La Muerte Y La Torre En La Lectura De Las Cartas

Posteado: 23/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,159 |

Si hay dos cartas que causan muy mala espina al momento de la lectura de las cartas son la Muerte y la Torre. Es la creencia general que ambos arcanos, tanto en posición derecha como invertidos, son de muy mal augurio, pero esto no es así. Veremos cómo, al salir revelados en la lectura de las cartas, su significado, de acuerdo a cada circunstancia en particular, puede ser bien distinto de lo que la mayoría de los consultantes piensan.

Hay dos versiones del arcano de la Muerte. Cualquiera de ellas que sea empleada en la lectura de las cartas de ninguna manera significa que la muerte se avecine en el futuro del consultante. Hacer semejante lectura es ser demasiado simplista, y carente totalmente de rigor científico.

En una de las versiones del tarot, se ve a la Muerte como un Señor que avanza sobre un nuevo poblado, con su brioso caballo blanco. Lo que en realidad queda evidenciado en la lectura de las cartas cuando sale este arcano es que una etapa ha llegado definitivamente a su fin. A partir de ese momento rige un nuevo orden, y el mismo debe ser bienvenido por parte del consultante, de la misma manera en que el obispo en la carta recibe con alivio al nuevo Señor, quien finalmente pondrá un poco de orden en el reino.


La muerte es una etapa inevitable en la vida de cualquier ser vivo. Desde el más humilde al más poderoso de los mortales está sujeto a esta norma igualadora. La muerte es lo que finalmente nos hace a todos iguales. Resistirse es en vano. El cambio se ha puesto en marcha, por más que le pese al consultante. Pero esta nueva etapa puede ser mucho mejor que la anterior, mucho más próspera y beneficiosa. No resistirse es el secreto para la supervivencia. Al decir de la Biblia, quien se apegue a su vida la perderá.

La Torre es otra carta que no es muy bienvenida en la lectura de las cartas. Nos habla de la intervención divina, que llega como una ola, golpea fuerte y rápido, y no hay nada que se pueda hacer al respecto. No siempre en la lectura de las cartas la Torre quiere decir destrucción, en el sentido de pérdida. Más bien se trata de que lo que tenemos en este momento se derribará como un castillo de naipes, para dar lugar a un nuevo y fértil campo, donde construir nuevamente nuestros hogares, tal vez con más humildad. En definitiva, esa es la enseñanza de la torre: no ser pretensiosos, obrar con humildad, y aceptar nuestro destino. Es la única manera de salir bien parados del trance.



Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/astrologia-articulos/la-muerte-y-la-torre-en-la-lectura-de-las-cartas-1896987.html

    Agregue un nuevo comentario

    Se trata en este artículo de dejar en evidencia la necesidad de adentrarse en la plena significación de los arcanos del tarot, con los muchos detalles que cada carta trae, especialmente en la versión Rider del mazo del tarot. Su conocimiento es indispensable para realizar una lectura adecuada.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 23/02/2010 lVistas: 220

    El tarot es una herramienta antigua de la adivinación que usa un método de cartas para proporcionar el entendimiento sobre problemas y dudas de la vida cotidiana.

    por: Tarotl Hogar & Familial 07/07/2009 lVistas: 355
    Alicia Conde

    En este artículo vamos a discutir la forma de aprender a leer las cartas del tarot gratis. Leer las cartas del tarot puede ser una tarea muy interesante y desafiante.

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 30/05/2013 lVistas: 71

    El Tarot es un juego de cartas que se usa en cartomancia, o, en otras palabras, adivinación a través de naipes.

    por: Tarotl Hogar & Familial 28/03/2009 lVistas: 255
    Alicia Conde

    El tarot del trabajo es una gran herramienta de orientación para saber si uno está tomando las decisiones correctas en el ámbito laboral.

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 30/04/2013 lVistas: 44

    El arte y el Tarot, en un parque que consta de esculturas monumentales y los espacios arquitectónicos inspirados en los 22 Arcanos Mayores, la obra de arte es multi-medios de comunicación, esculturas de metal, espejos, vidrio y mosaicos de cerámica

    por: marial Espiritualidad> Astrologíal 27/10/2011 lVistas: 73
    Juan Carlos Montillo

    En general muchos consultantes encuentran en las lecturas de las cartas de tarot una herramienta suficientemente concreta para ayudarlos a procesar un aspecto de su viaje en su vida actual. La lectura de las cartas de tarot son una forma creativa de hacer una interpretación psíquica con los instrumentos brindados por las ciencias ocultas.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 25/11/2010 lVistas: 105

    Este artículo bucea en los orígenes del tarot y en las razones por las que hoy el tarot se conoce popularmente como tarot gitano.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 08/05/2010 lVistas: 50
    Alicia Conde

    Vamos a tratar en este capítulo cada uno de los Arcanos mayores y su relación con el cuerpo físico, psiquis y personalidad y conceptos espirituales

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 12/05/2013 lVistas: 43
    Juan Carlos Montillo

    Repasamos el completo significado de la carta de los Enamorados, en toda su magnitud. En las consultas sobre el tarot del amor, los Enamorados es la carta que más representa el éxito en el plano sentimental. Sin embargo no debemos quedarnos con este aspecto solamente, pues los Enamorados tienen un amplio significado.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 03/11/2010 lVistas: 118

    Si quieres buscar un amor que no encuentras, si quieres enamorar a la persona que estás enamorad@ platonicámente, si quieres no perder al amor de siempre o quieres recuperar al amor perdido este artículo te interesará.

    por: Carmelo Enguid Lunal Espiritualidad> Astrologíal 26/12/2013 lVistas: 31
    Alicia Conde

    Las сuеѕtiоnеѕ ѕеntimеntаlеѕ son las que mayor zоzоbrа causan al соrаzón humаnо. Sin dinеrо, millоnеѕ de реrѕоnаѕ ѕоbrеvivеn díа a díа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 13/12/2013 lVistas: 31
    Alicia Conde

    La рráсtiса сlíniса psicológica señala que еxiѕtеn 10 рrinсiраlеѕ рrоblеmаѕ ԛuе deterioran el аmоr y lаѕ relaciones armoniosas de раrеjа. Eѕtаѕ son:

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 20
    Alicia Conde

    Dе асuеrdо соn lоѕ Kаbbаliѕtаѕ (cuya dосtrinа еn еѕtе punto coincide соn los рrinсiрiоѕ dе la filоѕоfíа hindú) el úniсо poder utilizаdо роr еl hоmbrе,

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 15
    Alicia Conde

    Como рrimеrа lеtrа dеl alfabeto hеbrео, Alерh, , ѕugiеrе рrinсiрiо, соmiеnzо o manifestación рrimаriа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013
    Alicia Conde

    Según еl Zohar, la primera letra dе еѕtе nоmbrе ѕignifiса lа realeza divina. Eliphas Lеvi dice que representa la vara dе Moisés, y Pарuѕ nоѕ diсе ԛuе еѕ el ѕímbоlо del рrinсiрiо асtivо dе tоdаѕ las соѕаѕ.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 19
    Alicia Conde

    El Tаrоt еѕ una baraja de cartas dе origen desconocido ԛuе ha еѕtаdо еn сirсulасión роr todo Eurора аl menos durante сinсо ѕiglоѕ, o ԛuizáѕ más tiеmро.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 11
    Alicia Conde

    El еѕtudiо y рráсtiса dеl Tаrоt, соmо сuаlԛuiеr оtrа actividad, dеbе realizarse tеniеndо соnсiеnсiа dе lа responsabilidad ԛuе asume, para actuar con рrоfеѕiоnаliѕmо, еѕ dесir dеѕаrrоllаndо un соmрrоmiѕо ético.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 20

    Sepa qué le depararán los arcanos de los oros cuando salen revelados en la tirada del tarot del amor. Los exquisitos matices de los arcanos menores del tarot son ideales para describir las más variadas situaciones.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 27/08/2010 lVistas: 469

    Repasamos en este artículo dos importantes arcanos mayores del tarot gitano: el Emperador y la Emperatriz. Ambas son figuras de poder, que nos acercan matices diversos del dominio y la potestad sobre las cosas del mundo.

    por: Jesus Ontiverol Hogar & Familial 27/08/2010 lVistas: 733

    ¿Qué sucede cuando los arcanos salen invertidos en el tarot del amor? Los presagios no son buenos, sin embargo, lo mejor es conocer a fondo su significado para poder tomar las precauciones necesarias.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 26/08/2010 lVistas: 663

    Repasamos en esta nota la significación de los arcanos menores de las espadas. La poderosa fuerza de este palo de las barajas anuncia liberaciones, pero un alto precio a pagar por la lección aprendida.

    por: Jesus Ontiverol Hogar & Familial 26/08/2010 lVistas: 305

    Prepararnos para encarar una lectura de las cartas del tarot se presenta como una de las pruebas más demandantes para el espíritu humano. Por tal motivo, deberemos prepararnos de la mejor manera posible para recibir el mensaje de los arcanos.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 25/08/2010 lVistas: 56

    Repasamos en este artículo algunas precisiones sobre el arcano menor de las copas del tarot gitano. Este arcano se refiere a asuntos sentimentales, predominantemente, y es de especial importancia para las tiradas del tarot del amor.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 24/08/2010 lVistas: 147

    Repasamos en este artículo la extensa simbología de dos de los arcanos mayores del tarot gitano, el Mago y el Ermitaño. Estas figuras de poder nos dejan valiosas lecciones que bien vale la pena aprender.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 24/08/2010 lVistas: 249

    Sepa con qué frecuencia es posible realizar la tirada de las cartas. A pesar de que la tecnología nos posibilita acceder a la tirada del tarot con gran facilidad, se trata de un ritual milenario que no debe perder su importancia.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 23/08/2010 lVistas: 60
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast