La Rueda De La Fortuna, El Arcano X, Del Tarot Egipcio Al Tarot Gitano

Posteado: 04/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 179 |

El arcano mayor X, la Rueda de la Fortuna, es uno de los pocos cuyo significado e interpretación se han mantenido casi idénticos desde los milenarios orígenes del tarot, en el antiguo Egipto, hasta el día de hoy. La lectura que el tarot gitano realiza sobre este arcano resulta muy similar a la del antiguo tarot egipcio. Las raíces filosóficas de la tradición hermética se mantienen prácticamente intactas con su valiosa enseñanza. Comprender el mensaje de la Rueda de la Fortuna es comprender el devenir del Universo, con sus ciclos eternos. Una comprensión que permite una profunda evolución de la conciencia y abre la puerta hacia una vida más plena y más feliz.

Para la tradición del tarot egipcio, este arcano recibe el nombre de La Retribución. Retribución que proviene del principio de la Compensación. Es decir: la rueda de la vida nunca deja de girar, y en sus infinitas vueltas alcanza la regularidad, un orden asegurado por los principios de karma y de causa y efecto. Al tratarse de un ciclo sin final, circular, todo vuelve una y otra vez, lo bueno y lo malo. Esta carta habla entonces de la necesidad de comprender este círculo como un puente hacia la perfección espiritual. De esta forma, todo lo que retorne será positivo. Este arcano enseña también a comprender lo fugaz de cada uno de los períodos de la existencia: ni la buena ni la mala fortuna durarán para siempre.

El tarot gitano retoma en gran parte esta interpretación del arcano X. En este caso, las cartas que la acompañen en la tirada serán decisivas para entender de manera global el mensaje de la Rueda de la Fortuna. Acompañada de cartas positivas, es indicio de que el consultante ha generado un buen karma, ya sea en esta vida o en vidas pasadas, y podrá disfrutar por tanto de las retribuciones y recompensas que el círculo del eterno retorno trae hacia él. Si aparece acompañada de barajas negativas o mal dignificadas (invertidas) se potenciará el aspecto de fugacidad del que hablábamos más arriba. Las riquezas o conquistas conseguidas pueden entonces evaporarse como por arte de magia antes de que logremos darnos cuenta. Una vez más, el camino del crecimiento espiritual, el desapego y la generosidad, nos enseña este arcano, son los que permiten que el eterno devenir del Universo traiga sólo cosas buenas a nuestras vidas.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/astrologia-articulos/la-rueda-de-la-fortuna-el-arcano-x-del-tarot-egipcio-al-tarot-gitano-3972532.html

    Agregue un nuevo comentario

    La astrología egipcia se basa en los ciclos lunares y es un sistema global de descripción de la realidad, que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inmutables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.

    por: Alexander Barrancal Espiritualidad> Astrologíal 26/06/2015 lVistas: 74

    Como prepararse para atraer el amor…por ACERTADA Si bien es cierto el amor no se puede imponer, se puede lograr atraerlo a uno, debemos empezar por limpiarnos a nosotros mismos para ser individuos atractivos y no me refiero a tener un buen cuerpo o mucho dinero, me refiero a limpiarnos para ser almas puras. Con este ejercicio diario podrás mantener la limpieza, tranquilidad y pureza de tu alma por mucho tiempo y así atraerás a las personas indicadas para tu vida y para encontrar el amor

    por: Acertadal Espiritualidad> Astrologíal 25/02/2015 lVistas: 40

    Si quieres buscar un amor que no encuentras, si quieres enamorar a la persona que estás enamorad@ platonicámente, si quieres no perder al amor de siempre o quieres recuperar al amor perdido este artículo te interesará.

    por: Carmelo Enguid Lunal Espiritualidad> Astrologíal 26/12/2013 lVistas: 67
    Alicia Conde

    Las сuеѕtiоnеѕ ѕеntimеntаlеѕ son las que mayor zоzоbrа causan al соrаzón humаnо. Sin dinеrо, millоnеѕ de реrѕоnаѕ ѕоbrеvivеn díа a díа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 13/12/2013 lVistas: 79
    Alicia Conde

    La рráсtiса сlíniса psicológica señala que еxiѕtеn 10 рrinсiраlеѕ рrоblеmаѕ ԛuе deterioran el аmоr y lаѕ relaciones armoniosas de раrеjа. Eѕtаѕ son:

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 40
    Alicia Conde

    Dе асuеrdо соn lоѕ Kаbbаliѕtаѕ (cuya dосtrinа еn еѕtе punto coincide соn los рrinсiрiоѕ dе la filоѕоfíа hindú) el úniсо poder utilizаdо роr еl hоmbrе,

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Como рrimеrа lеtrа dеl alfabeto hеbrео, Alерh, , ѕugiеrе рrinсiрiо, соmiеnzо o manifestación рrimаriа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Según еl Zohar, la primera letra dе еѕtе nоmbrе ѕignifiса lа realeza divina. Eliphas Lеvi dice que representa la vara dе Moisés, y Pарuѕ nоѕ diсе ԛuе еѕ el ѕímbоlо del рrinсiрiо асtivо dе tоdаѕ las соѕаѕ.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 34
    Juan Carlos Montillo

    Tratamos en esta nota el cuatro de bastos, carta que nos habla de triunfo, y que llego el momento de celebrar por un logro recibido. Se relaciona al tarot de la Justicia en lo referente a que el consultante logra eso por lo que tanto trabajo, un premio justo para los esfuerzos realizados. No se deben bajar los brazos ahora y continuar trabajando con ahinco.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 191
    Juan Carlos Montillo

    En este articulo hablamos del caballero de espadas, uno de los arcanos menores del tarot. Con frecuencia muestra la exigencia de dar un golpe energico y rapido, que originar sorpresa y podra ser visto como una accion hostil por los demas. No obstante es lo necesario en un momento puntual de la consulta.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 83
    Juan Carlos Montillo

    Tratamos en este articulo el seis de espadas. En el dibujo se ve a una persona que deja atras momentos de pesar y angustia detras de una nueva vida. Habla de un exilio, de volver a empezar , pero ahora si, con la seguridad de contar con lo necesario para lograr la felicidad buscada.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 47
    Juan Carlos Montillo

    La Sota de oros suele reflejar a un personaje joven, pero con la madurez suficiente para asumir grandes responsabilidades. Es un trabajador incansable, con mucha capacidad para ver las oportunidades, y una energia inagotable para llevar a cabo las acciones que sean necesarias.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 09/06/2011 lVistas: 70
    Juan Carlos Montillo

    Cuando sale revelado el cuatro de bastos nos dice de un triunfo, de un momento de celebracion por un logro recibido. Se relaciona con el arcano de la Justicia, con respecto a que el individuo obtiene eso por lo que tanto trabajo, un justo reconocimiento para sus esfuerzos. Ahora hay que continuar con la lucha sin bajar los brazos.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 09/06/2011 lVistas: 94
    Juan Carlos Montillo

    Hablamos de uno de los arcanos menores del tarot, el cuatro de espada. Este naipe nos habla de la necesidad de descansar luego de un periodo de lucha, y nos dice de que disfrutaremos de una etapa de tregua para recuperar energias. Ser necesario prepararnos adecuadamente para lo peor que esta por venir.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 08/06/2011 lVistas: 133
    Juan Carlos Montillo

    En esta nota hablamos del as de oro, una de las barajas mas favorables del tarot. Nos indica que llego el momento de concretar nuestros anhelos, ya que disponemos de la fuerza espiritual y los medios materiales para conseguir lo que deseamos.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 08/06/2011 lVistas: 456
    Juan Carlos Montillo

    Hablamos en esta nota acerca de la torre, uno de los arcanos mayores del tarot gitano. Esta carta nos muestra la devastacion completa, pero no siempre responde a una tragedia o a una perdida, sino a un proceso de aprendizaje que nos obliga a dejar atras lo conocido, pues ya ha quedado obsoleto.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 07/06/2011 lVistas: 56
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast