Un Entrenamiento De Velocidad Máxima O Potencia Aláctica

Posteado: 03/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 607 |

En el artículo de hoy voy a mostrar un claro ejemplo de como se debe estructurar una sesión de entrenamiento de velocidad en un punto en que ya estamos adentrados casi rozando el periodo de competición o examen (si eres opositor). La sesión estará enfocada a mejorar tu potencia aláctica y velocidad máxima.

Pero antes debo dejar claro que lo que vas a aprender hoy solo puedes empezar a hacerlo cuando ya estés lo suficientemente entrenado para ello, por lo menos deben haber pasado dos meses de entrenamiento progresivo para poder llevarlo a cabo.trans.gif

Dicho esto y sabiendo de ante mano que siempre debes realizar un calentamiento específico de velocidad (el cual lo tienes en artículos anteriores), voy a proceder a explicar la estructura de este ejemplo de entrenamiento de la velocidad máxima o potencia aláctica.

El método que vamos a utilizar será el de las distancias combinadas, es decir, utilizaremos tres tipos de distancias para preparar al cuerpo en cada una de ellas y siempre lo haremos a una intensidad del 100%, con recuperaciones completas y repeticiones aisladas.

Procederemos de la siguiente manera:

1. Elegir las distancias: en este caso pondremos como ejemplo, 80 metros, 60 metros y 50 metros.

2. Establecer la intensidad: 100%

3. Establecer las recuperaciones: siempre recuperaremos a razón de 1 minuto por casa 10 metros que ejecutemos, es decir, si realizamos un 60 metros lisos recuperaremos para la siguiente repetición 6 minutos.

Un ejemplo de como puedes estructurar la sesión es:

4 x 50 metros con 5 minutos de recuperación. + 3 x 60 metros con 6 minutos de recuperación + 2 x 80 metros con 8 minutos de recuperación.

Esta es una manera de mejorar mucho tu potencia aláctica acostumbrándote a pasar por distintos rangos de duración según las distancias.

Este tipo de sesiones se ubican y de realizan cuando el día importante de la prueba está próximo, por ejemplo 1 semana. Cuando digo prueba me refiero a competición, examen para oposición, etc...

Pon en práctica esta forma de proceder y verás como te sientes más fuerte, aumentarás tu velocidad y mejorarás tu marca.

Deja un comentario, lo contestaré encantado.

Un Saludo.

Manolo Jiménez.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/atletismo-articulos/un-entrenamiento-de-velocidad-maxima-o-potencia-alactica-4719116.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este nuevo artículo vas a aprender un método infalible para mejorar tu fuerza máxima combinada con la potencia y rapidez con el obetivo de correr más veloz y mejorar tu marca personal.

    por: Manuel Jiménezl Deportes> Atletismol 14/04/2011 lVistas: 245

    Como entrenador personal en Valencia, hay varios factores que hay que conocer para diseñar buenos planes de entrenamiento.

    por: planificatel Deportes> Fitnessl 22/04/2013 lVistas: 26

    ¿Cansado de verte en el espejo y observar una bolsa de huesos? ¿Quieres conocer la forma más simple de derrotar tu genética de tipo delgado y descubrir cómo tener músculos rápidamente? Aquí están las tres reglas más populares para construir músculos y ayudar a los tipos delgados a conseguir músculos rápidamente.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/12/2009 lVistas: 8,744 lComentarios: 2
    Alain Alvarez Bedolla

    El presente artículo explica de los métodos continuos del entrenamiento que permiten un adecuado desarrollo de la resistencia especial en taekwondistas de alta competición a lo largo de la macro estructura.

    por: Alain Alvarez Bedollal Deportes> Artes Marcialesl 11/08/2010 lVistas: 1,207 lComentarios: 1

    Definición del concepto de intensidad y volúmen dentro de la actividad física. Cómo y cuando aplicarlo

    por: planificatel Deportes> Atletismol 04/05/2013 lVistas: 15

    Importantísimo como entrenador introducir el entrenamiento de la velocidad en las planificaciones del corredor de resistencia

    por: planificatel Deportes> Atletismol 06/11/2013 lVistas: 15
    Strong Nutrition Panamá

    Si estás interesado en los temas de musculación y quieres saber cómo ganar masa muscular magra, entonces debes de seguir los consejos que te presento a continuación, ya que te van a servir para lograr tus metas en cuanto a crear músculo en todo el cuerpo.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 11/07/2013 lVistas: 41

    La aplicación de este tipo de entrenamientos de multisaltos, como entrenador personal Valencia, y como entrenador personal online, ha reportado beneficios y progresiones en los atletas realmente espectaculares. A parte de incluir un entrenamiento realmente divertido

    por: planificatel Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 13/10/2013 lVistas: 29
    Isabel Linares

    Desde tiempos inmemoriales, la técnica apropiada para quemar grasa rápido ha sido siempre un problema importante con las personas que tienen que perder algo de grasa no deseada. Hay un número de formas en que esto se puede hacer, pero básicamente hay dos métodos para esto.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 03/04/2012 lVistas: 139
    Gustavo Eugenio

    Actividades de atletas paraguayos en competencias internacionales, preparativos para en sus respectivas disciplinas

    por: Gustavo Eugeniol Deportes> Atletismol 09/05/2014 lVistas: 15
    R-evolucionario

    Como bien prediga una tribu americana de atletas ancestrales, los Tarahumara, la primera norma que hay que entender para correr correctamente es hacerlo sin dejar huella. Esto quiere decir que el pie solo debe estar en contacto con el suelo el menor tiempo posible. Normalmente, cuando realizamos el acto de correr tendemos a impulsarnos en cada paso, comenzando el contacto con el suelo por delante de nuestro cuerpo y acumulando energía para después empujar fuertemente por detrás de no

    por: R-evolucionariol Deportes> Atletismol 25/12/2013 lVistas: 41

    Al tiempo empieza a ser habitual ver a las personas entrenando con aparatos electroestimuladores en las pistas de atletismo y en los gimnasios. En el terreno de la competición, ya no resulta extraño ver como algunos participantes s e conectan antes de la prueba, para asegurar una preparación eficaz, como complemento a un posterior calentamiento normal.

    por: planificatel Deportes> Atletismol 14/11/2013 lVistas: 17

    No hay nada mejor para un entrenador que la rica información que nos llega con la experiencia transmitida por los corredores, sus inquietudes, sus problemas, así como todo lo que ocurre en su quehacer diario. Quisiera, a modo de balance, reflejar algunas conclusiones a las que he llegado en los últimos tiempos fruto de la información suministrada por vosotros los atletas

    por: planificatel Deportes> Atletismol 11/11/2013 lVistas: 14

    Esa pregunta me la han hecho muchas veces, e incluso me la he hecho a mí mismo. Creo que es la prueba definitiva, engloba todo lo que se puede pedir. La prueba más larga a la que se puede correr a una velocidad considerable, una prueba de voluntad y espíritu de superación, un reto.

    por: planificatel Deportes> Atletismol 09/11/2013 lVistas: 18

    Las lesiones del pie, y en especial las del tobillo, son las más frecuentes del sistema músculo esquelético. Dentro de éstas, sólo el esguince de tobillo ocupa un 10% del servicio de urgencias (en la población general) y es de las más frecuentes en la práctica deportiva.

    por: planificatel Deportes> Atletismol 07/11/2013

    Importantísimo como entrenador introducir el entrenamiento de la velocidad en las planificaciones del corredor de resistencia

    por: planificatel Deportes> Atletismol 06/11/2013 lVistas: 15

    • Cuando un corredor se desplaza por la pista dando la sensación que se desliza por esta, se dice que corre de forma correcta. Ese "correr bien" es fundamental para el rendimiento y en este aspecto, la técnica de carrera juega un papel muy importante. Independientemente de la especialidad, desde un velocista a un ultra-fondista, como entrenador he de introducir un trabajo de técnica de carrera en la planificación.

    por: planificatel Deportes> Atletismol 02/11/2013 lVistas: 20

    Los beneficios del calentemiento específico de velocidad te ayudarán a prevenir lesiones y aprobechar al máximo los efectos del entrenamiento.

    por: Manuel Jiménezl Deportes> Atletismol 21/04/2011 lVistas: 132

    En este nuevo artículo vas a aprender un método infalible para mejorar tu fuerza máxima combinada con la potencia y rapidez con el obetivo de correr más veloz y mejorar tu marca personal.

    por: Manuel Jiménezl Deportes> Atletismol 14/04/2011 lVistas: 245

    Este artículo revela un método muy bueno para mejorar tu velocidad utilizando dos tipos de intensidades en un mismo ejercicio.

    por: Manuel Jiménezl Deportes> Atletismol 05/04/2011 lVistas: 212

    La diferenciación entre alimentarse y nutrirse para vivir mejor y entrenar al más alto nivel posible tu velocidad

    por: Manuel Jiménezl Deportes> Atletismol 03/04/2011 lVistas: 662
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast