La Creacion Y El Poder De La Vida En El Tarot

Posteado: 07/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 47 |

tarot amigo

El palo de los bastos en el tarot">tarot habla principalmente de la creacion y el poder de la vida. El as de bastos nos muestra el poder creador en su maxima expresion, la fertilidad, la vida. Luego de esta explosion de potencia inicial, el poder del basto debe ser formado y dirigido hacia el area de la vida donde ser mas util. Este es el mensaje que nos trae el dos de bastos.El consulante empieza a tener una vision mas logica del destino final que deber enfrentar. Lo imprescidible ahora es empezar a  moverse para llegar a las metas deseadas, y es esto es lo que nos esta diciendo esta carta . Ha llegado  el momento de la accion.

Este arcano tiene mucho que ver con el poder de la voluntad para lograr grandes cosas en el mundo. Si miramos con detenimiento los detalles de la ilustracion veremos una imagen casi biblica, que nos remite a Moises, el gran conductor del pueblo judio, quien con fe y determinacion logro alcanzar el destino que a esta civilizacion le estaba reservado. El hombre de la carta observa desde las alturas, desde una especie de fortaleza, la playa y el valle debajo de el, todos simbolos de fertilidad y riqueza.  La energia del agua templa la fuerza creadora de los bastos y le da el matiz necesario para volver a esta energia que, de otra forma estara descontrolada, capacidad creadora, para conseguir grandes cosas. Pero estas grandes cosas no son solo para el, sino para quien depende de el, su entorno, su comunidad.

El dos de bastos es una carta que representa la determinacion de salir al mundo y tener exito. Cuando esta carta entra en la vida del consultante, la persona tendra la posibilidad de realizar sus suenos, de alcanzar sus mas altas ambiciones.Ahora es el tiempo de entender como creamos la realidad que nos envuelve, a cada segundo de la vida. Tambin es momento de entender cmo podemos emplear este conocimiento para nuestra ventaja. La osada y la audacia deberan ser ilimitadas, ya que la energia esta bajo su control, de forma que hara posible avanzar hacia el mundo ostentando un poder que verdaderamente es de la persona por derecho propio. Dentro de las barajas del tarot, el dos de bastos es un recordatorio de que estamos siempre en control de nuestra vida, sin lugar para la incertidumbre y la duda, pues este arcano le da toda la energia para liberarse de ellos.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/astrologia-articulos/la-creacion-y-el-poder-de-la-vida-en-el-tarot-4872891.html

    Agregue un nuevo comentario

    Juan Carlos Montillo

    Hablamos de uno de los arcanos menores del tarot, el cuatro de espada. Este naipe nos habla de la necesidad de descansar luego de un periodo de lucha, y nos dice de que disfrutaremos de una etapa de tregua para recuperar energias. Ser necesario prepararnos adecuadamente para lo peor que esta por venir.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 08/06/2011 lVistas: 133
    Juan Carlos Montillo

    Hablamos en este artículo del tres de espadas, uno de los arcanos menos deseados en la tirada del tarot. Se trata de una carta que nos predice un dolor emocional, y nos prepara para recibir esta mala noticia. El dolor nos ayudará a crecer y a madurar, para que luego nuestro corazón emerja de la oscuridad.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 17/05/2011 lVistas: 68
    Alicia Conde

    El proceso de seleccionar un pequeño número de cartas de las setenta y dos que tiene toda la baraja del Tarot del trabajo...

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 26/04/2013 lVistas: 20
    Juan Carlos Montillo

    En general muchos consultantes encuentran en las lecturas de las cartas de tarot una herramienta suficientemente concreta para ayudarlos a procesar un aspecto de su viaje en su vida actual. La lectura de las cartas de tarot son una forma creativa de hacer una interpretación psíquica con los instrumentos brindados por las ciencias ocultas.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 25/11/2010 lVistas: 112

    El tarot es una herramienta antigua de la adivinación que usa un método de cartas para proporcionar el entendimiento sobre problemas y dudas de la vida cotidiana.

    por: Tarotl Hogar & Familial 07/07/2009 lVistas: 369
    Juan Carlos Montillo

    La reina de copas en la tirada del tarot del amor nos habla de la propia intuición, de esa voz interior que a veces no queremos escuchar. Nos recuerda que es necesario controlar las fantasías y la vida espiritual, y poner los pies en el mundo de la realidad, aunque a veces el mensaje recibido no sea del todo positivo.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 19/05/2011 lVistas: 293
    Juan Carlos Montillo

    Las cartas del tarot no son más que naipes, al igual que los que usamos para los juegos de mesa. No contienen ningún poder ni crean ni hacen que las cosas sucedan. Son sólo un medio para ayudarnos a entender los acontecimientos y las cosas que ocurren en nuestras vidas y, en algunas situaciones, pueden darnos la oportunidad de tomar alguna acción.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 19/11/2010 lVistas: 209
    Jesus Pontello

    Conocer cuál será nuestro destino es uno de los mayores interrogantes a lo largo de nuestras vidas. Una lectura de cartas de tarot sobre nuestro futuro puede ser una valiosa herramienta para descifrar lo que está por venir y actuar en consecuencia.

    por: Jesus Pontellol Espiritualidad> Astrologíal 24/07/2010 lVistas: 116

    Este artículo detalla las instancias de la tirada de tarot de la balanza, ideal para quienes se debate entre dos alternativas sin saber por cuál de ellas decidirse.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 05/05/2010 lVistas: 138

    La astrología egipcia se basa en los ciclos lunares y es un sistema global de descripción de la realidad, que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inmutables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.

    por: Alexander Barrancal Espiritualidad> Astrologíal 26/06/2015 lVistas: 74

    Como prepararse para atraer el amor…por ACERTADA Si bien es cierto el amor no se puede imponer, se puede lograr atraerlo a uno, debemos empezar por limpiarnos a nosotros mismos para ser individuos atractivos y no me refiero a tener un buen cuerpo o mucho dinero, me refiero a limpiarnos para ser almas puras. Con este ejercicio diario podrás mantener la limpieza, tranquilidad y pureza de tu alma por mucho tiempo y así atraerás a las personas indicadas para tu vida y para encontrar el amor

    por: Acertadal Espiritualidad> Astrologíal 25/02/2015 lVistas: 40

    Si quieres buscar un amor que no encuentras, si quieres enamorar a la persona que estás enamorad@ platonicámente, si quieres no perder al amor de siempre o quieres recuperar al amor perdido este artículo te interesará.

    por: Carmelo Enguid Lunal Espiritualidad> Astrologíal 26/12/2013 lVistas: 67
    Alicia Conde

    Las сuеѕtiоnеѕ ѕеntimеntаlеѕ son las que mayor zоzоbrа causan al соrаzón humаnо. Sin dinеrо, millоnеѕ de реrѕоnаѕ ѕоbrеvivеn díа a díа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 13/12/2013 lVistas: 79
    Alicia Conde

    La рráсtiса сlíniса psicológica señala que еxiѕtеn 10 рrinсiраlеѕ рrоblеmаѕ ԛuе deterioran el аmоr y lаѕ relaciones armoniosas de раrеjа. Eѕtаѕ son:

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 40
    Alicia Conde

    Dе асuеrdо соn lоѕ Kаbbаliѕtаѕ (cuya dосtrinа еn еѕtе punto coincide соn los рrinсiрiоѕ dе la filоѕоfíа hindú) el úniсо poder utilizаdо роr еl hоmbrе,

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Como рrimеrа lеtrа dеl alfabeto hеbrео, Alерh, , ѕugiеrе рrinсiрiо, соmiеnzо o manifestación рrimаriа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Según еl Zohar, la primera letra dе еѕtе nоmbrе ѕignifiса lа realeza divina. Eliphas Lеvi dice que representa la vara dе Moisés, y Pарuѕ nоѕ diсе ԛuе еѕ el ѕímbоlо del рrinсiрiо асtivо dе tоdаѕ las соѕаѕ.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 34
    Juan Carlos Montillo

    Tratamos en esta nota el cuatro de bastos, carta que nos habla de triunfo, y que llego el momento de celebrar por un logro recibido. Se relaciona al tarot de la Justicia en lo referente a que el consultante logra eso por lo que tanto trabajo, un premio justo para los esfuerzos realizados. No se deben bajar los brazos ahora y continuar trabajando con ahinco.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 191
    Juan Carlos Montillo

    En este articulo hablamos del caballero de espadas, uno de los arcanos menores del tarot. Con frecuencia muestra la exigencia de dar un golpe energico y rapido, que originar sorpresa y podra ser visto como una accion hostil por los demas. No obstante es lo necesario en un momento puntual de la consulta.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 83
    Juan Carlos Montillo

    Tratamos en este articulo el seis de espadas. En el dibujo se ve a una persona que deja atras momentos de pesar y angustia detras de una nueva vida. Habla de un exilio, de volver a empezar , pero ahora si, con la seguridad de contar con lo necesario para lograr la felicidad buscada.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 47
    Juan Carlos Montillo

    La Sota de oros suele reflejar a un personaje joven, pero con la madurez suficiente para asumir grandes responsabilidades. Es un trabajador incansable, con mucha capacidad para ver las oportunidades, y una energia inagotable para llevar a cabo las acciones que sean necesarias.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 09/06/2011 lVistas: 70
    Juan Carlos Montillo

    Cuando sale revelado el cuatro de bastos nos dice de un triunfo, de un momento de celebracion por un logro recibido. Se relaciona con el arcano de la Justicia, con respecto a que el individuo obtiene eso por lo que tanto trabajo, un justo reconocimiento para sus esfuerzos. Ahora hay que continuar con la lucha sin bajar los brazos.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 09/06/2011 lVistas: 94
    Juan Carlos Montillo

    Hablamos de uno de los arcanos menores del tarot, el cuatro de espada. Este naipe nos habla de la necesidad de descansar luego de un periodo de lucha, y nos dice de que disfrutaremos de una etapa de tregua para recuperar energias. Ser necesario prepararnos adecuadamente para lo peor que esta por venir.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 08/06/2011 lVistas: 133
    Juan Carlos Montillo

    En esta nota hablamos del as de oro, una de las barajas mas favorables del tarot. Nos indica que llego el momento de concretar nuestros anhelos, ya que disponemos de la fuerza espiritual y los medios materiales para conseguir lo que deseamos.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 08/06/2011 lVistas: 456
    Juan Carlos Montillo

    Hablamos en esta nota acerca de la torre, uno de los arcanos mayores del tarot gitano. Esta carta nos muestra la devastacion completa, pero no siempre responde a una tragedia o a una perdida, sino a un proceso de aprendizaje que nos obliga a dejar atras lo conocido, pues ya ha quedado obsoleto.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 07/06/2011 lVistas: 56
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast