Origen De Las Cartas De Tarot

Posteado: 16/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 70 |

El tarotes una baraja de naipes que consta de 78 cartas divididas en 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, que se utilizan para la adivinación.

Los 22 arcanos mayores representan la evolución humana en su aspecto físico y psíquico, tanto negativo como positivo. Los 56 arcanos menores representan los acontecimientos cotidianos y aspectos puntuales para quien consulte.

Si bien no existen pruebas exactas del origen del tarot, la primera referencia escrita sobre la utilización de estos naipes data en el siglo XIV, en Europa.

Las fechas y orígenes del Tarot son inciertas, pero si hablamos de probabilidades, se considera que el tarot, fue introducido en Europa por mercaderes o gitanos que provenían de oriente.

Las cartas de tarot más antiguas que han podido conservarse hasta el día de hoy, pertenecieron a la familia Visconti- Sforza entre 1442 y 1447. Hoy, se encuentran en Yale University Library, Estados Unidos.

Existen indicios de que las cartas de Tarot, si bien existían anteriormente, se comenzaron a asociar con la magia y el misticismo a fines del siglo XVIII. Se supone que hasta esta época, los naipes solo se utilizaban para jugar, aunque en algunos grupos, como el masónico, se recurría a las cartas como forma de adivinación.

Las cartas de tarot fueron publicadas como método de adivinación por un ocultista francés llamado Jean – Baptiste Alliette, también conocido como Etteilla, quien diseñó la primera baraja de tarot esotérico, en el siglo XVIII, poco antes de la revolución francesa. Tiempo después, Marie Anne Le Normand se destacó por popularizar la adivinación en el reinado de Napoleón.

Mas tarde, la corriente hermética, en la cual se encontraba Víctor Hugo, despertó el interés por la baraja adivinatoria.

En 1854, Eliphas Levi lleva las cartas de tarot al habla inglesa, siendo considerado, para muchas personas, la persona contemporanea transmisora del lenguaje de las cartas de adivinación. Eliphas, realiza una interpretación que relaciona a las cartas del tarot con la Cábala.

Mas tarde se afirmó que la palabra tarot provenía de los vocablos egipcios "tar" y "ro" que significan camino real.

La primera baraja conocida, habría tenido 10 cartas numeradas con reyes y 16 cartas de triunfo. Ya para 1457, se conocían 70 cartas.

Actualmente, las cartas de tarot son cada vez utilizadas por más personas para adivinar o predecir el futuro. Algunos, piensan que dicha adivinación se debe a fuerzas superiores que envían mensajes del más allá. Otros, suponen que la adivinación de las cartas proviene del inconsciente de cada persona, en donde se aloja información que concientemente no podemos percibir.

Existen muchos diseños de tarot, pero todos conservan la misma esencia con los mismos significados. La complejidad de la interpretación de los significados que estas emiten hacia cada consultante en particular, es descifrada por personas estudiosas de la baraja, denominadas tarotistas.

De acuerdo al estudio de diferentes posiciones y tiradas relacionadas con el sexo del consultante, es que actualmente existen software encargados de realizar la tirada de cartas de forma online.

Si deseas conocer tu futuro ahora mismo, visita http://www.muytarot.com  y descubre lo que te depara el futuro.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/astrologia-articulos/origen-de-las-cartas-de-tarot-5492464.html

    Agregue un nuevo comentario

    La astrología egipcia se basa en los ciclos lunares y es un sistema global de descripción de la realidad, que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inmutables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.

    por: Alexander Barrancal Espiritualidad> Astrologíal 26/06/2015 lVistas: 74

    Como prepararse para atraer el amor…por ACERTADA Si bien es cierto el amor no se puede imponer, se puede lograr atraerlo a uno, debemos empezar por limpiarnos a nosotros mismos para ser individuos atractivos y no me refiero a tener un buen cuerpo o mucho dinero, me refiero a limpiarnos para ser almas puras. Con este ejercicio diario podrás mantener la limpieza, tranquilidad y pureza de tu alma por mucho tiempo y así atraerás a las personas indicadas para tu vida y para encontrar el amor

    por: Acertadal Espiritualidad> Astrologíal 25/02/2015 lVistas: 40

    Si quieres buscar un amor que no encuentras, si quieres enamorar a la persona que estás enamorad@ platonicámente, si quieres no perder al amor de siempre o quieres recuperar al amor perdido este artículo te interesará.

    por: Carmelo Enguid Lunal Espiritualidad> Astrologíal 26/12/2013 lVistas: 67
    Alicia Conde

    Las сuеѕtiоnеѕ ѕеntimеntаlеѕ son las que mayor zоzоbrа causan al соrаzón humаnо. Sin dinеrо, millоnеѕ de реrѕоnаѕ ѕоbrеvivеn díа a díа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 13/12/2013 lVistas: 79
    Alicia Conde

    La рráсtiса сlíniса psicológica señala que еxiѕtеn 10 рrinсiраlеѕ рrоblеmаѕ ԛuе deterioran el аmоr y lаѕ relaciones armoniosas de раrеjа. Eѕtаѕ son:

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 40
    Alicia Conde

    Dе асuеrdо соn lоѕ Kаbbаliѕtаѕ (cuya dосtrinа еn еѕtе punto coincide соn los рrinсiрiоѕ dе la filоѕоfíа hindú) el úniсо poder utilizаdо роr еl hоmbrе,

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Como рrimеrа lеtrа dеl alfabeto hеbrео, Alерh, , ѕugiеrе рrinсiрiо, соmiеnzо o manifestación рrimаriа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Según еl Zohar, la primera letra dе еѕtе nоmbrе ѕignifiса lа realeza divina. Eliphas Lеvi dice que representa la vara dе Moisés, y Pарuѕ nоѕ diсе ԛuе еѕ el ѕímbоlо del рrinсiрiо асtivо dе tоdаѕ las соѕаѕ.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 34

    En primer lugar, esto no es ningún problema, lo único que se busca con la compatibilidad entre signos del horóscopo es medir el potencial de que una relación pueda llegar a ser totalmente satisfactoria y romántica. Sólo es eso, ya que los signos por si solos no sirven para nada, dependen claramente de las creencias y pensamientos de las personas.

    por: Mairal Espiritualidad> Astrologíal 08/03/2012 lVistas: 105

    La lectura de Tarot es una gran forma de predecir el futuro y entender cómo la realidad actual, el presente, se estructura a partir de lo vivido en el pasado.

    por: Mairal Espiritualidad> Astrologíal 07/03/2012 lVistas: 151

    Al estar en Ushuaia es preciso realizar al menos una de las increíbles excursiones de un día que aquí se ofrecen, en donde hay mucho para ver y hacer. Es posible visitar los pingüinos, ver algunos de los paisajes exuberantes, realizar caminatas por montañas, vivir una aventura o si lo prefiere, realizar algunas actividades deportivas disponibles en el "Fin del Mundo".

    por: Mairal Deportes> Esquíl 29/01/2012 lVistas: 86

    Dicen, que los perros son los mejores amigos del hombre. Un perro puede ser capaz de brindar amor, compañía, seguridad y sobre todo, fidelidad. Para potenciar los atributos y convertir a tu perro en un compañero placentero, el adiestramiento canino es la mejor opción.

    por: Mairal Mascotas & Animales> Perrosl 04/01/2012 lVistas: 169

    Si deseas alquilar o vender tu piso, pero no sabes como hacer que se destaque entre las demás viviendas, te encuentras en el sitio indicado. Si quieres descubrir los consejos para que tu piso se alquile o venda rápidamente, sigue los consejos que se presentan a continuación.

    por: Mairal Negocios> Negocios En Líneal 16/12/2011 lVistas: 176

    Somos conscientes de que existen muchas y diferentes fórmulas anti-edad. Para añadir a la extensa lista, podemos encontrar también al extracto de grano de café verde. Pero, ¿qué es el extracto de café verde de grano? El extracto se obtiene a partir del grano de café verde que se somete a 70 ° C de temperatura durante dos horas con 70% de etanol.

    por: Mairal Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 12/11/2011 lVistas: 507
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast