Qué Son Los Arcanos Mayores Del Tarot

Posteado: 23/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 304 |

Los arcanos mayores son un grupo de naipes del total de las cartas que forman el mazo del tarot. El mismo se compone de setenta y ocho cartas, de las cuales veintidós constituyen el grupo de los arcanos mayores. Estos son los naipes que se considera que tienen mayor nivel de energía, en comparación con los arcanos menores. En definitiva, para realizar una tirada completa, se deberán utilizar ambos juegos de cartas, tanto los arcanos mayores, como los menores. La palabra "arcano" deriva de "oculto", es decir, cada uno de ellos tienen un significado oculto que el don de la tarotista deberá traer a la luz durante la tirada o consulta. Los arcanos mayores solo encontrarán completud en su significado con los matices que los arcanos menores les otorgan.

Los arcanos mayores se numeran del 1 al 21, más un arcano sin número. El primer arcano es el Loco –sin número. Luego siguen, en orden del 1 al 21: el Mago, la Sacerdotisa, la Emperatriz, el Emperador, el Sumo Sacerdote, los Enamorados, el Carro, la Justicia, el Ermitaño, la Rueda de la Fortuna, la Fuerza, el Colgado. El próximo arcano en la lista es el arcano sin nombre, sin embargo, en algunas versiones se le dice la Muerte, o la Transformación, justamente el número 13. Luego siguen la Templanza, el Diablo, la Torre, la Estrella, la Luna, el Sol, el Juicio y finalmente, el Loco.

Los personajes que se muestran en los arcanos mayores, claramente tienen un significado en la historia general que este set de cartas cuenta. Su origen es antiquísimo, incluso, algunos estudiosos como Carl Gustav Jung, psicoanalista y discípulo de Sigmund Freud, entienden que estos personajes remiten a arquetipos que todos los seres humanos llevan en su inconsciente. El juego completo, en consecuencia, debe entenderse como una historia, donde cada arcano es un capítulo, y esta noción no debe ser desoída al momento de hacer la interpretación de la tirada del tarot.

Constituiría un error creer que cada carta está aislada en si misma. Cuando se realiza la tirada, será necesario contemplar todas las cartas expuestas, a fin de poder ofrecer una interpretación totalitaria de lo que el destino tiene reservado para nosotros. Es aquí donde la habilidad, el don de nacimiento de la tarotista entra a tener una importancia superior, pues es ella quien sabrá otorgarle a la lectura de todas las cartas del tarot reveladas en la tirada, en su conjunto y en general, el significado último.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/astrologia-articulos/que-son-los-arcanos-mayores-del-tarot-3326328.html

    Agregue un nuevo comentario

    Juan Carlos Montillo

    durante siglos, y ya desde su nombre, se ha tendido a desestimar la importancia de los arcanos menores dentro de la tirada de tarot. No se trata, sin embargo, de una decisión sabia, y esto es algo que se comprende apenas se toma contacto con su rico universo de humanas pasiones y rigor matemático.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidadl 03/02/2011 lVistas: 118
    Juan Carlos Montillo

    Los arcanos menores de copa nos hablan de amor, pareja, familia y amistad. Integrarlos en la consulta al tarot del amor nos factulta para beneficiarnos de importantes consejos para la vida cotidiana. Es esa suma de pequeños momentos la que definen, quizá más que los hechos más trascendentales, el fortalecimiento, éxito o fracaso de cada una de las relaciones humanas.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 20/12/2010 lVistas: 203
    Jesus Pontello

    La combinación de tarot y astrología nos permite conocer nuestro arcano del día. Esta poderosa carta señala las contingencias que enfrentaremos en cada jornada, los obstáculos y recompensas que nos aguardan. Descubra cómo beneficiarse con esta información que el tarot sms pone a su disposición en forma instantánea, allí donde se encuentre.

    por: Jesus Pontellol Espiritualidad> Astrologíal 14/06/2010 lVistas: 98
    Alicia Conde

    El mazo de las cartas de tarot de marsella, se divide en dos, los arcanos mayores y los arcanos menores.

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 23/04/2013 lVistas: 60
    Alicia Conde

    No hay ninguna prueba real cuando y donde el Tarot se originó, pero probablemente preceden de juegos con cartas y se utilizaban para los juegos de azar y entretenimiento.

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 12/06/2013 lVistas: 39
    Juan Carlos Montillo

    Nos referimos en esta oportunidad a algunos arcano positivos, que traen buenos mensajes sentimentales cuando son revelados en la tirada del tarot. Hablamos de los Enamorados, el dos de copas, la reina de oros y la estrella.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidadl 01/03/2011 lVistas: 563
    Alicia Conde

    Cuando este rey pobre se volvió loco, fue encerrado en un castillo por su esposa Isabel de Baviera.

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 08/05/2013 lVistas: 15

    Buscar respuestas rapidas con el tarot, autoayuda, tiradas simples del tarot. Hoy les muestro como usar el tarot con los arcanos mayores para una simple tirada del si o no.

    por: Melissa Riosl Espiritualidadl 23/07/2013 lVistas: 79

    Se revé en este artículo el origen histórico del tarot egipcio. Se sitúa en el Libro de Thot, divinidad egipcia patrona de las lenguas y la escritura. El libro de Thot es un libro místico sagrado de los egipcios del que solo quedan referencias en otros textos, compuesto de 78 láminas de oro, donde se narraba el origen de todas las cosas.

    por: Jesus Puentesl Espiritualidadl 09/10/2009 lVistas: 365
    Juan Carlos Montillo

    En general muchos consultantes encuentran en las lecturas de las cartas de tarot una herramienta suficientemente concreta para ayudarlos a procesar un aspecto de su viaje en su vida actual. La lectura de las cartas de tarot son una forma creativa de hacer una interpretación psíquica con los instrumentos brindados por las ciencias ocultas.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 25/11/2010 lVistas: 112

    La astrología egipcia se basa en los ciclos lunares y es un sistema global de descripción de la realidad, que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inmutables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.

    por: Alexander Barrancal Espiritualidad> Astrologíal 26/06/2015 lVistas: 74

    Como prepararse para atraer el amor…por ACERTADA Si bien es cierto el amor no se puede imponer, se puede lograr atraerlo a uno, debemos empezar por limpiarnos a nosotros mismos para ser individuos atractivos y no me refiero a tener un buen cuerpo o mucho dinero, me refiero a limpiarnos para ser almas puras. Con este ejercicio diario podrás mantener la limpieza, tranquilidad y pureza de tu alma por mucho tiempo y así atraerás a las personas indicadas para tu vida y para encontrar el amor

    por: Acertadal Espiritualidad> Astrologíal 25/02/2015 lVistas: 40

    Si quieres buscar un amor que no encuentras, si quieres enamorar a la persona que estás enamorad@ platonicámente, si quieres no perder al amor de siempre o quieres recuperar al amor perdido este artículo te interesará.

    por: Carmelo Enguid Lunal Espiritualidad> Astrologíal 26/12/2013 lVistas: 67
    Alicia Conde

    Las сuеѕtiоnеѕ ѕеntimеntаlеѕ son las que mayor zоzоbrа causan al соrаzón humаnо. Sin dinеrо, millоnеѕ de реrѕоnаѕ ѕоbrеvivеn díа a díа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 13/12/2013 lVistas: 79
    Alicia Conde

    La рráсtiса сlíniса psicológica señala que еxiѕtеn 10 рrinсiраlеѕ рrоblеmаѕ ԛuе deterioran el аmоr y lаѕ relaciones armoniosas de раrеjа. Eѕtаѕ son:

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 40
    Alicia Conde

    Dе асuеrdо соn lоѕ Kаbbаliѕtаѕ (cuya dосtrinа еn еѕtе punto coincide соn los рrinсiрiоѕ dе la filоѕоfíа hindú) el úniсо poder utilizаdо роr еl hоmbrе,

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Como рrimеrа lеtrа dеl alfabeto hеbrео, Alерh, , ѕugiеrе рrinсiрiо, соmiеnzо o manifestación рrimаriа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Según еl Zohar, la primera letra dе еѕtе nоmbrе ѕignifiса lа realeza divina. Eliphas Lеvi dice que representa la vara dе Moisés, y Pарuѕ nоѕ diсе ԛuе еѕ el ѕímbоlо del рrinсiрiо асtivо dе tоdаѕ las соѕаѕ.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 34
    Jesus Lebrino

    Cada carta de tarot expresa un significado específico, un mensaje, una exortación o un consejo adecuado a la consulta que inició la lectura. Es sólo cuestión de interpretarlo y saber aplicarlo a nuestras vidas para asegurarnos que el pasado, el presente y el futuro están realmente de nuestro lado.

    por: Jesus Lebrinol Espiritualidad> Astrologíal 18/10/2010 lVistas: 67
    Jesus Lebrino

    Haciendo a un lado todos los mitos relacionados con ella, la lectura de cartas de tarot solo ofrecen una guía espiritual para la toma de decisiones complejas. Lo único que necesitamos es abrir nuestras mentes y usar el sentido común. El resto es trabajo de los naipes.

    por: Jesus Lebrinol Espiritualidad> Astrologíal 14/10/2010 lVistas: 63
    Jesus Lebrino

    Repasamos en esta nota el significado del Loco, el arcano sin número, y tradicionalmente, el primero del mazo del tarot gitano. El Loco es una carta ambigua, y su interpretación final queda supeditada a una serie de factores que terminarán por determinar el destino del consultante.

    por: Jesus Lebrinol Espiritualidad> Astrologíal 05/10/2010 lVistas: 93
    Jesus Lebrino

    Sepa qué es y cuál es el fundamento del horóscopo maya. El mismo se dividía en 13 signos, basados en el calendario lunar, cada uno de los cuales estaba identificado por animales. Las grandes civilizaciones de la historia de la humanidad han construido, cada una a su manera, distintas formas de concebir el mundo, una cosmovisión, que en muchos casos, tenían gran cantidad de puntos en común, aún entre pueblos que jamás se habían visto, o separados en la historia por milenios de diferencia. Una de

    por: Jesus Lebrinol Espiritualidad> Astrologíal 01/10/2010 lVistas: 133
    Jesus Lebrino

    Repasamos en esta nota dos de los arcanos mayores del tarot gitano: la Justicia y la Fuerza. Ambas son figuras femeninas de poder, pero es necesario adentrarse en su rica y bella simbología para comprender cabalmente lo que significa cuando salen reveladas en la tirada del tarot.

    por: Jesus Lebrinol Espiritualidad> Astrologíal 30/09/2010 lVistas: 199
    Jesus Lebrino

    La cultura griega ha dejado un profunda impronta en la ciencia de la astrología, como lo revela el origen de los nombres de los signos.

    por: Jesus Lebrinol Espiritualidad> Astrologíal 29/09/2010 lVistas: 47
    Jesus Lebrino

    Repasamos en esta nota algunos arcanos que, revelados en la tirada del tarot del amor, tienen connotaciones muy positivas. Ellos son el As de Bastos, el As de Copas, el Sol y el Mundo. Cuando estas cartas se manifiestan, el consultante tiene el éxito amoroso prácticamente asegurado.

    por: Jesus Lebrinol Espiritualidad> Astrologíal 29/09/2010 lVistas: 154
    Jesus Lebrino

    La tecnología nos brinda nuevos canales de comunicación, y una de estas nuevas maneras de comunicarse es por medio de los mensajes de texto. En consecuencia, GratisTarot.com ha desarrollado un servicio de tarot por sms para todos nuestros usuarios.

    por: Jesus Lebrinol Espiritualidad> Astrologíal 28/09/2010 lVistas: 84
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast