Significado De Las Cartas De Tarot Egipcio: Arcano 25 - El Argonauta

Posteado: 15/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 734 |

Las cartas de tarot egipcio sorprenden por la hermosura y riqueza de sus arcanos menores. Se trata de 56 hermosas láminas que no guardan un correlato tan estrecho con los arcanos menores del tarot gitano, algo que sí sucede en el caso de los arcanos mayores. No obstante, el estudio de este grupo de cartas del tarot egipcio resulta muy interesante y lleno de significados ocultos.

Allí donde el mensaje de los arcanos mayores egipcios se encuentra fuertemente ligado a los principios de la filosofía hermética, llegando incluso a ser de difícil comprensión para los no iniciados, los arcanos menores hablan de situaciones mucho más cercanas y cotidianas, propias del quehacer diario. Pero se valen para ello de bellas y cálidas metáforas. En el caso del arcano 25, el Argonauta o Navegante, la metáfora del viaje sirve como punto de partida para múltiples deducciones. Es una carta que nos habla de una búsqueda constante y una infinita sed de conocimiento. Pero también, de la necesidad de la paciencia, la humildad y la persistencia: quien se embarca en un viaje con miedo a enfrentar lo desconocido no puede llegar muy lejos. Mantenerse en el camino implica sacrificar muchas cosas, pero este sacrificio permitirá ganar otras. Este arcano augura viajes y separaciones de los seres queridos y grandes cambios. Y así como el navegante enfrenta tormentas en el mar embravecido, también los navegantes en el mar de la vida se ven expuestos a ellas. Tormentas en la familia, el trabajo, la pareja. El Argonauta incita, esencialmente, a no dejarse vencer ni doblegar por los contratiempos, y continuar avanzando con la certeza de que, al final del viaje, nos aguarda el cálido puerto que tanto ansiamos.

Esta carta resulta, por tanto, una celebración del espíritu y la virtud del ser humano, capaz de consumar las más grandes y heroicas empresas. Se trata de un arcano de esperanza, si aparece en la tirada indica al consultante que dentro de su interior reside la fuerza necesaria para superar cualquier clase de tormenta, aún cuando todo parezca indicar lo contrario.

Las 56 cartas de tarot egipcio que siguen a los 22 arcanos mayores guardan similitudes y diferencias con los arcanos menores del tarot gitano. Tal vez se les parezcan, o tal vez no. Lo que sí resulta indudable es la serena poesía con la que transmiten sus mensajes.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/astrologia-articulos/significado-de-las-cartas-de-tarot-egipcio-arcano-25-el-argonauta-3854087.html

    Agregue un nuevo comentario

    Se revé en este artículo el origen histórico del tarot egipcio. Se sitúa en el Libro de Thot, divinidad egipcia patrona de las lenguas y la escritura. El libro de Thot es un libro místico sagrado de los egipcios del que solo quedan referencias en otros textos, compuesto de 78 láminas de oro, donde se narraba el origen de todas las cosas.

    por: Jesus Puentesl Espiritualidadl 09/10/2009 lVistas: 341

    El origen del tarot sin duda puede situarse en la civilización egipcia, más de 30 siglos antes del cristianismo.

    por: Jesus Leall Espiritualidad> Astrologíal 26/10/2009 lVistas: 173

    Este artículo analiza las particularidades del arcano mayor número VI, los enamorados. Las maneras de interpretar las distintas escenas que aparecen, de acuerdo con los mazos de que se trate convergen en la atribución de una gran importancia en la tirada del tarot del amor

    por: Jesus Thompsonl Espiritualidad> Astrologíal 18/05/2010 lVistas: 168
    Tarot Egipcio

    Historia de las Cartas del Tarot Egipcio En 1781, el autor francés Court de Gébelin, historiador y filósofo del Siglo XVIII, publicó una obra “Le Monde primitif, analisé et comparé avec le moderne” (“El Mundo primitivo, analizado y comparado con el moderno”) cuyo octavo volumen incluía un ensayo llamado “Du jeu des Tarots” (“Del Juego de los Tarots”).

    por: Tarot Egipciol Espiritualidad> Astrologíal 28/02/2010 lVistas: 1,786
    Alicia Conde

    Muchas cosas (verdaderas, falsas y especulativas) se han escrito sobre la historia del tarot. El Tarot proviene de Egipto, la India, China, Fez, Marruecos, los sufíes

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 09/05/2013 lVistas: 13

    Este artículo bucea en los significados simbólicos de las cartas de tarot que se destacan entre las demás por no apelar, a diferencia de la mayoría, a la figura humana para encarnar y transmitir sus mensajes.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 26/03/2010 lVistas: 149

    Este artículo bucea en los orígenes del tarot y en las razones por las que hoy el tarot se conoce popularmente como tarot gitano.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 08/05/2010 lVistas: 47
    Juan Carlos Montillo

    El tarot gitano debe en gran parte el paquete de conocimiento y sabiduría al milenario tarot egipcio. De hecho se supone que los gitanos tomaron contacto con esta adivinación en la tierra de los faraones, durante un período de cautiverio y esclavitud. Hasta la fecha, la influencia del tarot egipcio se hace presente en el tarot gitano, fusionada y enriquecida con el estilo personal del pueblo nómade por excelencia.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 21/12/2010 lVistas: 56

    Historia del tarot, sus origenes y sus cartas.

    por: Vicente perezl Espiritualidad> Astrologíal 04/10/2010 lVistas: 61
    Alicia Conde

    Tenemos dos Arcanos Mayores que podrían representar al consultante con todas sus características de personalidad...

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 15/05/2013 lVistas: 31

    Si quieres buscar un amor que no encuentras, si quieres enamorar a la persona que estás enamorad@ platonicámente, si quieres no perder al amor de siempre o quieres recuperar al amor perdido este artículo te interesará.

    por: Carmelo Enguid Lunal Espiritualidad> Astrologíal 26/12/2013 lVistas: 28
    Alicia Conde

    Las сuеѕtiоnеѕ ѕеntimеntаlеѕ son las que mayor zоzоbrа causan al соrаzón humаnо. Sin dinеrо, millоnеѕ de реrѕоnаѕ ѕоbrеvivеn díа a díа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 13/12/2013 lVistas: 25
    Alicia Conde

    La рráсtiса сlíniса psicológica señala que еxiѕtеn 10 рrinсiраlеѕ рrоblеmаѕ ԛuе deterioran el аmоr y lаѕ relaciones armoniosas de раrеjа. Eѕtаѕ son:

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 17
    Alicia Conde

    Dе асuеrdо соn lоѕ Kаbbаliѕtаѕ (cuya dосtrinа еn еѕtе punto coincide соn los рrinсiрiоѕ dе la filоѕоfíа hindú) el úniсо poder utilizаdо роr еl hоmbrе,

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 15
    Alicia Conde

    Como рrimеrа lеtrа dеl alfabeto hеbrео, Alерh, , ѕugiеrе рrinсiрiо, соmiеnzо o manifestación рrimаriа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013
    Alicia Conde

    Según еl Zohar, la primera letra dе еѕtе nоmbrе ѕignifiса lа realeza divina. Eliphas Lеvi dice que representa la vara dе Moisés, y Pарuѕ nоѕ diсе ԛuе еѕ el ѕímbоlо del рrinсiрiо асtivо dе tоdаѕ las соѕаѕ.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 18
    Alicia Conde

    El Tаrоt еѕ una baraja de cartas dе origen desconocido ԛuе ha еѕtаdо еn сirсulасión роr todo Eurора аl menos durante сinсо ѕiglоѕ, o ԛuizáѕ más tiеmро.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013
    Alicia Conde

    El еѕtudiо y рráсtiса dеl Tаrоt, соmо сuаlԛuiеr оtrа actividad, dеbе realizarse tеniеndо соnсiеnсiа dе lа responsabilidad ԛuе asume, para actuar con рrоfеѕiоnаliѕmо, еѕ dесir dеѕаrrоllаndо un соmрrоmiѕо ético.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 20
    Juan Carlos Montillo

    Tratamos en esta nota el cuatro de bastos, carta que nos habla de triunfo, y que llego el momento de celebrar por un logro recibido. Se relaciona al tarot de la Justicia en lo referente a que el consultante logra eso por lo que tanto trabajo, un premio justo para los esfuerzos realizados. No se deben bajar los brazos ahora y continuar trabajando con ahinco.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 175
    Juan Carlos Montillo

    En este articulo hablamos del caballero de espadas, uno de los arcanos menores del tarot. Con frecuencia muestra la exigencia de dar un golpe energico y rapido, que originar sorpresa y podra ser visto como una accion hostil por los demas. No obstante es lo necesario en un momento puntual de la consulta.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 65
    Juan Carlos Montillo

    Tratamos en este articulo el seis de espadas. En el dibujo se ve a una persona que deja atras momentos de pesar y angustia detras de una nueva vida. Habla de un exilio, de volver a empezar , pero ahora si, con la seguridad de contar con lo necesario para lograr la felicidad buscada.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 37
    Juan Carlos Montillo

    La Sota de oros suele reflejar a un personaje joven, pero con la madurez suficiente para asumir grandes responsabilidades. Es un trabajador incansable, con mucha capacidad para ver las oportunidades, y una energia inagotable para llevar a cabo las acciones que sean necesarias.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 09/06/2011 lVistas: 62
    Juan Carlos Montillo

    Cuando sale revelado el cuatro de bastos nos dice de un triunfo, de un momento de celebracion por un logro recibido. Se relaciona con el arcano de la Justicia, con respecto a que el individuo obtiene eso por lo que tanto trabajo, un justo reconocimiento para sus esfuerzos. Ahora hay que continuar con la lucha sin bajar los brazos.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 09/06/2011 lVistas: 76
    Juan Carlos Montillo

    Hablamos de uno de los arcanos menores del tarot, el cuatro de espada. Este naipe nos habla de la necesidad de descansar luego de un periodo de lucha, y nos dice de que disfrutaremos de una etapa de tregua para recuperar energias. Ser necesario prepararnos adecuadamente para lo peor que esta por venir.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 08/06/2011 lVistas: 111
    Juan Carlos Montillo

    En esta nota hablamos del as de oro, una de las barajas mas favorables del tarot. Nos indica que llego el momento de concretar nuestros anhelos, ya que disponemos de la fuerza espiritual y los medios materiales para conseguir lo que deseamos.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 08/06/2011 lVistas: 382
    Juan Carlos Montillo

    Hablamos en esta nota acerca de la torre, uno de los arcanos mayores del tarot gitano. Esta carta nos muestra la devastacion completa, pero no siempre responde a una tragedia o a una perdida, sino a un proceso de aprendizaje que nos obliga a dejar atras lo conocido, pues ya ha quedado obsoleto.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 07/06/2011 lVistas: 41
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast