Conociendo Las Cartas De Tarot

Posteado: 19/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 197 |

Cartas de TarotLos naipes de tarot han sido usados por cientos, si no miles de años. Ayudan a predecir el futuro y también a obtener una visión del destino mediante el uso especial de las tiradas de los naipes, interpretando los significados asignados a cada uno de ellos. Claro está, la baraja de tarot fue la base de las cartas que usamos hoy en día para jugar póquer o bridge.

Cada mazo de tarot completo está compuesto de dos arcanos: los arcanos mayores y los arcanos menores, con los significados correspondientes para cada carta. Suelen haber algunos mazos de tarot que sólo tienen 22 cartas, que es los arcanos mayores. Se utiliza así para simplificar el aprendizaje, ya que cuando se comienza puede ser muy desalentador tratar de aprender el significado de las 78 cartas. Hay algunas personas que leen el tarot que nunca van más allá del uso de los arcanos mayores. De todas formas, no hay manera correcta o incorrecta de leer los naipes, solamente hay que priorizar la comodidad de quien realice la lectura e interpretación de las cartas.

Las veintidós cartas que componen los arcanos mayores se basan en los arquetipos clásicos. Un arquetipo es una representación de algo típico, como La Sacerdotisa, o El Loco. No es muy difícil poner en práctica los propios conocimientos y experiencias para determinar el significado detrás de estos naipes.

Los arcanos mayores se consideran como la representación de los eventos más importantes y potenciales puntos de inflexión en nuestras vidas. Sus significados acostumbran representar los sucesos que que no podemos controlar, pero que tienen algún efecto. Los significados no siempre son literales, de hecho, rara vez son puntuales y parte de la habilidad en la lectura de las cartas es ser capaz de interpretarlos.

Los cincuenta y seis naipes en los arcanos menores se componen de cuatro palos, normalmente Copas, Espadas, Bastos y Oros. Los mazos pueden tener diferentes palos, como las monedas en vez de oros y las varitas por palos. Fueron los arcanos menores, con algunos cambios, los que se usaron para crear las cartas que usamos hoy para los juegos de mesa familiares. No obstante, existe una particularidad notable en los naipes, ya que las cartas de tarot tienen una imagen adicional para cada palo. Los arcanos menores representan los acontecimientos más mundanos y los problemas en nuestras vidas. Estos son los eventos que están dentro de nuestro control o de nuestra esfera de influencia.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/astrologia-articulos/conociendo-las-cartas-de-tarot-3698876.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tarot- 4 Importantes Claves para Descifrar el Significado de las Cartas de Tarot Descifrar el significado de las cartas de Tarot puede aparentar ser una tarea muy complicada para muchos de nosotros. Existen un gran número de relaciones y correspondencias en las imágenes de estas 78 misteriosas cartas que se vinculan para formar el significado de las cartas de Tarot. El secreto para entender los significados de las cartas de Tarot está en observar las cartas desde estas perspectivas.

    por: Tarotl Espiritualidad> Astrologíal 06/02/2009 lVistas: 592

    Tirada Cartas - Diferentes Tipos de Tiradas de Cartas de Tarot que lo Pueden Auxiliar a Saber Qué le Proporciona su Futuro

    por: Tarotl Hogar & Familial 07/07/2009 lVistas: 710

    Se trata en este artículo de ver cuáles son los factores que hacen que una tirada de las cartas sea efectiva. Tiene que ver con la capacidad profesional del tarotista, a la vez que con su habilidad para transmitir el mensaje de los arcanos al consultante.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidadl 03/02/2010 lVistas: 852

    Las cartas españolas esconden también mensajes de gran profundidad y precisión. El sencillo mazo presente en todos los hogares resulta una sorprendente fuente de sabiduría y consejo. La tirada con barajas españolas es sin duda una de las formas más sencillas y eficaces de iniciarse en el fascinante mundo de la adivinación a través de las cartas.

    por: Jesus Ontiverol Espiritualidad> Astrologíal 09/07/2010 lVistas: 2,847 lComentarios: 1

    Cartas Tarot - ¿Qué mensaje nos comunican las Cartas del Tarot?

    por: Jesus Leall Negociosl 02/10/2009 lVistas: 374 lComentarios: 1
    Alicia Conde

    El tarot egipcio es uno de los más antiguos existen, de hecho, se dice la lectura del tarot egipcio se convirtió en una forma de entender el ocultismo

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 10/05/2013 lVistas: 35
    Alicia Conde

    Vamos a realizar nuestras primeras lecturas con los arcanos Mayores. Para ello usaremos métodos de lecturas simples...

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 17/05/2013 lVistas: 15

    En este post se brinda al lector algunos criterios que debe seguir si va a una consulta con los arcanos del tarot y su conveniencia o inconveniencia de dicha consulta para el consultante.

    por: Useful Contentsl Espiritualidad> Metafísical 06/04/2009 lVistas: 1,936
    Juan Carlos Montillo

    Lógicamente, el hecho de que no es posible cambiar el destino es, sin lugar a dudas, una contundente realidad. Pero si puede decirse mucho de lo que pasara en nuestro destino. Y es allí donde el tarot tiene un lugar protagónico en nuestras vidas, ya que nos puede dar una idea de qué esperar y por lo tanto, estar preparados para ello.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 06/12/2010 lVistas: 140

    Este artículo describe los aspectos fundamentales para la correcta interpretación del arcano XIX, el Sol. Sepa qué le aguarda en el camino de su destino cuando esta carta sale revelada en la tirada del tarot, leyendo este artículo.

    por: Jesus Thompsonl Espiritualidad> Astrologíal 26/05/2010 lVistas: 81

    Si quieres buscar un amor que no encuentras, si quieres enamorar a la persona que estás enamorad@ platonicámente, si quieres no perder al amor de siempre o quieres recuperar al amor perdido este artículo te interesará.

    por: Carmelo Enguid Lunal Espiritualidad> Astrologíal 26/12/2013 lVistas: 31
    Alicia Conde

    Las сuеѕtiоnеѕ ѕеntimеntаlеѕ son las que mayor zоzоbrа causan al соrаzón humаnо. Sin dinеrо, millоnеѕ de реrѕоnаѕ ѕоbrеvivеn díа a díа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 13/12/2013 lVistas: 31
    Alicia Conde

    La рráсtiса сlíniса psicológica señala que еxiѕtеn 10 рrinсiраlеѕ рrоblеmаѕ ԛuе deterioran el аmоr y lаѕ relaciones armoniosas de раrеjа. Eѕtаѕ son:

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 20
    Alicia Conde

    Dе асuеrdо соn lоѕ Kаbbаliѕtаѕ (cuya dосtrinа еn еѕtе punto coincide соn los рrinсiрiоѕ dе la filоѕоfíа hindú) el úniсо poder utilizаdо роr еl hоmbrе,

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 18
    Alicia Conde

    Como рrimеrа lеtrа dеl alfabeto hеbrео, Alерh, , ѕugiеrе рrinсiрiо, соmiеnzо o manifestación рrimаriа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 13
    Alicia Conde

    Según еl Zohar, la primera letra dе еѕtе nоmbrе ѕignifiса lа realeza divina. Eliphas Lеvi dice que representa la vara dе Moisés, y Pарuѕ nоѕ diсе ԛuе еѕ el ѕímbоlо del рrinсiрiо асtivо dе tоdаѕ las соѕаѕ.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 19
    Alicia Conde

    El Tаrоt еѕ una baraja de cartas dе origen desconocido ԛuе ha еѕtаdо еn сirсulасión роr todo Eurора аl menos durante сinсо ѕiglоѕ, o ԛuizáѕ más tiеmро.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 11
    Alicia Conde

    El еѕtudiо y рráсtiса dеl Tаrоt, соmо сuаlԛuiеr оtrа actividad, dеbе realizarse tеniеndо соnсiеnсiа dе lа responsabilidad ԛuе asume, para actuar con рrоfеѕiоnаliѕmо, еѕ dесir dеѕаrrоllаndо un соmрrоmiѕо ético.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 20
    Juan Carlos Montillo

    Tratamos en esta nota el cuatro de bastos, carta que nos habla de triunfo, y que llego el momento de celebrar por un logro recibido. Se relaciona al tarot de la Justicia en lo referente a que el consultante logra eso por lo que tanto trabajo, un premio justo para los esfuerzos realizados. No se deben bajar los brazos ahora y continuar trabajando con ahinco.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 177
    Juan Carlos Montillo

    En este articulo hablamos del caballero de espadas, uno de los arcanos menores del tarot. Con frecuencia muestra la exigencia de dar un golpe energico y rapido, que originar sorpresa y podra ser visto como una accion hostil por los demas. No obstante es lo necesario en un momento puntual de la consulta.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 67
    Juan Carlos Montillo

    Tratamos en este articulo el seis de espadas. En el dibujo se ve a una persona que deja atras momentos de pesar y angustia detras de una nueva vida. Habla de un exilio, de volver a empezar , pero ahora si, con la seguridad de contar con lo necesario para lograr la felicidad buscada.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 10/06/2011 lVistas: 37
    Juan Carlos Montillo

    La Sota de oros suele reflejar a un personaje joven, pero con la madurez suficiente para asumir grandes responsabilidades. Es un trabajador incansable, con mucha capacidad para ver las oportunidades, y una energia inagotable para llevar a cabo las acciones que sean necesarias.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 09/06/2011 lVistas: 62
    Juan Carlos Montillo

    Cuando sale revelado el cuatro de bastos nos dice de un triunfo, de un momento de celebracion por un logro recibido. Se relaciona con el arcano de la Justicia, con respecto a que el individuo obtiene eso por lo que tanto trabajo, un justo reconocimiento para sus esfuerzos. Ahora hay que continuar con la lucha sin bajar los brazos.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 09/06/2011 lVistas: 79
    Juan Carlos Montillo

    Hablamos de uno de los arcanos menores del tarot, el cuatro de espada. Este naipe nos habla de la necesidad de descansar luego de un periodo de lucha, y nos dice de que disfrutaremos de una etapa de tregua para recuperar energias. Ser necesario prepararnos adecuadamente para lo peor que esta por venir.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 08/06/2011 lVistas: 115
    Juan Carlos Montillo

    En esta nota hablamos del as de oro, una de las barajas mas favorables del tarot. Nos indica que llego el momento de concretar nuestros anhelos, ya que disponemos de la fuerza espiritual y los medios materiales para conseguir lo que deseamos.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 08/06/2011 lVistas: 385
    Juan Carlos Montillo

    Hablamos en esta nota acerca de la torre, uno de los arcanos mayores del tarot gitano. Esta carta nos muestra la devastacion completa, pero no siempre responde a una tragedia o a una perdida, sino a un proceso de aprendizaje que nos obliga a dejar atras lo conocido, pues ya ha quedado obsoleto.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidad> Astrologíal 07/06/2011 lVistas: 44
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast