Andrés Simón Moreno Arreche

Cantidad de artículos publicados: 19
Preguntas: 0
Respuestas: 0

Miembro desde: 30/01/2010

Comunicólogo estadounidense con residencia en Venezuela. Licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas como Comunicador Social (1975). C.E.O. de Creatividad Estratégica C.A. donde realiza asesorías para la imagen y la identidad corporativa de empresas y corporaciones y diseña campañas persuasivas para personalidades, ONG's y partidos políticos. Profesor universitario y escritor. Es autor de 5 novelas, 2 libros de cuentos breves y 5 de poesías, así como también de dos ensayos: 'Teoría del Caos Social' y 'Leyes y Principios Estratégicos de la Guerra Comunicacional', sobre los que versan sus conferencias internacionales.

Artículos Populares

¿Dónde encaja ‘el odio' como control social? ¿Por qué lo identificamos como un ‘disipador controlentrópico' del caos social? ¿Hasta cuál punto el odio inhibe la entropía social y cuáles son las circunstancias que lo transforman en un disparador de la entropía? En el presente ensayo pretendemos arrojar luces sobre estas cuestiones para imbricar los resultados del análisis del odio a la formulación ulterior de un teorema del caos en la estructura social.

por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografías l 30/08/2010 lVistas: 3,129 lComentarios: 1

En este examina qué es y en qué consiste el caos social a partir del análisis de la forma en que las crisis y los conflictos instrumentalizan el caos en los conglomerados sociales, para definir un aspecto crucial en la argumentación de la Teoría del Caos Social.

por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografías l 30/08/2010 lVistas: 2,225

¿Qué hace diferentes a los homosexuales en nuestra sociedad? ¿Por qué sus preferencias sexuales son tan notoriamente rechazadas aún en este incipiente Siglo XXI? ¿Dónde está escrito el anatema que los condena a vivir una ‘doble vida' como resultado de un terrible rechazo social?

por: Andrés Simón Moreno Arrechel Relaciones Humanas> Sexualidad l 26/08/2010 lVistas: 355

Aquel ‘Franklin Brito' de 1802, que para el momento de los acontecimientos era Subteniente del Ejército del Rey, procedió en la misma forma que nuestro Franklin Brito contemporáneo.

por: Andrés Simón Moreno Arrechel Noticias & Sociedad> Política l 08/09/2010 lVistas: 72

En este segundo ensayo nos formulamos dos inquietantes preguntas a las que pretendemos dar respuesta ¿Cómo se manifiesta en la sociedad venezolana la entropización generalizada que vive la población? ¿Cuáles son los signos y los síntomas de la ‘sobrecarga depresiva' en el espacio psicosocial venezolano?

por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografías l 30/08/2010 lVistas: 786

Junto al miedo y al odio, la mentira se constituye en una de las herramientas más poderosas para la reducción de las entropías sociales, porque la mentira cohesiona a las poblaciones alrededor de un auto de Fe, en torno a las esperanzas manifiestas o tácitas que promueve un líder o la institucionalidad, y porque las masas siempre estarán más dispuestas a probar una y otra vez la miel empalagosa de una mentira que a tragarse el bocado seco de una verdad dolorosa.

por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografías l 30/08/2010 lVistas: 749

En este ensayo nos proponemos examinar qué es y en qué consiste la anarquía como ‘disparador' de caos social; la forma en que las crisis económicas y políticas instrumentalizan la anarquía en los conglomerados sociales, para definir un aspecto crucial del caos social: ¿Dinamiza o frena a las sociedades? También nos adentraremos en el marco histórico para identificar los ‘disparadores caóticos' más comunes y recurrentes de la anarquía en la evolución de las sociedades.

por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografías l 30/08/2010 lVistas: 825

¿Cuáles son las condiciones que, incluso en un estado democrático, obligan a considerar hasta dónde es moralmente admisible el principio de obligación política, que justifica la práctica de la desobediencia civil? Cuando la insubordinación civil, el caos y la violencia callejera se encuentran en un mismo escenario, se crean peligrosos vórtices sociales con consecuencias devastadoras y contrarias al espíritu pacifista y transformador de la desobediencia civil.

por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografías l 04/09/2010 lVistas: 777

Las acciones de desestabilización y de protesta en contra de leyes, normas y políticas oficiales, comienzan cuando se generaliza la desobediencia civil y entonces se genera otro tipo de manifestaciones de inconformidad, un caos civil que pasa de la inacción y la pasividad de la resistencia social y política, al colapso institucional que deviene ulteriormente enuna rebelión cívico-militar, o bien con el coup d'état.

por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografías l 07/09/2010 lVistas: 405

Más parecida a una prolongada y sangrienta guerra civil que a una movilización militar, nuestra guerra de independencia tachonó de muertos los sinuosos caminos que entrelazaban pueblos, villorrios y ciudades. Casi 200 años después, un zambo esgrime sus lanzas coloradas junto con la promesa de destruir a sus enemigos.

por: Andrés Simón Moreno Arrechel Noticias & Sociedad> Política l 09/09/2010 lVistas: 47

Mis Artículos

Preguntas & Respuestas

Hacer una pregunta

Pregunta 200 Caracteres que restan
Categorías
Alimentos Orgánicos Bajas Calorías Café Chocolate Ensaladas Pastas Postres Primer Plato Recetas Restaurantes Sopas Sugerencias De Cocina Tragos Vino
Arte Cine Diseño Digital Fotografía Guión Humor Juegos De Azar Música Películas Teatro Televisión
Coaching Consejos Fijación De Objetivos Gestión Del Tiempo
Alquiler Berlina O Sedan Deportivos Familiar Motocicletas Seguros de Automóvil Todoterreno
Cirugías Plásticas Consejos Maquillaje Productos Tratamientos
Banda Ancha GPS Teléfonos Móviles TV Por Satélite Videoconferencias VoIP
Artes Marciales Atletismo Automovilismo Basket Ciclismo Deportes De Aventura Equitación Esquí Fitness Fútbol Gimnasia Motociclismo Natación Pesca Tenis
Ciencia E-learning Escuela En Casa Escuelas Historia Idiomas Universidades&Academias;
Curriculums Sugerencias
Astrología Cabalá Cristianismo Islam Judaísmo Meditación Metafísica Misticismo New Age Religión
Bancarrota Créditos Forex Impuestos Inversiones Jubilación Préstamos Propiedad Inmobiliaria Seguros
Animales Domésticos Compras Embarazo Jardinería Mejoras Del Hogar Niños Reparaciones Seguridad Doméstica Ser Padres
Alojamiento Web Blogs Comercio Electrónico Copywriting Correo Electrónico Diseño Web Dominios Link Popularity Marketing En Internet Publicidad SEO Video
Copyright La Ley En Internet Lesiones Personales Ley Cibernética Marcas Comerciales Negligencias Médicas Patentes Propiedad Intelectual
Biografías Drama Ensayos Ficción Infantil Juvenil Leyendas Misterio No Ficción Poesía
Marketing De Afiliación Marketing MLM Marketing Viral Notas de Prensa
Acuacultura Gatos Perros
Cardiología Dermatología Fonoaudiología Inmunología Odontología Oftalmología Ortopedia Pediatría
Bisutería Calzado Cosmética Joyería Ropa
Instrumentos Jazz Y Blues Musica Clásica Rock
Administración Coaching Empresarial Compañias Públicas Dirección De Proyectos Empleo Emprendedores Empresas Ética Financiamiento Franquicias Ideas De Negocios Liderazgo Management Marcas Negocios Desde El Hogar Negocios En Línea Negocios Internacionales Oportunidad De Negocios Org.sin Fines De Lucro Outsourcing Pequeños Negocios Planificación Estratégica Presentaciones Profesiones Publicidad Recursos Humanos Redes Relaciones Públicas Servicio Al Cliente Ventas
Cultura Deportes Economía Educación Medio Ambiente Política Religión Salud Sociedad Turismo
General Parapsicología Psicoanalisis Psicología Evolutiva Psicología Laboral Psicología Paranormal Psicopedagogía Psicoterapia
Amistad Bodas Citas & Seducción Divorcio Infidelidad Matriomonio Separación Sexualidad
Adicciones Aeróbic Antienvejecimiento Cancer Comer Deporte Dietas Dormir Enfermedades Entrenamiento Muscular Gimnasia Terapéutica Medicina Alternativa Meditación Nuevos Descubrimientos
AC Celulares Hardware Informática Móvil Juegos Programación Recuperación De Datos Redes Seguridad Software Tecnología
Camping Cruceros Hoteles Lugares Exóticos Sugerencias Turismo Salud
Información Util
Quantcast