6 Formas De Vencer El Miedo A Hablar En Público En Forma Definitiva Parte I

Posteado: 02/09/2009 |Comentarios: 8 | Vistas: 5,809 |

En los siguientes dos artículos, te explicaré brevemente 6 de las más de 50 técnicas y ejercicios para hablar en público que utilizo en mi curso de oratoria por Internet para perder el miedo a hablar en público.

Lo mejor es que podrás ponerlas en práctica hoy mismo! En primer lugar, es importante aclarar que el hecho que tengas o no temor y nervios para hablar en público repercutirá de modo extremo en la calidad de tu discurso.

Es evidente que mientras más nerviosa/o estés y más miedo tengas, menos podrás "racionalizar" lo que dices e interactuar con tus oyentes de modo eficiente. Ya sea que se manifieste a nivel físico (como con sequedad en la garganta, transpiración, corazón acelerado, etc) o no, los demás notarás que hay algo que no anda bien, que tu lenguaje corporal está enviando señales de alerta que dicen "no estoy diciendo todo lo que siento".

Ésta es la gran diferencia que existe entre un orador profesional y uno recién iniciado: el primero es coherente entre lo que dice y lo que su cuerpo, sus gestos y su voz transmiten. Esto, que puede parecer complicado aún si no sabes cómo dar un discurso, se logra con muy poco tiempo de práctica y, obviamente, siguiendo las técnicas de los más importantes y expertos oradores de todos los tiempos.

El miedo tiene su raíz en lo desconocido. Si no sabes hablar en público, es lógico que tengas miedo a hacerlo. Además, todos tratamos de evitar lo que nos parece que nos puede causar un daño. Y, hablar en público, implica la posibilidad de quedar en ridículo frente a los demás, a personas que consideramos importantes, de algún modo. Encima, nos exponemos voluntariamente a recibir críticas que, podrían ser, negativas.
Y nadie quiere que esto suceda.

Entendiendo la raíz del miedo, somos capaces de "reprogramar" nuestra mente para que:

1) Desaparezca el temor haciendo conocido lo que antes era desconocido

2) Desaparezca el temor convirtiendo la exposición pública en una oportunidad de éxito, en lugar de ridículo.

3) Desaparezca el temor obteniendo de los otros críticas positivas. Todo esto es muy simple de lograr, si sigues los pasos correctos.

De acuerdo a mi experiencia, el 99,9% de mis alumnos han perdido para siempre el miedo a hablar en público, porque sigo un método que está probado que funciona. No hay ninguna fórmula mágica, sino seguir las instrucciones y aplicarlas.

Para construir esta confianza interna, que no sólo te sirve para obtener excelentes resultados hablando en público, sino para relacionarte con los demás (e incluso contigo, obteniendo mucho más de ti en cuanto a rendimiento laboral, físico, intelectual y demás se trate) te aconsejo que empieces a "trabajar" a partir de hoy mismo con las técnicas que te mostraré en la segunda parte de este artículo.

Me guardo para mi curso de oratoria el gran secreto, la técnica por excelencia que permite que pierdas, en menos de cinco minutos (y esto es literal!!) el miedo y la timidez de hablar en público en forma definitiva, siguiendo mi método E.F.I. (Efectivo, Fácil e Inmediato). Si estás interesada/ o en recibir más información sobre cómo vencer el miedo a hablar en público y cómo ganar dinero aprendiendo a hablar en público, te invito a que te suscribas sin cargo a mi boletín, desde el formulario que está a la derecha en mi blog

.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/6-formas-de-vencer-el-miedo-a-hablar-en-publico-en-forma-definitiva-parte-i-1189070.html

    Agregue un nuevo comentario

    Elena Moreno

    ¿Hablar en público sin nervios es solo un sueño para ti? Miles y miles de personas contestarían afirmativamente a esta pregunta, si tú eres una de ellas, vamos a ver a continuación lo que puede ayudarte a abandonar las filas de los que tienen miedo a hablar en público.

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 16/04/2013 lVistas: 15
    Jose Miguel Garcia Loos

    No podemos comunicarnos bien si no sabemos escuchar. Pero, aunque escuchamos todos los días, con frecuencia lo hacemos mal. El escuchar bien es una habilidad poco común, que requiere concentración, deseo de comprender, penetración para entender lo que quiere decir la otra persona y buen juicio para saber cómo actuar. Entre los que no saben escuchar, están los que se muestran impacientes y consideran el escuchar una imposición. Los agresivos, al escuchar con vehemencia, intimidan al que habl

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayuda> Coachingl 30/12/2011 lVistas: 395
    Elena Moreno

    La persuasión también se ha definido como el uso consciente de la comunicación para introducir cambios. Usar las palabras para introducir cambios, para lograr resultados concretos. ¿Ves porque la persuasión se encuentra entre los más importantes tips para hablar en público?

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 10/05/2013 lVistas: 20
    Leandro Delgado

    Al hablar en público necesitarás expresar tus ideas con claridad si quieres persuadir o convencer a la audiencia, pero también tienes que evitar que el público se aburra. Para lograr que el público te entienda y se mantenga atento y despierto, deberás cuidar un parámetro sencillo, pero importante, la velocidad o la rapidez al hablar. Aprende a variar la velocidad al hablar en público y a mantener un ritmo adecuado.

    por: Leandro Delgadol Negocios> Presentacionesl 06/07/2011 lVistas: 405 lComentarios: 2
    camilo parrado

    La comunicación eficaz es la base de las relaciones humanas exitosas en cualquier ambiente donde el hombre deba interactuar con sus semejantes. Y aunque podría entenderse el término explícita mente en lo que tiene que ver con los mensajes hablados, la comunicación eficaz involucra toda una serie de elementos mucho más complejos.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 09/01/2013 lVistas: 57
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 23

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 24

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 14
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 30

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 35

    Uno de los problemas cada vez más comunes, tanto en hombre como en mujeres, es el tema del auto dominio. O, dicho de otro modo, cómo hacer para evitar "perder los estribos". Sacarse de quicio. Cabrearse. Descontrol y furia.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 17/04/2014 lVistas: 16

    En este artículo que puedes ver sin cargo, te cuento 5 cosas que te están generando las dietas en tu cuerpo y mente, y lo peor, es que te terminan haciendo engordar,

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 10/03/2014 lVistas: 14

    El primer paso para saber cómo llegar a destino…sabes cuál es? Saber a dónde queremos llegar. Por eso, hoy voy a pedirte que elijas al menos 2 metas u objetivos de cada uno de los siguientes 4 aspectos de tu vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 44

    Quieres que hagamos, en 2 min, un ejercicio de lógica pura? Y, además de entrenar tu mente, también te servirá para tu vida…ya verás por qué lo digo… Lee los 2 ejemplos a continuación y responde:

    por: Sofia Contil Autoayuda> Fijación De Objetivosl 10/09/2013 lVistas: 25

    Hola! espero que estés muy bien! Hoy voy a contarte cómo empezar también tú lo que llamo el ejercicio de PNL C.E. (Cambio de Éxito)… Pregunta 1: hay algo que te

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 27

    Hola! cómo estás? hoy te voy contar qué técnica de PNL utilizó Jorge Luis, un alumno de mi curso de PNL, para salvar su relación de pareja y también cómo esto repercutió en otra área central de su vida.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 14/03/2013 lVistas: 46

    La Inteligencia emocional y Programación Neurolingüística son conceptos clave para el éxito personal. EN esta nota te contamos en qué consiste cada uno de estos conceptos con ejemplos simples.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Coachingl 01/03/2013 lVistas: 50

    Aquí te muestro en forma simple porque te sirve la PNL para adelgazar en forma natural y cambiar tus hábitos para siempre sin esfuerzo

    por: Sofia Contil Belleza> Tratamientosl 04/10/2012 lVistas: 90

    Comments on this article

    1
    juan meza 07/06/2011
    necesito tomar este curso oratorio lo mas pronto posible.
    0
    karla romero 04/11/2010
    me gustaria conocer esas tecnicas para hablar en publico ya que tengo mucho miedo cuando lo ago
    0
    karla romero 04/11/2010
    me encantaria conocer las tecnicas para hablar en publico ya que tengo mucho miedo cuando me teco hablar en frente de el publico
    0
    aracely 26/09/2010
    pienso que es muy importante perder el miedo, porque logrando eso tengo muchas oportunidades de desarrollarme en mucha facetas
    0
    constanza rodriguez 03/08/2010
    me encantaria conocer las tecnicas para hablar de manera correcta en publico para no sentir miedo y poder expresarme correctamente de la forma que quiero
    gracias
    1
    miguel lopez 03/09/2009
    por favor necesito urgentemente este discurso o tema ya que me siento mal no poder expresar lo que siento y quiero dar enterder.. gracias sofi espero me puedas ayudar
    3
    Sofia 03/09/2009
    Gracias Víctor por tus comentarios! Te invito a que bajes un informe gratuito con 3 técnicas de expertos para perder el miedo a hablar en publico desde el siguiente enlace
    http://aprendeoratoria.com/inscribirse/informe-gratis-pierde-el-miedo-a-hablar-en-publico
    2
    VICTOR DIAz PELAEZ 02/09/2009
    es importante este curso porque ayuda a una gran cantidad de personas que sufren de este mal psicologico, estaría muy agradecido su gentil atención al respecto
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast