3 Claves Para Superar La Cadena Del "no Puedo"

Posteado: 02/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 383 |

¿Y qué te hace pensar que "no puedes"?  Claro toda esa interminable lista de cosas que tienes que hacer en el colegio o instituto, luego en casa, y todo lo extra que va saliendo. Cuando los extras comienzan a llegar, se juntan dos o tres y ahí es donde la "loca de la casa" (mente) empieza su batalla: "no puedes, ya haces demasiado, no tienes tiempo para todo, tendrás que pedir un día libre" y sigue y sigue...

A todo eso, se le suman los "problemas" en el trabajo, que si este alumno/a se pasa mil veces de la raya, que si tal compañero/a me tiene harta con sus estúpidos comentarios y sigue y sigue... Y entonces, puf, llega un momento en que ya el "no puedo" se convierte en estrés, el estrés pasa a ansiedad y la depresión está llamando a la puerta. ¿la dejarás entrar?

Nos han enseñado y hemos aprendido muchas cosas, sin embargo hay otras
muchas que no, como por ejemplo:

Nunca me enseñaron a

  • No me enseñaron a conocerme a mí misma
  • No me enseñaron a confiar en mí misma
  • No me enseñaron a identificar mis sentimientos
  • No me enseñaron a escuchar mi corazón
  • No me enseñaron a ordenar mi tiempo, ni a tener orden mental
  • Y la lista seguiría con muchas cosas más...

Cuando alguien viene hablándote de estas cosas, la reacción de la gran mayoría es mirar a esa persona con cara rara y pensar: "esta está loca" sin embargo, cuando te paras a escuchar y, aún mejor, llevas a cabo algo de lo que esa persona dice, asombrosamente la cosa resulta y sorprendida descubres que te sientes más liviana.

Y así te das permiso para:

  • Saborear tu vida, sorbo a sorbo
  • Seguir aprendiendo
  • Crecer sin que sea a costa de sufrimiento
  • Ser amable y paciente contigo misma
  • Valorarte, amar y ser amada
  • Y más....

De entrada te digo que Sí PUEDES, que eres una extraordinaria mujer, muy preparada y muy válida, además te dejo tres claves para reafirmes lo anterior: 

a)     Conócete a ti misma

La gran mayoría pensamos que nos conocemos y sabemos todo sobre nosotras mismas, y resulta que cuando nos paramos un momentito, solo un segundo a darnos la oportunidad de indagar en nuestro interior descubrimos cosas nuevas.

Por esto párate un minuto a respirar profundamente, a observar tus reacciones, tus palabras, tus pensamientos y sentimientos, haz una lista con las cosas que te gustan, las cosas que no te gustan, tus virtudes, tus defectos, tus límites, sacarás a la luz aspectos sobre ti de los cuales no tenías consciencia.

b)    Confía en ti misma

Una vez hecho el ejercicio anterior, este reforzará, sin lugar a dudas, la confianza en ti. Al conocerte un poco más, tienes mucha fuerza a la hora de no permitir que nada ni nadie abuse de ti. Defenderás sin temor tus puntos de vista y aprenderás a respetar a todos puesto que te estás respetando a ti misma.

c)     Ordena tu mente, ordena tu tiempo

Los dos pasos anteriores te dan fuerza mental y con ella puedes ordenar los cajones de tu mente.

Al subconsciente le gusta lo simbólico y para ello puedes practicar este ejercicio: cuando estés en casa limpiando, ordenando la ropa en el armario, etc. Al mismo tiempo que lo haces ve pensando: "a la vez que ordeno y limpio mi casa, ordeno y limpio mi mente" si mientras lo haces te encuentras con cosas que ya no te sirven tíralas, así haces espacio para lo nuevo.

Con estos pasos has empezado a ordenar tu interior, nuestro interior es muy abstracto por eso es bueno escribir, hacer listas, para darle forma. Aquí está el truco para ordenar tu tiempo: en sacar fuera todas las tareas que abruman tu mente. Prioriza, adjudica tiempo a cada tarea por hacer y respétalo.

Sobre todo querida amiga, por muy agobiada que te sientas por todo lo que tienes que hacer, deja tiempo para ti, para esas cosas que te encantan hacer y te llenan de energía.

 Y recuerda; ¡TÚ SI PUEDES!

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/autoayuda-articulos/3-claves-para-superar-la-cadena-del-no-puedo-5360195.html

    Agregue un nuevo comentario

    La autoestima es el mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos. Como padres nos enfrentamos al desafío de cambiar la propia historia familiar para transcender nuestras creencias, las limitaciones de nuestros padres y dejar a nuestros hijos un legado invaluable y que será transmitido a las futuras generaciones: el amarse y aceptarse a sí mismos, actitudes que los ayudarán a estar centrados frente a la adversidad.

    por: Marisa Lia Pascall Autoayuda> Coachingl 07/12/2008 lVistas: 1,483
    Mercedes Mata

    La autoestima está estrechamente ligada a la relación que mantienes contigo misma, créate una Mente Amiga utilizando afirmaciones de apoyo.

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 08/12/2011 lVistas: 160
    Mercedes Mata

    En este artículo encontrarás claves para recuperar el amor por lo que haces. A veces nos dejamos absorver por la rutina y el estrés, nos dejamos llevar, caemos en la desesperación y ocultamos lo bello del trabajo que realizamos.

    por: Mercedes Matal Educaciónl 30/09/2011 lVistas: 68
    Mercedes Mata

    ¿Le has abierto la puerta al estrés? El estrés se ha instalado en tu vida y esto ha sido sin que tú lo notaras. Ha llegado porque tienes tanto que hacer ¡y con tan poco tiempo! El trabajo, la casa, los hijos, el marido, la familia. Te olvidas de ti. Tú amabas tu trabajo, te encantaba llegar a tus clases y compartir con tus alumnos. Has perdido las ganas y la curiosidad por eso que enseñas, has encontrado fatiga, cansancio, mal humor, desidia...

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 09/12/2011 lVistas: 116
    Mercedes Mata

    Normalmente relacionamos la palabra prosperidad con dinero, consideramos que una persona es próspera cuando tiene una casa, un coche, ropa de cierta calidad, sale a menudo, viaja, etc. Sin embargo no nos paramos en entender que tener salud, manejar adecuadamente nuestro tiempo, éxitos, conocimientos, alegría, tener amigos... también son señales de prosperidad.

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 08/12/2011 lVistas: 27
    Codependiente

    Aquí encuentras la información necesaria para saber qué es la codependencia emocional y cómo tratarla

    por: Codependientel Autoayudal 04/08/2014 lVistas: 13
    Marta Morón Torres

    Para optimizar el tiempo en tu vida personal, da a tu tiempo la importancia que se merece, favorece una buena conciliación,y vigila tus ladrones del tiempo.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 21/05/2014
    Marta Morón Torres

    Aprende como conseguir un ascenso en el trabajo asumiendo tu responsabilidad sobre tu propio Plan de Carrera y sabiendo qué pasos dar.

    por: Marta Morón Torresl Autoayudal 09/04/2014 lVistas: 25

    Hay que evitar preocuparse por lo que opinen de uno, no hay que temer al que diran, para ello, hay que saber afrontarlo de acuerdo a la seguridad, confianza que se ha venido cultivando con el tiempo

    por: carlosl Autoayudal 20/03/2014 lVistas: 30

    Todos estamos comprometidos a cultivar nuestro crecimiento personal, mientras permanecemos en este plano. Para ello. es importante estar despierto, atentos en lo que hemos venido cultivando en pro de ser cada día mejores. En el escrito se señalan algunas sugerencias a tenerse presente en favor de alcanzar una buena cultivación al respecto.

    por: carlosl Autoayudal 18/03/2014 lVistas: 18
    Carmen Moriana

    Hay momentos en nuestras vidas que no encontramos sentido a nuestras experiencias negativas, solo las positivas parecen tener sentido para nosotros, no entendemos porque sufrimos, porque la vida nos hace vivir esos momentos tan duros, tan difíciles de comprender, de superar y a menudo pensamos que no los merecemos, nos preguntamos que hemos hecho para merecer esto… Lo cierto es que todo ocurre por alguna razón, quizás esa razón no la veamos hasta pasado un tiempo, a veces corto, a veces más larg

    por: Carmen Morianal Autoayudal 11/03/2014 lVistas: 36

    Debemos saber aprovechar el tiempo que se nos da, cada día es una oportunidad para cumplir con nuestra misión, disfrutar el tiempo otorgado en donde actuamos, pues y no sabemos cuando se nos ha legado para permanecer en él .

    por: carlosl Autoayudal 10/03/2014 lVistas: 12
    Carlos Mora Vanegas

    Sobre los hábitos, ¿Qué tan auténticos, preocupados hemos estado en la cultivación de nuestros hábitos que nos garantizan armonía, equilibrio, paz, felicidad? ¿Qué nos ha impedido lograrlo? ¿Por qué no nos hemos preocupado por ello? Podrían ser algunas preguntas que ya debíamos habérnoslas hecho y tener sus respuestas a fin de identificarnos con la relevancia e importancia de cultivar hábitos que nos ayuden en nuestro crecimiento .

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/03/2014 lVistas: 39
    Mercedes Mata

    ¿Le has abierto la puerta al estrés? El estrés se ha instalado en tu vida y esto ha sido sin que tú lo notaras. Ha llegado porque tienes tanto que hacer ¡y con tan poco tiempo! El trabajo, la casa, los hijos, el marido, la familia. Te olvidas de ti. Tú amabas tu trabajo, te encantaba llegar a tus clases y compartir con tus alumnos. Has perdido las ganas y la curiosidad por eso que enseñas, has encontrado fatiga, cansancio, mal humor, desidia...

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 09/12/2011 lVistas: 116
    Mercedes Mata

    La autoestima está estrechamente ligada a la relación que mantienes contigo misma, créate una Mente Amiga utilizando afirmaciones de apoyo.

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 08/12/2011 lVistas: 160
    Mercedes Mata

    Normalmente relacionamos la palabra prosperidad con dinero, consideramos que una persona es próspera cuando tiene una casa, un coche, ropa de cierta calidad, sale a menudo, viaja, etc. Sin embargo no nos paramos en entender que tener salud, manejar adecuadamente nuestro tiempo, éxitos, conocimientos, alegría, tener amigos... también son señales de prosperidad.

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 08/12/2011 lVistas: 27
    Mercedes Mata

    Dejar de hacer algo ahora por voluntad propia es ir en tu propia contra. Sin embargo en algunas situaciones es aconsejable postergar, lo primero es conocerte a ti mismo y saber manejar tu tiempo.

    por: Mercedes Matal Autoayuda> Coachingl 17/11/2011 lVistas: 76
    Mercedes Mata

    Si quieres marcar la diferencia mantén a tus alumnos motivados. Como maestra, profesora o educadora, ¿cuántas veces has dicho y/o pensado que la falta de aprobados en tu asignatura se debe a la falta de interés del alumnado? Lee este artículo y encontrarás claves para que la armonía se instale en tus clases

    por: Mercedes Matal Educaciónl 06/10/2011 lVistas: 104
    Mercedes Mata

    En este artículo encontrarás claves para recuperar el amor por lo que haces. A veces nos dejamos absorver por la rutina y el estrés, nos dejamos llevar, caemos en la desesperación y ocultamos lo bello del trabajo que realizamos.

    por: Mercedes Matal Educaciónl 30/09/2011 lVistas: 68
    Mercedes Mata

    Para ti mujer dedicada a la enseñanza, para que marques la diferencia y tus alumnos y alumnas amen tus clases.

    por: Mercedes Matal Educaciónl 25/09/2011 lVistas: 77
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast