3 Claves Para Superar La Cadena Del "no Puedo"

Posteado: 02/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 525 |

¿Y qué te hace pensar que "no puedes"?  Claro toda esa interminable lista de cosas que tienes que hacer en el colegio o instituto, luego en casa, y todo lo extra que va saliendo. Cuando los extras comienzan a llegar, se juntan dos o tres y ahí es donde la "loca de la casa" (mente) empieza su batalla: "no puedes, ya haces demasiado, no tienes tiempo para todo, tendrás que pedir un día libre" y sigue y sigue...

A todo eso, se le suman los "problemas" en el trabajo, que si este alumno/a se pasa mil veces de la raya, que si tal compañero/a me tiene harta con sus estúpidos comentarios y sigue y sigue... Y entonces, puf, llega un momento en que ya el "no puedo" se convierte en estrés, el estrés pasa a ansiedad y la depresión está llamando a la puerta. ¿la dejarás entrar?

Nos han enseñado y hemos aprendido muchas cosas, sin embargo hay otras
muchas que no, como por ejemplo:

Nunca me enseñaron a

  • No me enseñaron a conocerme a mí misma
  • No me enseñaron a confiar en mí misma
  • No me enseñaron a identificar mis sentimientos
  • No me enseñaron a escuchar mi corazón
  • No me enseñaron a ordenar mi tiempo, ni a tener orden mental
  • Y la lista seguiría con muchas cosas más...

Cuando alguien viene hablándote de estas cosas, la reacción de la gran mayoría es mirar a esa persona con cara rara y pensar: "esta está loca" sin embargo, cuando te paras a escuchar y, aún mejor, llevas a cabo algo de lo que esa persona dice, asombrosamente la cosa resulta y sorprendida descubres que te sientes más liviana.

Y así te das permiso para:

  • Saborear tu vida, sorbo a sorbo
  • Seguir aprendiendo
  • Crecer sin que sea a costa de sufrimiento
  • Ser amable y paciente contigo misma
  • Valorarte, amar y ser amada
  • Y más....

De entrada te digo que Sí PUEDES, que eres una extraordinaria mujer, muy preparada y muy válida, además te dejo tres claves para reafirmes lo anterior: 

a)     Conócete a ti misma

La gran mayoría pensamos que nos conocemos y sabemos todo sobre nosotras mismas, y resulta que cuando nos paramos un momentito, solo un segundo a darnos la oportunidad de indagar en nuestro interior descubrimos cosas nuevas.

Por esto párate un minuto a respirar profundamente, a observar tus reacciones, tus palabras, tus pensamientos y sentimientos, haz una lista con las cosas que te gustan, las cosas que no te gustan, tus virtudes, tus defectos, tus límites, sacarás a la luz aspectos sobre ti de los cuales no tenías consciencia.

b)    Confía en ti misma

Una vez hecho el ejercicio anterior, este reforzará, sin lugar a dudas, la confianza en ti. Al conocerte un poco más, tienes mucha fuerza a la hora de no permitir que nada ni nadie abuse de ti. Defenderás sin temor tus puntos de vista y aprenderás a respetar a todos puesto que te estás respetando a ti misma.

c)     Ordena tu mente, ordena tu tiempo

Los dos pasos anteriores te dan fuerza mental y con ella puedes ordenar los cajones de tu mente.

Al subconsciente le gusta lo simbólico y para ello puedes practicar este ejercicio: cuando estés en casa limpiando, ordenando la ropa en el armario, etc. Al mismo tiempo que lo haces ve pensando: "a la vez que ordeno y limpio mi casa, ordeno y limpio mi mente" si mientras lo haces te encuentras con cosas que ya no te sirven tíralas, así haces espacio para lo nuevo.

Con estos pasos has empezado a ordenar tu interior, nuestro interior es muy abstracto por eso es bueno escribir, hacer listas, para darle forma. Aquí está el truco para ordenar tu tiempo: en sacar fuera todas las tareas que abruman tu mente. Prioriza, adjudica tiempo a cada tarea por hacer y respétalo.

Sobre todo querida amiga, por muy agobiada que te sientas por todo lo que tienes que hacer, deja tiempo para ti, para esas cosas que te encantan hacer y te llenan de energía.

 Y recuerda; ¡TÚ SI PUEDES!

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/3-claves-para-superar-la-cadena-del-no-puedo-5360195.html

    Agregue un nuevo comentario

    La autoestima es el mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos. Como padres nos enfrentamos al desafío de cambiar la propia historia familiar para transcender nuestras creencias, las limitaciones de nuestros padres y dejar a nuestros hijos un legado invaluable y que será transmitido a las futuras generaciones: el amarse y aceptarse a sí mismos, actitudes que los ayudarán a estar centrados frente a la adversidad.

    por: Marisa Lia Pascall Autoayuda> Coachingl 07/12/2008 lVistas: 1,500
    Mercedes Mata

    La autoestima está estrechamente ligada a la relación que mantienes contigo misma, créate una Mente Amiga utilizando afirmaciones de apoyo.

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 08/12/2011 lVistas: 184
    Elizabeth Polack Coach de Vida

    Resumen: Como puedes ver, el lenguaje crea realidad; la realidad es la percepción y la palabra bien utilizada puede ayudarnos a crear una realidad más feliz y coherente con lo que somos. En este artículo, te muestro en 5 simples pasos, cómo desarrollar el poder de la palabra para colaborar en crear la realidad que en verdad sientes que deseas.

    por: Elizabeth Polack Coach de Vidal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 22/12/2010 lVistas: 480
    Mercedes Mata

    En este artículo encontrarás claves para recuperar el amor por lo que haces. A veces nos dejamos absorver por la rutina y el estrés, nos dejamos llevar, caemos en la desesperación y ocultamos lo bello del trabajo que realizamos.

    por: Mercedes Matal Educaciónl 30/09/2011 lVistas: 79
    Mercedes Mata

    ¿Le has abierto la puerta al estrés? El estrés se ha instalado en tu vida y esto ha sido sin que tú lo notaras. Ha llegado porque tienes tanto que hacer ¡y con tan poco tiempo! El trabajo, la casa, los hijos, el marido, la familia. Te olvidas de ti. Tú amabas tu trabajo, te encantaba llegar a tus clases y compartir con tus alumnos. Has perdido las ganas y la curiosidad por eso que enseñas, has encontrado fatiga, cansancio, mal humor, desidia...

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 09/12/2011 lVistas: 128
    Mercedes Mata

    Normalmente relacionamos la palabra prosperidad con dinero, consideramos que una persona es próspera cuando tiene una casa, un coche, ropa de cierta calidad, sale a menudo, viaja, etc. Sin embargo no nos paramos en entender que tener salud, manejar adecuadamente nuestro tiempo, éxitos, conocimientos, alegría, tener amigos... también son señales de prosperidad.

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 08/12/2011 lVistas: 34

    Que es el arte terapia Estar presentes, Mindfulness en el arte terapia Anímate!

    por: Anna Bellhl Autoayudal 23/12/2015

    Muchas veces en la vida hemos hecho cosas de las cuales nos arrepentimos, y a pesar de que pasa el tiempo seguimos cargando con ellas y sintiéndonos mal en todo momento. Entonces, ¿qué hacer para desprendernos de ella?

    por: Vicky Villal Autoayudal 02/12/2015

    ¿No estás conforme con tu vida hoy? ¿Tienes grandes sueños pero con el pasar de los años se van alejando más y más de ti? ¿Alguna vez te has dado por vencido y has abandonado tus sueños? Déjame decirte, todavía tienes una segunda oportunidad. Te voy a revelar cinco pasos claves para cumplir tus sueños

    por: Nic Alfredo Montezal Autoayudal 14/11/2015
    Carlos Mora Vanegas

    Mientras se permanece en esta dimension, debemos siempre ser fieles a nosotros mismo, ser autenticos, no dejarnos manipular , ni influenciar de nadie. para ello en este escrito se exponen algunos aspectos importantes en pro de lograrlo. Por ejemplo: * Saber ayudar cuando alguien lo necesite, sin rehuir de ello * Apreciar lo que se tiene *Celebrar tus pequeñas victorias.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 03/11/2015

    Toda organizacion basa sus ingresos en la venta de algun producto o servicio. Entonces dominar el proceso de venta pasa a ser fundamental para el exito. Pero al vender con PNL, aplicando sus tecnicas, este proceso se vuelve mucho mas sencillo. Te damos tecnicas para que las apliques a tus ventas .

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    Estudiar PNL no solo debe ser visto como una salida laboral, sino que se puede transformar en la puerta que te conduzca al cambio, a diseñar y vivir tu vida como siempre la soñaste. Cualquier viaje comienza siempre con el primer paso.

    por: PNL Aplicadal Autoayudal 27/10/2015

    En este mundo que exige cada vez mayor productividad y optimización de recursos. La masa trabajadora pasó a ser un recurso mas, pero mantener una proporción desde el punto de vista numérico es decir cuanto le costamos a una empresa y cuanto le producimos a esta misma sin dejar a un lado que no somos máquinas es un ejerció de máximo equilibrismo.

    por: mario paradal Autoayudal 28/02/2015 lVistas: 31
    Jenny Ced

    A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

    por: Jenny Cedl Autoayudal 22/10/2014 lVistas: 54
    Mercedes Mata

    ¿Le has abierto la puerta al estrés? El estrés se ha instalado en tu vida y esto ha sido sin que tú lo notaras. Ha llegado porque tienes tanto que hacer ¡y con tan poco tiempo! El trabajo, la casa, los hijos, el marido, la familia. Te olvidas de ti. Tú amabas tu trabajo, te encantaba llegar a tus clases y compartir con tus alumnos. Has perdido las ganas y la curiosidad por eso que enseñas, has encontrado fatiga, cansancio, mal humor, desidia...

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 09/12/2011 lVistas: 128
    Mercedes Mata

    La autoestima está estrechamente ligada a la relación que mantienes contigo misma, créate una Mente Amiga utilizando afirmaciones de apoyo.

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 08/12/2011 lVistas: 184
    Mercedes Mata

    Normalmente relacionamos la palabra prosperidad con dinero, consideramos que una persona es próspera cuando tiene una casa, un coche, ropa de cierta calidad, sale a menudo, viaja, etc. Sin embargo no nos paramos en entender que tener salud, manejar adecuadamente nuestro tiempo, éxitos, conocimientos, alegría, tener amigos... también son señales de prosperidad.

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 08/12/2011 lVistas: 34
    Mercedes Mata

    Dejar de hacer algo ahora por voluntad propia es ir en tu propia contra. Sin embargo en algunas situaciones es aconsejable postergar, lo primero es conocerte a ti mismo y saber manejar tu tiempo.

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 17/11/2011 lVistas: 84
    Mercedes Mata

    Si quieres marcar la diferencia mantén a tus alumnos motivados. Como maestra, profesora o educadora, ¿cuántas veces has dicho y/o pensado que la falta de aprobados en tu asignatura se debe a la falta de interés del alumnado? Lee este artículo y encontrarás claves para que la armonía se instale en tus clases

    por: Mercedes Matal Educaciónl 06/10/2011 lVistas: 112
    Mercedes Mata

    En este artículo encontrarás claves para recuperar el amor por lo que haces. A veces nos dejamos absorver por la rutina y el estrés, nos dejamos llevar, caemos en la desesperación y ocultamos lo bello del trabajo que realizamos.

    por: Mercedes Matal Educaciónl 30/09/2011 lVistas: 79
    Mercedes Mata

    Para ti mujer dedicada a la enseñanza, para que marques la diferencia y tus alumnos y alumnas amen tus clases.

    por: Mercedes Matal Educaciónl 25/09/2011 lVistas: 92
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast