Autoayuda

Autoayuda

¿Como te quieres ver en el futuro? Estos artículos de autoayuda te ayudarán a entender tu presente y tu probable futuro. Te ayudaremos a descubrir cómo puedes aceptarte a ti mismo. Hacer uso de tu talento, encontrar tus puntos fuertes y marcar la diferencia. Mantenerte motivado y optimistas durante los tiempos difíciles. Puedes manifestar felicidad en vida diaria y en cualquier cosa que hagas.

Haga clic aquí
para contribuir, al escribir tu propio Autoayuda artículos!

Los Elegidos del Editor

Tenemos El Tamaño De Los Problemas Que Enfrentamos

Tenemos El Tamaño De Los Problemas Que Enfrentamos

La grandeza del ser humano se mide también por la entereza y el coraje que demuestra el momento de enfrentar y tratar los problemas que se le presentan...

Lea artículo
Objetivo: La Excelencia

Objetivo: La Excelencia

"Somos lo que repetidamente hacemos. Por lo tanto, la excelencia no es un acto, es un hábito". "La excelencia no es una habilidad, es una actitud. Lo que usted hace hoy lo...

Lea artículo

La búsqueda de trabajo es una tarea muy portante que no se puede improvisar.y que requiere mantenerte alerta, activo y positivo ya que la sociedad avanza rápidamente y con ella la demanda laboral. Ay pasos imprescindibles para para ser competitivo en el mercado del trabajo

por: maribell Autoayuda> Fijación De Objetivos l 05/12/2014 lVistas: 21
Pedro Carranza

Numerosos estudios e investigaciones recientes prueban y demuestran que la función de nuestro cerebro no disminuye con la edad. El más importante descubrimiento relacionado con la salud cerebral es que el cerebro humano retiene su plasticidad. Esto significa que no necesariamente declina la función cognitiva conforme tenemos más edad.

por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejos l 01/12/2014

Ser una persona espiritual y estar en sintonía con el mundo puede ser sencillo de conseguir con unos cuantos pasos, ser una persona espiritual es desear convertirte en una persona más saludable y sana personal y mentalmente, por ello voy a compartir contigo mis consejos personales para lograrlo.

por: Jairo Giraldol Autoayuda> Consejos l 21/11/2014 lVistas: 22

Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejos l 16/11/2014 lVistas: 22

En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejos l 16/11/2014 lVistas: 12

Cosas de la vida que alguien debiera habernos explicado, para que todo se nos hubiera hecho mas facil. Enterate de la siguiente lista, medita al respecto y atrevete a vivir mejor.

por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejos l 31/10/2014

Alegoria que compara la vida con un Rompecabezas (Jigsaw puzzle). Consejos sobre como calzar en el sitio que, por diseño propio, nos corresponde.

por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejos l 31/10/2014
Federico Medina

En una continuación con el artículo anterior titulado "Todo comienza en uno mismo", pretendo explicar la relación que tienen el autoconocimiento, el desarrollo personal, la autoestima y la confianza con el desarrollo de lo que usualmente se conoce como vocación.

por: Federico Medinal Autoayuda> Consejos l 22/10/2014 lVistas: 11
Federico Medina

Es un hecho que la realidad ha cambiado y continúa cambiando notablemente y a una velocidad cada vez mayor. De hecho, en lo que respecta a tecnología y ciencia, se ha progresado más en los últimos diez años que en los anteriores cien.

por: Federico Medinal Autoayuda> Consejos l 22/10/2014 lVistas: 13
Jenny Ced

A medida que vamos creciendo, se fijan en nuestra mente metas y objetivos, por lo general desde niños soñamos con ser tantas cosas, arquitectos, ingenieros, artistas, modelo, doctores, incluso a las hora de jugar nos convertimos por un momento en esa persona que soñamos ser cuando grandes. Ya cuando somos adultos tenemos bien definido y claro que profesión y cosas deseamos obtener en la vida por lo que nos preparamos para lograr nuestras metas y alcanzar nuestros objetivos.

por: Jenny Cedl Autoayuda l 22/10/2014 lVistas: 26

Receta para dejar un mal amor.

por: amada V.l Autoayuda l 25/09/2008 lVistas: 620,647 lComentarios: 199
Edward A. Rodriguez

Tú Hiciste a Tu Mente y Tu Mente Te Esta Haciendo A ti. Cuando termines de leer este artículo, tendrás una idea clara de la forma que tu mente funciona, cómo utilizar su poder y la autosugestión para romper viejos hábitos y recobrar el control de tu vida.

por: Edward A. Rodriguezl Autoayuda l 13/11/2007 lVistas: 315,402 lComentarios: 23

4 pasos simples para recuperar tu pareja. Una estrategia que puedes aplicar desde hoy mismo.

por: Fernando Sibajal Autoayuda l 11/04/2009 lVistas: 312,702 lComentarios: 107
Camilo Buitrago

Por medio de 5 simples consejos aprenderá a mejorar su efectividad en el manejo de su tiempo, convirtiendose en una persona más eficaz y con capacidad de planeación.

por: Camilo Buitragol Autoayuda> Fijación De Objetivos l 07/02/2008 lVistas: 265,128 lComentarios: 8

4 tips esenciales que las mujeres deben de tomar en cuenta si quieren aprender como recuperar a sus ex novios.

por: Fernando Sibajal Autoayuda l 05/05/2009 lVistas: 233,111 lComentarios: 142
Carlos Mora Vanegas

La falta de madurez es causa de inestabilidad y frustración en la vida, pues una persona que vive según las pasiones, según las impresiones del momento, no puede hacer una opción en la vida sin dejar de replanteársela, ponerla en duda, traicionarla, muchas veces, perdiendo así tiempo y energías en una serie de obras emprendidas y nunca terminadas.

por: Carlos Mora Vanegasl Autoayuda l 24/02/2008 lVistas: 194,903 lComentarios: 2

Artículo para las mujeres que se preguntan como reconquistar a mi novio. Pasos para poder alcanzar esa meta.

por: Fernando Sibajal Autoayuda l 12/05/2009 lVistas: 161,182 lComentarios: 53

Trucos para reconquistar a tu ex novia. Excelente artículo que explica qué es lo que tienes que hacer para recuperar a tu mujer.

por: Fernando Sibajal Autoayuda l 30/04/2009 lVistas: 154,809 lComentarios: 78

¿Alguna vez te has preguntado por qué me salen las cosas mal? O ¿Por qué me pasa esto a mí? La realidad es que a todos en algún momento de nuestra vida nos han pasado este tipo de pensamiento por la mente frente a alguna circunstancia o situación. La actitud que tomamos ante las situaciones diarias son las que van a determinar cómo va a fluir todo tu día. La mayoría de las veces tendemos a pensar negativo ante ciertos eventos, lo cual nos paraliza y limita a explorar nuevas maneras de ver las cosas.

por: Joel Acevedol Autoayuda> Coaching l 10/07/2007 lVistas: 152,190 lComentarios: 4
Carlos Mora Vanegas

Los mecanismos de defensa en la teoría psicoanalítica tienen la función de evitar la censura del superyó, instancia psíquica estructurada a partir de la resolución del Complejo de Edipo. Son auxiliares de la represión, mecanismo éste en el cual las representaciones censurables son eliminadas del discurso consciente.

por: Carlos Mora Vanegasl Autoayuda l 16/02/2008 lVistas: 126,770 lComentarios: 5

Analice que clase de pensamientos se permite tener en mente, antes de pretender controlar nada ahí afuera debe aprender a controlar sus pensamientos, los que alberga en su mente están dibujando su futuro en este mismo momento. Debe darle a sus pensamientos el valor y la dimensión real que tienen, saber que nuestra mente es una herramienta que nos debe servir, preparémosla entonces para que lo haga de la mejor manera posible.

por: Neko Noroganl Autoayuda l 28/02/2007 lVistas: 78,603

En esta nueva realidad , debemos descubrir la forma correcta de actuar dentro de un sistema interconectado. Y ¡que mejor ejemplo de estudio de la naturaleza misma, que es la madre de los sistemas integrales perfectos!

por: Bnei Barujl Autoayuda l 15/08/2008 lVistas: 10,885
Hugo W Arostegui

La primera comprobación alcanzada por estos estudiosos del comportamiento humano, ha sido, de que durante el transcurso de la historia, el número de aquellos que se destacaron por su elevado desarrollo intelectual y moral es muy reducido en comparación con el número de personas de las cuales eran contemporáneos. Esto les llevo a la segunda comprobación; Que esta demostrado que la mayoría de las personas no llega a utilizar algo más de un 5% (cinco por ciento) de su capacidad intelectual

por: Hugo W Arosteguil Autoayuda> Fijación De Objetivos l 17/06/2009 lVistas: 485
Michael Laitman

La Cabalá nos explica el proceso para lograr la felicidad, de la manera siguiente: Primero, deseamos algo y nos esforzamos por obtenerlo. En el momento que conseguimos lo que anhelábamos, nos invade una sensación de placer, alegría y deleite. En términos cabalísticos, el primer encuentro entre cualquier deseo y su satisfacción es el punto máximo del placer. Es decir, tan pronto logramos lo que queremos, el deseo se va desvaneciendo. En otras palabras, ya no sentimos el deseo

por: Michael Laitmanl Autoayuda l 18/04/2009 lVistas: 1,354

Piense de forma diferente, no acepte como un hecho todo lo que le han dicho hasta ahora, demuestre que nada está escrito, que puede cambiar todo lo preestablecido por lo que usted elija, que las circunstancias que lo rodean no lo condicionarán para alcanzar lo que pretende. Siempre tenga en mente la frase ¨yo puedo¨, piense y hable con fe, seguridad y confianza.

por: Neko Noroganl Autoayuda l 08/04/2007 lVistas: 28,549

Comience hoy mismo a destinar parte de su tiempo para pensar en sus propias finanzas y para trabajar en usted, seleccione un momento del día que será dedicado a reflexionar en las estrategias que implementará para trabajar en su propio bienestar y crecimiento financiero. Dependerá solo de usted en que situación se encuentre en algunos años más, escoja hoy mismo que estará entre quienes son prósperos económicamente.

por: Neko Noroganl Autoayuda l 06/04/2007 lVistas: 685

Sea cual sea su edad, elija algo que lo apasione y póngase en marcha con nuevas dosis de entusiasmo y energía renovada. El entusiasmo es el combustible que lo llevará hacia la consecución de grandes logros y con vitalidad renovada.

por: Neko Noroganl Autoayuda l 26/06/2007 lVistas: 523

Llegó el momento de entrar realmente en movimiento, de que sepan de usted. Otorgue a su sueño la oportunidad de convertirse en realidad, inténtelo, quien sabe todo lo que puede lograr. Debe comenzar por arrancar su motor, no tema equivocarse, siempre hay tiempo para corregir los errores, simplemente no los cometen quienes nunca intentan nada. El mejor tiempo para comenzar es hoy mismo.

por: Neko Noroganl Autoayuda l 06/04/2007 lVistas: 1,226 lComentarios: 1

Proponernos objetivos monetarios puede ser un buen punto de partida para modificar nuestra situación financiera. Fíjese en la diferencia que hay entre quienes no han planificado que quieren para su vida y transitan sus días sin propósitos definidos, y quienes saben hacia donde van, la diferencia en sus formas de vida es enorme. Inicie hoy mismo una nueva etapa en su vida estableciendo sus propios objetivos para alcanzar la prosperidad.

por: Neko Noroganl Autoayuda> Fijación De Objetivos l 28/02/2007 lVistas: 16,014

El Coaching tiene distantas maneras de aplicación. Su uso más generalizado y especifico es el personal que se realiza en sesiones entre coach y cliente. El Coaching también se realiza en grupo que es el que llamamos Corporativo u Organizacional. El primero consiste en ayudar al otro a entrenarse y el segundo a otros. Pero también se puede aplicar a uno mismo. Entonces le llamamos Selfcoaching. Sobre esta aplicación trata este artículo y lo considera fundamental para cualquier otra aplicación.

por: Joan Palomerasl Autoayuda> Coaching l 29/05/2008 lVistas: 1,290 lComentarios: 3

Hacer una pregunta

Pregunta 200 Caracteres que restan
Categorías
Información Util
Quantcast