Las Pinturas Como Expresiones De Arte

Posteado: 12/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 301 |

El arte es la mejor manera de expresarse a si mismo. Por ejemplo, las Pinturas tienen un fin más expresivo que decorativo. Obviamente, son pocos los que podrán interpretar la intención del autor pero es una forma de ejercitar la mente artística. El lado decorativo que ejercen las Pinturas es bastante importante a la hora de adquirir estos trabajos. Como muchos críticos de arte señalan, la pintura es una expresión de pensamientos e ideas que muchas veces no se reflejan con la realidad. Fueron a partir de estas acciones que se empezaron a desarrollar los movimientos artísticos que conocemos en la actualidad.


Existen antecedentes de que el hombre primitivo hizo dibujos y Pinturas en sus cavernas, estas creaciones fueron conocidas como pinturas rupestres. Desde ese momento hasta nuestros días la pintura ha evolucionado pasando por distintas etapas. Son cientos los pintores que contribuyeron al arte dejando verdaderas obras maestras que se exhiben en diversos museos del mundo entero. Solo por mencionar algunos de los mejores pintores tenemos a Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Wassily Kandinsky, Rembrandt, Van Gogh, Miguel Ángel entre otros. En realidad son gustos particulares de cada persona por determinados trabajos y estilos. Otra forma de tener un contacto más directo con el arte es visitando museos y otros lugares de interés cultural.


Existen muchas maneras para aprender a pintar, pero solo una forma de llegar a mejorar. La práctica es fundamental no solo para comprobar las pautas que se enseñan sino también para desarrollar nuestro propio estilo y buscar la mejor manera de crecer. La elección de la pintura es esencial para el acabado de los diferentes tonos y texturas que se desee conseguir. La pintura no es un arte establecido, cada autor aporta algo de su propio conocimiento.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/arte-y-entretenimiento-articulos/las-pinturas-como-expresiones-de-arte-1979099.html

    Agregue un nuevo comentario

    Gil Nieto

    La decoración ha sido parte esencial del ser humano a traves de la historia y hasta nuestros dias. Hoy hablaremos acerca de la historia de este ancestral arte y como evolucionó hasta lo que es hoy la decoración moderna.

    por: Gil Nietol Arte&Entretenimiento> Artel 31/10/2012 lVistas: 46
    Sara Martinez

    Conocer a profundidad lo que hacemos siempre dará buenos resultados, independientemente de lo que hagamos. Si uno tiene inclinación por el arte y las Pinturas, nunca esta de más tener información básica sobre el tema. La pintura tiene un rico pasado que además es interesante para investigar. Sara Martínez escribe artículos sobre el tema en mención y otros más de interés.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 19/03/2010 lVistas: 336
    Sara Martinez

    Como cualquier otra actividad humana la pintura ha evolucionando a través de los años, no necesariamente en el estilo sino en las técnicas. Esta evolución se refleja en variados movimientos artísticos que fomentaron la aparición de grandes talentos de la pintura y el arte en general. Las Reproducciones pinturas son el reflejo de esta diversidad cultural. Sara Martínez escribe artículos de arte y pintura. Sara es muy reconocida por sus interesantes artículos.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 19/02/2010 lVistas: 469
    Sara Martinez

    La pintura como cualquier otra actividad humana ha ido evolucionando con el paso de los años. Esta evolución se ha reflejado en diferentes movimientos artísticos a través de numerosos y talentosos exponentes. Las Reproducciones pinturas son el reflejo de esta diversidad cultural. Sara Martínez escribe artículos de arte y pintura. Sara es muy reconocida por sus interesantes artículos.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 05/02/2010 lVistas: 605
    Sara Martinez

    Existe un sin número de cursos para prender a pintar oleos de una manera rápida y sencilla. Las Pinturas al oleo son verdaderas obras de arte cuando están hechas de la manera correcta. Un buen consejo es siempre comenzar pintando los cuadros más sencillos y progresivamente ir cambiando a otros un poco más complejos. Para encontrar una buena información sobre los puntos que atañen a este interesante tema, debes leer los artículos de Sara Martínez.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 19/02/2010 lVistas: 1,431
    Sara Martinez

    Una de las mejores creaciones del hombre son las pinturas. Este arte se refleja de distintas maneras dependiendo del estilo y técnica del autor. Las reproducciones cuadros son trabajos de gran valor siempre y cuando conserven su estilo original. A continuación daremos a conocer las técnicas de pintura más comunes por los amantes del arte. Sara Martínez escribe artículos sobre temas relacionados a este punto entre muchos otros. Sara es una escritora independiente muy reconocida.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 19/02/2010 lVistas: 437
    Rafael patricio

    La validación de una obra de Arte, debe entenderse como una tarea y esfuerzo mancomunado de varias áreas de expertos cuya culminación no puede ser otra que la certificación de la pintura como "Auténtica" o su falsedad.

    por: Rafael patriciol Arte&Entretenimiento> Artel 11/01/2012 lVistas: 130

    Consejos de viaje para las Navidades 2010: apartamentos en Barcelona durante las vacaciones navideñas.

    por: Margarita Floresl Viajes> Sugerenciasl 25/11/2010 lVistas: 51
    Sara Martinez

    Pintar Cuadros al óleo es un trabajo que requiere esfuerzo y dedicación, esta técnica es una de las más comunes para este rubro del arte. Uno aprende a pintar únicamente con la práctica y mientras más experiencia se posea los resultados serán más satisfactorios. Sara Martínez es una escritora independiente que escribe artículos sobre los más diversos temas. El arte es uno de sus temas favoritos.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 19/02/2010 lVistas: 1,441 lComentarios: 1

    Después de que la policía requisara el celular de Justin Bieber como una de las pruebas relacionadas con el ataque a uno de sus vecinos de Calabasas

    por: tibert5000l Arte&Entretenimientol 17/01/2014 lVistas: 14

    Las molestas ampollitas empañan la belleza del rostro de Kim. Por mas que use maquillaje y anteojos oscuros, el herpes se nota. Este virus ya ha infectado a mas de la mitad de las personas de los EEUU al cumplir los 20 años. Aqui te contamos mas sobre esta afeccion.

    por: tibert5000l Arte&Entretenimientol 13/01/2014 lVistas: 106

    Cuando la gente escucha la palabra circo, piensa en pochoclo, dulces, animales "salvajes" y diversión. Sin embargo, detrás de la magia del circo se esconde todo un mundo de sufrimiento animal. Estos animales, son obligados a participar de un show que termina afectando su salud física y mentalque se esconde detras de la "magia" del circo

    por: tibert5000l Arte&Entretenimientol 13/01/2014 lVistas: 12

    Entretenimiento conoce quienes doblaron series de dibujos Hola, en este post conoceremos a los actores de doblaje que pusieron sus voces en los personajes de nuestras series faboritas.

    por: tibert5000l Arte&Entretenimientol 08/01/2014 lVistas: 20

    Las despedidas de soltero suelen ser momentos muy importantes en la vida de todo aquel que está por abandonar la soltería por completo.

    por: Helena Salgadol Arte&Entretenimientol 28/10/2013

    Artículo sobre el cine de Charlie Chaplin, centrándose en el tema de la crítica a las máquinas y a su negativa influencia en la vida de su personaje, Charlot, y su reflejo en la sociedad.

    por: lenydocedicl Arte&Entretenimientol 27/10/2013 lVistas: 33

    Los juegos de citas, más conocidos como otome game, se ponen de moda en Europa

    por: Anal Arte&Entretenimientol 02/10/2013 lVistas: 30

    Para iniciarse en el mundo de los helicópteros de radio control, es importante conocer la evolución de los mismos tanto en la versión de helicópteros eléctricos RC como helicópteros GP (gasolina) radio control. Desde mi experiencia como profesional intentaré dar la mayor información posible de una manera sencilla.

    por: Marcos Polol Arte&Entretenimientol 24/08/2013 lVistas: 20
    Sara Martinez

    El Poker es uno de los juegos más interesantes que se pueden encontrar. Es por ello que ni las estrellas de séptimo arte se pueden escapar de tan fascinante juego. Los grandes torneos internacionales son muy visitados por actores aficionados a este juego, por ejemplo Ben Affleck o Leonardo DiCaprio. No obstante, cuando están en la mesa son sólo participantes comunes en busca de éxito.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 23/11/2010 lVistas: 56
    Sara Martinez

    Cuando nos referimos a la historia del arte, las Pinturas China ocupan un lugar preponderante. Este tradicional arte pictórico fue creado en China hace más de mil años, probablemente el más antiguo de la historia. El arte chino se enfatiza en la unidad del hombre, el cosmos y el dinamismo ininterrumpido de este universo. Este arte oriental ha prevalecido a lo largo de los años y hoy cuenta con un gran número de seguidores, no sólo en esa parte del continente sino en el mundo entero.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 09/11/2010 lVistas: 227
    Sara Martinez

    Un regalo siempre es bienvenido, especialmente si queremos celebrar un acontecimiento o fecha especial. Hoy en día podemos realizar nuestras compras desde la comodidad de nuestro hogar, por lo que si queremos comprar Flores y regalos solo basta entrar a las muchas webs dedicadas a este negocio. La variedad de productos que se pueden encontrar en el mercado es sorprendente, solo se requiere buscar con paciencia para hallar buenos productos y buenos precios.

    por: Sara Martinezl Hogar & Familial 04/11/2010 lVistas: 219
    Sara Martinez

    El freeroll es la mejor manera que un jugador de Poker novato puede encontrar para ganar algo de experiencia. Es recomendable porque no necesita de una apuesta de dinero previa, por lo tanto puedes tener la tranquilidad de que no perderás tu dinero. Muchas salas de poker organizan freerolls para ganar la atención de los jugadores y que en un futuro cercano empiecen a jugar partidas reales. Obviamente al no apostar no es mucho el dinero que se puede ganar en este tipo de partidas.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 04/11/2010 lVistas: 80
    Sara Martinez

    Los divorcios por internet en el Peru han posibilitado que muchas parejas puedan poner fin a su matrimonio en un proceso más corto que el convencional. Para poder acceder al Divorcio mutuo acuerdo Peru ambos cónyuges tienen que expresar su consentimiento voluntario. Por lo tanto, tiene que existir un acuerdo común. Son dos las etapas que conforman el proceso judicial para este tipo de divorcio. Incluso, personas que viven en el extranjero también pueden solicitar la apertura de este proceso.

    por: Sara Martinezl Leyesl 27/10/2010 lVistas: 333 lComentarios: 3
    Sara Martinez

    La provincia constitucional del Callao es considerada una parte importante en la historia del Peru. Aquí se ubican tanto el puerto más importante del país así como también el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Contrario a lo que muchos pueden pensar, en el Callao se pueden encontrar varios lugares turísticos que valen la pena conocer. Uno de ellos es La Fortaleza del Real Felipe. El Callao esta divido por los siguientes distritos: Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, Chucuito, La Punta.

    por: Sara Martinezl Viajes> Sugerenciasl 26/10/2010 lVistas: 71
    Sara Martinez

    El arte es universal así como las pinturas. A lo largo de la historia diversas culturas crearon sus propias muestras de arte y que hoy en día podemos apreciar tanto en museos como galerías de arte. Cuando nos referimos a las Pinturas China podemos decir que este arte tuvo como origen a la caligrafía China. La pintura china se caracteriza en relación al género, por ejemplo, en relación al contenido (paisajes, animales, retratos) y en relación al estilo o técnica.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Artel 25/10/2010 lVistas: 240
    Sara Martinez

    Hasta hace poco tiempo el Poker era un juego que solo llamaba la atención de los hombres. Esto ha cambiado significativamente desde la masificación del juego y su posterior aparición en el internet. Hoy en día es común ver jugadoras participando en los diferentes torneos que se organizan en diversas partes del mundo. El torneo más prestigioso de la especialidad "World Series of Poker" también conocido como WSOP ha organizado un torneo exclusivamente para ellas.

    por: Sara Martinezl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 22/10/2010 lVistas: 43
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast