientos me habían hecho ¡Jaque Mate! Y para poder ganarle a mi oponente, o por lo menos que no me ganara, tenía que jugar a la "defensiva" y hacer muchas jugadas. En el Network Marketing (Multinivel o Redes de Mercadeo) pasa lo mismo si uno lo "juega" por primera vez.

    por: Carlos Castillo Vázquezl Marketing> Marketing MLMl 07/06/2013 lVistas: 23

    ¡HOLA Networker! Aquí tu amigo y socio Bryan Jimenez nuevamente, y como lo prometido es deuda aquí te dejo la segunda parte de los 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL NETWORK MARKETING – MLM para ayudarte en tu travesía hacia el ÉXITO en tu negocio de Network Marketing. Si por alguna razón no pudiste leer la parte uno de este Articulo aquí el enlace: 10 ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL MULTIVEL.

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014
    Domingo Pérez

    Tener criterios para saber elegir la mejor compañía de network marketing (MLM) es fundamental si quieres empezar con buen pie en esta industria.

    por: Domingo Pérezl Negocios> Negocios En Líneal 30/01/2012 lVistas: 41

    Vivimos en una sociedad dónde el "Liderazgo" cada vez es más importante. Lo vemos en el fútbol, baloncesto, rugby, en la política, etc…, pero detrás de ese "Líder" que sobresale o lleva las riendas, siempre hay un equipo que lo hace posible. En...

    por: Marcos Castrillo Babónl Marketing> Marketing MLMl 02/09/2013 lVistas: 20

    Esta industria ha generado controversia desde hace décadas, ha sido objeto de rechazo, criticas, demandas y escándalos desde su origen. Pese a todos los pronósticos de los escépticos, la industria no solo no ha desaparecido, sino que se ha transformado en una de las industrias de mas rápido crecimiento en la historia del hombre y también es valido decirlo una de las industrias que mas nuevos millonarios genera en el mundo, pero desgraciadamente muy pocas personas lo…

    por: Edgar Borja Perezl Marketing> Marketing MLMl 29/07/2009 lVistas: 668 lComentarios: 1

    Me gustaría hacer referencia a una estadística que circula en la industria del "Network Marketing", según ésta, el 95% de los networkers fracasarán al emprender su negocio de "Marketing Multinivel". Sin embargo al indagar un poquito más, ...

    por: Marcos Castrillo Babónl Marketing> Marketing MLMl 22/08/2013 lVistas: 15

    Una de las características únicas de los Negocios de Network Marketing es que cada distribuidor tiene su propio negocio pero no está solo en su negocio.

    por: Sinergia De Emprendedoresl Marketing> Marketing MLMl 03/04/2013 lVistas: 22
    Alfredo Mancera

    El Network Marketing o Multinivel está adquiriendo ventaja sobre otras formas de hacer negocios y comercializar productos, y lo que es más importante, está destacándose en esto tiempos por ofrecer una organización que promueve de forma efectiva el desarrollo del individuo, la cooperación entre socios de negocio y la proyección internacional de los distribuidores.

    por: Alfredo Manceral Negocios> Negocios Desde El Hogarl 18/01/2013 lVistas: 44
    Agustin S.

    En los años 1800´s, la gente compraba lo necesario para subsistir en pequeñas tiendas y negocios familiares. Posteriormente W.T. Grant tuvo una idea que generaría un cambio importante. ¿Qué sucedería si combináramos a todas estas pequeñas tiendas aisladas y creáramos departamentos individuales bajo un mismo techo, todo en una gran tienda departamental? Una forma nueva y eficiente de hacer las cosas. Los clientes se enamoraron del concepto.

    por: Agustin S.l Marketing> Marketing MLMl 16/06/2010 lVistas: 832
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 23

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 24

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 14
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 30

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 35
    Martha Caballero

    Hoy veremos cuales son las cosas más importantes que necesitas hacer para hacer que tu Negocio Multinivel "despegue" y empieces a generar ingresos rápidamente.

    por: Martha Caballerol Negocios> Negocios En Líneal 04/09/2012 lVistas: 35
    Martha Caballero

    Millones de distribuidores de Empresas Multinivel están construyendo todos los días negocios exitosos en su tiempo libre. Diariamente lees acerca de ellos y tal vez piensas: "si, claro que a mí también me gustaría hacerlo pero es que "no tengo tiempo"… o es la respuesta que recibes cuando le hablas a alguien de tu oportunidad de negocio multinivel .

    por: Martha Caballerol Negocios> Negocios En Líneal 31/08/2012 lVistas: 32
    Martha Caballero

    El Fondo Monetario Internacional (FMI), ha informado que los bancos centrales compraron 70,3 toneladas de lingotes de oro en el mes de abril 2012. Si los bancos centrales continúan a este ritmo de compra de oro, superarán las compras oficiales sin precedentes de 430 toneladas del año 2011.

    por: Martha Caballerol Finanzas> Inversionesl 07/08/2012 lVistas: 49
    Martha Caballero

    Si estás pensando en invertir en oro o estás buscando una oportunidad de negocio relacionada con este precioso metal; es muy importante que en primer te informes acerca de las empresas que se dedican a esta actividad.

    por: Martha Caballerol Finanzas> Inversionesl 06/08/2012 lVistas: 106
    Martha Caballero

    De acuerdo a los consejos de los mejores expertos, ninguna estrategia de inversión de oro va a estar completa sin diseñar anticipadamente un plan y definir tus metas de inversión. Si no tienes metas claras en tu mente, cualquier inversión que hagas "al azar" casi siempre resultará en pérdidas substanciales en tu portafolio.

    por: Martha Caballerol Finanzas> Inversionesl 04/08/2012 lVistas: 83
    Martha Caballero

    Si compraste en el pasado Oro o Plata a un precio más alto que el que se vende actualmente, lo primero que tienes que hacer es no desesperarte y conservar la calma. El oro y la plata siempre vuelven a reposicionarse para adquirir más y más valor. De hecho, los expertos aseguran que los precios aún no llegan a su límite y seguirán aumentando mucho más.

    por: Martha Caballerol Finanzas> Inversionesl 01/08/2012 lVistas: 79
    Martha Caballero

    Desde su origen, la carrera profesional de Jim Rogers está ligada al oro. En los años en los que estuvo al frente de fondos de firmas de inversión, como el Quantum Fund, que fundó con George Soros, Jim Rogers convertía en oro todo lo que tocaba. Este fondo ganó un 4.200% hasta que el gurú norteamericano decidió retirarse en 1980, con 38 años de edad.

    por: Martha Caballerol Finanzas> Inversionesl 27/07/2012 lVistas: 81
    Martha Caballero

    Cada vez más son los países que se refugian en la compra de oro y plata físicos como una forma de invertir y "protegerse" ante la creciente amenaza de la caída de las monedas fiat . Estos son los casos de China y México que el año pasado llegaron a cifras record de compra de oro y plata en comparación con el año anterior.

    por: Martha Caballerol Finanzas> Inversionesl 25/07/2012 lVistas: 106
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast